Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca?

22.09.2022

#UnDiaComoHoy de 1966, Roberto Martínez ‘El Caña Brava’ se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar un gol en el Estadio Azteca durante un partido entre Necaxa y Valencia.

¿Qué artistas se han presentado en el Estadio Azteca?

Los Bukis estarán con su tour ‘Una Historia Cantada’ en el Estadio Azteca el próximo 3 de diciembre, mientras que Bad Bunny y su ‘World Hottest Tour’ estarán en el recinto el 9 y 10 de diciembre; por lo que estarían siguiendo los pasos de grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney o Vicente Fernández.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de México?

Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca Inaugurado el 29 de mayo de 1966, es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos del pueblo de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán en la Ciudad de México, cuenta con una capacidad para 87,000 espectadores. Para su edificación se convocó a un concurso arquitectónico en el que se invitó a participar a tres reconocidos arquitectos: el español Félix Candela, Enrique de la Mora y Pedro Ramírez Vázquez. El programa arquitectónico debía contemplar una capacidad por lo menos de 100 mil espectadores, óptima visibilidad, facilidades de acceso, buen desahogo del público y comodidad para todos los espectadores.

  1. En donde el proyecto de Ramírez Vázquez fue el triunfador;
  2. Inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970;
  3. En 2008, luego de una votación organizada por la FIFA, fue elegido como el estadio más emblemático del fútbol mundial;

El rasgo distintivo de su enorme capacidad de espectadores se fue modificando con el paso de los años. En 1966 su aforo era de 110,000. En 1985 fue ampliado a 115,000, las adecuaciones en 1999 lo redujeron a 110,000 nuevamente, en 2001 lo disminuyeron a 105,000, en 2013 lo ubicaron en 103,000, y finalmente la remodelación en 2016 lo dejó en su actual capacidad de 87,000.

¿Cuántas entradas tiene el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Nuevo récord: Coldplay agotó 9 Estadios River y alcanzó a Roger Waters | El Destape.

¿Cuántas personas han llenado el Azteca?

Michael Jackson (1993) – El Rey del Pop no consiguió una, ni dos, ni tres: fueron cinco fechas en el Estadio Azteca, y en todos logró un lleno total; más de 600 mil personas aproximadamente se dieron cita en el estadio ubicado al sur de la Ciudad de México para ver el primer (y único) sohw que daría Michael Jackson en nuestro país.

¿Cuánto cuesta rentar un palco en el Estadio Azteca para un partido?

Esto cuesta la renta de los palcos en el Azteca – Eso si lo que buscas es comprar uno, sin embargo también existe la opción de rentarlo y es mucho más económica. Hay varios lugares donde puedes hacerlo, por ejemplo  Oasis App , una empresa dedicada a la renta de estos espacios. La renta de este espacio incluye lo siguiente:

  • pases para el concierto en palcos
  • concierge 24/7
  • pases de estacionamiento
  • baños privados
  • asientos de lujo
  • 30 cervezas, botanas, refrescos y 3 botellas premium
  • servicio de abastecimiento
  • servicio a domicilio de tus entradas 2 días antes del evento

Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Latinoamerica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Qué estadio es más grande BBVA o Azteca?

1º Azteca (Ciudad de México) – 81 070 espectadores – Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca Imagen aérea del estadio Azteca, actualmente el estadio de fútbol más grande de México. El Azteca es el estadio con más capacidad de México  con 81 070 espectadores. En él, juegan actualmente el Club América y el Cruz Azul Fútbol Club.

¿Cuál es el estadio más moderno de México?

– ESTADIO MAZATLÁN El estadio Mazatlán o Kraken es hasta ahora el más nuevo de la Liga Mx. El inmueble llegó al torneo mexicano de la mano de la nueva franquicia y fue inaugurado el 27 de julio del 2020, en la jornada 1 del Guard1anes 2020 ante Puebla.

¿Cuál es el estadio de fútbol más bonito de México?

Después de la ceremonia de inauguración del nuevo estadio del Monterrey, aquí les dejamos los 10 mejores estadios de México y no, aunque se sorprendan, el incómodo (por no decir asqueroso) Estadio Azul no se encuentra en nuestro Top Ten. Aquí les dejamos la lista completa: 1.

You might be interested:  Cuando Acaban Las Obras En El Bernabeu?

