Quien Lleno El Estadio Azteca?

24.10.2022

Bad Bunny, U2, Michael Jackson, Shakira y los artistas que cimbraron el estadio Azteca.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

¿Cuántas personas metio bronco en el Estadio Azteca?

Quien Lleno El Estadio Azteca julio 11, 2019 3:11 am Publicado por M4zt3rUs3r_Az7 Concierto de Menudo 1983 El Estadio Azteca se estrena como un recinto de conciertos con la presentación de Menudo. El grupo superó las expectativas y reunió a 105 mil personas. Televisa grabó y difundió el concierto como “La noche que el Azteca cantó”. Categorizado en: Esta entrada fue escrita porM4zt3rUs3r_Az7.

¿Cuántos estadios aztecas lleno Michael Jackson?

Michael Jackson (1993) – El Rey del Pop no consiguió una, ni dos, ni tres: fueron cinco fechas en el Estadio Azteca, y en todos logró un lleno total; más de 600 mil personas aproximadamente se dieron cita en el estadio ubicado al sur de la Ciudad de México para ver el primer (y único) sohw que daría Michael Jackson en nuestro país.

¿Quién ha llenado más veces el Foro Sol?

Estos artistas han llenado el Foro Sol – El Foro Sol , que le debe su nombre al patrocinio recibido por parte de una famosa marca de cerveza, fue construido en 1993 para albergar conciertos musicales; sin embargo, en su primer año de existencia se usó más como estadio de béisbol.

Para octubre de 1997 se llevó a cabo uno de los mejores conciertos del recinto: el del cantante inglés David Bowie. Esa fue su primera y única presentación en nuestro país, como parte de su gira Earthling.

Otro artista que logró abarrotar el lugar fue Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles que otorgó su concierto en 2010. Lo más curioso es que los boletos más caros de su show oscilaban los 12 mil pesos y aun así se acabaron. Pero la cifra récord la mantiene Caifanes, banda de rock mexicana que logró congregar a 70 mil personas en el Foro Sol (como parte del Vive Latino 2011).

¿Qué artista mexicano ha reunido más gente en un concierto?

En los últimos años, la industria del entretenimiento en vivo ha crecido a pasos agigantados en México. En la rama de los conciertos, ya es cada vez más común ver que varias bandas de gran renombre, y una que otra leyenda, nos visiten año tras año. La demanda por los eventos también ha crecido en gran medida y poco a poco se ha forjado una industria que parece no detenerse. Como consecuencia de ello, hemos sido testigos ya de varios hitos en la historia de conciertos en México, estableciendo algunas marcas nacionales que giran alrededor de la asistencia, las ventas y demás impresionantes datos que te presentamos ahora:

