Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental?

15.09.2022

Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental
Respuesta: La distancia entre La Bombonera  y El Monumenta l, puede ser medida, de dos maneras aproximadas: • Una distancia de 12,60 Km , si se mide en línea recta, desde el centro de ambas canchas. • Una distancia de 15,70 Km , si se toma la ruta de las avenidas que bordean el Río y el Mar de La Plata.

En la imagen anexa , se puede ver lo antes explicado. Como se ve, es una medida estimada, que, obviamente, debe tener alguna margen de error , con respecto a la medición real. Explicación La Distancia entre La Bombonera y El Monumental , desaparece y el localismo del anfitrión se difumina, cuando estos eternos rivales se enfrentan dos veces al año en las temporadas de fútbol argentino.

El equipo de fútbol Club Atlético Boca Juniors , tiene su sede en el estadio La Bombonera y el Club Atlético River Plate, en el Estadio El Monumental. Famosas, de talla mundial, son sus fiestas en Buenos Aires , capital de la República Argentina , por la alegría y entusiasmo de sus seguidores y fanáticos, antes y después del juego, como también, dentro y fuera de los estadios, cuando los dos equipos se enfrentan. Pero los verdaderos nombres de estos legendarios estadios son:

  • La Bombonera, se llama oficialmente Estadio Alberto J. Armando, sede del equipo Club Atlético Boca Juniors. Fue construido en la década de 1940 y para esta fecha su capacidad cubre unas 49. 000 personas.
  • El Monumental , conocido oficialmente como Estadio Antonio Vespucio Liberti ,   sede del equipo Club Atlético River Plate. Fue construido en la primera década del 1900 y para la presente fecha su aforo es de aproximadamente de 75. 000 puestos.

La Distancia entre La Bombonera  y El Monumental desparece, el localismo se funde y la ciudad se detiene, cuando se enfrentan El River y el Boca. Otras Obras Relacionadas 1. James Rodríguez,  jugador de la selección Colombia de fútbol, patea un balón horizontalmente desde el borde de un edificio: brainly. lat/tarea/10533483 2. Peso, Circunferencia y Material de Elaboración Del Balón Con el que se Disputó El Mundial Rusia 2018: brainly.

¿Cuál es más grande la cancha de River o de Boca?

Uno de los tantos planes que tienen en su itinerario de viaje los extranjeros que visitan la Argentina es concurrir a un partido de fútbol. El hecho de ir a una cancha no solo abarca estar en las tribunas viendo el partido, sino que, en la previa, se puede degustar algún choripán y tomar un aperitivo.

Este plan suele ser atractivo para las personas que vienen de otros países, que incluso se sorprenden de la pasión y el jolgorio de los hinchas por el club de sus amores. Quienes fueron por más y se atrevieron a identificar al equipo con la hinchada más ruidosa fueron la pareja española de Sebastián Menéndez y Nuria Calvo , dos youtubers fanáticos del país y dueños de un popular canal de YouTube llamado SN Challenge , que cuenta con más de un millón de suscriptores.

La tarea consistió en asistir a la cancha de Boca y River para observar los comportamientos de los hinchas, y con un instrumento llamado decibelímetro , que proporciona mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica, determinar cuál parcialidad es la que suena más fuerte.

Además de lo mencionado, la pareja quedó azorada con el sentimiento que le imprimía el colectivo de personas a sus jugadores y hasta se atrevieron, después del partido, a degustar un poco del catering que ofrece cada institución a las visitas.

” Aquí el resultado da igual, la gente canta y canta. En el fútbol europeo estarían tranquilos, mirando el partido” , manifestaron. El primer destino elegido fue La Bombonera , donde, desde principio a fin, estuvieron maravillados con todo el entorno y además de su video filmaron con su dispositivo móvil el espectáculo que existe detrás de la línea de cal. La pareja española de youtubers visitaron La Bombonera y quedaron impresionados con el aliento de su público Foto: captura de pantalla Unos días después, al concurrir al estadio de Núñez para observar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo , los españoles, ubicados nuevamente en una platea, realizaron una salvedad antes del inicio del partido. ” Sabemos que la acústica no es la misma, el estadio de River es más grande “, comentó Nury Calvo , a lo que su pareja Sebastián indicó: ” Pero también es cierto que tienen más gente, son más de 70. 000 espectadores, por lo tanto deberían hacer más ruido.

