• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Home
  • SOBRE MI
  • CONTACTO

Templos del fútbol

Un lugar para rendir culto a los santuarios del fútbol

  • España
    • Barcelona – Camp Nou
    • Cadiz – Ramon de Carranza
    • Córdoba – Nuevo Arcáncel
    • Cornella – El Prat – RCDE Stadium
    • MADRID – WANDA METROPOLITANO
    • Miranda de Ebro – Anduva
    • Murcia – Nueva Condomina
    • Oviedo – Carlos Tartiere
    • PAMPLONA -EL SADAR
    • Pontevedra – Pasarón
    • Sevilla – Benito Villamarín
    • Sevilla – Estadio de la Cartuja
    • Torrelavega – Nuevo Malecón
    • Valencia – Mestalla
    • Villareal – Estadio de la Cerámica
  • Inglaterra
    • Leeds – Elland Road
    • Londres – Antiguo Wembley
    • Londres – Emirates Stadium
    • Londres – Griffin Park
    • Londres – Highbury
    • Londres – Loftus Road
    • Londres – London stadium
    • Londres – Selhurst Park
    • Londres – Stamford Bridge
    • Londres – Tottenham Stadium
    • Londres – Upton Park
    • Londres – Wembley
    • Manchester – Broadhurst Park
    • Manchester – City of Manchester
    • Manchester – Maine Road
    • Manchester – Old Trafford
    • Newcastle – Saint James’ Park
    • Nottingham – City Ground
    • Sheffield – Bramall Lane
    • Sheffield – Hillsborough
    • Sunderland – Stadium of Light
  • Alemania
    • Berlín – An del Alten Försterei
    • Berlín – Olímpico de Berlin
    • Dortmund – Westfalenstadion
    • Dusseldorf – Esprit Arena
    • Frankfurt – Commerzbank Arena
    • Gelsenkirchen – Veltins Arena
    • Hamburgo – Imtech Arena
    • Leverkusen – Bay Arena
    • Leipzig – Zentralstadion
    • Moenchengladbach – Borussia Park
    • Munich – Allianz Arena
    • Stuttgart – Mercedes Benz Arena
  • Francia
    • EURO 2016 – Todos los estadios
    • Burdeos -Matmut Atlantique
    • Burdeos -Parc Lescure
    • Lille -Le Grand Stade
    • Lyon – Stade Gerland
    • Lyon – Stade des Lumieres
    • Marsella -Velodrome
    • Niza -Allianz Riviera
    • París – Parque de los Príncipes
    • Saint Denis – Stade France
    • Saint Etienne – Stade Geoffroy Guichard
    • Toulouse – Estadio Municipal
  • Italia
    • Bolonia – Renato Dall´ara
    • Florencia – Artemio Franchi
    • Génova -Luigi Ferraris
    • Milán – San Siro
    • Nápoles -San Paolo
    • Palermo – Renzo Barbera
    • Roma – Olímpico de Roma
    • Turín – Delle Alpi
    • Turin – Juventus Arena
    • Turín – Olímpico de Turín (Comunale)
    • Udine – Friuli
    • Verona – Marcantonio Bentegodi –
  • Portugal
    • Aveiro – Estadio Municipal de Aveiro
    • Braga – Estadio Municipal de Braga
    • Lisboa – Da Luz
    • Lisboa – José Alvalade
    • Lisboa – Jamor
    • Oporto – Dragao
    • Oporto – Bessa
  • Resto de Europa
    • Austria
      • EURO 2008
    • Bélgica
    • Bielorrusia
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Gales
    • Grecia
    • Holanda
    • Irlanda
    • Noruega
    • Polonia
    • Rumanía
    • Rusia
      • Lens -Félix Boallert
      • Mundial 2018
    • Serbia
    • Suecia
    • Suiza
    • Turquia
  • Africa
  • America
    • Argentina
    • Brasil
      • Mundial 2014
    • Estados Unidos
    • México
    • Peru
  • Asia
    • Azerbaiyán
    • Corea del Norte
    • Japon
    • Mundial 2002
  • Oceanía
  • Templos desaparecidos
    • Barcelona – Sarriá
    • Burdeos – Parc Lescure
    • Londres – Antiguo Wembley
    • Londres – Highbury
    • Londres – Upton Park
    • Lyon – Stade Gerland
    • Manchester – Maine Road
    • Solna – Rasunda
    • Turín – Delle Alpi
  • CURIOSIDADES
    • Estadio Bojan Matic – Belgrado
    • Marina Bay floating stadium – Singapur
    • Estadio de MMabatho (Sudáfrica)
    • The Wave. La tribuna imposible para el Millerntor de Sankt Pauli

Griffin Park – Londres

12/05/2020 by admin 6 comentarios

Hoy nos vamos a Londres a visitar una joya desconocida para muchos, que acaba de apagar sus focos para siempre.