– Estadio BBVA Bancomer, Monterrey. El nuevo estadio del Monterrey es simplemente una joya arquitectónica de primer mundo y el gran esfuerzo que Grupo FEMSA, se ve reflejado en como quedó el inmueble, simplemente el mejor de México.

Cuenta con la impresionante capacidad para 51 mil aficionados. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 2. – Estadio Omnilife, Chivas. El Estadio Omnilife fue inaugurado en el año 2010 destacando por sobre todos los estadios de México, el nuevo estadio de Chivas trajo a México la última tecnología en cuanto a construcciones se refiere y demostró a México y el mundo, que Chivas contaba, para ese entonces con uno de los 10 mejores inmuebles deportivos del mundo y sin duda alguna, el segundo mejor de América, sólo detrás del Estadio de los Dallas Cowboys. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 3. – Territorio Santos Modelos, Santos Laguna. Es el primer complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento de gran magnitud realizado en México y único en América Latina. Tiene una inversión superior a los 100 millones de dólares y cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores. 4. – Estadio Hidalgo. Inaugurado en 1993 y remodelado en 2014 y 2011, el ‘Huracán’ como también es conocido, es un estadio de primer mundo, con butacas estratégicamente acomodadas para disfrutar de los partidos de futbol sin necesidad de moverte o estar incómodo. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 5. – Estadio Azteca. Que no se puede decir de este estadio que no se haya dicho antes. Histórico, gigante, y uno de los más emblemáticos no sólo en la historia del futbol mexicano, sino del futbol mundial. Con capacidad para 110 mil espectadores, albergó la final del que es considerado el mejor Mundial de todos los tiempos, el de México 1970 y también la Final de México 1986 que vio coronarse a la Argentina de Maradona.

  • Cuenta con una capacidad para 48 mil espectadores;
  • Albergó partidos del Mundial Sub17 de 2011;
  • Cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores;
  • Ha visto partidos históricos del futbol mexicano, clásicos de clásicos, finales de Liga y eventos musicales masivos de todas las índoles;

A pesar de contar con casi 50 años de historia, es uno de los 10 inmuebles deportivos más emblemáticos del mundo. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 6. – Estadio Nuevo Coruco Díaz. Con capacidad para 30 mil espectadores y construido frente al ‘Viejo’ Coruco Díaz, este Estadio fue inaugurado en 2014 en un juego entre Cañeros y Chivas, cuenta con una inversión de casi 500 millones de pesos. Lástima que el club que lo ocupa, a pesar de ser uno de gran tradición, lleva años sumido en las divisiones inferiores del fubtol mexicano. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 7. – Estadio Victoria. Hogar del legendario Necaxa. Tiene capacidad para 25 mil espectadores. Es un estadio moderno, seguro y familiar. Se puede apreciar de buen fútbol desde cualquier ángulo del estadio. Destacan las hermosas fuentes “bailarinas” ubicada detrás de la portería Sur. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 8. – Estadio Caliente. Inaugurado en 2007 y una capacidad actual para 27 mil espectadores, el inmueble situado en el Hipódromo de Agua Caliente se ha convertido en un emblema de la Ciudad de Tijuana. La sensación y el aroma a futbol profesional se respiran por la zona y cada 15 días las inmediaciones del Territorio Xoloitzcuintle se convierten una zona de fiesta y ambiente familiar para disfrutar del deporte más hermoso del mundo. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 9. – Estadio Corregidora. Fundado en 1985 como parte de los nuevos estadios para albergar la Copa Mundial de 1986 (junto con los estadios de Neza 86 y Cuauhtémoc) Es uno de los estadios más míticos del futbol mexicano, cuenta con una capacidad para 45 mil espectadores y gracias a la cercanía de las tribunas con la cancha, la pasión por el futbol se vive al máximo en cada juego. Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca 10. – Estadio Olímpico Universitario. El Estadio Olímpico Universitario, mejor conocido simplemente como C. , es un estadio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, es el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca, también en la Ciudad de México, tiene una capacidad de 68 954 espectadores.

  • Estas son encendidas cada vez que el equipo local anota un gol;
  • Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968;
  • El Estadio de C;
  • es sin duda alguna, junto con el Estadio Azteca, el inmueble deportivo más reconocido del futbol mexicano;

Diseñado de una forma única arquitectónicamente hablando, Ciudad Universitaria es el Estadio con más juegos históricos en todo el historial del futbol mexicano (sólo por detrás del Azteca). Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca.

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

  1. El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense;
  2. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América;

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso. Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra.

