Quien Esta Construyendo El Bernabeu?

22.10.2022

Quien Esta Construyendo El Bernabeu
Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023. La reforma, aprobada en 2011 y cuyos primeros avances comenzaron a sentirse en 2020, tiene el objetivo de convertir al feudo del Real Madrid en un estadio del siglo XXI.

  1. Para ello, se aumentará su aforo, se revestirá mediante una piel envolvente de acero y una cubierta retráctil, se integrará un marcador 360º, un nuevo aparcamiento, nuevas áreas VIP, zonas comerciales y de restauración, entre otras mejoras;

Pero la joya de la corona será sin duda el sistema de terreno de juego retráctil, que almacenará las planchas de césped en un invernadero subterráneo los días que no haya partido. Gracias a ello, el estadio se convertirá en el gran activo del club blanco, que podrá acoger todo tipo de eventos deportivos, ferias, congresos o conciertos, generando ingresos prácticamente los 365 días del año.

¿Cuándo termina la remodelación del Bernabéu?

Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

  1. Según ha avanzado  El Confidencial , el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu;
  2. Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio;

Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

Real Madrid pidió un préstamo de 225 millones de euros para poder ejecutar el césped retráctil El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses. En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 225 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil.

Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

¿Cuándo inauguran nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuando estara listo el estadio del Real Madrid?

El nuevo Bernabéu, de estreno. En abril de 2019, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio el pistoletazo de salida al mayor proyecto de su dilatada carrera al frente del club, el nuevo Santiago Bernabéu. Dos años y medio después, con una pandemia y con fiascos como el de la Superliga en medio, el recinto deportivo se prepara para su reestreno frente al RC Celta, el domingo 12 de septiembre, en un proyecto cuyo coste inicial rondaba 800 millones de euros.

Debido a la pandemia, que obligó a detener las competiciones durante varios meses en marzo del año pasado,  el Real Madrid decidió priorizar las obras en el Bernabéu , motivo por el cual cuando se reanudaron los torneos en junio lo hizo disputando sus partidos en el estadio Alfredo di Stefano, de su ciudad deportiva, facilitando así los trabajos de remodelación del Bernabéu.

El pasado lunes, el estadio estaba aún lejos de lucir sus mejores galas. Apenas tenía instalado la mitad del césped y se estaban llevando a cabo pruebas de luces, a menos de una semana del regreso del público y del fútbol al estadio del equipo blanco 560 días después del clásico ante el FC Barcelona, último encuentro disputado en el coliseo blanco antes del estallido de la pandemia.

Pero estará listo para este fin de semana, pausando las obras de manera momentánea hasta el lunes. La obra está avanzada y permite la vuelta de la actividad deportiva, pero su finalización completa está prevista para inicios de 2023.

De momento, el aforo máximo permitido por las autoridades es del 60 por ciento de la capacidad del estadio , en torno a 48. 000 espectadores teniendo en cuenta la capacidad previa a la remodelación (81. 044 espectadores), aunque el estado de las obras y la distancia de seguridad de un metro y medio entre seguidores promete limitarla por debajo de ese umbral.

Mientras existan restricciones de aforo, el club dará prioridad a sus socios para que puedan adquirir las localidades. Además, las gradas bajas y alta del fondo sur y del lateral oeste no están aún construidas, por lo que se pondrán lonas en los primeros partidos.

Está previsto que unos 22. 500 espectadores presencien el partido contra el Celta. “Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI”, señaló Florentino Pérez al presentar la reforma del recinto deportivo, con el objetivo de transformarlo en un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, y en el que la tecnología de última generación tendrá un papel protagonista, diseñado para convertirse en nueva e importante fuente de ingresos para el club.

Poco queda del estadio original, inaugurado en 1947, más que su alma. Ha sido transformado para convertirse en un recinto deportivo diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración, un videomarcador de 360 grados y una zona dedicada a los eSports, así como con un renovado museo.

Ni siquiera será reconocible por su aspecto exterior, ya que dispondrá de una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes, en un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, con todas las localidades protegidas.

You might be interested:  Quien Juega En El Estadio Wembley?

Además, incorpora un césped retráctil, una de sus grandes innovaciones, que facilitará que el estadio pueda ser utilizado para todo tipo de actividades sin que estas perjudiquen el estadio del terreno de juego, maximizando así los días de apertura y los ingresos derivados del estadio.

Y ha desaparecido el centro comercial La Esquina del Bernabéu, dejando paso a un aparcamiento de quinientas plazas. El Real Madrid trabaja con la previsión de que  el nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones de euros adicionales  respecto a los 173 millones que generó en 2017-2018.

  • Eventos,  hospitality , eSports, restauración, la nueva  flagship store , el renovado museo y tour del estadio o el ecommerce serán elementos clave para ofrecer una mayor oferta de ocio y entretenimiento;

El Real Madrid ha diseñado una mayor oferta de ocio y entretenimiento para que el Santiago Bernabéu le reporte 150 millones extra El Real Madrid va por delante en el proceso de renovación de los estadios. Pese a que el  coronavirus ha frenado más de 1.

000 millones en inversiones en estadios y ciudades deportivas de LaLiga , no ha sido el caso del equipo de Concha Espina. Ahora, el acuerdo por el que la patronal española del fútbol acordó el pasado 12 de agosto ceder el 10% de su negocio a CVC por 2.

100 millones de euros, tras una asamblea extraordinaria en la que la votación se saldó con 38 votos a favor y cuatro en contra de FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Oviedo (los únicos que se opusieron al acuerdo, aunque el equipo carballón ha rectificado), supondrá un empuje a esas obras pendientes, como ha reconocido el Valencia CF a la Generalitat valenciana.

  • En abril de 2019,  el club blanco aprobó la firma de un préstamo de JP Morgan y Bank of America por 575 millones de euros para la remodelación del Santiago Bernabéu;
  • El Madrid tendrá que pagar una cuota anual fija de 29,5 millones a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049 (27 cuotas), de manera que el coste inicial ascendía a 796,5 millones;

El pasado junio, el club solicitó un  nuevo crédito de 150 millones , elevando el coste total, incluyendo intereses, por encima de 900 millones de euros. El club, que  cerró con un beneficio de 874. 000 euros la temporada 2020-2021  pese a una disminución de los ingresos de 300 millones de euros fruto del coronavirus desde marzo de 2020, invirtió 166 millones el curso pasado en la remodelación de su estadio, incluyendo los costes financieros capitalizados durante el período de construcción.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Quien Esta Construyendo El Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cómo se proyecta un Bernabéu?

A pesar de su difícil inserción urbana, el Bernabéu ha pasado a formar parte de la ciudad como símbolo y como monumento, en el sentido de edificio cuya historia, carga emocional y singularidad es capaz de permanecer en el tiempo e incluso de imponer al entorno sus propias leyes.

En primer lugar se ha buscado una forma inconfundible, icónica, que quedará en la memoria del espectador y que identificará al club con un edificio único e irrepetible. Se ha proyectado un Bernabéu a base de tres trazos de luz.

La composición se genera mediante curvas tensadas o trayectorias dibujadas en el aire, apostando claramente por la curvatura y la complejidad del volumen, los reflejos cambiantes y el brillo metálico. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta, se recubrirán con una nueva piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, El volumen del edificio se ajustará con la demolición del Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

  • Se  instalará una nueva cubierta fija que proteja todas las localidades de la lluvia a la que se añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos que  posibilitará el confort de todos los socios y aficionados además de conferir al estadio la posibilidad de albergar eventos durante los 365 días del año;

La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.

  1. La ampliación del vuelo del estadio hacia el oeste, con la inclusión de un atrio de entrada al edificio, requiere un espacio público de expansión que permita albergar a un gran público y proporciona perspectiva al edificio desde la principal arteria de Madrid;

Se diseña una plaza adecuada para eventos específicos tales como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, pero también destinada a acontecimientos culturales vinculados a la vida de la ciudad. En la plaza este, tras la demolición del centro comercial existente, se propone un parque de recreo y reposo que queda elevado aprovechando el desnivel de la calle Padre Damián.

You might be interested:  Como Comprar Entradas Para La Final Dela Champions En El Bernabeu?

Se  construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de más de 3. 000 espectadores, que se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades, manteniéndose el mismo aforo existente.

Se reestructurará y ampliará el área VIP  para generar nuevos productos y servicios de calidad. Uno de los principales objetivos del club es mejorar de manera sustancial la accesibilidad  de todo el estadio con nuevos accesos más cómodos, eliminándose barreras arquitectónicas, incorporando nuevas comunicaciones mecanizadas, y aumentando plazas para personas con discapacidad.

