Numero De Personas Que Caben En El Estadio Azteca?

10.09.2022

Numero De Personas Que Caben En El Estadio Azteca
El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

¿Cuál es el estadio con mayor capacidad del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Numero De Personas Que Caben En El Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

  1. El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense;
  2. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América;

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

  1. aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso;
  2. Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra;

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Bronco en el Azteca?

GRANDES ESCENARIOS: Rompen todos los record de entradas en Dallas Texas. El centro de espectáculos “Río Nilo” de Tonalá Jalisco, por primera vez es abarrotado a su máxima capacidad, siendo Bronco el protagonista. Realizan presentaciones en la “Expo de Guadalupe” Nuevo León, lugar donde se realizan eventos masivos importantes.

Rompen el record de asistencia en el salón “Río Nilo” con la impresionante cantidad de 110. 000 personas. Este evento fue denominado “El Baile de la Historia”. Ofrecieron conciertos en la Explanada Parque Fundidora en Monterrey, llenando el lugar con mas de 80.

000 espectadores. Se presentan en la Plaza de Toros México, la mas grande del mundo, ofreciendo un impecable recital para mas de 55. 000 personas. Se presentan en una feria importante de la ciudad de Monterrey, donde abarrotan el lugar para 40. 000 personas, obteniendo un sobrecupo de 50.

000 sin haber problemas con el público y disfrutando de un concierto espectacular. El prestigiado salón de espectáculos más exclusivo de la Ciudad de México: EL PREMIER, fue testigo de uno de los sucesos más grandes de la música mexicana, logrando romper el tabú de las clases sociales, siendo el primer grupo en presentarse en un lugar que no es muy común debido al tipo de público.

Realizan un recital en el Estadio Universitario de Monterrey reuniendo más de 60. 000 personas Rompen el record de entradas en el salón Teotihuacan en Acapulco Guerrero y dejando a miles personas sin poder entrar. En el George R. Brown Convention Center de Houston Texas, Bronco se enfrenta a un público eufórico y casi suspenden el concierto las autoridades americanas.

Un lleno nunca antes visto y rompiendo todo un record de entradas a nivel mundial. Se convierten en el Rey de la Feria al presentarse en el Estadio de Béisbol de Monterrey, en una serie de conciertos de diferentes artistas de renombre, Bronco los superó a todos rompiendo el record de asistencia.

Inician una gira por Centro y Sudamérica:  En El Salvador estuvieron en el gimnasio Nacional  “Adolfo Prieto”, en Guatemala en el estadio “La Pedrera” y en San Marcos, Guatemala en el estadio “Marquesa de la Ensenada” obteniendo éxitos rotundos. En Honduras se presentaron en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, recibidos con una gran ovacion.

En Ecuador se presentaron ante 12. 000 personas en el Coliseo Mayor del Deporte del Azuali. En Bolivia reunieron a más de 25. 000 entusiastas seguidores en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En Paraguay, se presentaron en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción Paraguay, con éxito rotundo, enloquecieron a mas de 60.

000 paraguayos. En Argentina agotaron las entradas en un lugar solo para 8. 000 personas y la gente que quedo fuera del evento, vio la presentacion por pantallas gigantes colocadas en el exterior del recinto. Realizan un concierto masivo en la ciudad de Monterrey al que lo denominaron los medios como “El baile de la década”.

  1. En la ciudad de Chicago en Estados Unidos, Bronco llena su maxima capacidad el anfiteatro con capacidad para 20;
  2. 000 personas;
  3. En Bolivia de nueva cuenta provocan tumultos tanto en sus presentaciones en Cochabamba y La Paz;

En Chicago volvieron a romper el record de entradas, anteriormente ellos tenían el record desde 1993 con 20. 000 personas, esta vez 25. 000 almas les corearon sus canciones. En la ciudad de Cuautepec, Edo de México fue la plaza donde tambien vibraron con su musica.

Nuevamente rompen el record de entradas en Convention Center de Dallas Texas, ante más de 20. 000 personas. Se presentaron en la arena del hotel mas grande del mundo “Metro Golden Meyer” (MGM) de las Vegas, en donde solo se presentan grandes estrellas mundiales como Michael Jackson, y donde se han llevado a cabo las peleas de box históricas como de Mike Tyson, Bronco rompió la solemnidad e hizo cimbrar, por primera vez, a ritmo de cumbia, siendo el primer grupo en pisar dicha arena.

