Quien Es Quien En El Palco Del Bernabeu?

20.11.2022

Quien Es Quien En El Palco Del Bernabeu
Quién es quién en el palco de honor del Santiago Bernabéu en un Madrid-Barcelona En la zona noble del estadio se juntó gente de fútbol, como los exjugadores Ronaldo y Figo, con miembros destacados de la vida política y empresarial española.

¿Qué es el palco del Bernabéu?

Políticos, jueces y fiscales – El único presidente español culé, Zapatero, no se atrevió nunca a pisar el Camp Nou, pero los madridistas Aznar y Rajoy no han tenido estos complejos y se han dejado ver por el palco del Bernabéu. También ministros y exministros, secretarios de Estado, presidentes de la Comunidad de Madrid, alcaldes y exalcaldes.

Incluso Manuela Carmena, actual alcaldesa de la capital española, ha caído en la tentación y ha roto su promesa de no acudir. Del encuentro entre dirigentes políticos y grandes empresarios, como se da en el palco del Bernabéu, a menudo nace la corrupción.

No sólo es Luis Bárcenas en el marco del caso Gürtel acusando al PP de utilizar el palco para hacer negocios con compañías como ACS, de Florentino Pérez, u OHL, de Villar Mir. Es también Florentino Pérez reconociendo que pagó 300. 000 euros al conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, quien montó un periódico digital falso al servicio del presidente del Real Madrid.

O el sumario del Caso Emperador, que revela que el presunto empresario mafioso chino Gao Ping utilizó este lugar privilegiado para poner en contacto a cinco personas con “gente del Real Madrid”. Pero el palco del Bernabéu no sólo es un punto de encuentro entre los poderes económico y político, sino que tienen acceso otros tipos de poder, como la judicatura.

You might be interested:  Cosas Que Ver Cerca Del Bernabeu?

Gerard Piqué hacía referencia a Marta Silva Lapuerta , exabogada del Estado que dejó su cargo el pasado 25 de noviembre, justo después de mantener la acusación contra Leo Messi y a tiempo de no tener que interferir en el caso Football Leaks , que implicaba al madridista Cristiano Ronaldo. La abogada del Estado Silva Lapuerta, yendo al TC para recurrir una resolución del Parlament catalán Hija del exministro franquista Federico Silva Muñoz y sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, Silva también había sido secretaria de la junta directiva del Real Madrid entre los años 2000 y 2004, bajo la presidencia de Florentino Pérez. Según revelaba el director del diario As , Alfredo Relaño, no sólo asistió al partido del Madrid contra el Wolfsburg en abril del año pasado, sino que también bajó al vestuario para pedir a Cristiano Ronaldo una pelota firmada para sus hijos. Silva no es la única miembro de la judicatura que se ha dejado ver por los asientos VIP del Bernabéu.

  • Incluso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) llegó a plantearse la modificación de su código deontológico para prohibir a los magistrados aceptar las invitaciones de clubs para asistir a los palcos;

Algunos jueces mostraron su oposición. No se han tenido más noticias desde el otoño del 2014. El Real Madrid tiene por costumbre invitar a todos los presidentes de sala del Tribunal Supremo, así como fiscales generales y fiscales jefe. Uno de los jueces que ha sido visto en el palco del Bernabéu es José Manuel Sieria Míguez, presidente de la Sala Tercera Contenciosa-Administrativa del Tribunal Supremo.

El exfiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, también era un habitual de los asientos VIP. El exministro de Justicia y exfiscal jefe de la Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Supremo, Mariano Fernández Bermejo, no se perdía ningún partido e incluso acudía a actos de la fundación del club, presidida por Florentino Pérez.

El actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, también va a menudo. “Aquí no se hacen negocios”, se defendía Florentino Pérez en 2014 entrevistado por Jordi Évole   en el programa Salvados. Y añadía: “Aquí se habla de fútbol y de valores (. ) Eso que aquí se hacen negocios es un tópico lanzado por gente que no siempre es bienintencionada”.

