Nos vamos al Sur de Francia para conocer al detalle la renovada casa del Olympique de Marsella.
Marsella es sin duda la ciudad futbolísticamente más caliente de Francia, y ahora sí, se puede decir que el Velodrome es un recinto a la altura de su afición, y un lugar apropiado para acoger tremendos ambientes en sus graderíos. El estadio, tal y como ya analizamos en este blog en una entrada anterior, ha sufrido una profunda remodelación que ha cambiado por completo su fisonomía.
Con la reforma se ha conseguido cambiar un estadio abierto y anodino en uno de los más espectaculares del mundo, respetando además las formas originales del Velodrome de siempre pero añadiéndole nuevos graderíos en los laterales y una cubierta de desproporcionadas dimensiones.
En su debe podemos decir que el color de los asientos no parece el mas espectacular posible. Como ya hemos comentado en otras entradas el color blanco no nosparece uno de los mas agradecidos para unos graderíos, destacando demasiado entre el público cuando el recinto no está lleno al 100%.
Como vimos en la anterior entrada que hablaba de sus obras, la tribuna principal alcanza una altura superior al de estadios del tamaño del Allianz Arena o Wembley.
Como se puede ver en las imágenes, la altura de la tribuna principal es brutal:
El exterior también ha sido un aspecto cuido en la reforma, dando una piel que cuando cae la noche se ilumina de distintos colores. Un acabado exterior que sin ser nada fuera de lo normal, es más que correcto.
Como siempre, terminamos con mas imágenes del Velodrome:
Muy de acuerdo con todo lo señalado, el color blanco de los asientos le resta lucimiento al conjunto y el exterior es correcto sin llegar a la espectacularidad del Allianz Arena o el nuevo San Mamés.
Magnífico estadio y sobresaliente obra de remodelación, manteniendo las líneas onduladas del original. La cubierta es simplemente espectacular. Me queda la duda de si con lluvia racheada se moja alguna de las primeras filas.
La cubierta si que es verdad que con esa elevacion no es la mejor para evitar que entre la lluvia, aunque con el clima de Marsella quizas la lluvia no seanun problema demasiado preocupante.
Hay una cosa que no se ha mencionado y es que la acústica que se genera en este estadio debe ser impresionante….. Lo tiene todo como estadio imponente de esos que dan «miedo escénico» encima con una afición cuyo dos fondos de grada única animan muchísimo En mi opinión si algún estadio de Europa debe ser catalogado como Bombonera es este……
la grada que quede enfrente del temporal se moja, sin duda. Es la penitencia por el diseño, aunque en este caso tiene justificación.
El Velodrome puede entrar en la categoría de los clásicos «colosos» a poco que el Olympique mejore sus resultados. Esa cubierta tapando de una tirada un estadio de lo más abierto e irregular solo puede ser superada por la futura cubierta del Camp Nou. Mucha pasta se han gastado.
Respecto a los colores yo habría pintado de blanco los hierros de toda esa estructura de vuelo porque el tono grisáceo le da un carácter demasiado de nave industrial, el techo totalmente blanco sí quedaría bonito. También habría acercado más los fondos, aunque supongo que los han mantenido tal cuál por el tema del rugby. Quitando estas cosas (que realmente no son defectos) el estado es fantástico.
este estadio solo pude verlo por fuera ya que lamentablemente no habia un tour para verlo por dentro el dia que lo fui a conocer, desde una vista aerea llegando a Marsella sobresale el espectacular techo algo de otro mundo, sin duda la belleza de este estadio se aprecia por dentro como se ven las graderias con el espectacular techo practicamente es un estadio totalmente nuevo de lo mejor que hay en Europa