  • En 2006, Luis Miguel dio una serie de 30 shows consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En 2011, el cantante alcanzó la cifra de 200 presentaciones y  a la fecha ya ha pasado esta cifra. Más de un millón de personas han sido testigos de todos sus conciertos en este recinto.
  • En 2011, Shakira impuso un récord al lograr reunir a más de 170 mil personas en Mérida. 5 hectáreas fueron necesarias para albergar tal evento. Previamente, en 2007, la colombiana también reunió a una gran cantidad de gente en el Zócalo capitalino, más de 200 mil personas; sin embargo, en esa ocasión la cantante estaba acompañada por más bandas y artistas.
  • Los conciertos de U2 en 2011 fueron sin duda un evento histórico para los conciertos en México. Más de 300 mil personas fueron testigos del “U2 360º Tour” en sus 3 noches en el Estadio Azteca. Un récord fue impuesto también por jornada, pues en un solo día, asistieron más de 100 mil personas a uno de los shows, que fue claramente el más concurrido de toda la gira de la banda irlandesa.
  • En 2008, Madonna regresó a México con el “Sticky & Sweet Tour”. Otro récord fue impuesto con el boletaje, pues este se agotó a solo 25 minutos de salir a la venta, más de 80 mil boletos vendidos en este lapso de tiempo.
  • Retomando a Madonna, su presencia en el Foro Sol también colocó los boletos más caros que se hayan visto en México para un concierto, cerca de 4 mil pesos. Otros que figuran en la lista son Pavarotti, con 10 mil pesos; Luis Miguel, con 4 mil 500; Los Rolling Stones en 2006 con 3 mil y Paul McCartney, que sin duda debe ostentar el primer lugar, pues en su último show, los boletos más caros tenían un precio de 12 mil pesos.
  • El 2010 fue un año muy bueno para los conciertos, 2 millones y medio de personas fueron contabilizadas por OCESA en sus eventos de ese año, entre los que destacan Rammstein, Paul McCartney, Corona Capital, Phoenix, Arcade Fire, Muse, KISS, Vive Latino, etc.
  • Pocas bandas en el mundo pueden dar 8 conciertos en una misma ciudad y agotar todas las localidades. Este fue elcaso de Metallica , que presentó un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes el año pasado. Por si este récord no hubiera sido suficiente, 3 de sus fechas se agotaron en 90 minutos , lo que equivale a 60 mil personas. Impresionante.
  • Enrique Bunbury es el artista español que más ha convocado espectadores en un concierto en México. El ex vocalista de Héroes del Silencio logró meter 90 mil personas al Estadio Azteca. Cabe resaltar que el evento fue gratuito.
  • Justin Bieber es el cantante que más ha logrado convocar espectadores a un solo concierto en México. Fueron más de 200 mil 10 personas las que presenciaron el show del canadiense en 2012. Ni siquiera Paul McCartney o Shakira lograron tal hazaña. El evento también fue gratuito.
  • Michael Jackson logró llenar el Estadio Azteca 5 veces en 1993 con el “Dangerous World Tour”. Más de medio millón de personas pudieron presenciar el show de la leyenda esa vez.
  • Menudo fue la primer banda que logró convocar a un gran número de personas al Estadio Azteca. Fue en 1983 cuando cien mil personas se dieron cita para el show del grupo.
  • En 2011, el Corona Capital tuvo una asistencia de 85 mil personas. La edición del 2012 tuvo a 100 mil espectadores, pero divididos en dos fechas.
  • 70 mil espectadores es el récord de asistencia en el Foro Sol. Este fue impuesto en el 2011 durante la presentación de Caifanes en el Vive Latino de ese año.
  • Con toda seguridad, The Cure ha dado el concierto más largo de todos los tiempos en México. 50 temas en más de 4 horas. ¿Alguna vez alguien podrá romper este récord?
  • En 2012, fueron necesarios 30 camiones para transportar toda la escenografía y equipo de The Wall, gira que Roger Waters volvió a presentar en México el año pasado.
  • Quizá no sea un récord pero de concretarse el rumor de que Megadeth podría abrir el concierto de Black Sabbath en México, esta sería el cuarto año consecutivo que la banda se presenta en el país.
You might be interested:  Que Puedo Ingresar Al Estadio Azteca?

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Nuevo récord: Coldplay agotó 9 Estadios River y alcanzó a Roger Waters | El Destape.

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

Hace unos días se anunció el Festival Cordillera en Bogotá, así que hoy les voy a estar hablando de los cinco conciertos que más público han convocado en la historia. Cinco: Los Rolling Stones en Río de Janeiro, hubo dos millones de personas. Cuatro: Jean Michel Jarre, en el aniversario de la revolución francesa 1990, asistieron 2,5 millones de personas Tres: En 1999 el Love Parade en Berlin convocó a 2,5 millones de personas Dos: Volvemos a Río de Janeiro, pero esta vez para hablar de Rod Stewart quien logró que 3,5 millones de personas lo fueran a ver El puesto número uno repite, Jean Michel Jarre estuvo en 1997 en Moscú y llenó con un total de 3,6 millones de personas.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

  1. Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso;
  2. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento;
  3. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto;

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Cuánto costaba un boleto para ver a Michael Jackson en México?

Las fechas programadas en el Azteca eran del 29 de octubre al 11 de noviembre y los precios de los boletos iban de los 40 y los 375 pesos, precio fijado antes de la devaluación de la moneda mexicana.

¿Cuánto costó el boleto más caro de Michael Jackson?

