Quan Es Va Construir El Camp Nou?

24.11.2022

Quan Es Va Construir El Camp Nou

The NEW CAMP NOU (OFFICIAL)

Els negatius fotogràfics són una caixa de sorpreses. La dificultat de veure què contenen fa que sorprengui encara més veure què amaguen. Part important del fons de Josep Cortinas el formen els negatius. Fa un temps, el Museu, amb el suport de la Diputació de Barcelona, va poder digitalitzar-ne una part.

Una de les sorpreses que conté aquest fons fotogràfic és el conjunt d’imatges d’aquest àlbum, que mostra la construcció del Camp Nou. Obra dels arquitectes Francesc Mitjans Miró i Josep Soteras Mauri (amb la col·laboració de Lorenzo García Barbón), es va construir entre el 1955 i el 1957 a base de formigó i ferro.

El Camp Nou acull els partits de futbol del primer equip del CF Barcelona des del setembre del 1957. Sobra dir que els negatius són anteriors a aquesta data. Tot indica que es devia tractar d’un dia de portes obertes per poder visitar les obres d’aquesta instal·lació espectacular.

¿Quién construyó el Camp Nou?

Construcción [ editar ] – El Camp Nou fue impulsado y construido durante el mandato del presidente Francisco Miró-Sans. [ 11 ] ​ El proyecto fue encargado al arquitecto Francesc Mitjans , primo hermano de Miró-Sans y vecino suyo, ya que habitaban en el mismo inmueble de la calle Amigó en Barcelona, también construido por Mitjans.

La primera piedra fue colocada el 28 de marzo de 1954 , con un presupuesto inicial de 67 000 000 pesetas. Sin embargo, problemas en la construcción, principalmente derivados de anomalías imprevistas del subsuelo, dilataron la realización y sobre todo la encarecieron hasta los 288 000 000 que finalmente costó, a lo que también contribuyó la adquisición de terrenos a su alrededor.

You might be interested:  Quien Esta Construyendo El Bernabeu?

El club confiaba en sufragar el gasto con la venta del terreno del campo de Les Corts, pero el Ayuntamiento de Barcelona tardó diez años en recalificarlo, dando lugar a un período de cierta carestía económica, hasta que finalmente el jefe de estado y de gobierno español en aquel momento, Francisco Franco , autorizó la recalificación de los terrenos de Les Corts y puso fin a la crisis de la entidad barcelonista.

¿Qué es el Camp Nou?

El Camp Nou (traducido al castellano Campo Nuevo) es un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, ubicado en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona, España. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957 por Francisco Franco y catalogado por la UEFA como « estadio de élite »,.

¿Cuándo se remodeló el Camp Nou?

Instalaciones [ editar ] – Antigua acreditación de Categoría 5 estrellas de la UEFA al Camp Nou. El Camp Nou ha sido objeto de diversas remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981 , en que se amplió el estadio con motivo de la celebración del Mundial ’82 que se disputó en España. El aforo del estadio se situó entonces en 120. 000 espectadores. La segunda remodelación tuvo lugar en 1994 , para adecuarlo a las normativas de la UEFA , que obliga a que todas las localidades sean de asiento.

Eso obligó a rebajar el nivel del césped para que, con la desaparición de la zonas de a pie, el estadio perdiese el menor número de localidades posible. El aforo se situó en las actuales 99. 354 localidades, todas de asiento.

Las dimensiones del terreno de juego son de 105×68 metros. El 13 de febrero de 1998 , fue catalogado como estadio con categoría de élite por la UEFA , siendo el segundo de España en conseguir dicha categoría. [ 9 ] ​ En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el ” Museu del F. Panorámica interior del estadio desde tribuna oeste.

You might be interested:  Cuando Se Fundo El Santiago Bernabeu?

¿Cuáles son las instalaciones del Camp Nou?

Enlaces externos [ editar ] –

  • «Camp Nou» en FCBarcelona. es
  • «Espai Barça» en FCBarcelona. es
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Camp Nou.