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Qué lugar ocupa el Estadio Azteca a nivel mundial?

Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula
Propietario Grupo Televisa
Operador Fútbol del Distrito Federal, S. de C.
Localización
País   México
Localidad Calzada de Tlalpan 3665, Ciudad de México , México
Coordenadas 19°18′11″N 99°09′02″O  /  19. 303055555556, -99. 150555555556
Detalles técnicos
Superficie césped
Dimensiones 105 x 68 metros m
Capacidad 87 000 [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ espectadores
Construcción
Coste $ 260 millones de pesos (paridad de la época) [ 3 ] ​
Inicio abril de 1962
Apertura 29 de mayo de 1966 (56 años)
Remodelación 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, 2020.
Equipo diseñador
Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez Rafael Mijares Alcérreca
Ingeniero estructural Óscar de Buen Félix Colinas [ 4 ] ​
Equipo local
Club América Selección de fútbol de México Club América femenil Cruz Azul Fútbol Club
Acontecimientos
mostrar Sede de final de Copa del Mundo mostrar Sede de final Olímpica de fútbol mostrar Sede de final de Confederaciones mostrar Sede de final de Copa de Oro mostrar Sede de final de Mundial Sub-20 mostrar Sede de final de Mundial Sub-17 mostrar Sede de final de Copa Libertadores mostrar Sede de final de Copa Sudamericana mostrar Sede de inauguración de Copa del Mundo mostrar Conciertos mostrar Religión
[ editar datos en Wikidata ]
You might be interested:  Dónde Se Encuentra Wembley?

El Estadio Azteca (popularmente conocido como El Coloso de Santa Úrsula ) es un estadio de fútbol en México ( futbol , en ese país), ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa , en la alcaldía Coyoacán , en la zona sur de la Ciudad de México , con capacidad para 87 000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande del país, [ 5 ] ​ el segundo del continente americano y el séptimo del mundo. [ 2 ] ​ Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca , e inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino , que concluyera con empate a dos tantos.

  1. El primer gol aquí anotado fue obra del jugador americanista Arlindo dos Santos;
  2. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA , (considerando que en Brasil 1950 , reglamentariamente, no se disputó una final como tal) [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ en los campeonatos de México 1970 y México 1986;

En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial. También es el estadio que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado con diecinueve.

[ 8 ] ​ Sobresaliendo, además de las dos definiciones por el título, el haber sido escenario del denominado Partido del siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales de la Copa del Mundo México 1970 , donde los italianos se impusieron en un emotivo juego por 4 goles a 3.

Además de las Copas del Mundo de categoría absoluta; este inmueble acogió todos los tipos de competencia de selecciones nacionales varoniles de la FIFA, incluidas las respectivas finales ( Copa Confederaciones , Torneo Olímpico , Copa del Mundo Sub-20 y Copa del Mundo sub-17 ), siendo el único en el mundo con dicho registro.

  • [ 9 ] ​ [ 10 ] ​ [ 11 ] ​ [ 12 ] ​ [ 13 ] ​ Ha fungido como anfitrión de torneos continentales de clubes ( Copa de Campeones de la Concacaf , Copa Libertadores , Copa Interamericana , Copa Sudamericana y Copa Merconorte ); la ceremonia de inauguración y el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 1975 ; la Copa de Oro de la Concacaf ; la Liga de Naciones Concacaf ; juegos de pretemporada y temporada regular de la NFL ; torneos locales ( Liga de Primera División , Copa México , Campeón de Campeones , Liga Femenil , fuerzas básicas, Liga de Ascenso , 2ª división y clasificatorios a Copa Libertadores); peleas de box, conciertos, eventos masivos de carácter político, religioso y social, entre otros;

Actualmente en este estadio el equipo de fútbol que disputa partidos como local es el Club América de la Primera División ; además de ser la sede oficial como anfitrión de la selección de fútbol de México ; también lo es del Club América femenil y ocasionalmente de las categorías menores de la misma institución.

  1. A partir del Torneo Apertura 2018 es nuevamente sede de Cruz Azul , que había tenido una primera etapa entre 1971 y 1996;
  2. Fue la casa de los clubes Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982);

Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa ( Coyoacán ). En 2008 , luego de una votación organizada por el sitio de internet oficial de la FIFA , fue elegido por el público como el estadio más emblemático del fútbol mundial, superando en el podio de votaciones al Maracaná y el Wembley.

  1. [ 14 ] ​ En 2015 , fue distinguido como «el 4;
  2. º mejor estadio del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo;
  3. Superando en la elección a otros estadios de renombre mundial como San Siro , Maracaná , Signal Iduna Park , Santiago Bernabeu , Old Trafford y Allianz Arena y solo superado por el Alberto J;

Armando “La bombonera” , Camp Nou y Wembley. El criterio básico para dicha clasificación tuvo que ver con la trascendencia histórica de los inmuebles. [ 15 ] ​ El rasgo distintivo de su enorme capacidad de espectadores se fue modificando con el paso de los años.

Al momento de ser inaugurado en 1966 su aforo era de 110 000. En 1985 fue ampliado a 115 000, las adecuaciones en 1999 lo redujeron a 110 000 nuevamente, las de 2001 lo disminuyeron a 105 000, las de 2013 lo ubicaron en 103 000, y finalmente la remodelación en 2016 lo dejó en su actual capacidad de 87 000.

[ 16 ] ​.

¿Cuántas veces ha perdido la selección mexicana en el Azteca?

México, DF. – La cancha del Estadio Azteca no es una fortaleza infranqueable. Si bien es cierto la mayoría de veces la Selección Mexicana ha conseguido buenos resultados en dicho escenario, no siempre salió airoso, sufrió descalabros y no sólo en duelos amistosos, también en un compromiso eliminatorio.

El primer revés del Tricolor se remonta al 8 de diciembre de 1967 cuando, en un choque de preparación, sucumbió 2-0 ante Hungría. En 1968, no pudo con Brasil. Sucumbió con Italia (1969), Perú (1969), Chile (1973), España (1981), Costa Rica (2001), Paraguay (2007) y Estados Unidos (2012).

Este último bajo la batuta de José Manuel de la Torre. El partido se disputó el 15 de agosto del año pasado. Una solitaria anotación de Michael Orozco a los 80 minutos, le dio la victoria al conjunto de las Barras y las Estrellas, lo que significó el primer triunfo de los dirigidos por Jürgen Klinsmann en territorio mexicano.

De las nueve derrotas sufridas en el Coloso de Santa Ursula, sólo una fue en eliminatoria de Concacaf de cara a una Copa del Mundo. La misma fue en el 2001 contra los Ticos. Cuando el duelo estaba por expirar, un rebote de Oswaldo Sánchez le cayó a Hernán Medford que a los 86 minutos puso el 2-1 definitivo.

Días después, el Tri visitó San Pedro Sula y cayó con Honduras, lo que significó el cese de Enrique Meza de la dirección técnica. Si se considera sólo clasificatorios, los verdes han disputado 39 compromisos con un saldo positivo de 34 victorias, cuatro empates y el revés con Costa Rica, con 115 goles a favor y 23 en contra.

You might be interested:  Donde Se Sienta La Aficion Visitante En El Bernabeu?

¿Qué artistas mexicanos han llenado el Estadio Azteca?

El estadio Azteca ha sido testigo de memorables presentaciones donde artistas de talla mundial se robaron el corazón de los mexicano. La fiebre por Bad Bunny encabeza la lista de Trending Topic en todas las redes sociales y no es para menos, pues el famoso reguetonero se ha consagrado como el cantante puertorriqueño líder en su género por lo que su próxima visita a México está a punto de ser historia.

La gira Wold’s Hottest Tour del ‘Conejo Malo’ llegará a México en dos imponentes escenarios ; los primeros conciertos serán el 3 y 4 de diciembre en el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey y para C iudad de México el 9 y 10 del mismo mes, pero en el Estadio Azteca , inmueble que además de fungir como casa del América y de Cruz Azul ha sido testigo de conciertos inolvidables como se espera que sea el del puertorriqueño Benito Martínez Ocasio.

Se estima que el Intérprete de ‘Yonagumi’ y ‘Dákiti’ , abarrote el Coloso de Santa Úrsula a finales de este 2022 y el perreo mueva a los 87, 523 asistentes amantes del reguetón, sin embargo, no ha sido el único que ha llenado este recinto aquí te contamos de algunos artistas que han hecho historia.

