En esta entrada nos volvemos a dar un paseo por uno de los barrios de la ciudad de Londres, concretamente nos vamos al su de la ciudad donde se encuentra Selhurst Park, la actual sede del Crystal Palace. El estadio a lo largo de la historia, ha sido también sede de los partidos de casa de equipos como el Charlton o el desaparecido-transladado Wimbledon (Ahora Milton Keynes). Pero a día de hoy es propiedad única del Crystal Palace. Estamos ante otro estadio ingles entrañable, no serán los más cómodos ni modernos, pero siempre emanarán ese sabor a fútbol puro y auténtico, que quizás se pierde en los modernos estadios que se construyen hoy en día. En este caso además, Selhurts Park se puede decir que tiene una excelente mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
A lo largo de los años se ha ido modificando el estadio, aunque su aspecto es el de un estadio vetusto con sabor añejo, destacando uno de los fondos donde su ubica la espectacular tribuna Homesdale con dos imponentes anfiteatros.
Selhurst Park fue inagurado en 1928, y como no podía ser de otra forma, fue diseñado por el omnipresente Archibald Leitch. El estadio original contaba solo con una tribuna cubierta, la principal, que a día de hoy sigue en pie casi tal cual fue inaugurada, con una capacidad de 6100 espectadores. Son tremendamente british este tipo de tribunas con cubierta con doble tejado.
Enfrente se encuentra la tribuna Arthur Wait, con un graderío sencillo y para mi gusto poco inclinada, con un aforo de 9000 espectadores aproximadamente.
En uno los fondos tenemos la tribuna Whitehorse Lane, con solo capacidad para 2200 espectadores y con la presencia de 42 palcos vips. Un elemento que sorprende que exista en un estadio de este tipo.
En el fondo opuesto tenemos la mencionada tribuna Homesdale, la mas reciente, construida en el año 95 y sin duda la más espectacular, con dos graderíos imponentes y con una capacidad de mas 8.000 espectadores. La cubierta de esta tribuna recuerda las formas de un águila, que es el apodo del club local.
Hace unos años aparecieron planes para construir un nuevo estadio, incluyo existe algún render de futurible recinto, pero todo quedó en nada.
Actualmente, debido a buen momento que atraviesa el club existen planes de ampliar las tribunas más sencillas hasta alcanzar un aforo de unos 40.000 espectadores, aunque no hay ningún proyecto concreto por el momento. Por lo que parece que el estadio se mantendrá durante mucho tiempo con su aspecto actual.

Bonito campo, tiene el encanto de la asimetría y la historia. Mola que a pesar del dinero de la Premier, de tanto extranjero y tanto magnate, queden este tipo de «estadios de barrio», todavía tienen paciencia para cuidarlos, ampliarlos, incluso para comprar parcelas como está pasando con Anfield en Liverpool. Me gustaría saber qué harían nuestros alcaldes y presidentes constructores en su caso, supongo que los tirarían todos abajo.