Quien Fue El Primer Cantante Que Hizo Su Concierto En El Estadio Azteca?

31.08.2022

Quien Fue El Primer Cantante Que Hizo Su Concierto En El Estadio Azteca
Menudo (1983) – El grupo puertorriqueño vivía un gran momento musical, que lo convirtió en un fenómeno en México, lo que provocó que fuera el primer concierto en la historia del Estadio Azteca. Menudo logró reunir a aproximadamente 105 mil personas, superando las expectativas que existían.

¿Quién ha cantado en el Estadio Azteca?

Artistas que han dado conciertos en el Estadio Azteca –

  • Menudo

En 1983 Menudo se encargó de inaugurar los eventos musicales en el Estadio Azteca con un concierto conocido como ‘La noche que el Azteca cantó’, fue transmitido por Televisa y reunió a 105 mil personas, aproximadamente. Como no fueron instaladas pantallas en el lugar, mucha gente no pudo disfrutar a la banda puertorriqueña.

  • Michael Jackson

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

  • Juan Gabriel

‘El Divo de Juárez’ es otro de los artistas que cantaron en el Azteca, también fue el primer mexicano que cantó en el Estadio Azteca, su concierto fue en 1999 y de acuerdo con sus fans, este ha sido uno de los conciertos más épicos que ha habido. El concierto de Juan Gabriel también fue transmitido por Televisa, logró reunir a más de 90 mil personas en el recinto.

  • U2

En 2006 U2 estuvo en ‘El Coloso’ con dos fechas para el ‘Vertigo Tour’, años después, en 2011, la banda regresaría con tres conciertos  y un escenario de 360° acompañado de una enorme garra al centro. El Azteca señala que se tardaron 11 días en montar el escenario que medía 50 metros de altura y tenía 400 altavoces.

  • Vicente Fernández

El último concierto del ‘Charro de Huentitán’ llamado ‘Un azteca en el Azteca’ fue en 2016 ante más de 85 mil personas. El evento duró más de 4 horas en donde Vicente Fernández interpretó más de 60 canciones cumpliendo con su frase “mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”. Cantó grandes temas como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’ y cerró con ‘México lindo y querido’.

  • Paul McCartney

El exbeatle llegó a México con su ‘One on One Tour’ el 28 de octubre de 2017, los boletos para su presentación en el Estadio Azteca iban desde los 450. 00 hasta los 12,000. 00 pesos. Paul McCartney reunió a más de 80 mil personas en un concierto en donde además de cantar sus canciones, deleitó al público con temas de ‘The Beatles’ como ‘Hey Jude’ o ‘Let it be’.

  • Shakira

‘El Dorado World Tour’ de Shakira llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ en 2018 con dos shows programados en octubre, siendo este su regreso a México luego de siete años de no tener presentaciones en el país. Aunque el concierto empezó una hora tarde debido a la lluvia y el audio falló un poco, los casi 49 mil espectadores salieron satisfechos, y con esto se acabaría, por un tiempo la temporada de conciertos en el Estadio Azteca. Las expectativas de los próximos conciertos que habrá en el Estadio Azteca son demasiado altas y, probablemente, estos vuelvan a ser los últimos por un tiempo pues se comenzará a trabajar en la remodelación del Estadio, así como en el ‘Conjunto Estadio Azteca ‘ el cual podría durar 24 meses, esto debido al Mundial de 2026.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

Juan Gabriel (1999) – Uno de los conciertos más importantes del músico originario de Chihuahua fue sin duda aquel en el que logró reunir más de 90 mil personas en el Estadio Azteca allá por 1999. El concierto se transmitió por Televisa con el slogan: “Para el público más grande, el artista más grande”.

¿Cuántos conciertos dio Michael Jackson en el Azteca?

En México, Michael Jackson se paseó por Polanco y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales – El Rey del Pop se presentó solo una vez en México. Foto: Especial. Créditos: Especial. El 25 de junio de 2009 quedará como una fecha triste para el mundo de la música.

