Que Aforo Tendra El Nuevo Bernabeu?

25.08.2022

Que Aforo Tendra El Nuevo Bernabeu

Estadio Santiago Bernabéu
Superficie Césped
Dimensiones 105×68 m
Capacidad 81 044 ​ espectadores
Construcción

Nog 23 rijen.

¿Qué aforo tendrá el nuevo Bernabéu?

Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4. 000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85. 500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99. 300).

¿Cuántas personas caben en el Santiago Bernabéu 2022?

Capacidad del estadio Santiago Bernabéu – El estadio Santiago Bernabéu  tiene una capacidad para 81. 044 espectadores,  convirtiéndose así en el estadio con más capacidad de la Comunidad de Madrid, por delante del Wanda Metropolitano, perteneciente al Atlético de Madrid, con un aforo de 67.

829 espectadores. Asimismo, el  Santiago Bernabéu es el segundo estadio más grande de España,  tan solo superado por el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99. 354 espectadores.

Temas: Deportes .

¿Cuándo quedará listo el nuevo Santiago Bernabéu?

Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

Según ha avanzado  El Confidencial , el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio.

Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

  • Real Madrid pidió un préstamo de 225 millones de euros para poder ejecutar el césped retráctil El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses;
  • En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 225 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil;

Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

  • Con humildad, trabajo y respeto;
  • Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse;
  • Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad;

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio. Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento.

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos.

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

  • La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras;
  • Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos;
You might be interested:  Cuantos Palcos Hay En El Bernabeu?

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

La calle Rafael Salgado será peatonal. El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades.

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  1. Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  2. El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro. El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma.

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

  • Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo;

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

  • ¿Cuál es el estadio de fútbol con mayor capacidad en el mundo?

    10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Que Aforo Tendra El Nuevo Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

    ¿Cuál es el mejor estadio de fútbol del mundo?

    Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

    El Sadar ha recibido más de 40. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.

    El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

    1. El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista;
    2. Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche;
    3. Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados;

    LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.

    You might be interested:  A Que Hora Abren Las Puertas Del Santiago Bernabeu?

    ¿Cuándo se inauguró el Nueva Bernabéu?

    “Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI “. Florentino Pérez presentaba así el proyecto de reforma del coliseo blanco. Del original que se inauguró el 14 de diciembre de 1947 quedará el recuerdo y su estupenda situación dentro de la capital española.

    Precisamente, esa fecha era, 75 años después, una de las que el club visualizaba a comienzos del curso pasado para la presentación en sociedad del Nuevo Bernabéu. Sin embargo, se dilataron los planes. El propio Florentino lo explicaba en ‘El Chiringuito’ el mes pasado: “Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene.

    Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Y luego la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios”. Las obras de remodelación arrancaron en el verano de 2019 y se esperaba que en 2022 hubieran llegado a su fin.

    1. El parón sanitario, en un principio, se observó como algo positivo, puesto que el Madrid jugó durante la 2020-21 y el final de la anterior en al Alfredo Di Stéfano;
    2. No obstante, los materiales estaban emplazados para unas fechas que no pudieron adelantarse y la llegada de algunos de ellos, de hecho, fue posterior a lo esperado por los estragos causados por la COVID-19 en el planeta;

    Tras ello, estalló la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de acero a nivel mundial, el material necesario para finalizar el nuevo techo retráctil. Ello hizo imposible cumplir los plazos marcados y ese 14 de diciembre se convirtió en quimérico.

    Además de colisionar con el Mundial (la final es el día 18). La inauguración hubiera perdido brillo y futbolistas, pues el grueso de estrellas del club blanco estarán presentes en Qatar. De modo que la esperanza dentro de la entidad, como deslizó Florentino, es que la temporada 2023-24 se inicie con el Nuevo Bernabéu terminado al completo.

    Eso sí, no hay fecha para la puesta de largo. Mientras tanto, las obras avanzan a buen ritmo y los operarios trabajan a destajo para cumplir con los plazos marcados tras tanto contratiempo. Hasta la cuarta jornada, el 3 de septiembre ante el Betis, no volverá el equipo a pisar su estadio.

