Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu?

16.11.2022

Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu
Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023. La reforma, aprobada en 2011 y cuyos primeros avances comenzaron a sentirse en 2020, tiene el objetivo de convertir al feudo del Real Madrid en un estadio del siglo XXI.

Para ello, se aumentará su aforo, se revestirá mediante una piel envolvente de acero y una cubierta retráctil, se integrará un marcador 360º, un nuevo aparcamiento, nuevas áreas VIP, zonas comerciales y de restauración, entre otras mejoras.

Pero la joya de la corona será sin duda el sistema de terreno de juego retráctil, que almacenará las planchas de césped en un invernadero subterráneo los días que no haya partido. Gracias a ello, el estadio se convertirá en el gran activo del club blanco, que podrá acoger todo tipo de eventos deportivos, ferias, congresos o conciertos, generando ingresos prácticamente los 365 días del año.

¿Cuál es la constructora de la remodelación del Bernabéu?

El Real Madrid ya tiene constructora para acometer la remodelación del Santiago Bernabéu. La constructora FCC ha sido la designada del concurso, tomando la delantera a Acciona, Ferrovial y San José. Así, ya presentado el plan y con empresa encargada de las obras, este verano empezará el proceso de cambio del estadio que culminará en 2023.

Nuevo y uno de los últimos pasos antes de que el Real Madrid empiece a cambiar por completo la imagen del Santiago Bernabéu. El club presidido por Florentino Pérez ha elegido la propuesta de Carlos Slim, que también fue quién construyó el Wanda Metropolitano, para llevar a cabo uno de los pilares fundamentales en el futuro del conjunto blanco.

Con unos ingresos que prevén superar los 25 millones por año y siendo uno de los iconos arquitectónicos mundiales, el Madrid tendrá un estadio a la altura del siglo XXI. Así, tal y como comunicó el propio club hace unos días, el Bernabéu comenzará desde este verano su cambio de imagen con una financiación de un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%, sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria.

La idea de Florentino es que las obras “interfieran lo mínimo” en la comodidad de los aficionados que seguirán teniendo en el Bernabéu su feudo durante los próximos cuatro años, aunque las oficinas, como ya se han empezado a mover, se “trasladarán por completo a Valdedebas”.

Un discurso que el presidente comentó hace un mes y que será básico para que el Madrid siga disputando sus encuentros en La Castellana, mientras su casa cambia por completo. El primer paso de la reforma será la demolición del centro comercial ‘La Esquina del Bernabéu’ que pasará a formar parte de la plaza Sagrados Corazones con un novedoso espacio ajardinado de 6.

000 metros cuadrados. Tras esto, el club tiene previsto realizar obras en las calles Concha Espina y La Castellana, así como Rafael Salgado que pasará a ser “peatonal”. Por su parte, en lo que refiere al estadio en sí, comenzando con el desmontaje de la actual cubierta que se llevará a cabo durante el periodo en el que no haya partidos, el Bernabéu tendrá unas 3.

You might be interested:  Que Venden Afuera Del Estadio Azteca?

000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este. En paralelo a estas obras, el club irá dotando al feudo de su cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, mientras sitúa los soportes donde irá la nueva cubierta. comentarios 6 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

¿Cómo será el nuevo edificio del nuevo Bernabéu?

El edificio este del nuevo Bernabéu será uno de los grandes atractivos una vez terminada la remodelación de nuestro estadio. Ocupando el espacio liberado por la antigua “Esquina del Bernabéu” y del extinto edificio multiusos “T4”, el nuevo edificio se está forjando a gran velocidad en lo que está siendo una de las grandes actuaciones de la obra.