  1. Ubicados en la platea que da a los vestuarios, Menéndez sacó el decibelímetro y el punto más alto que registró fue cuando el xeneize convirtió el primer gol con un pico de 116 db;
  2. Pero la acústica es abierta, el de Boca es más cerrado “;

Una vez comenzadas las acciones, el registro fílmico muestra cuando el Millonario tiene un penal a favor -que luego convirtió Enzo Fernández – y la reacción en materia sonora fue casi idéntica. En este caso el decibelímetro llegó a un pico de 115db , solo un punto menos que en la cancha de Boca. El Monumental fue la segunda parada para conocer la hinchada más ruidosa del fútbol argentino Foto: captura de pantalla A la hora de sacar conclusiones, Menéndez argumentó: ” A nivel cánticos noté que Boca es continuo y que, por la forma de su estadio o no sé qué, el canto es constante y no para. En River es por picos, y como la magnitud es mayor cuando gritan se siente muy fuerte, y hasta eco, cosa que no escuchaba en Boca “.

You might be interested:  Qué Es Dodger Stadium?

¿Cuáles son los 10 estadios más grandes de Argentina?

¿Cuál es el estadio más grande de Argentina 2022?

– Estadio Monumental De River Plate.

¿Cuáles son las 5 canchas más grandes de Argentina?

Estadios ordenados por capacidad

N. º Estadio Capacidad
2 Mario Alberto Kempes 57 000​
3 Alberto J. Armando 54 000​
4 Ciudad de La Plata 53 000​
5 Presidente Perón 51 389​

.

¿Cuál es la cancha más linda de la Argentina?

El cilindro de Avellaneda es el estadio más lindo de toda Argentina, se ve excelentemente bien de todos lados. Es de fácil acceso y salida y muy cerca de la Av 9 de julio lo que para los turistas poder concretar un día de partido en el cilindro sería una excelente forma de conocer al pueblo argentino en uno de sus estados más puros, pasional y lo que representa la tradición de las familias enteras ir juntos a la cancha es una cosa inexplicable.

Tanto dentro como fuera del estadio hay puestos para comprar sándwiches, si me preguntas a mí, prefiero los de afuera del estadio, de bondiola o vacío, qué cosa impresionante, muy ricos. Para tener en cuenta a la persona que vaya, como todos los estadios en Argentina en los ingresos van a tener los controles policiales que no van a ser ninguna molestia es un momento que pasas por ellos y ya entras al estadio, mientras más sobre la hora de comienzo vayan más gente va a estar entrando, pero con media hora de anticipo entrar a la cancha está perfecto así encontrar un buen lugar.

En las boleterías venden entradas y adentro están las tiendas que vende la indumentaria. Racing es una pasión inexplicable, el veneno que corre en mis venas que llevo en la sangre, la enfermedad mortal que no quiero curarme, sos la droga que le pido a dios que nunca me falte.

¿Por qué River es mejor que Boca?

Desde el punto de vista puramente deportivo, River esta en un mejor momento, tiene mejores jugadores, suele ganar los partidos entre ellos, y ha ganado dos Copas Libertadores en los ultimos cinco años (2015 y 2018), una de ellas al mismo Boca, que en cambio no la gana desde el 2007.

¿Cuál es la cancha más chiquita de Argentina?

Opinión escrita 9 de noviembre de 2015 La cancha de Arsenal se encuentra en el barrio de Sarandi a unas pocas cuadras de la estacion de tren y del acceso a la autopista buenos aires – La plata. Es un estadio chico (entran entre 15 y 20 mil personas), es unas de las canchas en dimensiones del terreno mas chicas de los clubes de 1ra division. Fecha de la experiencia: diciembre de 2014 Preguntá a Javiersv80 sobre Estadio Arsenal Futbol Club 1   Agradecele a Javiersv80 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

¿Cuál es el mejor campo de fútbol del mundo?

Santiago Bernabéu (Madrid, España) – 23 de 25

  • Santiago Bernabéu (Madrid, España)
  • Equipo local : Real Madrid.
  • Inaugurado : 1947.
  • Capacidad : 85. 454 espectadores.
  • Eventos deportivos destacados : Final de la Copa de Europa de 1957, 1969 y 1980, final de la Champions League de 2010 y la final del Mundial de 1982.
  • Ubicación : Avenida de Concha Espina, 1, 28036, Madrid.

El Santiago Bernabéu es la sede de uno de los clubes más exitosos de Europa. Con nueve títulos europeos en su haber, el lugar del Real Madrid en las altas esferas del fútbol mundial está asegurado, y no podría haber un lugar más adecuado para que un club de este tipo juegue. El Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947, ha sido renovado en dos ocasiones , en 1982 y 2001, para responder a las ambiciones de los galácticos.

De hecho, se está llevando a cabo una nueva ampliación del estadio con el objetivo de poder incorporar un techo retráctil. El estadio ha sido el hogar de muchos de los mejores jugadores del mundo a lo largo de los años, con jugadores como Ferenc Puskas, Zinedine Zidane , Sergio Ramos , Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo ( uno de los máximos goleadores de la historia ) todos ellos pavoneándose en el famoso campo.

Aunque ensombrecido por la capacidad del Camp Nou , el Santiago Bernabéu siempre ha sido una primera elección a la hora de acoger eventos futbolísticos y, debido a su prestigio, es probable que lo haga en los próximos años. Esta última temporada se ha aprovechado para poner en marcha la obra para techar el estadio.

  • Mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

¿Cuál es la cancha más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuál es la cancha de Argentina más grande?

El fútbol mueve masas en Argentina y los estadios que se encuentran en el país son acordes a esa importancia del deporte en Sudamérica. Este es el ‘top 10’ de  estadios de fútbol más grandes de Argentina. 10. – Pedro Bidegain (San Lorenzo – 47. 964) El Pedro Bidegain es una de las canchas más grandes de Argentina. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 9. – Tomás Adolfo Ducó (Huracán – 48. 314) Bajo la mirada de hasta 47. 964 personas puede jugar Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Este estadio se encuentra en Ciudad de Buenos Aires. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 8. – Gigante de Arroyito (Rosario Central – 48. 900) Rosario Central juega sus partido como local en el Gigante de Arroyito, estadio que tiene capacidad para 48. 900 espectadores. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 7. – Alberto José Armando La Bombonera (Boca Juniors – 49. 000) La Bombonera es el estadio de Boca Juniors. El él pueden reunirse un total de 49. 000 almas. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 6. – José Amalfitani (Vélez Sársfield – 49. 540) Vélez Sársfield disputa sus partidos como anfitrión en el José Amalfitani. El coliseo también está en la Ciudad de Buenos Aires y tiene capacidad para 49. 540 personas. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 5. – Presidente Perón (Racing Club – 50. 000) Entramos en el ‘top 5’. El Presidente Perón puede albergar 50. 000 aficionados. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 4. – Ciudad de La Plata (Estudiantes – 53. 000) Estudiantes juega como anfitrión en el Ciudad de La Plata. El coliseo tiene capacidad para 53. 000 espectadores. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 3. – Libertadores de América (Independiente – 55. 000) El tercer estadio más grande de Argentina es el Libertadores de América. La cancha en la que Independiente juega como local tiene capacidad para 55. 000 personas. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 2. – Mario Alberto Kempes (Talleres, Belgrano, Instituto – 57. 000) Talleres, Belgrano e Instituto comparten estadio. El Mario Alberto Kempes puede albergar un total de 57. 000 seguidores. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental 1. – Antonio Vespucio Liberti El Monumental (River Plate – 66. 266) Y en el primer puesto está el Antonio Vespucio Liberti, El Monumental, como tradicionalmente se le conoce. El coliseo, fundado en 1938, se encuentra en Ciudad de Buenos Aires. En él pueden reunirse hasta 66. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental.

You might be interested:  Hasta Que Edad Pagan Boleto En El Estadio Azteca?

¿Cuál es el estadio más moderno de Argentina?