Las entradas para los 50 conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres se han agotado, confirmó este viernes la empresa organizadora, AEG Live. Los billetes para los diez primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se registrado en la web www.

michaeljacksonlive. com. Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, añadió en los últimos días más actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010. Los billetes de los cuarenta conciertos adicionales se pusieron este viernes a la venta para el público en general y duraron menos que una caja de bombones a la puerta de un colegio.

Más información Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20. 000 personas), otros 250. 000 tuvieron que hacer lo mismo en Internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

  • “Es algo que no habíamos previsto”, reconoció Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC;
  • “Mike (Jackson) me preguntó cuánto tiempo vamos a estar en Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico”, subrayó Phillips con un punto de ironía;

“Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora, Michael está muy implicado” en el proyecto, agregó el portavoz de AEG Live. Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, indicó que la demanda “no tiene procedentes”.

You might be interested:  Capacidad De Personas Que Entran En El Estadio Monumental?

De hecho, los organizadores precisaron que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado Rey del Pop se sienta “contenísimo”. El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en Internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.

000 libras (10. 800 euros). El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: “Sólo quiero decir -señaló- que éstas serán mis últimas actuacones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”.

La última vez que el Rey del Pop actuó en Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world.

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles (Estados Unidos) el año anterior, según la BBC. Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como Thriller (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música. Quien Lleno El Estadio Azteca Michael Jackson, ayer en Londres. AP Toda la cultura que va contigo te espera aquí. Suscríbete.

¿Cuántas personas asisten a un concierto de Michael Jackson?

Dangerous World Tour
Patrocinador(es) Pepsi
Productor(es) Marcel Avram​ Barry Clayman​
Especial televisivo Michael Jackson in Concert in Bucharest: The Dangerous Tour
Total espectadores 3 500 000

.

¿Cuánto tenía de dinero Michael Jackson?

En la premiación de los premios Billboard de este año, Michael Jackson regresó a los escenarios gracias a un holograma visual. Para la realización del mismo se juntaron dos empresas: ‘Hologram USA Inc’ y ‘Musion Das Hologram Ltd’, quienes fueron los encargados del holograma del rapero, Tupac Shakur, de hace dos años. La revista Forbes colocó a Michael Jackson en el primer lugar de los artistas fallecidos que más dinero ganan. Se estima que el ‘Rey del Pop’ recibiría un promedio de US$ 160 millones al año. En esta lista también figuran Elvis Presley con US$ 55 millones, Charles Schulz, con 37 y Elizabeth Taylor, con US$ 25 millones. En los ochentas, se supo que Michael Jackson llegó a ganar hasta 100 millones de dólares al año con la venta de un solo disco. Por ejemplo, en 1982 publicó ‘Thriller’ y en solo horas se convirtió en el álbum más vendido de la historia. Se calcula que hasta la fecha se adquirieron US$ 65 millones de copias certificadas. En 1985, Jackson adquirió los derechos oficiales de todas las canciones The Beatles por US$ 47 millones. Como era de esperarse, esta compra provocó una enemistad con Paul McCartney, quien por esos días era su gran amigo. Jackson ingresó al libro de los Récords Guinness cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley en 1988. En esas fechas, llevó a más de medio millón de espectadores. Jackson también registra otra marca en el libro de los Récords Guinness: es el artista que ha apoyado a la mayor cantidad de obras de caridad, 39 organizaciones. Además, en vida desembolsó más de US$ 500 millones solo en donaciones. Los últimos días de vida de Michael Jackson fueron terribles. Debido a los grandes problemas judiciales que tuvo, el artista generó deudas incalculables que llegaron a bordear los US$ 5000 millones. Jackson tenía planeado pagar todas sus deudas con una gira mundial, ‘This is it’. Lamentablemente, falleció semanas antes de dar estos conciertos. Finalmente, los productores decidieron estrenar un video que registró las preparaciones del artista para estos conciertos y la recaudación final fue de US$ 200 millones. La fortuna de Jackson tuvo un giro después de su muerte. El primero año de fallecido, las cifras que había acumulado llegaron hasta los US$ 90 millones. Se conoce que Sony y los abogados de Michael Jackson firmaron después de su muerte un contrato para publicar siete discos en los próximos diez años. Este acuerdo está calculado en US$ 200 millones. Jackson era un artista con mucho más futuro y proyección. Lo que muchos no sabían era que llegó a grabar material suficiente para ocho discos. Las fechas de publicación son un misterio, pero los productores que tiene a su disposición han afirmado que las publicaciones se darían en los momentos indicados. La familia de Michael Jackson recibe, en promedio, más de US$ 23,000 por cada video oficial que se edite sobre este artista. Forbes también calculó que la fortuna de este cantante se podría ir incrementando aún más con el paso de los años. Se estima que el número podría llegar hasta los US$ 700 millones. El funeral de Michael Jackson fue el más visto en todo el mundo. Se calcula que unas 2,500 millones de personas siguieron en vivo aquella ceremonia. .

¿Cuánto cobra Grupo Firme para una fiesta?

Las giras de Bad Bunny y Grupo Firme están entre las cinco más lucrativas del momento a nivel mundial El cantante puertorriqueño se colocó en el cuarto puesto la lista de Pollstar de las 20 giras más exitosas, con ingresos promedio superiores a 3,2 millones de dólares por ciudad.

La agrupación mexicana, en tanto, ocupó el quinto puesto con ingresos superiores a 3,1 millones de dólares por ciudad. El primer lugar fue para Paul McCartney, con una recaudación de más de 6,3 millones de dólares por ciudad, seguido de Coldplay, con 4,5 millones, y Kenny Chesney, con más de 3,3 millones.

Ricardo Arjona está también en la lista, en el 19o lugar, con ingresos de más de 865. 000 dólares por ciudad. A continuación, las giras mundiales más lucrativas con ingresos promedio de taquilla por ciudad y costo promedio por boleto para la semana del 27 de junio.

  1. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de recintos;
  2. Paul McCartney; 6;
  3. 338;
  4. 815 dólares; 243,92 dólares;
  5. Coldplay; 4;
  6. 552;
  7. 053 dólares; 78,82 dólares;
You might be interested:  Como Ir De Atocha Al Bernabeu En Metro?

Kenny Chesney; 3. 346. 918 dólares; 105,67 dólares. Bad Bunny; 3. 298. 334 dólares; 187,35 dólares. Grupo Firme; 3. 173. 291 dólares; 87,60 dólares. Eagles; 2. 613. 879 dólares; 225,05 dólares. Ed Sheeran; 2. 111. 345 dólares; 89,14 dólares. Justin Bieber; $2,099,514; 135. 41. Eric Church; 1.

961. 824 dólares; 113,69 dólares. 10. Billie Eilish; 1. 838. 472 dólares; 133,02 dólares. 11. Morgan Wallen; 1. 661. 349 dólares; 153,95 dólares. 12. John Mayer; 1. 614. 629 dólares; 130,29 dólares. 13. KISS; 1. 518. 670 dólares; 79,06 dólares.

14. Lady Gaga; 1. 437. 278 dólares; 280,01 dólares. 15. New Edition; 1. 304. 329 dólares; 114,53 dólares. 16. Journey; 1. 179. 496 dólares; 103,59 dólares. 17. Dua Lipa; 1. 171. 803 dólares; 82,62 dólares. 18. Hans Zimmer; 1. 010. 972 dólares; 101,52 dólares. 19. Ricardo Arjona; 865. 556 dólares; 123,00 dólares. com1 .

¿Cuánto cobra por concierto Justin Bieber?

¿Cuánto cobrará Justin Bieber por sus conciertos en México? – Toda la energía y potencia de la voz de Justin Bieber le ayudó a amasar una gran fortuna tasada en 58,000,000 de dólares, lo que lo pone solo por detrás de Lady Gaga en la lista de los cantantes con mayores ingresos durante los últimos años.

  • De acuerdo con StubHub, el sitio líder a nivel mundial en cuanto a reventa de boletos para eventos, señala que Justin Bieber cobra al rededor de 1 millón de dólares por concierto;
  • Pero otros portales como ‘MundoDinero’ señalan que el cantante se embolsa la millonaria cifra de 2;

5 a 4 millones de dólares por cada concierto, por lo que de cumplir con sus cuatro fechas en México, Justin Bieber podría cobrar entre 5 y 10 millones de dólares.

¿Cuántas personas Lleno Grupo Firme?

Lee: ¡Y puro Grupo Firme! Darán concierto gratuito en el Zócalo – Lo que sí sabemos es que ya hay quienes piensan acampar para estar en las primeras filas. Los conciertos en el zócalo se caracterizan por ser masivos, igual que los del Grupo Firme en el Foro Sol, donde ya tuvieron tres fechas y este viernes van por la cuarta.

Si sumamos a los 65 mil asistentes de cada una, al menos 260 mil habrán coreado sus canciones. ¿Podrán lograr ese récord también en el zócalo? Acá te dejamos la lista de los artistas que han congregado a más gente en sus conciertos masivos.

A ellos son a los que Grupo Firme deberá superar para quedarse con el récord también del Zócalo capitalino. Vicente Fernández, el charro de Huentitán tiene el récord del Zócalo, por sobre artistas internacionales. En 2009 logró reunir a 217 mil personas. El segundo lugar se lo disputan tres artistas internacionales.

¿Quién inauguró el Estadio Azteca?

¿Quién inauguró el Estadio Azteca? Gustavo Díaz Ordaz inaugurar el más impresionante local deportivo que tiene el país, local que el futbol lo ha situado a lado de otras metrópolis importantes del mundo, y delante de muchas. ¿Cuánto mide la cancha del Estadio Nemesio Diez? ¿Qué equipos jugaron el partido del siglo en el Estadio Azteca?.

¿Quién fue el rey del Estadio Azteca?

Chávez logró concentrar una gran cantidad de gente en el “Coloso de Santa Úrsula” consiguiendo un récord Guiness en asistencias. El 20 de febrero de 1993 será una de las fechas que marcó la historia del box a nivel mundial. Fue la noche que el gran Julio César Chávez se presentaría en México de nueva cuenta tras haber cosechado grandes éxitos en su carrera.

  • Y qué mejor recinto que el Estadio Azteca, donde se logró un hecho inédito, al imponerse un récord guinness de asistencia para una pelea de boxeo , logrando convocar a 132 mil 274 personas;
  • El nacido en Ciudad Obregón llegaba a aquel encuentro con una marca de 84 peleas sin haber conocido la derrota;

Lo que lo colocaba como el mejor boxeador libra por libra en ese momento. Enfrente tendría al estadounidense Greg Haugen que llegaba como el retador. Para esta pelea Haugen se habría encargado de calentar el combate antes de tiempo, luego de sus declaraciones sobre que el récord de Chávez era únicamente por haber enfrentado a “taxistas de Tijuana”.

  • El mexicano por su parte respondió que no le tendría compasión en el ring;
  • El afamado promotor “Don King” fue uno de los responsables de concretar la pelea, pactada a 12 rounds;
  • El primero en saltar a la cancha del coloso Santa Úrsula sería Haugen al ritmo de Born In The U;

de Bruce Springsteen. Posteriormente en medio de cánticos de la afición mexicana se hizo sonar México lindo de Jorge Negrete. Apenas 20 segundos de la campanada inicial Haugen probó la lona. En los primeros tres asaltos el mexicano impuso condiciones con combinaciones certeras, derecha-izquierda llevando en repetidas ocasiones a Haugen contra las cuerdas.

  1. En el cuarto round de la pelea Chávez no dejaba actuar a Greg Haugen y su choque contra las cuerdas era cada vez más constante, el estadounidense sólo parecía responder por mero reflejo;
  2. Ya en el quinto episodio Greg Haugen se dejaba ver cansado y ensangrentado;

Y tras una serie de golpes certeros de Chávez, el réferi Joe Cortez intervino y daba por finalizada la pelea, resultando la victoria para el campeón mexicano por Knock Out técnico. Fue así como Julio César Chávez se coronó rey en el Estadio Azteca.

¿Cuántos clubes juegan en el Estadio Azteca?

Clubes que juegan como local – .

¿Cómo llegar al Estadio Azteca en transporte público?

Ubicación y acceso [ editar ] – El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán.

Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur.

Se puede acceder al estadio en transporte público a través del Tren Ligero.