El Carlos Tartiere es otro de estadios de entidad más desconocidos del país. La inauguración del nuevo campo coincidió con la desaparición del equipo local de la élite del fútbol nacional, lo que ha hecho que no sea un recinto conocido.
Con este estadio el Oviedo abandona el vetusto pero entrañable antiguo Carlos Tartiere, donde el Oviedo vivió sus mayores glorias.
Inaugurado en el año 2000, coincidiendo con la temporada que terminó descendiendo el Oviedo, es un estadio bastante espectacular.
Con capacidad para 35.000 espectadores, la sensación es de que el estadio es aún más grande. El aspecto del estadio es bastante británico. Un resiento a la altura de cualquiera de la máxima categoría, que debido a la mala situación deportiva del club local es bastante desconocido.
Por un lado es un pedazo estadio para Oviedo. Por otro lado tiene defectos estructurales, muy criticados por los aficionados, 1) su encajonamiento en una sombría hondonada, que parece ser provoca que el césped esté siemore mal. Y 2) los enormes huecos que deja la estructura techada, sobre todo en los fondos, donde se crean corrientes de aire y se cuela la lluvia. En este caso el poder político caciquil no hizo un estadio de atletismo, pero tampoco atendió correctamente a las exigencias futbolísticas, en mi opinión, las ciudades del norte requieren el pragmatismo británico de cerrar convenientemente los estadios.
la foto con asientos azules creo que es un retoque, los asientos son otro caballo de batalla de los aficionados ovetenses.
Existe un error en el dato de aforo. En la web del Oviedo se afirma que la capacidad es de 30.500 espectadores, en la del ayuntamiento 30.800. Un cualquier caso, lejos de esos 35.000 que figuran en esta entrada. En todo caso, felicidades al autor por el blog, muy interesante y ameno. Le animo para que continúe con esta labor de acercarnos estadios en algunos casos desconocidos.
Por cierto, muy acertados los comentarios de dabicito. Los asientos son grises, una mala elección. La foto con asientos azules está retocada.
No parece un estadio español,no se si es por eso,pero me parece uno de los 3 más bonitos de españa.
Un estadio bonito, a pesar de ser bastante actual lejos de las atrocidades de los estadios que se están construyendo , pero aquí en Oviedo se echa de menos el antiguo estadio, con una capacidad mas adecuada al tamaño de la ciudad, mas centrico y con una grada que apretaba mucho mas