En el “Club Olimpia de Paraguay” se congregaron más de 35. 000 fanaticos y 10. 000 más se quedaron afuera con boleto en mano sin poder entrar. Bronco fue el primer grupo en presentarse en el “Estadio Azteca” de la capital de México con impresionante éxito, ningún grupo, y menos solo, había logrado un suceso como este.

.

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

Hace unos días se anunció el Festival Cordillera en Bogotá, así que hoy les voy a estar hablando de los cinco conciertos que más público han convocado en la historia. Cinco: Los Rolling Stones en Río de Janeiro, hubo dos millones de personas. Cuatro: Jean Michel Jarre, en el aniversario de la revolución francesa 1990, asistieron 2,5 millones de personas Tres: En 1999 el Love Parade en Berlin convocó a 2,5 millones de personas Dos: Volvemos a Río de Janeiro, pero esta vez para hablar de Rod Stewart quien logró que 3,5 millones de personas lo fueran a ver El puesto número uno repite, Jean Michel Jarre estuvo en 1997 en Moscú y llenó con un total de 3,6 millones de personas.

You might be interested:  Para Que Sirve El Stadium T?

¿Cuáles son los 3 estadios más grandes del mundo?

¿Cuál es el segundo estadio más grande del mundo?

Michigan Stadium, todo un icono de las ligas universitarias – Vamos a desmontar otro tópico. El segundo estadio más grande del mundo no suele albergar partidos de soccer , sino de fútbol americano. Se trata del Michigan Stadium , que con una capacidad para 107. Numero De Personas Que Caben En El Estadio Azteca Michigan Stadium Este estadio situado en Ann Arbor pertenece a la Universidad de Michigan , por lo que acoge periódicamente numerosos partidos de la liga universitaria de fútbol americano , una competición que en los Estadios Unidos causa verdadero furor.

¿Cuáles son los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo?

¿Cuál es el estadio más pequeño del mundo?

Los campos más pequeños de Europa – En Europa también podemos establecer las mismas diferencias que en España. No es lo mismo un campo pequeño que una caldera o, más acertadamente, infiernos como el estadio del Olimpiacos en Atenas, el del Besitkas en Estambul o el del Estrella Roja, en Belgrado.

  • Pero no son pequeños estadios que destaquen por su tamaño, sino auténticos hornos que ejercen sus aficionados con una enorme presión animando;
  • Pero, en cuanto a capacidades, en la Premier League inglesa, el Bournemoth tiene su coqueto estadio Dean Court con 11;

329 espectadores que aprietan durante todo el partido; mientras que en Italia, el Paolo Mazza de la Spal acoge a 13. 000 aficionados. En Francia, el estadio más pequeño es el del Amiens, que tan solo tiene 12. 297 asientos cubiertos. Y en Alemania, los estadios de los equipos profesionales suelen ser grandes si los comparamos con los tamaños de los pequeños recintos de los que estamos hablando.

  1. Pero, entre todos, destaca el muro amarillo del Westfalenstadion, rebautizado comercialmente como Signal Iduna Park, donde 25;
  2. 000 gargantas se reúnen en un único fondo para animar a su Borussia Dortmund;

Es la mayor caldera de Alemania y, al mismo tiempo, el estadio más grande de la Bundesliga. En el extremo opuesto está el estadio homologado más pequeño del mundo que se encuentra en Suiza. Construido a más de 2. 000 metros de altura, solo se puede acceder hasta él por medio de un teleférico.

  • Es el Ottmar Hitzfeld, tiene capacidad para 480 espectadores y es la sede del Gspon, un club aficionado de la zona de los Alpes;
  • Seguramente un sitio idílico para hacer una pretemporada, pero no muy cómodo para los aficionados;

Los estadios de fútbol más pequeños del mundo suelen ser calderas, pero las nuevas normas de este deporte han hecho que los antiguos y coquetos recintos hayan dado paso a modernas instalaciones con todo tipo de lujos. El fútbol ha cambiado y, con él, la capacidad de los estadios, tanto en España como en el resto del mundo.

¿Qué lugar ocupa el Estadio Azteca a nivel mundial?

Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula
Propietario Grupo Televisa
Operador Fútbol del Distrito Federal, S. de C.
Localización
País   México
Localidad Calzada de Tlalpan 3665, Ciudad de México , México
Coordenadas 19°18′11″N 99°09′02″O  /  19. 303055555556, -99. 150555555556
Detalles técnicos
Superficie césped
Dimensiones 105 x 68 metros m
Capacidad 87 000 [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ espectadores
Construcción
Coste $ 260 millones de pesos (paridad de la época) [ 3 ] ​
Inicio abril de 1962
Apertura 29 de mayo de 1966 (56 años)
Remodelación 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, 2020.
Equipo diseñador
Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez Rafael Mijares Alcérreca
Ingeniero estructural Óscar de Buen Félix Colinas [ 4 ] ​
Equipo local
Club América Selección de fútbol de México Club América femenil Cruz Azul Fútbol Club
Acontecimientos
mostrar Sede de final de Copa del Mundo mostrar Sede de final Olímpica de fútbol mostrar Sede de final de Confederaciones mostrar Sede de final de Copa de Oro mostrar Sede de final de Mundial Sub-20 mostrar Sede de final de Mundial Sub-17 mostrar Sede de final de Copa Libertadores mostrar Sede de final de Copa Sudamericana mostrar Sede de inauguración de Copa del Mundo mostrar Conciertos mostrar Religión
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio Azteca (popularmente conocido como El Coloso de Santa Úrsula ) es un estadio de fútbol en México ( futbol , en ese país), ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa , en la alcaldía Coyoacán , en la zona sur de la Ciudad de México , con capacidad para 87 000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande del país, [ 5 ] ​ el segundo del continente americano y el séptimo del mundo. [ 2 ] ​ Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca , e inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino , que concluyera con empate a dos tantos.

  1. El primer gol aquí anotado fue obra del jugador americanista Arlindo dos Santos;
  2. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA , (considerando que en Brasil 1950 , reglamentariamente, no se disputó una final como tal) [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ en los campeonatos de México 1970 y México 1986;

En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial. También es el estadio que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado con diecinueve.

[ 8 ] ​ Sobresaliendo, además de las dos definiciones por el título, el haber sido escenario del denominado Partido del siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales de la Copa del Mundo México 1970 , donde los italianos se impusieron en un emotivo juego por 4 goles a 3.

Además de las Copas del Mundo de categoría absoluta; este inmueble acogió todos los tipos de competencia de selecciones nacionales varoniles de la FIFA, incluidas las respectivas finales ( Copa Confederaciones , Torneo Olímpico , Copa del Mundo Sub-20 y Copa del Mundo sub-17 ), siendo el único en el mundo con dicho registro.

[ 9 ] ​ [ 10 ] ​ [ 11 ] ​ [ 12 ] ​ [ 13 ] ​ Ha fungido como anfitrión de torneos continentales de clubes ( Copa de Campeones de la Concacaf , Copa Libertadores , Copa Interamericana , Copa Sudamericana y Copa Merconorte ); la ceremonia de inauguración y el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 1975 ; la Copa de Oro de la Concacaf ; la Liga de Naciones Concacaf ; juegos de pretemporada y temporada regular de la NFL ; torneos locales ( Liga de Primera División , Copa México , Campeón de Campeones , Liga Femenil , fuerzas básicas, Liga de Ascenso , 2ª división y clasificatorios a Copa Libertadores); peleas de box, conciertos, eventos masivos de carácter político, religioso y social, entre otros.

Actualmente en este estadio el equipo de fútbol que disputa partidos como local es el Club América de la Primera División ; además de ser la sede oficial como anfitrión de la selección de fútbol de México ; también lo es del Club América femenil y ocasionalmente de las categorías menores de la misma institución.

  • A partir del Torneo Apertura 2018 es nuevamente sede de Cruz Azul , que había tenido una primera etapa entre 1971 y 1996;
  • Fue la casa de los clubes Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982);

Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa ( Coyoacán ). En 2008 , luego de una votación organizada por el sitio de internet oficial de la FIFA , fue elegido por el público como el estadio más emblemático del fútbol mundial, superando en el podio de votaciones al Maracaná y el Wembley.

[ 14 ] ​ En 2015 , fue distinguido como «el 4. º mejor estadio del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo. Superando en la elección a otros estadios de renombre mundial como San Siro , Maracaná , Signal Iduna Park , Santiago Bernabeu , Old Trafford y Allianz Arena y solo superado por el Alberto J.

Armando “La bombonera” , Camp Nou y Wembley. El criterio básico para dicha clasificación tuvo que ver con la trascendencia histórica de los inmuebles. [ 15 ] ​ El rasgo distintivo de su enorme capacidad de espectadores se fue modificando con el paso de los años.

Al momento de ser inaugurado en 1966 su aforo era de 110 000. En 1985 fue ampliado a 115 000, las adecuaciones en 1999 lo redujeron a 110 000 nuevamente, las de 2001 lo disminuyeron a 105 000, las de 2013 lo ubicaron en 103 000, y finalmente la remodelación en 2016 lo dejó en su actual capacidad de 87 000.

[ 16 ] ​.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Latinoamerica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Es el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España – Manuel Carrasco marcó ayer un hito histórico al reunir en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a 75. 000 personas, convirtiéndose así en el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España.

You might be interested:  Que Cuesta Una Entrada Al Santiago Bernabeu?

Previamente, el cantante de Isla Cristina ya había llenado varias noches consecutivas el Wanda Metropolitano de Madrid y otros grandes recintos en toda España. Como guinda del pastel a la gira “Hay que vivir el momento”, el onubense se marcó un concierto récord único.

Durante casi dos horas y media fie desgranando lo mejor del amplio repertorio que ha recopilado durante dos décadas de trayectoria, aunque destacaron los temas incluidos dentro de su último disco, “La cruz del mapa”. Un espectáculo que, aunque venía de una gira con la que ha recorrido España este año, se ha necesitado aumentar y ampliar a nivel de producción para estar a la altura de un recinto de estas dimensiones, necesitando una docena de camiones para transportar todo el material. Manuel Carrasco, durante su concierto en el estadio de la Cartuja, de Sevilla FOTO: La Razón (Custom Credit) El rostro de incredulidad, fantasía y felicidad del cantante isleño fue el protagonista de una noche marcada por una voz en estado de gracia, volcada a un público entregado que coreó cada uno de los 23 temas que Manuel desgranó a lo largo de más de dos horas y media de concierto. Arrancó enfrentándose en solitario al público a piano y voz, con un tema inédito dedicado a Sevilla. “Esta es una noche histórica, que se produce porque Sevilla así lo ha querido. Esto no lo está haciendo alguien de Manchester ni Wisconsin, sino de aquí al lado, de Isla Cristina”, decía Manuel ante un público extasiado que no dejaba de corear cada uno de los temas del concierto.

Tras este arranque, se cambió de ropa e hizo que todo el estadio saltara al ritmo de “Hay que vivir el momento”, el tema que da título a una gira apoteósica pospuesta en dos ocasiones por culpa de la pandemia.

AL ESTADIO AZTECA LE CABEN 1000 PERSONAS | ¿Qué tanto sabes DFut?

Tema a tema fue regalándose a cada segundo, como decía su canción de arranque, ante un estadio abarrotado de la misma manera que si fueran solo dos personas. “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “Mujer de las mil batallas”, “Ya no”… hasta llegar a una de las apoteosis de la noche, “No dejes de soñar”, donde Manuel terminó al final de la pasarela arrodillado de la emoción.

La larga pasarela que llegaba a la mitad del campo del estadio de la Cartuja fue atravesada una y otra vez por el cantante, impaciente por acercarse una y otra vez a cada rincón del enorme escenario, con una escenografía e iluminación que llegaba hasta el último rincón del enorme recinto.

“Mi primer sueño fue en una sala de ensayo del Carnaval. Los sueños, por muy difíciles que parezcan, se pueden hacer realidad” , reconocía ante un gentío que cada espectador miraba desde su posición con cara de incredulidad. La misma que reinó en el lugar cuando, por sorpresa, Raimundo Amador apareció en el escenario para tocar con Manuel un clásico de Pata Negra, “Si tú te vas”. El cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco durante el concierto ante 74. 345 espectadores FOTO: Raúl Caro EFE Los bises vinieron en dos tandas. Tras una batukada impresionante que reinó todo el escenario con “Yo quiero vivir”, el artista se marchó para cambiarse y regresar con “Me dijeron de pequeño”, quizá el tema en el que más se abre a su público para contar cómo ha sido su proceso a lo largo de 20 años de carrera marcada por un éxito silencioso, cocido a fuego lento, y que le ha llevado a convertirse en el artista de más éxito de la música española.