Michael Jackson murió a los 50 años de edad por complicaciones de un paro cardiorrespiratorio. Han pasado casi 12 años desde esa fecha en donde el llamado ‘ Rey del Pop ‘ cambió su estatus a leyenda. Muchos mexicanos tuvieron la gran fortuna de ver por única ocasión al icono del pop durante su visita al país en 1993 en marco de su gira ‘Dangerous World Tour’.

La llegada de la estrella causó mucha expectación, pero al mismo tiempo dejó ver las primeras muestras de la depresión emocional que sufrió a lo largo de toda su vida. Boleto del evento. Foto: Especial.

You might be interested:  Desde Cuando Se Llama Santiago Bernabeu?

¿Qué artista mexicano ha reunido más gente en un concierto?

En los últimos años, la industria del entretenimiento en vivo ha crecido a pasos agigantados en México. En la rama de los conciertos, ya es cada vez más común ver que varias bandas de gran renombre, y una que otra leyenda, nos visiten año tras año. La demanda por los eventos también ha crecido en gran medida y poco a poco se ha forjado una industria que parece no detenerse. Como consecuencia de ello, hemos sido testigos ya de varios hitos en la historia de conciertos en México, estableciendo algunas marcas nacionales que giran alrededor de la asistencia, las ventas y demás impresionantes datos que te presentamos ahora:

  • En 2006, Luis Miguel dio una serie de 30 shows consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En 2011, el cantante alcanzó la cifra de 200 presentaciones y  a la fecha ya ha pasado esta cifra. Más de un millón de personas han sido testigos de todos sus conciertos en este recinto.
  • En 2011, Shakira impuso un récord al lograr reunir a más de 170 mil personas en Mérida. 5 hectáreas fueron necesarias para albergar tal evento. Previamente, en 2007, la colombiana también reunió a una gran cantidad de gente en el Zócalo capitalino, más de 200 mil personas; sin embargo, en esa ocasión la cantante estaba acompañada por más bandas y artistas.
  • Los conciertos de U2 en 2011 fueron sin duda un evento histórico para los conciertos en México. Más de 300 mil personas fueron testigos del “U2 360º Tour” en sus 3 noches en el Estadio Azteca. Un récord fue impuesto también por jornada, pues en un solo día, asistieron más de 100 mil personas a uno de los shows, que fue claramente el más concurrido de toda la gira de la banda irlandesa.
  • En 2008, Madonna regresó a México con el “Sticky & Sweet Tour”. Otro récord fue impuesto con el boletaje, pues este se agotó a solo 25 minutos de salir a la venta, más de 80 mil boletos vendidos en este lapso de tiempo.
  • Retomando a Madonna, su presencia en el Foro Sol también colocó los boletos más caros que se hayan visto en México para un concierto, cerca de 4 mil pesos. Otros que figuran en la lista son Pavarotti, con 10 mil pesos; Luis Miguel, con 4 mil 500; Los Rolling Stones en 2006 con 3 mil y Paul McCartney, que sin duda debe ostentar el primer lugar, pues en su último show, los boletos más caros tenían un precio de 12 mil pesos.
  • El 2010 fue un año muy bueno para los conciertos, 2 millones y medio de personas fueron contabilizadas por OCESA en sus eventos de ese año, entre los que destacan Rammstein, Paul McCartney, Corona Capital, Phoenix, Arcade Fire, Muse, KISS, Vive Latino, etc.
  • Pocas bandas en el mundo pueden dar 8 conciertos en una misma ciudad y agotar todas las localidades. Este fue elcaso de Metallica , que presentó un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes el año pasado. Por si este récord no hubiera sido suficiente, 3 de sus fechas se agotaron en 90 minutos , lo que equivale a 60 mil personas. Impresionante.
  • Enrique Bunbury es el artista español que más ha convocado espectadores en un concierto en México. El ex vocalista de Héroes del Silencio logró meter 90 mil personas al Estadio Azteca. Cabe resaltar que el evento fue gratuito.
  • Justin Bieber es el cantante que más ha logrado convocar espectadores a un solo concierto en México. Fueron más de 200 mil 10 personas las que presenciaron el show del canadiense en 2012. Ni siquiera Paul McCartney o Shakira lograron tal hazaña. El evento también fue gratuito.
  • Michael Jackson logró llenar el Estadio Azteca 5 veces en 1993 con el “Dangerous World Tour”. Más de medio millón de personas pudieron presenciar el show de la leyenda esa vez.
  • Menudo fue la primer banda que logró convocar a un gran número de personas al Estadio Azteca. Fue en 1983 cuando cien mil personas se dieron cita para el show del grupo.
  • En 2011, el Corona Capital tuvo una asistencia de 85 mil personas. La edición del 2012 tuvo a 100 mil espectadores, pero divididos en dos fechas.
  • 70 mil espectadores es el récord de asistencia en el Foro Sol. Este fue impuesto en el 2011 durante la presentación de Caifanes en el Vive Latino de ese año.
  • Con toda seguridad, The Cure ha dado el concierto más largo de todos los tiempos en México. 50 temas en más de 4 horas. ¿Alguna vez alguien podrá romper este récord?
  • En 2012, fueron necesarios 30 camiones para transportar toda la escenografía y equipo de The Wall, gira que Roger Waters volvió a presentar en México el año pasado.
  • Quizá no sea un récord pero de concretarse el rumor de que Megadeth podría abrir el concierto de Black Sabbath en México, esta sería el cuarto año consecutivo que la banda se presenta en el país.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Nuevo récord: Coldplay agotó 9 Estadios River y alcanzó a Roger Waters | El Destape.

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

Hace unos días se anunció el Festival Cordillera en Bogotá, así que hoy les voy a estar hablando de los cinco conciertos que más público han convocado en la historia. Cinco: Los Rolling Stones en Río de Janeiro, hubo dos millones de personas. Cuatro: Jean Michel Jarre, en el aniversario de la revolución francesa 1990, asistieron 2,5 millones de personas Tres: En 1999 el Love Parade en Berlin convocó a 2,5 millones de personas Dos: Volvemos a Río de Janeiro, pero esta vez para hablar de Rod Stewart quien logró que 3,5 millones de personas lo fueran a ver El puesto número uno repite, Jean Michel Jarre estuvo en 1997 en Moscú y llenó con un total de 3,6 millones de personas.

You might be interested:  Como Sera El Cesped Del Nuevo Bernabeu?

¿Quién ha reunido más gente en un concierto?

Quien Fue El Primer Cantante Que Hizo Su Concierto En El Estadio Azteca La música es un lenguaje universal, y los conciertos son una de las mejores formas de unir a la gente para disfrutarla. Estos eventos masivos concentran una energía que puede volverse una experiencia inolvidable para muchos. Lee también: Estos videos han superado mil millones de reproducciones en Youtube Y cuando se trata de tamaño, muchos asistentes piensan que entre más grande sea el evento, mejor.

Estos 5 impresionantes conciertos alrededor del mundo presentaron una variedad de músicos con una cosa en común: un récord masivo de asistencia. The Rolling Stones – Rio de Janeiro, Brasil (2006) 1. 5 millones de fanáticos se reunieron por la oportunidad de ver «A Bigger Bang» en 2006 en Brasil.

El programa fue transmitido por televisión en Brasil y por satélite e internet para todo el mundo. Paul van Dyk, Carl Cox, and Armin Van Buuren – Dortmund, Alemania (2008) El Love Parade de 2008 en Dortmund contó con bandas de varios otros países, incluidos Australia, Corea del Sur, Ucrania y Turquía.

Al darle un giro único al concierto tradicional, este evento organizó a cada uno de los grupos de música en una de las carrozas del desfile para los 1. 6 millones de asistentes. Lee también: ¿Terry Crews canta? ¡Estas son sus canciones más famosas! AC/DC, Metallica – Moscú, Rusia (1991) El primer concierto de música occidental en Moscú.

