Con motivo del Mundial a disputarse en Rusia en 2018 el país se encuentra en una vorágine de construcción estadios. Además del flamante Kazan Arena que ya vimos en este blog, este año se ha inaugurado el Otkritie Arena de Moscu.
Una vez más es el esfuerzo de los rusos en la construcción de un gran templo ha sido espectacular. En este caso, la inauguración ha sido celebrado por los aficionado del Spartak de Moscú, el equipo local, por todo lo alto, ya que es la primera vez en su historia que cuentan con un campo en propiedad.
El interior del estadio se ajusta sin estridencias a los estándares de los campos de tamaño mediano de los tiempos que corren. Graderíos uniformes formados por dos anillos.
Como no puede ser menos en un estadio de hoy en día el aspecto exterior es espectacular. Decorado con los colores del equipo local, el mayor protagonismo lo adquiere una vez más una gran pantalla de alta definición en una de sus fachadas exteriores. Lo único que se echa de menos es una mayor espectacularidad cuando cae la noche, ya que en contra lo que a día de hoy comienza a ser habitual, carece de una iluminación reseñable.
Aspecto nocturno del exterior del estadio:
El Spartak Stadion, como también se le conoce al Otkritie Arena, será sede del Mundial 2018. Sin duda, será uno de los recintos más espectaculares del evento.
No solo el recubrimiento, estéticamente también están de moda esos techos con vigas de acero tipo San Siro, Cornellá, que dejan al desnudo la estructura de nudos. Lo hacen en estadios de todos los tamaños, incluso en pequeñitos. De cualaquier forma buen estadio, y bien cerradito como debe ser en Moscú.
Estan re copados esos estadios, botaron unos para volverlos a construir, estan locos estos rusos https://viajarfull.com/estadios-del-mundial-de-futbol-rusia-2018/