Historia [ editar ] – Inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, el estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos del país. [ 5 ] ​ [ 10 ] ​ Lo utilizó con regularidad, en condición de local y durante más de una década, Estudiantes de La Plata.

Fue entre 2006 y 2009 y luego entre 2011 y 2019, [ n 1 ] ​ año en el que reinauguró su histórica cancha, el Estadio Jorge Luis Hirschi. [ 11 ] ​ También lo utilizó Gimnasia y Esgrima , entre 2006 y 2008, cuando volvió a habilitar su estadio ; y La Plata Fútbol Club , durante partidos correspondientes al Torneo Federal B.

No obstante, tanto Estudiantes como Gimnasia pueden actuar como local cada vez que así lo decidieran. Asimismo, esporádicamente, se han organizado partidos de fútbol de la selección argentina. Se encuentra ubicado dentro de un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21.

¿Cuál es la hinchada más grande del fútbol argentino?

Resultados finales del Censo Nacional de Hinchas 2022 – 1. 084. 862 participantes entre el 16 de marzo y el 18 de mayo. 1° | River Plate: 156,505 2° | Boca Juniors: 143,681 3° | Newell’s: 67,835 4° | Racing Club: 63,395 5° | Talleres (C): 60,897 6° | Independiente: 54,691 7° | Belgrano (C): 46,830 8° | Rosario Central: 40,060 9° | San Lorenzo: 27,105 10° | Estudiantes (LP): 25,662 11° | Huracán: 24,058 12° | Gimnasia (LP): 21,384 13° | Colón: 21,276 14° | San Martín (T): 18,042 15° | Unión: 14,943 16° | Chacarita: 13,771 17° | Instituto (C): 11,419 18° | Racing (C): 8,695 19° | Atlético Tucumán: 8,354 20° | Nueva Chicago: 7,633 21° | Central Norte (S): 7,529 22° | Vélez: 7,396 23° | Lanús: 7,371 24° | Juventud Antoniana: 6,006 25° | Ferro Carril Oeste: 5,885 26° | Almirante Brown: 5,822 27° | Quilmes: 5,624 28° | Los Andes: 5,199 29° | Deportivo Morón: 5,149 30° | Banfield: 4,942 31° | Atlas: 4,938 32° | Yupanqui: 4,715 33° | Chaco For Ever: 4,544 34° | All Boys: 4,218 35° | Independiente Rivadavia (M): 4,125 36° | Atlanta: 3,618 37° | Laferrere: 3,615 38° | Argentinos Juniors: 3,533 39° | Tigre: 3,527 40° | Temperley: 3,419 41° | Olimpo: 3,408 42° | Aldosivi: 3,374 43° | Barracas Central: 3,352 44° | Talleres (RdE): 3,152 45° | Godoy Cruz: 3,053 46° | Central Córdoba (SdE) : 3,040 47° | Platense: 2,943 48° | Arsenal: 2,859 49° | Dock Sud: 2,778 50° | Gimnasia y Tiro (S): 2,771 51° | Comunicaciones: 2,546 52° | Alvarado (MdP): 2,544 53° | Argentino (R): 2,504 54° | Sacachispas: 2,379 55° | San Miguel: 2,299 56° | Almagro: 2,277 57° | Estudiantes (RC): 2,260 58° | Villa San Carlos: 2,173 59° | San Martín (SJ): 2,160 60° | Villa Mitre: 2,092 61° | Defensa y Justicia: 2,061 62° | Colegiales: 2,047 63° | Ituzaingo: 2,013 64° | Gimnasia (J): 1,994 65° | Atlético de Rafaela: 1,991 66° | Boca Unidos: 1,919 67° | Defensores de Cambaceres: 1,852 68° | Sportivo Italiano: 1,797 69° | Berazategui: 1,782 70° | Deportivo Español: 1,768 71° | Central Córdoba (R): 1,742 72° | Central Ballester: 1,705 73° | Cipolletti: 1,644 74° | Defensores Unidos: 1,530 75° | Deportivo Merlo: 1,506 76° | Excursionistas: 1,506 77° | Argentino de Quilmes: 1,440 78° | Patronato: 1,437 79° | Sportivo Barracas: 1,427 80° | Defensores de Belgrano: 1,417 81° | Sarmiento (J): 1,401 82° | Agropecuario: 1,390 83° | Brown (A) : 1,376 84° | Flandria: 1,356 85° | Claypole: 1,263 86° | El Porvenir: 1,261 87° | Acassuso: 1,253 88° | Estudiantes (BA): 1,246 89° | Gimnasia (M): 1,233 90° | Villa Dámine: 1,220 91° | San Martín (M): 1,184 92° | Deportivo Madryn: 1,147 93° | Deportivo Maipú: 1,127 94° | Argentino (MM): 1,095 95° | Guillermo Brown (PM): 1,082 96° | Douglas Haig: 1,059 97° | Güemes (SdE): 1,020 98° | Desamparados (SJ): 1,016 99° | Guaraní Antonio Franco: 1,016 100° | Cañuelas: 976 101° | Mitre (SdE): 972 102° | Huracán (LH): 965 103° | Sportivo Belgrano (SF): 954 104° | San Telmo: 929 105° | Lugano: 915 106° | Juventud Unida: 903 107° | Centro Español: 881 108° | General Paz Juniors: 875 109° | Fénix: 850 110° | UAI Urquiza: 801 111° | Ferro (LP): 796 112° | Atlético Paraná: 783 113° | Deportivo Paraguayo: 774 114° | Sarmiento (R): 729 115° | Deportivo Armenio: 701 116° | Luján: 695 117° | Muñiz: 692 118° | Argentino de Merlo: 687 119° | Santamarina (T): 671 120° | Tristán Suárez: 671 121° | Real Pilar: 656 122° | Andino (LR): 635 123° | General Lamadrid: 596 124° | JJ Urquiza: 592 125° | Midland: 591 126° | Crucero del Norte: 584 127° | Juventud Unida Universitario (SL): 582 128° | Huracán (CR): 577 129° | Independiente de Chivilcoy: 571 130° | Victoriano Arenas: 553 131° | Alianza de Cutral Có: 533 132° | Atlético Camioneros: 533 133° | Altos Hornos Zapla: 508 134° | Leandro N.