El espectáculo Monsters of Rock de 1991 atrajo una participación de 1. 6 millones de personas. Antes de fines de la década de 1980, las regulaciones que restringían al pueblo ruso prohibían las influencias extranjeras como la música rock occidental. Rod Stewart – Río de Janeiro, Brasil (1994) Algunas personas insisten en que más de 4 millones de personas asistieron a este espectacular concierto, pero muchos asistentes estuvieron ahí para el show de fuegos artificiales por lo que el número del concierto es de 3.

  1. 6 millones;
  2. Rod Stewart se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords por este evento;
  3. Lee también: Las famosas que pasaron de amigas a enemigas Jean-Michel Jarre – Moscú, Rusia (1997) Jean-Michel Jarre rompió ese récord en Libro Guinness por los 3;

5 millones de espectadores. El concierto de Jean-Michel Jarre de 1997 es el concierto más grande de la historia. Jarre fue contratado por el alcalde de Moscú para organizar un espectáculo sensacional en celebración del 850 aniversario de Moscú.

¿Cuánto costaba un boleto para ver a Michael Jackson en México?

Las fechas programadas en el Azteca eran del 29 de octubre al 11 de noviembre y los precios de los boletos iban de los 40 y los 375 pesos, precio fijado antes de la devaluación de la moneda mexicana.

¿Cuánto costó el boleto más caro de Michael Jackson?

Las entradas para los 50 conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres se han agotado, confirmó este viernes la empresa organizadora, AEG Live. Los billetes para los diez primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se registrado en la web www.

  1. michaeljacksonlive;
  2. com;
  3. Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, añadió en los últimos días más actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010;
  4. Los billetes de los cuarenta conciertos adicionales se pusieron este viernes a la venta para el público en general y duraron menos que una caja de bombones a la puerta de un colegio;

Más información Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20. 000 personas), otros 250. 000 tuvieron que hacer lo mismo en Internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

  1. “Es algo que no habíamos previsto”, reconoció Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC;
  2. “Mike (Jackson) me preguntó cuánto tiempo vamos a estar en Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico”, subrayó Phillips con un punto de ironía;

“Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora, Michael está muy implicado” en el proyecto, agregó el portavoz de AEG Live. Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, indicó que la demanda “no tiene procedentes”.

De hecho, los organizadores precisaron que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado Rey del Pop se sienta “contenísimo”. El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en Internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.

000 libras (10. 800 euros). El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: “Sólo quiero decir -señaló- que éstas serán mis últimas actuacones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”.

La última vez que el Rey del Pop actuó en Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world.

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles (Estados Unidos) el año anterior, según la BBC. Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como Thriller (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música. Quien Fue El Primer Cantante Que Hizo Su Concierto En El Estadio Azteca Michael Jackson, ayer en Londres. AP Toda la cultura que va contigo te espera aquí. Suscríbete.

You might be interested:  En Que Ciudad Queda El Estadio Maracana?

¿Cuándo fue la última vez que vino Michael Jackson a México?

Dangerous World Tour
Fecha de final 11 de noviembre de 1993 en Ciudad de México, México
Etapas 2
Espectáculos 69 presentaciones 39 en Europa 19 en Asia 11 en América Latina
Patrocinador(es) Pepsi

.

¿Cuál fue el último concierto en el Estadio Azteca?

Este fue el último concierto de Vicente Fernández en el Estadio Azteca – La noche del 16 de abril del 2016 fue el adiós de un grande, miles de personas acudieron a despedir al ídolo Vicente Fernández en su último concierto en el Estadio Azteca donde estuvo acompañado por más de 70 músicos quienes deleitaron a los presentes quienes entre lagrimas cantaron con el Charro de Huentitán.

¿Quién es el cantante más taquillero de México?

Christian Nodal, el novio de Belinda, es el artista mexicano masculino más escuchado de nuestro país, seguido de Luis Miguel.

¿Cuál es el lugar más grande para conciertos en México?

Arena Ciudad de México, el mejor centro de espectáculos de Latinoamérica. Con capacidad para más de 22 mil espectadores, la Arena Ciudad de México es el centro de espectáculos más importante de Latinoamérica. La Arena Ciudad de México es el centro de espectáculos más importante de Latinoamérica.

