Analizamos en esta entrada el último estadio que nos quedaba del Mundial de Rusia.
Estamos ante un estadio bastante original para lo que estamos acostumbrados y que aporta algo de frescura a unos diseños modernos cada vez más repetidos.
El diseño exterior de planta circular con aspecto de ovni parece haber condicionado todo el resto del estadio.
Por un lado la cubierta principal al ser de sección circular dejaba zonas sin cubrir, por lo que se han colocado dos extensiones para mejorar su función, con una estética bastante dudosa tratándose de un estadio construido desde cero. Asimismo, observando las fotos parece que esta cubierta no acaba de cubrir el 100% de los asientos.
También quizás motivada por el aspecto exterior ovalado en cuando al alzado, los graderíos tienen un aspecto bastante extraño, la zona superior recortada de forma extraña ajustándose a la cubierta exterior. Por un lado es un detalle distinto a todos los diseños que se suelen ver, que empiezan a pecar de aburridos, pero por otro lado también parece una solución que entusiasme, aunque el aspecto con el graderío lleno parece bastante estético.
Pese a todo este perímetro circular no ha implicado graderíos con esta forma que normalmente terminan alejando al público del terreno de juego al estilo de muchos estadios brasileños por ejemplo.
También toma mucho protagonismo, sobre todo el TV el doble anillo de palcos VIP que le da un toque de elegancia.
Con sus luces y sombras, este estadio al menos se sale un poco de los patrones habituales que ya empiezan a aburrir. Terminamos como siempre con más fotos del estadio: