Que Paso En El Estadio Azteca?

06.12.2022

Que Paso En El Estadio Azteca
El Estadio Azteca será una de las sedes del Mundial del 2026, el cual será organizado en México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto el inmueble ha sido remodelado en su interior y en ese proceso su capacidad se redujo de 110 mil aficionados a poco más de 86 mil.

¿Qué está pasando en el Estadio Azteca?

El Coloso de Santa Úrsula fue bloqueado a forma de protesta por el nuevo proyecto que impuso el gobierno de la Ciudad de México. –

  • América junto al PSG y Bayern Munich
  • De ser campeón con América a buscar club por “boxeador”

© Imago 7 La casa del América fue invadida por vecinos inconformes. El Estadio Azteca cerrará sus puertas muy pronto para llevar a cabo una extensa remodelación, por lo que América deberá mudarse por un tiempo a otra sede, pero mientras eso llega el inmueble acaba de ser clausurado de forma sorpresiva. Durante la mañana y tarde de este domingo, vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa protestaron y colocaron una manta de “clausurado” a la mitad de la casa de las Águilas, debido a que no están de acuerdo con el proyecto que anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El plan es remodelar el Azteca y todo su alrededor, impulsando la zona con un nuevo hotel, un centro comercial y un estacionamiento que servirá para que el recinto albergue partidos en la Copa del Mundo de 2026.

Lo malo es que la gente que vive cerca del Coloso de Santa Úrsula está molesta con todas las construcciones que se van a llevar a cabo. Al grito de ” agua sí, megaproyecto no ” los vecinos alegaron que ni siquiera han tenido respuesta del alcadle ni de Sheinbaum.

La manifestación abarcó gran parte de Viaducto Tlalpan y al llegar al inmueble colocaron una manta enorme que dice “No al Proyecto Inmobiliario Conjunto Estadio Azteca. Clausurado”, esto con el motivo de que todo este es un primer paso para privatizar el agua en la zona sur de la CDMX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses.

¿Que no pasa al Estadio Azteca?

Objetos prohibidos Por ello, no podrás entrar al estadio con cinturón, paraguas, palos (para las banderas, obviamente), cámaras de video o de fotos que utilicen pilas alcalinas, ni nada que en una prisión podría servir para lastimar a alguien.

¿Cómo va a quedar el Estadio Azteca para el Mundial?

Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. Que Paso En El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Que Paso En El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Que Paso En El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

¿Quién pagó el Estadio Azteca?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Sitio oficial del Estadio Azteca
  • Estadio Azteca en Facebook
  • Estadio Azteca en Twitter
  • Estadio Azteca en Instagram
  • Estadio Azteca en Google Maps
  • Estadio Azteca en World of Stadiums

¿Cuánto cuesta un tour por el Estadio Azteca?

VISITAS GUIADAS – PRECIOS Adultos:  $150 Mxn. Niños:  $120 Mxn. (menores de 12 años) Tercera edad:  $100 Mxn. Acceso: Puerta 2.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto.

You might be interested:  En Que Calle Esta El Santiago Bernabeu?

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Qué pasó en México en el estadio?

Hinchas de Querétaro se enfrentan contra los de Atlas, el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora. Sergio Gonzalez (AP) La cicatriz de Querétaro aún se puede sentir en el fútbol mexicano. El episodio de violencia del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora , que dejó 26 heridos, decenas de escenas de brutalidad y más de 30 detenidos, ha puesto la mira sobre las barras bravas mexicanas.

  1. En un primer balance, los dirigentes habían detectado a 27;
  2. 977 hinchas radicales;
  3. Después de la tragedia en la que se veían hombres noqueados y empapados en sangre, las autoridades de la Liga MX pidieron un registro para todos los supuestos grupos de animación;

Solo la mitad de ellos, 14. 370, estuvieron de acuerdo en regularizarse. Mikel Arriola , presidente de la Liga mexicana, presentó un primer balance de las medidas para evitar episodios de violencia en los estadios 72 días después de aquella funesta tarde de fútbol.

  1. La seguridad en los estadios dependía de la seguridad privada que contrataba cada club y de la que solicitaba a las autoridades locales;
  2. Ahora, los clubes deben tener por obligación miembros de la fuerza pública, entre ellos de la Guardia Nacional, la cual fue cuestionada por mantener un cuartel a menos de un kilómetro del campo de Querétaro y no intervino;

El personal de seguridad pública aumentó un 41,1% durante los últimos meses. Una de las causas de la batalla campal de marzo pasado era la deficiente capacidad del personal de seguridad privada que, al verse rebasados, tuvieron que abrir las puertas que dividían a los hinchas locales y los de Atlas.

Una de las primeras medidas que impuso el fútbol mexicano fue la de prohibirle la entrada a los hinchas radicales a los estadios visitantes. Le negaron, a toda costa, a los aficionados de Querétaro ir a apoyar a sus jugadores, una medida innecesaria debido a que el Estadio La Corregidora recibió un veto de un año.

La directiva del club fue expulsada y se ha puesto en venta al equipo. Hasta el momento no hay propuestas. Arriola ha promovido el uso del Fan ID , un registro en línea en el que se pide a los aficionados una fotografía y su nombre para identificarlos dentro de los estadios.

  1. La medida, que ya impusieron Atlas y Santos Laguna, se pondrá en marcha en todo el fútbol mexicano a partir del nuevo torneo, que arranca en julio próximo;
  2. Los dirigentes han asegurado que los datos personales “no se los quedará la Liga” y han mantenido relación estrecha con las autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);

Un dato que ha levantado la ceja de la suspicacia es que, pese a los hechos en Querétaro, ha aumentado el número de aficionados normales en las tribunas. De la primera fecha a la novena, donde ocurrió la violencia, se registró un promedio de aficionados de 132.

510. De la décima hasta la decimoctava aumentó a 147. 697, un aumento del 11,5%. Lo que es cierto es que no han ocurrido golpizas generalizadas. Las autoridades han expulsado, desde entonces, 654 personas de los estadios por mala conducta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

¿Cuánto cuesta la renta de un estadio?

¿Qué incluye la Experiencia Azul de la Liga Catalana de Futbol? – REUTERS/Henry Romero De acuerdo con Gunther Zamora, la Experiencia Azul tiene un costo de 5,000 pesos e incluye:

  • La renta del estadio para jugar un partido de futbol de dos tiempos de 30 minutos cada uno.
  • Juego a campo grande.
  • Tripleta arbitral.

Actualmente, la única manera en la que puedes reservar dicha experiencia es a través de la página oficial de Facebook de la Liga Catalana de Futbol. Asimismo, aunque la liga también organiza partidos de Fut 7, la Experiencia Azul únicamente es para futbol soccer, ya que busca apegarse lo más posible a cómo se juega de manera profesional. Con una ocupación hospitalaria del 37%, la CDMX se mantiene, hasta este 7 de octubre, en semáforo naranja epidemiológico, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud capitalina. Ante este panorama, la Experiencia Azul cumple con todos los protocolos de seguridad establecidos por la alcaldía Benito Juárez, entre los que se encuentran:

  • Prohibir el acceso de aficionados o espectadores a los partidos.
  • Acceso exclusivo para los jugadores.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Sanitización de todas las intalaciones previas al partido.
  • Implementación de un túnel de sanitización por el que deberán pasar todos los jugadores.
  • Sanitización de todas las instalaciones una vez que termine el encuentro.

¿Cómo quedará el Estadio Azteca para el 2026?

La Catedral del Futbol que se contempló solo para recibir partidos de futbol, se someterá a su quinta gran remodelación, con la finalidad de tener un inmueble funcional, multipropósito y de categoría para los próximos 50 años – El Estadio Azteca se someterá a su quinta remodelación de gran impacto con miras a recibir la inauguración del Mundial 2026 , que será la tercera Copa del Mundo que reciba como sede.

Con una inversión de 150 millones de dólares y con proyecciones para modificar completamente la esencia del inmueble, que solo se consideró para recibir partidos de futbol- pasará a un centro de eventos de entretenimiento.

Los organizadores prometieron al presidente de la FIFA que ‘La Catedral del Futbol’ tendrá, después de las adeuaciones, una vida útil de medio siglo más. El 28 de abril, Gianni Infantino , presidente de la FIFA , recorrió el Estadio Azteca durante la última inspección previo a la designación de sedes de la Copa del Mundo del 2026.