You might be interested:  Como Visitar O Camp Nou?

Alem: 486 135° | Puerto Nuevo: 451 136° | Liniers: 450 137° | Deportivo Riestra: 442 138° | San Martín de Burzaco: 441 139° | Kimberley: 433 140° | Liniers (BB): 415 141° | Ben Hur: 413 142° | Racing de Olavarría: 409 143° | C.

(CR): 390 144° | Gimnasia y Esgrima (CdU): 385 145° | Defensores de Belgrano (VR): 367 146° | Estudiantes (SL): 362 147° | Unión de Sunchales: 359 148° | Huracán de Tres Arroyos: 347 149° | Defensores de Pronunciamiento: 345 150° | Sportivo Peñarol (SJ): 338 151° | Sportivo Las Parejas: 335 152° | Rivadavia de Lincoln: 316 153° | Sol de Mayo: 295 154° | Américo Tesorieri (LR): 294 155° | Juventud Unida de Gualeguaychú: 294 156° | Talleres de Perico: 291 157° | Camioneros (TdF): 280 158° | Círculo Deportivo Otamendi: 280 159° | Racing de Trelew: 269 160° | Deportivo Roca: 227 161° | Ciudad de Bolívar: 186 162° | Sansinena: 153 163° | Estudiantes de Olavarría: 140.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Latinoamerica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Quién es el equipo más grande del fútbol argentino?

A nivel de campeonatos nacionales, siguiendo a Ignacio Copani, ‘el más grande es River Plate’.

¿Qué hinchada es mejor River o Boca?

El 85% de los argentinos se considera “hincha” de un equipo de fútbol. Entre los hombres, la proporción crece a 93%, mientras que entre las mujeres es de 77%. Pero no todos los simpatizantes viven su pasión de la misma manera: un 23% se considera “fanático”, ya que vive pendiente de lo que pasa con su equipo preferido, mientras que un 36% se interesa, pero sólo mira los partidos por TV.

Pero un 41% de los hinchas es indiferente a lo que sucede con su equipo y no le presta mucha atención. Si bien los hombres tienden a ser un poco más fanáticos (31% vs 14% en mujeres), la locura por los equipos cruza todas las edades y niveles socioeconómicos por igual.