  1. MICHAEL JACKSON Y SUS CINCO FECHAS QUE ABARROTARON EL ESTADIO AZTECA;
  2. A pesar de que en 1993 la situación económica en nuestro país no era la mejor tras la devaluación del peso, el Rey del Pop abarrotó el estadio Azteca con fechas del 29 de octubre al 11 de noviembre;

Como parte del tour ‘Dangerous World Tour’, los fanáticos mexicanos disfrutaron de una de las presentaciones más épicas del fallecido cantante, que además se acompañaba de un espectacular grupo de músicos y bailarines. “LA NOCHE EN QUE EL AZTECA CANTÓ”, MENUDO. Fue el 12 de marzo de 1983 cuando, por primera vez, el Estadio Azteca abrió sus puertas para dejar pasar a una boyband que se presentó a la mitad de su campo y que dio acceso a  105 mil personas que querían ver el show con el que los puertorriqueños estaban ganándose al público alrededor del mundo. U2 ELEVA EL ESTADIO AZTECA. En 2006 el Vértigo Tour de U2 rompió todos los esquemas de lo que alguna vez se había visto en el Estadio Azteca. Los irlandeses brindaron un espectacular show de luces gracias a la famosa ‘garra’ que fue instalada en el centro del coloso. Bono y compañía tuvieron un show inolvidable en compañía de sus 200 mil fanáticos mexicanos en dos conciertos.     GLORIA STEFAN   El 14 de febrero de 1997, la cantante con más números uno en la lista del ‘Latin Hot Billboard 100′ llenó el estadio con ritmo latino, el cual 100 mil almas disfrutaron de una noche mágica. JUAN GABRIEL CORONÓ EN EL AZTECA. Uno de los conciertos más importantes del músico originario de Chihuahua fue sin duda aquel en el que logró reunir más de 90 mil personas en el Estadio Azteca allá por 1999. El concierto se transmitió por Televisa con el slogan: “Para el público más grande, el artista más grande”. EL VUELO DE ELTON JOHN. Un foro de más de 20 metros de altura soportó la energía y los gritos de las 90 mil personas reunidas en el Estadio Azteca el 14 de noviembre de 1992 para disfrutar la actuación de Sir Elton John. El concierto comenzó a las 20:23 horas y el artista inglés interpretó 24 canciones para un público que hacía retumbar el Coloso con sus ovaciones. ‘UN AZTECA EN EL AZTECA’, VICENTE FERNÁNDEZ   Fue el nombre que Vicente Fernández le dio a su presentación en el Coloso de Santa Úrsula, y que a su vez se convirtió en el último concierto que dio el Charro de Huentitán ante más de 85 mil personas. Durante aproximadamente 4 horas, Fernández cantó alrededor de 60 canciones, algunas acompañado de su hijo Alejandro Fernández. El evento fue grabado y posteriormente distribuido en CD y DVD. SHAKIRA Y EL DORADO    Shakira presentó su show en México el 11 y 12 de octubre de 2018 regresando a tierras mexicanas después de siete años desde su última visita. .

¿Qué artistas han estado en el Super Bowl?

Historia de las actuaciones musicales en el Super Bowl

Super Bowl Año Artista (s)
XLIX 2015 Katy Perry con Missy Elliott y Lenny Kravitz
50 2016 Coldplay con Beyoncé y Bruno Mars
LI 2017 Lady Gaga
LII 2018 Justin Timberlake

.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Michael Jackson en el Estadio Azteca?

En México, Michael Jackson se paseó por Polanco y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales – El Rey del Pop se presentó solo una vez en México. Foto: Especial. Créditos: Especial. El 25 de junio de 2009 quedará como una fecha triste para el mundo de la música.

  • Michael Jackson murió a los 50 años de edad por complicaciones de un paro cardiorrespiratorio;
  • Han pasado casi 12 años desde esa fecha en donde el llamado ‘ Rey del Pop ‘ cambió su estatus a leyenda;
  • Muchos mexicanos tuvieron la gran fortuna de ver por única ocasión al icono del pop durante su visita al país en 1993 en marco de su gira ‘Dangerous World Tour’;

La llegada de la estrella causó mucha expectación, pero al mismo tiempo dejó ver las primeras muestras de la depresión emocional que sufrió a lo largo de toda su vida. Boleto del evento. Foto: Especial.

¿Cuál es el récord de asistencia en el Estadio Azteca?

An error occurred. – Try watching this video on www. youtube. com , or enable JavaScript if it is disabled in your browser. En 1993 el rey del pop Michael Jackson, hizo su primera presentación en México en el Estadio Azteca. A la que se nombró, por la crítica, como el “mejor espectáculo del mundo”.