  1. Su ejecución se está llevando a cabo en vertical desde el nuevo torreón sur hacia arriba y desde hace dos semanas se comenzó en vertical desde el torreón norte hacia abajo;
  2. Durante algunos momentos de deliberación en la ejecución de obra se pensó en simultanear el avance desde ambos flancos, pero se decidió no hacerlo al mismo tiempo para alternar los trabajos con las celosías que vuelan de la estructura de cubierta hacia el lateral este;

Actualmente se está actuando desde el nivel 1 hasta el nivel 4, con el montaje de los pilares, vigas, correas y escaleras metálicas. Se han hormigonado los forjados de chapa colaborante de todos estos niveles y una vez completado se procederá a actuar desde el nivel 4 hasta el nivel 7 de la misma forma.

  1. Tras ello se actuará en las franjas de los niveles 8, 9 y 9E para finalmente rematar con la corona de la parte este;
  2. Para todo este montaje se está actuando con una grúa de 500 toneladas situada en la Calle Padre Damián;

En los próximos días se montarán 6 pilares ubicados en la parte central del edificio que vienen del nivel 1 al nivel 7. Para ello será necesario colocar una grúa autopropulsada de 750 toneladas y si todo fuera como se prevé, se aprovechará este despliegue para descolgar las extensiones de los contrapesos de las cerchas atirantadas.

Como datos curiosos las piezas que componen la estructura del nuevo edificio este oscila desde los 3. 000 kilos la más liviana, hasta los 38. 500 kilos de los pilares que van desde el nivel 1 hasta el nivel 7.

La altura de estos pilares varía desde los 3,95 metros hasta los 22,30 metros. El nuevo edificio este tendrá una altura de 26,15 metros hasta el nivel 7 y 48,87 metros hasta la corona. Si todo va como está previsto, la estructura del nuevo edificio este estará terminada durante el primer trimestre del 2022.

Este nuevo edificio será fundamental en el desarrollo del futuro plan de negocio del nuevo Bernabéu para multiplicar sus ingresos y dará cabida a nuevas zonas de ocio y restauración, una de las nuevas tiendas Real Madrid, tiendas de última generación y albergará el nuevo museo interactivo del Real Madrid.

Además contará con multitud de nuevos espacios en los que se acogerán entre otras actividades, eventos de e-sports. El nuevo edificio este nace del nuevo parking que albergará aproximadamente unas 430 plazas de aparcamiento de las cuales unas 15 serán de dimensiones adaptadas y accesibles y al cual podrán acceder los trailers de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la  nueva grada abatible  y con un gálibo de más de 5 metros de altura.

  1. Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales:  Twitter ,  Instagram  y en nuestro canal de   YouTube;
  2. Además, si queréis podéis participar en el  foro de debate;
You might be interested:  Cuando Abre El Bernabeu?

@nuevobernabeu.

¿Cómo será el nuevo Bernabéu?

17/11/2021 – 05:00 Actualizado: 17/11/2021 – 08:43 Florentino Pérez ha ideado una nueva forma de financiación con la que reforzar el balance del Real Madrid para afrontar la renovación de la plantilla con estrellas de primer nivel. Según han confirmado varias fuentes financieras, el presidente del club blanco ultima un acuerdo con un fondo de capital riesgo estadounidense para crear una nueva sociedad que se encargará de la explotación de las actividades no deportivas del renovado Estadio Santiago Bernabéu.

  • Según estas fuentes, el Real Madrid espera ingresar 400 millones a cambio de ceder esos derechos comerciales al fondo de ‘private equity’ durante una serie de años;
  • La operación está siendo asesorada por Key Capital , el banco de inversión y bróker dirigido por Anas Laghrary , el financiero más afín a Florentino Pérez y a ACS, promotor con el ingeniero de Caminos de la Superliga;

El club ya tiene firmado un acuerdo con Legends , una compañía americana fundada por los New York Yankees y los Cowboys de Dallas, para la optimización del remozado Bernabéu, cuyas obras de modernización acabarán a finales de 2022 o principios de 2023. Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu Este ‘private equity’, con sede en San Francisco y que gestiona 50. 000 millones de dólares, adquirió el 51% de Legends en una operación que valoró esta empresa especializada en la explotación de negocios deportivos en 1. 350 millones de dólares. Unos meses más tarde, en verano, llegó a un acuerdo para convertirse en socio de referencia de los San Antonio Spurs de la National Basketball Asociation ( NBA ), al adquirir el 30% de la franquicia texana por 1.