En Interior parece haber más “fanáticos” de sus equipos que en Gran Buenos Aires (29% vs 19%). La rivalidad y el folklore del fútbol no son nada sin la hinchada. Ahora la pregunta es, ¿Qué equipo canta más fuerte? El 29% de la sociedad hincha por Boca Juniors, pisando los talones está River Plate con el 24%, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, comparten el 3er puesto del podio de clubes con más hinchas con el 5% de fanáticos cada uno.

  • La hinchada de los clubes del interior suma un 12%, otros clubes de Buenos Aires representan a un 5%, mientras que el 12% restante, no se considera hincha de ningún equipo;
  • Seguir a un equipo puede implicar muchas cuestiones y gastos: un 11% de los hinchas declara ser socio de su equipo, mientras que un 39% (44% entre hombres) tiene la camiseta;

Actualmente, la cuota social de los clubes ronda los $1000, mientras que el precio de la camiseta oficial (dependiendo la marca), oscila entre los $6000 y $9000. Adicionalmente, 4 de cada 10 hinchas compra habitualmente merchandising de los equipos, como termos, mates, llaveros.

  1. Las mujeres compran más productos que los hombres (45% vs 36%) pero menos camisetas e indumentaria oficial, lo que representa una oportunidad para las marcas deportivas: desarrollar más diseños exclusivos y tener disponibilidad de talles en tiendas;

Al momento de ver los partidos, un 28% tiene en su hogar el Pack Fútbol (que cuesta alrededor de $800 pesos al mes), mientras que la mayoría se informa en canales de noticias, canales deportivos, sitios web y redes sociales. Muchas de estas plataformas se manejan de manera informal, y por fuera de los canales oficiales de comunicación de los clubes.

Sólo 1 de cada 4 hinchas dice que su competencia favorita es la liga local. El 60% declara que la Copa Libertadores de América es el mejor torneo, algo que se acentúa en Buenos Aires y en los jóvenes de 18 a 34 años y las mujeres (67% en los tres segmentos) y el resto prefiere a la Champions League.

Con el crecimiento de los e-sports y la imposibilidad de concurrir a los estadios, los clubes y las marcas deben repensar la forma en la cual interactúan con sus seguidores. En paralelo, deben estar atentos a las nuevas exigencias de los hinchas, y abrazar la diversidad incluyendo a segmentos que históricamente fueron relegados.

El estudio que arroja estos resultados comprende una encuesta de 1000 casos con representatividad nacional, a hombres y mujeres mayores de edad. Además, Kantar IBOPE Media, se encarga de estudiar y analizar el engagement de los fans del fútbol argentino con los 26 clubes partícipes de la máxima división del mismo; recopilando la cantidad de seguidores en todas las cuentas oficiales pertenecientes a cada institución.

Y de acuerdo al ranking de social media engagement que la medidora gestiona, Boca Juniors es el club con la mayor cantidad de seguidores a través de las principales redes sociales con 19. 5 millones. Lo sigue River con 18. 7 millones y San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes se ubican justo debajo; todos ellos sobrepasando el millón de seguidores.

¿Que tiene River más que Boca?

El Xeneize se consagró campeón de la Copa Liga Profesional luego de vencer a Tigre en la final y así aumentó la diferencia de trofeos por sobre el Millonario. Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental Boca gritó campeón de la Copa Liga Profesional 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte en la final y superó a Tigre por 3-0 para levantar un nuevo título a sus vitrinas y así seguir estirando la diferencia como el equipo más ganador del fútbol argentino. Esto quiere decir que se distanció un poco más de sus eterno rival, River: ahora le lleva tres campeonatos de diferencia. .

¿Quién es el mejor del mundo Boca o River?

El ranking de torneos locales – River es el más ganador en la tabla de títulos y copas locales. En el 2021 logró la Supercopa, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, sumó 51 coronas. Y dejó atrás a Boca, que tiene 50  estrellas. Por su parte, Racing es el tercero con más vueltas dentro del país, con 31. Mirá también Que Estadio Es Mas Grande La Bombonera O El Monumental Tabla títulos locales.