Que Club Juega En El Estadio Wembley?

18.10.2022

Que Club Juega En El Estadio Wembley
El Estadio Olímpico de Londres es la actual casa del West Ham United, uno de los equipos más importantes de toda Inglaterra.

¿Qué clubes juegan en Wembley?

¿Quién juega en Wembley? – El Wembley Stadium no tiene un equipo residente. El estadio pertenece a la ciudad de Londres y por lo general acoge eventos especiales y los encuentros de la Selección de Inglaterra.

¿Quién creó el estadio de Wembley?

Barcelona 13/06/2021 14:10 Actualizado a 22/06/2021 13:20 Por primera vez en la historia la Eurocopa de fútbol se juega entre junio y julio en 11 sedes, cada una con sus respectivos estadios y anfitriones. Conforme avance la competición, las selecciones que sigan vivas viajarán por varios países del viejo continente para jugar en diferentes campos, entre ellos el Estadio de Wembley de Londres.

  1. Este estadio tiene una capacidad para 90;
  2. 000 espectadores, aunque el número de personas que podrán estar en las gradas durante los partidos dependerá de la situación sanitaria y la normativa de cada país;

Los habitantes de Londres, donde residen 8. 787. 000 personas, tendrán muy cerca la posibilidad de ver el mejor fútbol de selecciones de Europa. Estatua de Bobby Moore delante del estadio  NEIL HALL / EFE Más allá del torneo continental, este recinto deportivo acoge habitualmente los partidos de Selección de Inglaterra, pero para la Eurocopa los espectadores podrán gozar de algunos encuentros del grupo D. El Inglaterra – Croacia será el primer partido que se podrá ver en este estadio el domingo 13 de junio a las 14:00, le seguirá el Inglaterra – Escocia el viernes 18 de junio: a las 20:00 horas y el último encuentro de la fase de grupos en este campo será el República Checa – Inglaterra el martes 22 de junio: a las 20:00 horas.

El Estadio de Wembley fue inaugurado el 9 de marzo de 2007 y el coste para su construcción fue 1. 200. Los encargados de idear esta majestuosa instalación, una de las más icónicas de Londres, fueron los arquitectos Norman Foster, Ken Shuttleworth y Rod Sheard.

You might be interested:  Como Visitar Anfield?

Los partidos de la Eurocopa se unirán a una larga lista de acontecimientos deportivos que han tenido lugar en este estadio a lo largo de su historia.

¿Dónde juega el Wembley?

En este artículo se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 16 de febrero de 2017.
Wembley F.
Datos generales
Nombre Wembley Football Club
Apodo(s) The Lions (Los Leones)
Fundación 1946 (76 años)
Presidente Brian Gumm
Entrenador Ian Bates
Instalaciones
Estadio Vale Farm
Capacidad 2. 450 espectadores
Ubicación Brent , Londres , Inglaterra
Titular Alternativo
Última temporada
Liga Spartan South Midlands Football League
Página web oficial
[ editar datos en Wikidata ]

El Wembley Football Club es un club de fútbol semiprofesional inglés con sede en Wembley , en el distrito londinense de Brent , Londres , Inglaterra. Actualmente juegan en la División Premier de la Spartan South Midlands Football League. Sus colores principales son el rojo y el blanco y se apodan “Los Leones”. Esto se debe a la presencia de un león en el escudo de armas para el antiguo barrio de Wembley.

¿Qué conciertos de caridad se celebraron en el nuevo estadio de Wembley?

Música [ editar ] – El nuevo Wembley ha sido sede de varios conciertos multitudinarios, al igual que el viejo Wembley, donde tocaron bandas como Queen , Guns N’ Roses , Michael Jackson , Céline Dion , Genesis , INXS , Simple Minds , Bon Jovi , U2 , Oasis , Spice Girls , etc. El británico George Michael fue el primer artista en actuar en el estadio, en un concierto que transmitió en directo la cadena BBC. Sin contar a sus teloneros, Muse fue el primer grupo en tocar en el Nuevo Wembley, en conciertos publicados en DVD. Les siguieron los estadounidenses Guns N’ Roses , Red Hot Chili Peppers , Blink-182 , Thirty Seconds to Mars , Paramore , Foo Fighters , Metallica , Green Day , My Chemical Romance , también la banda australiana Inxs , así como las bandas británicas McFly , Muse -una vez más-, etc.