92740d39790da9745a5ae2cacc5e9ebf

Griffin Park seguramente es un desconocido para una buena mayoría de los aficionados al balompié. Ubicado al oeste de Londres, se trata de un coqueto estadio a la antigua usanza, con capacidad para 12.000 espectadores que daba cobijo al Brentford, un equipo habitual de la Championship, la segunda división inglesa.

Griffin_Park_aerial_2011Tommmyyy-20190204211844

El estadio es un tradicional estadio casi de barrio, con cuatro tribunas independientes, estilo british, con columnas en algunas estancias, en el que llama la atención cada uno de los fondos. Por un lado tenemos el fondo este, Ealing road Stand,  que ha conseguido llegar a la élite en nuestros tiempos conservando las localidades de pie.Large (1)brentford-griffin-park-ealing-road-terrace-1514721490

Y por otro lado tenemos el fondo oeste,  Brooke Road Stand, por el que personalmente tengo debilidad. Se trata de un fondo diminuto que consigue apilar dos mini graderíos uno encima del otro que me maravilla.

C6o6btbWYAA-_PObrookroadstand

En especial es espectacular como de pegados quedan al césped los espectadores del graderío superior.english-soccer-brentford-fc-70_JS172529821

En general, en las retransmisiones en televisión era un estadio que enganchaba por su aroma a fútbol y la cercanía de las gradas.

Tommmyyy-20190204211844 (1)brentford

Una de sus curiosidades de este estadio es que la cercanía al aeropuerto de Heathrow, unos de los mas grandes de Europa, ha propiciado que su cubierta haya sido habitualmente utilizada como soporte publicitario para ser divisado por los pasajeros de los aviones.maxresdefaultLarge

El estadio está literalmente metido entre casas, como muchos recintos ingleses, y desde sus aledaños cuesta incluso encontrar el propio estadio, ya que hay tribunas literalmente escondidas detrás de casas unifamiliares.

maxresdefault

GettyImages-1006684678

Otra de las curiosidades que hacen único a este estadio es que es famoso porque en cada una de sus cuatro esquinas cuenta con un auténtico pub ingles, que a buen seguro hacía las delicias de los aficionados en las previas de los partidos.a2z-y-griffin-park-mappedgriffinthe-griffin7143253b91ebe305f66ff0a22f556751--brentford-fc-hobbies

Pero Griffin Park ya no volverá a acoger un partido del Brentford.  El COVID-19 ha hecho que no se haya podido hacer una despedida como merece y  el club londinense la temporada que viene estrenará casa. Se mudará al Brentford Comunity Stadium que prácticamente está finalizado.

stadium_01.05.20fWKxoUOEH6Csb1WsAgLevlLZrmdjd

El nuevo estadio, con capacidad para 17.000 espectadores, es un recinto más moderno aunque conservando un importante sabor británico lleno de asimetrías y corners que recuerdan a los estadios de siempre de las islas.

HHxvMGLISI5oJx

Llama poderosamente la atención que el estadio esta literalmente encajado entre vías de tren, algo que no sabemos cómo afectará a la evacuación de los aficionados ni a la limitación que puede suponer de cara a posibles ampliaciones en un futuro.Vk0lJ8dUpGgNOO3iv7rsE

Una lástima perder Griffin Park, pero el nuevo estadio la verdad es que tampoco tiene mal aspecto.diZ0qHC

Un buen relevo para una pequeña joya que nos deja, Terminamos como siempre con mas fotos extra de Griffin Park.

brentford-griffin-park-braemar-road-stand-1514721715brentford (2)stadium-of-brentfordSmallgriffin-park-ealing-road-terrace6036547_5bd46e1ddescargaview-from-away-fansgriffin-park-brook-_-road-standBrentford v Preston North End Sky Bet ChampionshipGriffin Park

Archivado en: Europa, Inglaterra Etiquetado con: Brentford, Championship, Griffin Park, Heathrow, Inglaterra, Londres, Pubs