You might be interested:  Que No Llevar Al Estadio Azteca?

¿Por qué se pone el foco en el palco del Bernabéu?

¿Cómo és el PALCO VIP del REAL MADRID? *LA VERDAD* ✅

Y pone el foco en el palco del Bernabéu. Según Molinas, entre aquella España y ‘los que hoy se sientan en el palco del Bernabéu’ se da una misma concepción de las relaciones económicas, ‘una misma manera de prosperar por el favor del poder político, gracias al Boletín Oficial del Estado (BOE)’.

¿Quién fue el primer artillero del Bernabéu?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre el Estadio Santiago Bernabéu.
  • UN ESTADIO DE LEYENDA en Realmadrid. com
  • Estadio Santiago Bernabéu en Realmadrid. com
  • Estadio Santiago Bernabéu Archivado el 16 de abril de 2014 en Wayback Machine. en FIFA. com
  • Estadio Santiago Bernabéu en Facebook
  • Estadio Santiago Bernabéu en Google Maps
Predecesor: Monumental Argentina 1978 Final de la Copa del Mundo España 1982 Sucesor: Azteca México 1986
Predecesor: Parc des Princes Francia 1960 Final de la Eurocopa España 1964 Sucesor: Stadio Olimpico Italia 1968
Predecesor: Parc des Princes París 1956 Final de la Copa de Europa 1957 Sucesor: Estadio de Heysel Bruselas 1958
Predecesor: Wembley Londres 1968 Final de la Copa de Europa 1969 Sucesor: San Siro Milán 1970
Predecesor: Olympiastadion Múnich 1979 Final de la Copa de Europa 1980 Sucesor: Parc des Princes París 1981
Predecesor: Stadio Olimpico Roma 2009 Final de la Liga de Campeones 2010 Sucesor: Wembley Londres 2011
Predecesor: Estadio Ciudad de Lanús Lanús 2017 Final de la Copa Libertadores 2018 Sucesor: Estadio Monumental Lima 2019
You might be interested:  Quien Fue El Primer Mexicano En Anotar En El Estadio Azteca?

.

¿Qué es el estadio de Santiago Bernabéu?

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio de máxima categoría UEFA
Nombres anteriores Estadio Real Madrid Club de Fútbol (1947-1955)
Propietario Real Madrid Club de Fútbol
Localización
País   España
Localidad Avda. Concha Espina, 1, 28036, Madrid , España
Coordenadas 40°27′11″N 3°41′18″O  /  40. 45306, -3. 68835
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105×68 m
Capacidad 81 044 [ 1 ] ​ espectadores
Construcción
Coste 288 342 653 ₧ (1 732 943 € )
Inicio 27 de octubre de 1944 [ 2 ] ​
Apertura 14 de diciembre de 1947 (74 años) [ 3 ] ​
Remodelación 1982, 2001-06, 2019-23
Ampliación 1954, 1994, 2006, 2010
Equipo diseñador
Arquitecto Manuel Muñoz Monasterio Luis Alemany Soler
Ingeniero estructural Carlos Fernández Casado
Equipo local
Real Madrid Club de Fútbol
Acontecimientos
mostrar Sede final de Copa del Mundo mostrar Sede final de Eurocopa mostrar Sede final de Copa Intercontinental mostrar Sede final de Liga de Campeones mostrar Sede final de Copa de la UEFA mostrar Sede final de Copa Latina mostrar Sede final de Copa Libertadores mostrar Sede final de Copa del Rey
Mapa de localización
Estadio Santiago Bernabéu Geolocalización en Madrid.
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol , situado en pleno paseo de la Castellana , en el distrito de Chamartín de Madrid , España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores. [ 1 ] ​ El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, « estadio de élite ». [ 4 ] ​ [ 5 ] ​.