Hoy volvemos con una nueva entrada nostálgica recordando antiguos templos desaparecidos. Nos transladamos a la ciudad de Manchester para recordar el antiguo Maine Road en el que disputaba sus partidos el Manchester City antes de mudarse al moderno Etihad Stadium.
Maine Road fue inaugurado en 1923, y en su días, después de Wembley llegó a ser el siguiente estadio más grande de las islas, fijándo el record de asistencia en 1934 con más de 83.000 espectadores.
Como no puede ser otra forma, su diseño se fue modificando periódicamente con el paso del tiempo. El diseño final antes de su demolición es del que nos han quedado más documentos, un estadio típicamente británico, con tribunas totalmente asimétricas. El aforo antes de dejar de existir era de 35.000 espectadores.
Es particularmente bello verlo enmarcado entre la típica maraña de casitas británicas, sobresaliendo la tribuna este, tribuna Kippax,construida en 1994, y con sus tres graderíos, en su momento la mas alta del país.
Maine road contaba con planes para su ampliación, pero finalmente con motivo de la celebraciónen Manchester de los juegos de la Commonwealth, se construyo el nuevo campo, el City of Manchester, ahora rebautizado como Etihad Stadium.
Un gran estadio el nuevo City of Manchester Stadium, pero una pena no haber realizado una buena reforma del antiguo estadio, con mas sectores tan impresionantes como la tribuna Kippax y conservando y mayor sabor británico.
Foto de la demolición de la tribuna Kippax:
Mas fotos del desaparecido Maine Road:
Precioso campo. Mola mucho cómo tapaban los laterales de la tribuna kippax, estas cosas no las he visto en ningún campo, fuera de las islas británicas.