    • 97 días después del festejo organizado tras ganar la Decimocuarta;
    • Ello, junto a la mencionada cita mundialista, donde el Bernabéu estará ‘cerrado’ otros dos meses y medio, permitirán nuevos impulsos a la remodelación;

    Poco a poco se va viendo la luz. El Tour del Bernabéu volvió a abrir sus puertas el 1 de juni o, aunque con una sola planta y no las cuatro que recorrerán los visitantes cuando esté a pleno rendimiento.

    ¿Qué pasará con el aforo del Santiago Bernabéu?

    Florentino Pérez quería que, con esta reforma, el aforo del Santiago Bernabéu aumentara hasta los 88. 000 espectadores, pero las limitaciones que pone el Ayuntamiento obligarán a aumentar el coste de la obra y a perder aforo. Según algunos medios de la capital, el coste definitivo de la obra que cubrirá el estadio de Chamartín oscilará entre los 400 millones de euros, algo menos de lo previsto inicialmente.

    Con esa limitación de altura que ha impuesto el Ayuntamiento madrileño, el Bernabéu bajará de los 80. 000 espectadores hasta los 78. 000. Ese será el precio demográfico que tendrá que pagar el conjunto blanco para poder cubrir su estadio.

    A partir de ahí, siguen siendo inviables las idea de crear un hotel y crear un espacio comercial en lo que se denominaría la ‘esquina del Bernabéu’, aunque desde el Ayuntamiento ya han propuesto algunas soluciones al respecto. Desde la entidad madridista no están muy satisfechos con estas nuevas condiciones, pero están acelerando los contactos con los regidores de la ciudad para poder cerrar la obra cuanto antes.

    ¿Cómo será el nuevo tour del Bernabéu?

    NOTICIA 02. 04. 2019 – 18:30h El gran proyecto de Florentino Pérez ha echado a andar con la presentación oficial de las obras del Santiago Bernabéu. El presidente blanco lleva persiguiendo esta reforma desde su primer mandato, y ahora se convertirá en todo un referente en el mundo de los recintos deportivos.

    Cuando se acaben las obras en 2023 , el nuevo recinto Bernabéu ocupará un espacio de casi 66. 000 metros cuadrados. Y es que aparte del cambio de fisionomía del propio estadio en sí, el recinto contará con una amplia zona de restauración, comercial y de ocio en pleno corazón del Paseo de la Castellana de Madrid.

    La calle Rafael Salgado será peatonal y habrá una gran plaza con zonas verdes donde actualmente está el aparcamiento, además de otra en la zona de Padre Damián. Se estima que las obras durarán 42 meses (cinco años). Habrá dos nuevas torres, rampas de acceso y se adaptarán todas las galerías interiores a las necesidades de las personas discapacitadas.

    El objetivo es que dichas zonas aledañas, además del nuevo Tour panorámico del estadio, genere unos 100-150 millones de euros de beneficio al año. Esta cifra deberá servir para pagar parte del crédito de 575 millones que ha pedido el club blanco, un endeudamiento que se aprobó en la última asamblea de socios compromisarios.

    La idea es que el Real Madrid pague unos 25 millones de euros por año del crédito, solicitado de manera consensuada a los bancos norteamericanos JP Morgan y Merrill Lynch, y españoles como el Santander y Caixabank. El nuevo Tour del Bernabéu será circular alrededor del nuevo estadio, donde habrá tiendas y zonas de restaurantes que potenciarán la aportación económica que debe dar la obra.

    • Habrá también una zona específica para eSports;
    • En cuanto al estadio en sí, aumentará en 12 metros de altura , lo que se va a traducir en 3;
    • 000 localidades más de las que hay actualmente;
    • Esto convertirá al Bernabéu en un campo con capacidad para 82;
    You might be interested:  De Que Pais Es El Estadio Maracana?

