El Juventus Arena de Turín es sin duda uno de los coliseos más espectaculares del continente dentro de los que podemos considerar de tamaño medio.
La Juventus hasta hace poco jugaba en Delle Alpi, un enorme y bonito estadio. Uno de los grades coliseos de Italia. Pero pese a ser un gran escenario tenía dos grandes pegas: Por un lado la pista de atletismo, tan presente por desgracia en muchos campos de Italia, y por otro lado una enorme capacidad para una afición no tan numerosa, otro mal endémico en muchos estadios del país.
Los dirigentes de la Juve se dieron cuenta y fueron a la raíz del problema, hacía falta invertir para hacer un estadio más moderno, más cómodo….y más pequeño. Y sin duda acertaron. No es muy común, salvo en Italia, que un estadio nuevo, tenga sensiblemente menos aforo que su predecesor, pero hay situaciones, como esta, en la que sin duda es la opción correcta.
El estadio, inaugurado en 2011 fue construido exactamente en la misma ubicación donde se encontraba Delle Alpi. El aforo del recinto es de 40.000 espectadores. La tremenda verticalidad de los graderíos hacer del estadio más espectacular de lo que podría hacer entrever si aforo, y su aspecto de tremendamente espectacular.
Quizás el aspecto que más me disgusta es el colorido de los asientos, de dudoso gusto y con el blanco como protagonista, que como en anteriores veces he comentado para mi no es nada «favorecedor».
Con este nuevo estadio, y su menor aforo los partidos de la Juve como local se han convertido en una fiesta, y el ambiente que se vive en su nuevo estadio espectacular, dejando bien claro el acierto que ha sido dejar Delle Alpi para jugar en un estadio mas acogedor.
El aspecto exterior también ha sido bastante cuidado, dotando de enorme protagonismo a las dos estructuras exteriores decoradas con la bandera de Italia.
El pasado mes de Mayo de 2014 fue sede de la final de la Europa League que el Sevilla le ganó al Benfica.
Terminamos como siempre con más imágenes de la casa de uno de los equipos más grandes de Europa:
estaban tan disgustados con el mastodóntico y absurdo Delle Alpi que se les fue la mano por lo bajo, yo creo 50.000 no hubiera venido mal, Turín tiene casi 1 millon de habitantes. Por lo demás el estadio es perfecto en comodidad, visibilidad y cierre.
Por cierto que el Milan AC también quiere hacer un estadio urbano de 48.000 espectadores.
tuve un paso fugaz por Turin y visite este estadio aunque por fuera ya que estaban preparando la final de la Europa League, impresionante lo moderno, pude entrar a la tienda, mas no al estadio con solo verlo por fuera me dejo una buena impresion, quedara pendiente verlo sobre todo en un juego donde acostumbran a arrasar con los demas equipos de la Serie A.
un año despues de verlo por fuera he regresado a Turin exclusivamente para conocer este estadio, haciendo el tour guiado la verdad es una belleza, muy completo con lo ùltimo, la cercanìa de las gradas con la cancha se puede apreciar bien la cancha desde cualquier punto de las gradas
muy extraño el sorporte delgado de los córners.