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Xurde dice

    13/05/2020 en 19:41

    Otra interesantísima entrada, muy interesantes e ilustrativas todas las fotos. Ciertamente yo no lo conocía al tratarse de un club que hace muchas décadas que no está en la primera división inglesa, y que incluso se ha pasado mucho tiempo en tercera y cuarta división. Coincido en que ese fondo tan particular resulta de lo más encantador. Por cierto, no sabía que en la segunda división inglesa estaban permitidas localidades de pie.
    En cuanto al nuevo estadio me parece muy interesante y original, la fachada no parece gran cosa, discreta, sin alardes, pero su forma es muy singular y me gusta. Parece una buena manera de aprovechar el tamaño y dimensiones de la parcela existente.
    Por cierto, pudiera ser que el Brentford estrenara su nuevo campo en la máxima categoría, cuando se paró la liga estaba en puestos de play-off de ascenso (sería una coincidencia histórica, la última vez que estuvieron en primera fue antes de la segunda guerra mundial).
    Ah, también muy interesante el dato de esos tres pubs tan característicos rodeando el estadio. Muy ilustrativas las fotos. Espero que el nuevo estadio no se encuentre lejos.

    Accede para responder
    • lehoiak dice

      21/05/2020 en 10:12

      Sobre las localidades de pie es algo que no he terminado de casar, porque no tengo noticias de ningún campo mas de segunda, me sorprendió mucho verlo en este estadio. Diría que es algún tipo de excepción.
      El nuevo campo, para ser Londres queda cerca, a 15 minutos andando de Griffin Park.

      Accede para responder
  2. J dice

    13/05/2020 en 22:24

    ese fondo es una pasada, me recuerda al del antiguo Nikos Goumas del AEK (salvando las distancias)

    Accede para responder
    • lehoiak dice

      21/05/2020 en 10:09

      No conocía ese fondo griego, reslmente espectacular también.

      Accede para responder
  3. Enrique dice

    20/05/2020 en 09:15

    Excelente articulo! Tb siento debilidad por el fondo de doble graderio. Enhorabuena por el blog. Sugerencia reportaje sobre el AMEX del Brighton. Saludos

    Accede para responder
    • lehoiak dice

      21/05/2020 en 10:08

      Tomo nota!😊

      Accede para responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Barra lateral principal

Suscríbete a las novedades

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube

CATEGORÍAS

EURO 2020

TEMPLOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

TEMPLOS DE LA EURO FRANCIA 2016

TEMPLOS DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Mas entradas

London stadium – LONDRES

05/09/2020 By admin

Griffin Park – Londres

12/05/2020 By admin

Tags

Allianz Archibald Leitch Archibal Leitch Asia Avellaneda Baku Barcelona Belgrado Berlin Betis Bombonera Brasil brasil 2014 Bucarest Budapest Buenos Aires Bundesliga BURDEOS Calcio Cardiff catedral Championship Cornella curiosidades Escocia EURO 2004 Euro 2016 Final Francia Futbol modesto Glasgow Inglaterra Italia Lisboa Londres Manchester Maracanã Moscu mundial Mundial 2006 Mundial 2014 Premier league Rusia 2018 templos desaparecidos Turín

Footer

Comentarios recientes

  • CAO222 en EL SADAR – PAMPLONA
  • Mochilero Futbolero en Estadio de la Cerámica – Villareal
  • Mochilero Futbolero en MIEJSKI STADION – POZNAN
  • Mochilero Futbolero en EL SADAR – PAMPLONA
  • Dabicito en Estadio de la Cerámica – Villareal

Recent

  • El Molinón
  • Estadio Metropolitano de Lara, Cabudare
  • VOLKSWAGEN ARENA – WOLFSBURGO
  • Estadio de la Cerámica – Villareal
  • MIEJSKI STADION – POZNAN

Search

Tags

Allianz Archibald Leitch Archibal Leitch Asia Avellaneda Baku Barcelona Belgrado Berlin Betis Bombonera Brasil brasil 2014 Bucarest Budapest Buenos Aires Bundesliga BURDEOS Calcio Cardiff catedral Championship Cornella curiosidades Escocia EURO 2004 Euro 2016 Final Francia Futbol modesto Glasgow Inglaterra Italia Lisboa Londres Manchester Maracanã Moscu mundial Mundial 2006 Mundial 2014 Premier league Rusia 2018 templos desaparecidos Turín

Copyright © 2022 · Magazine Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Templos del fútbol
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!