    000 espectadores. Se incluirá un nuevo videomarcador de 360º , entre otros elementos digitales innovadores donde las nuevas tecnologías serán clave, prometió el presidente Pérez. El aspecto exterior del Bernabéu será una de las grandes novedades. Contará con un sistema de iluminación variable , similar al que tiene el Allianz Arena en el que juega el Bayern de Múnich, y un caparazón translúcido que cubrirá el estadio.

    • Además, contará con el techo retráctil que cerrará el campo en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas;
    • El actual Santiago Bernabéu ya es el edificio más fotografiado por los turistas que visitan Madrid, y esperan que el atractivo del próximo estadio aumente;

    Más de un millón de turistas lo visitan cada año (1 de cada 10 que llegan a Madrid) y el actual Tour del Bernabéu está considerado como el segundo museo más visto de la ciudad, sólo por detrás del Museo del Prado. Conforme a los criterios de .

    ¿Cuáles son las novedades del Bernabéu?

    NOTICIA 02. 04. 2019 – 18:30h El gran proyecto de Florentino Pérez ha echado a andar con la presentación oficial de las obras del Santiago Bernabéu. El presidente blanco lleva persiguiendo esta reforma desde su primer mandato, y ahora se convertirá en todo un referente en el mundo de los recintos deportivos.

    • Cuando se acaben las obras en 2023 , el nuevo recinto Bernabéu ocupará un espacio de casi 66;
    • 000 metros cuadrados;
    • Y es que aparte del cambio de fisionomía del propio estadio en sí, el recinto contará con una amplia zona de restauración, comercial y de ocio en pleno corazón del Paseo de la Castellana de Madrid;

    La calle Rafael Salgado será peatonal y habrá una gran plaza con zonas verdes donde actualmente está el aparcamiento, además de otra en la zona de Padre Damián. Se estima que las obras durarán 42 meses (cinco años). Habrá dos nuevas torres, rampas de acceso y se adaptarán todas las galerías interiores a las necesidades de las personas discapacitadas.

    • El objetivo es que dichas zonas aledañas, además del nuevo Tour panorámico del estadio, genere unos 100-150 millones de euros de beneficio al año;
    • Esta cifra deberá servir para pagar parte del crédito de 575 millones que ha pedido el club blanco, un endeudamiento que se aprobó en la última asamblea de socios compromisarios;

    La idea es que el Real Madrid pague unos 25 millones de euros por año del crédito, solicitado de manera consensuada a los bancos norteamericanos JP Morgan y Merrill Lynch, y españoles como el Santander y Caixabank. El nuevo Tour del Bernabéu será circular alrededor del nuevo estadio, donde habrá tiendas y zonas de restaurantes que potenciarán la aportación económica que debe dar la obra.

    • Habrá también una zona específica para eSports;
    • En cuanto al estadio en sí, aumentará en 12 metros de altura , lo que se va a traducir en 3;
    • 000 localidades más de las que hay actualmente;
    • Esto convertirá al Bernabéu en un campo con capacidad para 82;

    000 espectadores. Se incluirá un nuevo videomarcador de 360º , entre otros elementos digitales innovadores donde las nuevas tecnologías serán clave, prometió el presidente Pérez. El aspecto exterior del Bernabéu será una de las grandes novedades. Contará con un sistema de iluminación variable , similar al que tiene el Allianz Arena en el que juega el Bayern de Múnich, y un caparazón translúcido que cubrirá el estadio.

    Además, contará con el techo retráctil que cerrará el campo en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas. El actual Santiago Bernabéu ya es el edificio más fotografiado por los turistas que visitan Madrid, y esperan que el atractivo del próximo estadio aumente.

    Más de un millón de turistas lo visitan cada año (1 de cada 10 que llegan a Madrid) y el actual Tour del Bernabéu está considerado como el segundo museo más visto de la ciudad, sólo por detrás del Museo del Prado. Conforme a los criterios de .