  • Se  transformará de manera completa los espacios de restauración de galerías ofreciendo a los socios y aficionados nuevos servicios de mayor calidad y más fácil consumo Se creará un  nuevo anillo logístico en el interior del estadio, soterramiento de operaciones de carga y descarga, y construcción de nuevo túnel de carros para incrementar versatilidad y número de eventos;

Junto con la nueva fachada y la cubierta retráctil, el elemento más sobresaliente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu será la i nstalación de un videomarcador de 360 grados. Este videomarcador será clave junto a la renovación completa de la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación y seguridad del estadio.

Renovación integral de las instalaciones para conseguir la máxima eficiencia energética integrando todas las funcionalidades que se van a implantar. La ampliación y mejora de los espacios de ocio y entretenimiento complementarios dentro del nuevo volumen del Estadio vendrán dados por la ampliación  del espacio del Tour Bernabéu, que se duplicará con nuevos contenidos para vivir una experiencia única.

Además, se creará un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán nuevos restaurantes  con el objetivo de convertir el estadio en un destino especial de restauración de la ciudad. Además se implementarán dos megastores del Real Madrid y se construirán otros espacios comerciales en diferentes zonas del estadio.

Además de todo lo anterior,lLa remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu incluye la mejora del entorno en el que se ubica desde su inauguración en el año 1947. Se acondicionará la urbanización para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral, para convertirlo en un espacio singular de la Ciudad.

Se mejorará la calidad de urbanización con nuevos pavimentos, cambio de iluminación, instalación de nuevo mobiliario y señalización, y plantación de nuevo arbolado y ajardinamiento en todo el ámbito, cuya superficie es cercana a los 50. 000 m2. La adecuación del entorno urbano del Santiago Bernabéu con cargo a los presupuestos del Real Madrid terminarán con la coexistencia peatonal en la calle Rafael Salgado y con la creación de espacios públicos con dos nuevas plazas.

  • En el Paseo de la Castellana se adecuará una plaza de más de 10;
  • 000 metros cuadrados y se creará un espacio estancia de propiedad privada del Real Madrid pero de uso y disfrute público en la plaza de los Sagrados Corazones de más de 5;

000 metros cuadrados.

¿Cuál es la constructora de la remodelación del Bernabéu?

El Real Madrid ya tiene constructora para acometer la remodelación del Santiago Bernabéu. La constructora FCC ha sido la designada del concurso, tomando la delantera a Acciona, Ferrovial y San José. Así, ya presentado el plan y con empresa encargada de las obras, este verano empezará el proceso de cambio del estadio que culminará en 2023.

  1. Nuevo y uno de los últimos pasos antes de que el Real Madrid empiece a cambiar por completo la imagen del Santiago Bernabéu;
  2. El club presidido por Florentino Pérez ha elegido la propuesta de Carlos Slim, que también fue quién construyó el Wanda Metropolitano, para llevar a cabo uno de los pilares fundamentales en el futuro del conjunto blanco;

Con unos ingresos que prevén superar los 25 millones por año y siendo uno de los iconos arquitectónicos mundiales, el Madrid tendrá un estadio a la altura del siglo XXI. Así, tal y como comunicó el propio club hace unos días, el Bernabéu comenzará desde este verano su cambio de imagen con una financiación de un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%, sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria.

  1. La idea de Florentino es que las obras “interfieran lo mínimo” en la comodidad de los aficionados que seguirán teniendo en el Bernabéu su feudo durante los próximos cuatro años, aunque las oficinas, como ya se han empezado a mover, se “trasladarán por completo a Valdedebas”;

Un discurso que el presidente comentó hace un mes y que será básico para que el Madrid siga disputando sus encuentros en La Castellana, mientras su casa cambia por completo. El primer paso de la reforma será la demolición del centro comercial ‘La Esquina del Bernabéu’ que pasará a formar parte de la plaza Sagrados Corazones con un novedoso espacio ajardinado de 6.

000 metros cuadrados. Tras esto, el club tiene previsto realizar obras en las calles Concha Espina y La Castellana, así como Rafael Salgado que pasará a ser “peatonal”. Por su parte, en lo que refiere al estadio en sí, comenzando con el desmontaje de la actual cubierta que se llevará a cabo durante el periodo en el que no haya partidos, el Bernabéu tendrá unas 3.

000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este. En paralelo a estas obras, el club irá dotando al feudo de su cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, mientras sitúa los soportes donde irá la nueva cubierta. comentarios 6 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

You might be interested:  Cuando Se Construyo El Maracana?

¿Por qué el Bernabéu es un monumento?

A pesar de su difícil inserción urbana, el Bernabéu ha pasado a formar parte de la ciudad como símbolo y como monumento, en el sentido de edificio cuya historia, carga emocional y singularidad es capaz de permanecer en el tiempo e incluso de imponer al entorno sus propias leyes.

  1. En primer lugar se ha buscado una forma inconfundible, icónica, que quedará en la memoria del espectador y que identificará al club con un edificio único e irrepetible;
  2. Se ha proyectado un Bernabéu a base de tres trazos de luz;

La composición se genera mediante curvas tensadas o trayectorias dibujadas en el aire, apostando claramente por la curvatura y la complejidad del volumen, los reflejos cambiantes y el brillo metálico. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta, se recubrirán con una nueva piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, El volumen del edificio se ajustará con la demolición del Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

Se  instalará una nueva cubierta fija que proteja todas las localidades de la lluvia a la que se añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos que  posibilitará el confort de todos los socios y aficionados además de conferir al estadio la posibilidad de albergar eventos durante los 365 días del año.

La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.

La ampliación del vuelo del estadio hacia el oeste, con la inclusión de un atrio de entrada al edificio, requiere un espacio público de expansión que permita albergar a un gran público y proporciona perspectiva al edificio desde la principal arteria de Madrid.

Se diseña una plaza adecuada para eventos específicos tales como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, pero también destinada a acontecimientos culturales vinculados a la vida de la ciudad. En la plaza este, tras la demolición del centro comercial existente, se propone un parque de recreo y reposo que queda elevado aprovechando el desnivel de la calle Padre Damián.

Se  construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de más de 3. 000 espectadores, que se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades, manteniéndose el mismo aforo existente.

Se reestructurará y ampliará el área VIP  para generar nuevos productos y servicios de calidad. Uno de los principales objetivos del club es mejorar de manera sustancial la accesibilidad  de todo el estadio con nuevos accesos más cómodos, eliminándose barreras arquitectónicas, incorporando nuevas comunicaciones mecanizadas, y aumentando plazas para personas con discapacidad.

Se  transformará de manera completa los espacios de restauración de galerías ofreciendo a los socios y aficionados nuevos servicios de mayor calidad y más fácil consumo Se creará un  nuevo anillo logístico en el interior del estadio, soterramiento de operaciones de carga y descarga, y construcción de nuevo túnel de carros para incrementar versatilidad y número de eventos.

Junto con la nueva fachada y la cubierta retráctil, el elemento más sobresaliente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu será la i nstalación de un videomarcador de 360 grados. Este videomarcador será clave junto a la renovación completa de la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación y seguridad del estadio.

  • Renovación integral de las instalaciones para conseguir la máxima eficiencia energética integrando todas las funcionalidades que se van a implantar;
  • La ampliación y mejora de los espacios de ocio y entretenimiento complementarios dentro del nuevo volumen del Estadio vendrán dados por la ampliación  del espacio del Tour Bernabéu, que se duplicará con nuevos contenidos para vivir una experiencia única;

Además, se creará un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán nuevos restaurantes  con el objetivo de convertir el estadio en un destino especial de restauración de la ciudad. Además se implementarán dos megastores del Real Madrid y se construirán otros espacios comerciales en diferentes zonas del estadio.

Además de todo lo anterior,lLa remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu incluye la mejora del entorno en el que se ubica desde su inauguración en el año 1947. Se acondicionará la urbanización para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral, para convertirlo en un espacio singular de la Ciudad.

Se mejorará la calidad de urbanización con nuevos pavimentos, cambio de iluminación, instalación de nuevo mobiliario y señalización, y plantación de nuevo arbolado y ajardinamiento en todo el ámbito, cuya superficie es cercana a los 50. 000 m2. La adecuación del entorno urbano del Santiago Bernabéu con cargo a los presupuestos del Real Madrid terminarán con la coexistencia peatonal en la calle Rafael Salgado y con la creación de espacios públicos con dos nuevas plazas.

En el Paseo de la Castellana se adecuará una plaza de más de 10. 000 metros cuadrados y se creará un espacio estancia de propiedad privada del Real Madrid pero de uso y disfrute público en la plaza de los Sagrados Corazones de más de 5.

000 metros cuadrados.

¿Cuándo vuelve a casa el nuevo Bernabeu?

ASÍ ESTA EL NUEVO BERNABEU! POR FIN VOLVEMOS A CASA – 10 SEPTIEMBRE 2021 EL NUEVO BERNABEU ES UNA LOCURA! A TOPE CON EL TERRENO DE JUEGO! 25 de junio de 2021.