¿Qué artista ha llenado más veces el Foro Sol?

Estos artistas han llenado el Foro Sol – El Foro Sol , que le debe su nombre al patrocinio recibido por parte de una famosa marca de cerveza, fue construido en 1993 para albergar conciertos musicales; sin embargo, en su primer año de existencia se usó más como estadio de béisbol.

  • Para octubre de 1997 se llevó a cabo uno de los mejores conciertos del recinto: el del cantante inglés David Bowie;
  • Esa fue su primera y única presentación en nuestro país, como parte de su gira Earthling;

Otro artista que logró abarrotar el lugar fue Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles que otorgó su concierto en 2010. Lo más curioso es que los boletos más caros de su show oscilaban los 12 mil pesos y aun así se acabaron. Pero la cifra récord la mantiene Caifanes, banda de rock mexicana que logró congregar a 70 mil personas en el Foro Sol (como parte del Vive Latino 2011).

¿Cuántas personas metio bronco en el Estadio Azteca?

Quien Fue El Primer Cantante Que Hizo Su Concierto En El Estadio Azteca julio 11, 2019 3:11 am Publicado por M4zt3rUs3r_Az7 Concierto de Menudo 1983 El Estadio Azteca se estrena como un recinto de conciertos con la presentación de Menudo. El grupo superó las expectativas y reunió a 105 mil personas. Televisa grabó y difundió el concierto como “La noche que el Azteca cantó”. Categorizado en: Esta entrada fue escrita porM4zt3rUs3r_Az7.

¿Quién se ha presentado en el Foro Sol?

Escrito en CELEBRIDADES el 12/5/2022 · 17:20 hs Eduin Caz y los integrantes de Grupo Firme no son los únicos que han tenido éxito con sus llenos totales en las instalaciones del Foro Sol. Tras varios años de existencia, el recinto acumula diversos espectáculos memorables.

Pero el Estadio Azteca , ubicado al sur de la Ciudad de México, no se queda atrás. Desde hace mucho tiempo se le conoce como sede de grandes conciertos pese a que el objetivo principal de su construcción está más vinculado a eventos deportivos.

Ya sea que hayas ido a uno u otro, seguramente lo habrás hecho para ser parte de un acontecimiento especial para ti, para algún amigo o ser querido. Por eso hemos decidido hacer un recuento de los artistas que llenaron estos dos sitios, pues sus shows quedaron grabados en el imaginario colectivo de los mexicanos.

¿Cuánto cuesta un boleto para ir a ver a Bad Bunny?

El martes 8 de febrero empezó la preventa en México para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, que tendrá lugar el 9 de diciembre, exactamente en 10 meses. Para quienes radican en Estados Unidos y no pudieron conseguir su entrada, la buena noticia es que los precios de esta presentación podrían ser más baratos, incluso, con la compra de un boleto de avión y un par de días de hospedaje.

  1. La diferencia en precios de reventa es significativa;
  2. En lugares como El Paso Texas, el máximo es de 6;
  3. 969 dólares, lo cual incluye un pase VIP y un Meet&Greet con el cantante; y para estar frente al escenario el costo es de poco más de 2;

500 dólares. En México, el precio máximo en la “Zona Pit”, será de 8. 450 pesos, es decir, unos 400 dólares. Sin embargo, el costo de un boleto en la zona de gradas, en la parte más arriba del estadio, es de casi 700 pesos, unos 35 dólares. Mientras que un vuelo redondo El Paso – Ciudad de México para esas fechas, tiene un costo de 700 dólares.

  1. Además, las autoridades mexicanas no requieren certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19 para ingresar al recinto;
  2. La información se dio a conocer luego de comenzara una preventa Priority para la que el banco proporcionó un código a algunos de sus usuarios de tarjetas de alta gama;

En redes sociales, los usuarios reportaron que estas entradas se habían agotado, pero que aún quedaban entradas para la preventa que se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero.

¿Cuándo fue el concierto de Menudo en el Estadio Azteca?

Estadio Azteca – #UnDíaComoHoy de 1983 el grupo Menudo se | Facebook.