  1. Madonna llevó su gira del 2008 al estadio, cuyas entradas se agotaron;
  2. Dos grandes conciertos de caridad se celebraron en el nuevo estadio de Wembley: el “Concierto para Diana”, un concierto para conmemorar los diez años desde la muerte de la princesa Diana , y ” Live Earth “, un concierto organizado como parte de la “Live Earth Foundation”, comprometida con la lucha contra el cambio climático;
You might be interested:  Que Es La Viga Museo Del Bernabeu?

En agosto de 2009 la banda irlandesa U2 recaló en el estadio londinense para presentar su espectacular gira “U2 360° Tour”,consiguiendo un aforo cercano a los 165 000 espectadores en las dos fechas que la banda actuó en la capital británica. En 2011, Take That llenó Wembley durante ocho noches con su Progress Tour.

Bruce Springsteen también ofreció un concierto en el nuevo estadio en 2012 en la gira The Rising. El 22 de junio de 2013, The Killers hizo su concierto más masivo hasta la fecha en el Estadio de Wembley, en donde interpretaron una canción hecha para la ocasión.

En 2014, One Direction ofreció tres conciertos con entradas agotadas y, con la misma cantidad de shows, Ed Sheeran tomó el escenario en julio del 2015 para luego inmortalizarlo a través de una película del concierto, y la artista barbadense Rihanna actuó en su ANTI World Tour en 2016; semanas después actuó Beyonce también llenando dos noches el estadio con The Formation World Tour.

En junio de 2017 Adele cerró su exitosa gira mundial con cuatro fechas totalmente agotadas. (Las últimas dos fueron canceladas por problemas en las cuerdas vocales) En el 2018, Taylor Swift actuó frente a más de 140.

000 asistentes durante su gira Taylor Swift’s Reputation Stadium Tour. En 2019 la banda surcoreana BTS con su gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself” también hizo historia siendo otro de los grandes artistas en llenar el estadio, agotando las entradas en tan solo 90 minutos para ambos días (1 y 2 de junio) contando con la transmisión global en vivo del evento.

You might be interested:  Cuando Llego Al Bernabeu Letra?

¿Cuáles son los eventos deportivos oficiales que se celebran en Wembley?

El antiguo estadio londinense de Wembley, construido en 1923, fue sin duda el más famoso que ha existido en Inglaterra hasta el día de su cierre. El 2 de noviembre de 2002 Wembley celebraba sus últimos actos, entre los que estuvieron una actuación de Sir Elton John y un partido de fútbol en el que el mítico Pelé marcó el último gol que se festejaba en el antiguo campo. Cuatro años y medio después, el 24 de marzo de 2007 y sobre el emplazamiento del antiguo estadio, el nuevo Wembley abría de nuevo sus puertas con un partido de fútbol entre las selecciones Sub21 de Inglaterra e Italia.

Su creación formaba parte del importante proyecto que se realizó en Londres para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, y su coste superó los 757 millones de libras esterlinas (1. 097 millones de euros).

Diseñado por el arquitecto Norman Foster, el nuevo Estadio de Wembley cuenta con capacidad para 90. 000 espectadores, y cada asiento posee una vista del terreno de juego sin obstáculos y un amplio espacio para las piernas. El nuevo Wembley es propiedad de la Federación Inglesa de Fútbol, por lo que se considera el estadio local de la Selección de Fútbol de Inglaterra.

Otros eventos deportivos oficiales que se celebran en Wembley son los partidos de la FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup. En su diseño destaca de manera especial el gran arco de 130 metros que se eleva sobre el techo y que es visible desde una gran parte de Londres.

En cifras, Wembley dispone de 2. 618 aseos, 688 puestos de bebida, 100 locales de comida rápida, 98 cocinas, 36 ascensores, 30 escaleras mecánicas y la circunferencia del estadio tiene un kilómetro de extensión. Entre algunos de los eventos musicales más multitudinarios que han tenido lugar en el nuevo estadio están los conciertos de Muse, Metallica, Foo Fighters, Green Day, Take That o Madonna.