El Mundial está ya a la vuelta de la esquina. Hoy nos toca el turno de visitar el Mordovia Arena de Saransk.
Lo primero que llama la atención del Mordovia Arena es el característico exterior del estadio, con placas de color anaranjado y que se pueden parecer a estadios tan bien valorados en su día con el Arena Baltica de Gdansk o el Soccer City de Johanesburgo.
El interior también es algo particular, distribuido en dos anillos pero con unas inserciones en el anillo superior para los palcos, mas notorias en los fondos. Esta forma de colocar los palcos VIP realmente se agradece que se aleje de la distribución habitual que ya empieza a cansar y supone un pequeño soplo de aire fresco.
Un detalle muy a tener en cuenta es el aforo, que para el Mundial será de 44.000 espectadores y una vez finalizado se reducirá a 28.000 espectadores, en parte porque para lo que es Rusia, Saransk no se trata de una ciudad excesivamente grande. Sorprende este dato ya que para la cita Mundialista no se observa ningún graderío con aspecto de provisional.
Si vemos fotos durante la construcción podemos ver como parte del anillo superior es desmontable y desaparecerá, de forma que el estadio seguirá teniendo un aspecto compacto y sin ninguna penalización por las altas pretensiones para el Mundial. Sin duda un ajuste del aforo aparentemente muy bien resuelto.
Como puede intuir parece que el resultado final seguirá siendo armónico. Acabamos como siempre con mas fotos del estadio.