Para Cuando Estara El Nuevo Santiago Bernabeu?

10.10.2022

Para Cuando Estara El Nuevo Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  • Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  • Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo termina el nuevo Bernabéu?

El Real Madrid ya tiene una fecha para que el nuevo Bernabéu esté listo: diciembre de 2022. Así lo asegura el diario ABC que explica que el fin de las obras coincidirá con el Mundial de Qatar que se celebrará en diciembre de 2022.

You might be interested:  Como Puedo Comprar Entradas Para El Camp Nou?

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.

¿Cuándo termina la esquina del Bernabéu?

Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

¿Por qué los vecinos se metieron en el jardín del nuevo estadio de Santiago Bernabéu?

Ambos se metieron en un jardín (el mayor que se pueda imaginar) que los dejó muy mal parados al referirse al nuevo estadio Santiago Bernabéu. La secretaria de organización de Podemos lo calificó como « un campo de fútbol construido como una especie de mamotreto que no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos».