Quien Gano El Trofeo Santiago Bernabeu?

09.11.2022

Enlaces externos [ editar ] –

  • Trofeo Santiago Bernabeu en la rsssf.
  • Palmarés del Trofeo santiago Bernabéu (Real Madrid)
  • La Historia gráfica del Trofeo Bernabéu (Diario AS)
  • Historia del Trofeo Bernabéu (La Galerna)
  • Historia de los distintos Trofeos homenaje a Santiago Bernabéu (CIHEFE)
  • Diez cosas que quizás no sabías del Trofeo Bernabéu (Marca)

¿Quién ha ganado el Trofeo Santiago Bernabéu?

Trofeo Santiago Bernabéu

Temporada Ganador
2018 Real Madrid #27 edición
2016 Real Madrid #26 edición
2015 Real Madrid #25 edición
2014 edición

.

¿Cuándo ganó Pumas el Trofeo Santiago Bernabéu?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ «Hazaña de Pumas; vence 1-0 al Real Madrid». El Universal. Madrid. 31 de agosto de 2004. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2021. Consultado el 24 de diciembre de 2021.
Predecesor: Trofeo Santiago Bernabéu 2003 Trofeo Santiago Bernabéu 2004 Sucesor: Trofeo Santiago Bernabéu 2005
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Datos: Q28662790
  • Datos: Q28662790

Obtenido de « https://es. wikipedia. org/w/index. php?title=Trofeo_Santiago_Bernabéu_2004&oldid=140521875 » Categorías :

  • Trofeo Santiago Bernabéu
  • Fútbol en España en 2004

¿Cuántos equipos han ganado el Trofeo Santiago Bernabéu?

Un club histórico de la talla del Milan será el rival del Real Madrid en la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu. Ante los italianos, el conjunto madridista tendrá una dura prueba para intentar estirar su racha de victorias en el torneo, en el que no pierde desde 2004.

Los blancos, que encadenan doce triunfos consecutivos en este tiempo, dominan el palmarés con 27 títulos. Desde que cayera ante el Pumas mexicano, el Real Madrid ha derrotado al MLS Selection, Anderlecht, Partizán, Sporting de Portugal, Rosenborg, Peñarol, Millonarios, Al-Sadd, Galatasaray en dos ocasiones, Stade de Reims y Fiorentina.

You might be interested:  Que Capacidad Tendra El Nuevo Bernabeu?

Partido conmemorativo Este sábado, los de Lopetegui tratarán de continuar con la racha ante el Milan, un oponente que participará por cuarta vez en un trofeo que ha conquistado en dos ocasiones (1988 y 1990). El encuentro conmemorará el 60º aniversario de la final de la tercera Copa de Europa , que enfrentó a ambos conjuntos en 1958.

¿Cuántos equipos mexicanos le han ganado al Real Madrid?

Los cuatro equipos mexicanos que vencieron al Real Madrid en la historia.

¿Cuántos trofeos Bernabéu tiene el Real Madrid?

La primera edición fue conquistada por el Fußball-Club Bayern Múnich, mientras que el Real Madrid Club de Fútbol es el equipo más laureado con veintiocho títulos.

¿Dónde se juega el Trofeo Santiago Bernabéu?

Con la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu en jaque por las obras en el estadio blanco, el calendario ofrece al Real Madrid dos ventanas para celebrar lejos del verano el amistoso que anualmente rinde homenaje a su expresidente.

¿Cuántos títulos de Concacaf tiene Pumas?

El palmarés del Club Universidad Nacional hace referencia a los diferentes trofeos y logros recibidos por la entidad, cuya cuenta le hace ser una de las instituciones deportivas más laureadas y reconocidas en la zona de CONCACAF. En la sección principal masculina suma un total de siete campeonatos de Liga en la Primera división mexicana desde 1962 y tres Copas de Campeones de la CONCACAF, siendo el quinto equipo mexicano (América, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey) que más veces la consiguió.

Con 4 títulos en fútbol, Pumas UNAM es el quinto equipo en Concacaf con la mayor cantidad de torneos oficiales organizados a nivel confederativo y/o por la FIFA conquistados a nivel internacional. A nivel mundial, el equipo de la Universidad Nacional de México y el Club América son los únicos clubes mexicanos en ganar una Copa Interamericana.

En competición nacional, es el quinto club mexicano con mayor cantidad de títulos conquistados oficialmente, con un total de 7 ligas, todas reconocidas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y el club cuenta con una Copa México y 2 Campeón de Campeones.

You might be interested:  Wembley Stadium A Que Equipo Pertenece?

¿Cuántos titulos internacionales tiene Pumas?

Pumas y el Trofeo Santiago Bernabéu | Alineaciones Históricas | AS América

Todos los títulos de Pumas

Número Título Año
1 Copa México 1974-1975
2 Campeón de Campeones 1974-1975
3 Liga MX 1976-1977
4 Concachampions 1980

.

¿Cuál fue la primera vez que Bernabéu se retiró del fútbol?

Junta directiva [ editar ] – Marcado por las lesiones que habían lastrado su ocaso como futbolista, Santiago Bernabéu se retiró del fútbol en 1927, al poco tiempo de licenciarse en Derecho. Sin embargo, nunca ejerció como abogado y prefirió continuar al frente del equipo de fútbol.

  • En ese tiempo asumió un cargo como delegado y ayudante del entrenador, y un año después fue nombrado directivo durante la etapa como presidente de Luis Urquijo y Landecho , marqués de Bolarque;
  • [ 12 ] ​ En 1929 asumió la secretaría de la Junta Directiva del Real Madrid, cargo que ocupó hasta 1935;

[ 36 ] ​ En aquellos años se produjo el nacimiento de la liga de fútbol española con la profesionalización de las instituciones como principal objetivo, y su labor fue determinante para el fichaje de jugadores como Ricardo Zamora y Luis Regueiro. [ 15 ] ​ El nombramiento en 1935 de Rafael Sánchez Guerra al frente del Madrid no contó con el visto bueno de Santiago Bernabéu, que votó en contra, pero se mantuvo como miembro de la directiva.

¿Qué le pasó a Santiago Bernabéu?

Junta directiva [ editar ] – Marcado por las lesiones que habían lastrado su ocaso como futbolista, Santiago Bernabéu se retiró del fútbol en 1927, al poco tiempo de licenciarse en Derecho. Sin embargo, nunca ejerció como abogado y prefirió continuar al frente del equipo de fútbol.

En ese tiempo asumió un cargo como delegado y ayudante del entrenador, y un año después fue nombrado directivo durante la etapa como presidente de Luis Urquijo y Landecho , marqués de Bolarque. [ 12 ] ​ En 1929 asumió la secretaría de la Junta Directiva del Real Madrid, cargo que ocupó hasta 1935.

[ 36 ] ​ En aquellos años se produjo el nacimiento de la liga de fútbol española con la profesionalización de las instituciones como principal objetivo, y su labor fue determinante para el fichaje de jugadores como Ricardo Zamora y Luis Regueiro. [ 15 ] ​ El nombramiento en 1935 de Rafael Sánchez Guerra al frente del Madrid no contó con el visto bueno de Santiago Bernabéu, que votó en contra, pero se mantuvo como miembro de la directiva.

You might be interested:  Cuando Es El Concierto De Bad Bunny En Estadio Azteca?

¿Qué pasó con el fútbol después de la muerte de Bernabéu?

La década en la que el equipo consiguió el sexto campeonato de Liga en propiedad también estuvo marcada por la muerte de Santiago Bernabéu. El fútbol se vistió de luto el 2 de junio de 1978 al desaparecer el presidente que subió a lo más alto al Real Madrid.

¿Cuáles fueron las habilidades de Bernabéu?

Tanto es lo que representa que la figura de Santiago Bernabéu y el Real Madrid a veces se confunden. Toda su vida la dedicó al fútbol y al club de sus amores. Lo fue todo para la institución blanca. Jugador, entrenador, directivo y presidente. Creador de su grandeza deportiva, prestigio internacional y el patrimonio del que hoy disfruta.

  1. Gracias a sus habilidades futbolísticas, Bernabéu fue convocado con 14 años por la sección juvenil del Real Madrid;
  2. Tres años más tarde llegó al primer equipo, donde ejerció de capitán;
  3. Se caracterizó por su independencia, honestidad, sacrificio y amor a los colores;

Quince años después, en 1927, cuelga las botas y pasa a formar parte de la Junta Directiva del club hasta 1935. Con veinte años terminó la carrera de Derecho y en 1943 fue elegido presidente. Creó directivas en las que cada persona se ocupaba de un área determinada, cuerpos técnicos y apoyo institucional a las peñas.

Potenció nuevas secciones (baloncesto, balonmano, tenis, etc. ), construyó el estadio Nuevo Chamartín y la Ciudad Deportiva. Fichó a los mejores jugadores, entre ellos a Alfredo Di Stéfano. Fue uno de los impulsores y creadores de la Copa de Europa (hoy Champions League).

En 1955 la Junta General cambió el nombre del Nuevo Chamartín por Estadio Santiago Bernabéu. Su gestión es única en la historia del fútbol mundial. Fue el presidente que impulsó al Real Madrid a lo más alto. Ganó seis Copas de Europa, la Intercontinental, la Pequeña Copa del Mundo, la Liga y la Copa de España, entre otros.