  1. Legends es propiedad desde enero de este año del fondo de capital riesgo Sixth Street , inversor destacado de la plataforma de alquiler hotelera Airbnb;
  2. 800 millones junto a Michael Dell , fundador de la empresa de informática Dell;

El Real Madrid y Legends se conocen desde 2018. Ese año, el club y la compañía estadounidense firmaron un acuerdo para revisar y “optimizar las oportunidades comerciales en el desarrollo del Santiago Bernabéu los 365 días del año , así como crear experiencias innovadoras, rentables y enfocadas hacia los aficionados”.

  1. Este es el principal objetivo de la renovación del coliseo blanco, la generación de ingresos ajenos a los partidos de las competiciones oficiales, como La Liga, la Champions League y la Copa del Rey;
  2. Según análisis internos del Real Madrid, el primer equipo usa como mucho 29 días por temporada el estadio, siempre y cuando el club llegue hasta las semifinales de la máxima competición continental;
You might be interested:  Donde Esta La Grada De Animacion Del Bernabeu?

El resto del año, el Bernabéu está infrautilizado, salvo para las visitas a la tienda oficial, el museo o los restaurantes que abrían antes de la pandemia. La idea de Florentino es que la infraestructura debe ser una generadora de caja permanente , con la cesión del terreno de juego y las gradas para conciertos o actividades de entretenimiento sin perjudicar el césped, el principal riesgo de alquilar el campo. Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu El nuevo Bernabéu ya no tendrá ese problema porque el proyecto de remodelación incluye la posibilidad de retirar el césped de forma inmediata, lo que permitirá albergar eventos como conciertos u otros deportes, manteniendo el estado del terreno de juego con ventilación, irrigación y terapia de iluminación mientras no esté en uso. Pero el club no dispone del equipo encargado para desarrollar el plan de negocio diseñado por Legends y por el que considera que puede ingresar más de 100 millones al año. Al vender una participación a un fondo de capital riesgo , la institución se asegura un fijo anual, con indiferencia de cuál sea la evolución de la nueva sociedad.

¿Por qué se ha optimizado el avance de las obras del Bernabéu?

Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu El avance de la obra continua a buen ritmo aprovechado el parón de la competición de fútbol, lo que ha permitido que los trabajos en las obras del Bernabéu se hayan optimizado por la nula pérdida de tiempo en las actuaciones de adecuación de las obras a la competición. Recordar que el plazo inicial estipulado para la ejecución de la obra era de unos 40 meses desde el inicio de la misma, con lo que el nuevo estadio Santiago Bernabéu estaría plenamente terminado para el verano de 2022. Hay que recordar que además de la obra del propio estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid con una partida cercana a los 15 millones de euros, asumirá los gastos de urbanización de las zonas públicas aledañas al estadio, por lo que el Santiago Bernabéu además de ser una obra que actúa en la zona privada  del Real Madrid también lo hace con su presupuesto sobre una zona pública de más de 15. Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu Esta semana se ha instalado la última grúa torre de Comansa que dará cobertura con su radio de maniobra a la zona este del estadio, especialmente en este momento a la demolición del edificio de Presidencia y oficinas «T4». Además se está empezando a instalar una sexta grúa en lo que ahora es el solar en la esquina Concha Espina con Sagrados Corazones, antes La Esquina del Bernabéu. Por otro lado se ha continuado con la construcción de las nuevas torres B y C, que como se puede apreciar en las imágenes siguen estirando y día a día quedando cada vez menos para que puedan soportar cargas estructurales. La torre C está prácticamente a la misma altura que la torre B que llevaba una semana de adelanto en su construcción. Que Empresa Esta Construyendo El Bernabeu Una vez que se ha actuado en el pilotaje del pilar noreste, se ha empezado a actuar sobre el pilar sureste como podéis ver en las imágenes. .