Que Delegacion Es El Estadio Azteca?

24.11.2022

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD. – Estadio Azteca se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad será informado a los usuarios a través del Sitio. Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor automáticamente.

¿Quién administra el Estadio Azteca?

Equipo : Amrica Nombre : Estadio Azteca. Capacidad : 104,000 personas. Inauguracin : 29 de mayo de 1966. Historia : En 1962 , Don Emilio Azcrraga Milmo (dueo de Televisa), decide la construccin del Estadio Azteca , sueo que se hizo realidad en 1966. El Coloso de Santa Ursula , como tambin se le conoce al estadio por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa rsula Coapa (Coyoacn).

Fue nombrado AZTECA mediante un concurso, en el que se invit a los aficionados de toda la repblica a darle un nombre. El que tuviera mayor nmero de peticiones sera el elegido; result afortunado el seor Antonio Vzquez Torres , de Len Guanajuato.

Fue diseado por los arquitectos Pedro Ramrez Vzquez y Rafael Mijares Alcrreca y se construy en 1962 con motivo de la novena edicin de la Copa Mundial de Ftbol que se realiz en Mxico en 1970. En este estadio es local el Amrica y fue hogar del Cruz Azul , Necaxa y Atlante.

Adems es el nico estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA , En los Campeonatos Mxico 70 y Mxico 86. El estadio es propiedad de la empresa mexicana Televisa. La empresa cambi en 1997 el nombre oficial del estadio a “Guillermo Caedo” , como homenaje pstumo al ejecutivo Guillermo Caedo.

El cambi no fue bien recibido por la poblacin, que opt por continuar llamando “Estadio Azteca” , poco despus el nombre fue restablecido oficialmente a Estadio Azteca. El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martnez “El Loco” o “El Caa Brava” , en el partido que se jug el 5 de Junio de 1966 , los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3-1 favor Valencia.

You might be interested:  Como Hacer El Tour Del Bernabeu?

El Estadio Azteca vio jugadas indescriptibles de genios del ftbol como el mismo Maradona y desde luego la definicin del magnifico Pel en la Copa Mundial de Mxico 1970. Ha acogido eventos especiales como los conciertos de Elton John, Michael Jackson , Gloria Estefan y el concierto masivo para la despedida del grupo Bronco.

Tambin se han llevado a cabo otro tipo de eventos, como peleas de boxeo internacionales, partidos de futbol americano profesional (American Bowl 1994, 1997,1998 y 2000) y desde 1997 hasta la fecha, el cierre masivo del Teletn. Pero fue en el ao de 1999 cuando el Estadio Azteca se consolid como emblema de orgullo nacional al recibir en su corazn la cuarta visita pastoral de su Santidad Juan Pablo II , con el primer encuentro de generaciones, mensaje que se emiti a travs de un enlace satelital transmitido a todo el Continente Americano.

.

¿Dónde encontrar el Estadio Azteca?

El estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México a 2240 msnm, con capacidad para 87 000 espectadores, siendo así el más grande de México,el segundo de América y el séptimo del mundo.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar tan histórico como rezagado: El Estadio Azteca

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto.

You might be interested:  Donde Esta El Estadio De Wembley?

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Qué es el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87 000 espectadores, siendo así el más grande de México 5 ​, el tercero de América y el undécimo del mundo. 2 ​ Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca,.

¿Cómo llegar al Estadio Azteca en transporte público?

Ubicación y acceso [ editar ] – El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán.

  1. Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur;

Se puede acceder al estadio en transporte público a través del Tren Ligero.

¿Qué es el proyecto de renovación del Estadio Azteca?

Pantallas [ editar ] – El estadio renovó sus pantallas gigantes en 2015 e instaló dos nuevos “cintillos de pantalla” ubicados a nivel de palco, todo ello incorporan la tecnología Led de última generación con calidad Full HD. Este proyecto corrió a cargo de Panasonic México, como parte del proyecto integral de renovación del Estadio Azteca, que tiene como objetivo principal, el ofrecer una mejor experiencia visual para los espectadores del recinto, así como brindar una nueva opción de difusión para los anunciantes y patrocinadores de los diferentes eventos deportivos.

A pesar de que el escenario ya contaba con dos pantallas gigantes desde 1999, estas utilizaban tecnología de paneles de fósforos y no soportaban el contenido Full HD con la que se trabajaba en el Azteca.

El sistema de renovación fue diseñado en 2014 por la nueva División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic México, y durante ese mismo año, el proyecto fue aprobado. La instalación de las pantallas de 10. 24 x 21. 44 metros cada una, se llevó a cabo durante el mes de abril de 2015, donde después de una serie de pruebas de desempeño y un par de ajustes, el nuevo sistema fue inaugurado en el marco de los cuartos de final de vuelta entre América y Pachuca.

You might be interested:  De Que Club Es El Estadio Mario Alberto Kempes?

Gracias a la tecnología de las pantallas, el equipo de soporte técnico tiene una más fácil tarea en cuanto a mantenimiento, debido a que cada uno de los paneles que integran las pantallas, puede removerse y reemplazarse fácilmente.

Estas enormes pantallas están hechas para servir 15 años a su máxima capacidad y están fabricadas con materiales muy resistentes. Son los primeros paneles de 220 m² en un estadio de fútbol y los únicos de su tipo con tecnología Led en México. En comparación con las de fósforo, las nuevas pantallas son mucho más ligeras y amigables con el medio ambiente, pues solo necesitan 50% de energía para funcionar; además, son más brillantes con menos energía. [ 92 ] ​ [ 93 ] ​ [ 94 ] ​ El sistema consiste en lo siguiente:

  • Dos pantallas gigantes para las cabeceras Sur y Norte de 10. 24 x 21. 44 metros cada una.
  • Dos facias o cintillos en el segundo nivel de palcos de 0. 96 x 160. 0 metros cada una.
  • Uso de paneles de tecnología Led con pitch de 20mm.
  • Calidad de imagen Full HD.
  • Software para optimización de imagen con función de Resolución Virtual y disponibilidad de múltiples efectos.
  • Sistema de ventilación para circulación de aire.

¿Quién ganó el Superclásico en el Estadio Azteca?

Bibliografía [ editar ] –

  • Calderón Cardoso, Carlos (2001). El Estadio Azteca: Historia del Coloso de Santa Úrsula. Clío. ISBN   970-663-168-2.
  • Landucci Lerdo de Tejada, Sandro (2006). Estadio Azteca 40 años. Landucci Editores. ISBN   968589337-3.