En esa reunión, mientras caminaba por el inmueble que es la casa de la Selección Mexicana , se le prometió una remodelación que lo hará funcional por “los próximos 50 años”, según informaron fuentes a este medio.

La petición del presidente de la FIFA que se hizo pública, fue que se “respetará el alma del Estadio Azteca ” porque “es como el Vaticano del futbol”, una orden que se seguirá, debido a que la estructura del inmueble se mantendrá igual, pero la remodelación inicial será interna, con el objetivo de ponerlo a la altura de “los estadios de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo”, abundó una de las personas consultadas.

Como ya había adelantado este medio, en el primer plan está que el último evento en el Estadio Azteca será el concierto del cantante puertoriqueño Bad Bunny, que será en diciembre, y en el primer trimestre del 2023 comenzarán las remodelaciones de la también casa del América y Cruz Azul, que podría tardar de seis meses hasta dos años, según el proyecto que sea aprobado al final.

You might be interested:  Donde Se Compran Los Boletos Para El Estadio Azteca?

En el 2019, según documentos a los que se tuvo acceso ESPN , se modificaron los permisos de los terrenos que están a los alrededores y pertenecen a los propietarios del estadio Azteca. Se cambiaron a un uso de suelo “habitacional mixto”, que son adecuados para el proyecto que se tiene planeado.

Hasta ahora, además del presupuesto de 150 millones de dólares para la remodelación, sólo se tienen aprobados los permisos para las modificaciones al interior del inmueble. En lo externo, no se ha registrado el “manifiesto de construcción”, debido a que no se han aprobado o está en trámite el “Dictamen de Estudio de Uso Urbano”, “Autorización de Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Agua Pluvial”, “Manifestación de Impacto Ambiental”, “Evaluación de Impacto Social” y una “Consulta Vecinal”, por lo que no pueden arrancar obras fuera del polígono del estadio.

Los vecinos del Estado Azteca se han opuesto a la remodelación exterior del inmueble, debido a que esta considera la construcción de un Centro Comercial, un hotel y un mega estacionamiento, que podría provocar el desabasto de agua, a pesar que la Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha emitido una opinión positiva respecto al proyecto.

¿Cómo quedará el Estadio Azteca para 2026?

PACO G. VILCHIS FOTO: CONJUNTO ESTADIO AZTECA Sin lugar a dudas para el Mundial de 2026 , el estadio con mayor historia futbolística y que recibirá la Copa por tercera ocasión es el Estadio Azteca , un inmueble inaugurado en 1966 y que por ende, tecnológicamente se queda muy por detrás de los modernos estadios que presentarán otras sedes, especialmente las de Estados Unidos y Canadá, sin dejar de lado el Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero de Monterrey.

NO TE LO PIERDAS: Mundial 2026: ¿Cuánto gastará México en remodelar el Azteca? La millonaria cifra que despilfarrarán Para que el coloso de Santa Úrsula esté al nivel de sus competidores, se estima se invertirá en la gran remodelación unos 150 millones de dólares, cifra con la cual se pretende remodelar todo el interior del estadio , espacio más grande entre asientos, baños de primer nivel, vestidores nuevos, zona de palcos y plateas modernizadas, además de la creación de un centro comercial, un hotel y la creación de un estacionamiento mucho más grande a los existentes.

Estadio Azteca ?️ @EstadioAzteca El templo del futbol mundial El único 3 veces mundialista @FIFAWorldCup Nuestra casa #ElMásGrande pic. twitter. com/XlxbzCVIOz — Club América (@ClubAmerica) June 16, 2022 El gran proyecto incluirá nuevas formas de llegar al estadio , un puente que conecte las principales vialidades con el inmueble; sin embargo, los vecinos de la zona de Santa Úrsula no están del todo de acuerdo e intentarán hacer una gran consulta vecinal para evitar dicha transformación, principalmente por la afectación de predios residenciales y por la escasez de agua, que con sendo proyecto, se convertiría en un problema mayor para la zona.

  1. El proyecto luce espectacular y sería una gran experiencia para los aficionados;
  2. El proyecto, denominado Conjunto Estadio Azteca, tendría, además de un estadio remodelado a la altura de cualquiera de los mejores del mundo, un centro comercial de cuatro niveles en un costado del inmueble, muy cerca a lo que hoy es el estacionamiento general;

Este centro comercial incluiría otro edificio de siete niveles para estacionamiento. Se proyecta de tal manera un hotel, también de siete pisos y con lugares de estacionamiento en cada uno de ellos. Aún no se sabe la capacidad de cuartos que tendría el lugar, llamado Comercio Estadio.

  1. Vialidades, restaurantes, hotel, tiendas y demás amenidades formarán parte del Azteca;
  2. En otro sector se crearía el Centro Estadio, otro pequeño centro comercial sobre Tlalpan de tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, que conectarán directamente con la avenida;

El Estadio Azteca, sede del Mundial 2026 que se realizará en México, EEUU y Canadá; presume uno de los mejores pastos en los que se puede jugar futbol. @fantoniopera tiene los detalles. #Nmás15 con @Elizabeth_Cano_ y @alejandrogodi01 | #DecideInformado pic.

  1. twitter;
  2. com/18OefudWcA — N+Media (@nmasmedia) June 16, 2022 El acceso en transporte público es por excelencia la estación del tren ligero, la cual es añeja y poco funcional, por lo que se tendría que hacer una estación mucho más grande y con accesos que permitan el libre tránsito de los miles de aficionados , que conectarían directo con el Azteca;

El proyecto luce de primer mundo, pero algunos vecinos se verían afectados por la falta de agua, el gran reto a resolver. Supuestamente para el problema de escasez de agua , se plantea el reforzamiento de la red de drenaje y la construcción de una planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de agua pluvial, que se usaría para el mantenimiento y funcionamiento del complejo.

¿Cuánto durará remodelación Estadio Azteca?

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, detalló más información sobre la remodelación del Estadio Azteca, previo a que cierre sus puertas en 2023 para el inicio de las obras. El denominado “Coloso de Santa Úrsula”, en la Ciudad de México, albergará la Copa del Mundo 2026 , por lo que debe cumplir ciertas normas.

Aunque el inmueble ha sido utilizado para las finales de las copas de 1970 y 1986, en esta nueva edición se consideró un recinto que necesita reparaciones. Para preparar el terreno, los trabajos preliminares podrían durar hasta siete meses y se desmantelarán servicios de drenaje y energía.

También se realizará el trazo, la nivelación del suelo y el montaje de servicios temporales para utilidad de los trabajadores de la obra. Para ello, se derribarán 582 árboles al interior de los predios. Respecto a la construcción, ésta tendrá una duración aproximada de 17 meses, en los que se deberá trabajar la cimentación y edificación de la estructura. .

¿Cuántos dueños tiene el Estadio Azteca?

Equipo : Amrica Nombre : Estadio Azteca. Capacidad : 104,000 personas. Inauguracin : 29 de mayo de 1966. Historia : En 1962 , Don Emilio Azcrraga Milmo (dueo de Televisa), decide la construccin del Estadio Azteca , sueo que se hizo realidad en 1966. El Coloso de Santa Ursula , como tambin se le conoce al estadio por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa rsula Coapa (Coyoacn).

  • Fue nombrado AZTECA mediante un concurso, en el que se invit a los aficionados de toda la repblica a darle un nombre;
  • El que tuviera mayor nmero de peticiones sera el elegido; result afortunado el seor Antonio Vzquez Torres , de Len Guanajuato;

Fue diseado por los arquitectos Pedro Ramrez Vzquez y Rafael Mijares Alcrreca y se construy en 1962 con motivo de la novena edicin de la Copa Mundial de Ftbol que se realiz en Mxico en 1970. En este estadio es local el Amrica y fue hogar del Cruz Azul , Necaxa y Atlante.

Adems es el nico estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA , En los Campeonatos Mxico 70 y Mxico 86. El estadio es propiedad de la empresa mexicana Televisa. La empresa cambi en 1997 el nombre oficial del estadio a “Guillermo Caedo” , como homenaje pstumo al ejecutivo Guillermo Caedo.

El cambi no fue bien recibido por la poblacin, que opt por continuar llamando “Estadio Azteca” , poco despus el nombre fue restablecido oficialmente a Estadio Azteca. El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martnez “El Loco” o “El Caa Brava” , en el partido que se jug el 5 de Junio de 1966 , los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3-1 favor Valencia.

  • El Estadio Azteca vio jugadas indescriptibles de genios del ftbol como el mismo Maradona y desde luego la definicin del magnifico Pel en la Copa Mundial de Mxico 1970;
  • Ha acogido eventos especiales como los conciertos de Elton John, Michael Jackson , Gloria Estefan y el concierto masivo para la despedida del grupo Bronco;
You might be interested:  Quien Juega En Maracana?

Tambin se han llevado a cabo otro tipo de eventos, como peleas de boxeo internacionales, partidos de futbol americano profesional (American Bowl 1994, 1997,1998 y 2000) y desde 1997 hasta la fecha, el cierre masivo del Teletn. Pero fue en el ao de 1999 cuando el Estadio Azteca se consolid como emblema de orgullo nacional al recibir en su corazn la cuarta visita pastoral de su Santidad Juan Pablo II , con el primer encuentro de generaciones, mensaje que se emiti a travs de un enlace satelital transmitido a todo el Continente Americano.

.

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América.

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso. Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra.

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuál es el estadio con mayor capacidad del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Que Paso En El Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Qué pasó en el partido Querétaro vs Atlas?

Este sábado, el partido entre Atlas y Querétaro por la novena jornada de la Liga MX tuvo que ser suspendido a los 62 minutos debido a una pelea entre barras en las gradas del Estadio Corregidora que terminó con el público invadiendo el campo de juego.

¿Qué pasó en México en el estadio?

Hinchas de Querétaro se enfrentan contra los de Atlas, el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora. Sergio Gonzalez (AP) La cicatriz de Querétaro aún se puede sentir en el fútbol mexicano. El episodio de violencia del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora , que dejó 26 heridos, decenas de escenas de brutalidad y más de 30 detenidos, ha puesto la mira sobre las barras bravas mexicanas.

En un primer balance, los dirigentes habían detectado a 27. 977 hinchas radicales. Después de la tragedia en la que se veían hombres noqueados y empapados en sangre, las autoridades de la Liga MX pidieron un registro para todos los supuestos grupos de animación.

Solo la mitad de ellos, 14. 370, estuvieron de acuerdo en regularizarse. Mikel Arriola , presidente de la Liga mexicana, presentó un primer balance de las medidas para evitar episodios de violencia en los estadios 72 días después de aquella funesta tarde de fútbol.

  1. La seguridad en los estadios dependía de la seguridad privada que contrataba cada club y de la que solicitaba a las autoridades locales;
  2. Ahora, los clubes deben tener por obligación miembros de la fuerza pública, entre ellos de la Guardia Nacional, la cual fue cuestionada por mantener un cuartel a menos de un kilómetro del campo de Querétaro y no intervino;

El personal de seguridad pública aumentó un 41,1% durante los últimos meses. Una de las causas de la batalla campal de marzo pasado era la deficiente capacidad del personal de seguridad privada que, al verse rebasados, tuvieron que abrir las puertas que dividían a los hinchas locales y los de Atlas.

Una de las primeras medidas que impuso el fútbol mexicano fue la de prohibirle la entrada a los hinchas radicales a los estadios visitantes. Le negaron, a toda costa, a los aficionados de Querétaro ir a apoyar a sus jugadores, una medida innecesaria debido a que el Estadio La Corregidora recibió un veto de un año.

La directiva del club fue expulsada y se ha puesto en venta al equipo. Hasta el momento no hay propuestas. Arriola ha promovido el uso del Fan ID , un registro en línea en el que se pide a los aficionados una fotografía y su nombre para identificarlos dentro de los estadios.

  1. La medida, que ya impusieron Atlas y Santos Laguna, se pondrá en marcha en todo el fútbol mexicano a partir del nuevo torneo, que arranca en julio próximo;
  2. Los dirigentes han asegurado que los datos personales “no se los quedará la Liga” y han mantenido relación estrecha con las autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI);

Un dato que ha levantado la ceja de la suspicacia es que, pese a los hechos en Querétaro, ha aumentado el número de aficionados normales en las tribunas. De la primera fecha a la novena, donde ocurrió la violencia, se registró un promedio de aficionados de 132.

510. De la décima hasta la decimoctava aumentó a 147. 697, un aumento del 11,5%. Lo que es cierto es que no han ocurrido golpizas generalizadas. Las autoridades han expulsado, desde entonces, 654 personas de los estadios por mala conducta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.