A partir de ahí el éxtasis general no frenaba ni un ápice y la gente pedía más y más. Cinco temas tras lo que al marcharse no le quedó otra que volver para marcarse una bulería y dos temas finales, con un arrebatador “Que bonito es querer” que hizo que el punto final estuviera en un punto tan álgido que no había manera de conseguir que el público creyera que esta noche mítica había terminado.

Entre el público presente había absolutamente de todo, desde familias enteras a parejas de todas las edades, y nombres como Antonio de la Torre, Kira Miró, Maxi Iglesias, María Casado, Mina El Hammani, Eric Masip, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez o Salva Reina, entre otros.

Un momento para la historia donde es difícil saber si fue el público o el onubense quien más disfrutó. Lo que está claro es que Manuel Carrasco provoca una sensación de empatía que hacía que la mayor parte del público viviera una noche histórica para la música española con la misma emoción que el artista había momentos que era capaz de controlar, y otras no.

Actuar ante 75. 000 personas no es algo que ocurra todos los días. Pero los sueños, a base de trabajo, se cumplen. No dejes de soñar. Hay que vivir el momento. Y 2022 aún no ha terminado. Manuel guarda muchas sorpresas para lo que resta del año. Y quien no lo crea, al tiempo.

¿Qué artista mexicano ha reunido más gente en un concierto?

En los últimos años, la industria del entretenimiento en vivo ha crecido a pasos agigantados en México. En la rama de los conciertos, ya es cada vez más común ver que varias bandas de gran renombre, y una que otra leyenda, nos visiten año tras año. La demanda por los eventos también ha crecido en gran medida y poco a poco se ha forjado una industria que parece no detenerse. Como consecuencia de ello, hemos sido testigos ya de varios hitos en la historia de conciertos en México, estableciendo algunas marcas nacionales que giran alrededor de la asistencia, las ventas y demás impresionantes datos que te presentamos ahora:

  • En 2006, Luis Miguel dio una serie de 30 shows consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En 2011, el cantante alcanzó la cifra de 200 presentaciones y  a la fecha ya ha pasado esta cifra. Más de un millón de personas han sido testigos de todos sus conciertos en este recinto.
  • En 2011, Shakira impuso un récord al lograr reunir a más de 170 mil personas en Mérida. 5 hectáreas fueron necesarias para albergar tal evento. Previamente, en 2007, la colombiana también reunió a una gran cantidad de gente en el Zócalo capitalino, más de 200 mil personas; sin embargo, en esa ocasión la cantante estaba acompañada por más bandas y artistas.
  • Los conciertos de U2 en 2011 fueron sin duda un evento histórico para los conciertos en México. Más de 300 mil personas fueron testigos del “U2 360º Tour” en sus 3 noches en el Estadio Azteca. Un récord fue impuesto también por jornada, pues en un solo día, asistieron más de 100 mil personas a uno de los shows, que fue claramente el más concurrido de toda la gira de la banda irlandesa.
  • En 2008, Madonna regresó a México con el “Sticky & Sweet Tour”. Otro récord fue impuesto con el boletaje, pues este se agotó a solo 25 minutos de salir a la venta, más de 80 mil boletos vendidos en este lapso de tiempo.
  • Retomando a Madonna, su presencia en el Foro Sol también colocó los boletos más caros que se hayan visto en México para un concierto, cerca de 4 mil pesos. Otros que figuran en la lista son Pavarotti, con 10 mil pesos; Luis Miguel, con 4 mil 500; Los Rolling Stones en 2006 con 3 mil y Paul McCartney, que sin duda debe ostentar el primer lugar, pues en su último show, los boletos más caros tenían un precio de 12 mil pesos.
  • El 2010 fue un año muy bueno para los conciertos, 2 millones y medio de personas fueron contabilizadas por OCESA en sus eventos de ese año, entre los que destacan Rammstein, Paul McCartney, Corona Capital, Phoenix, Arcade Fire, Muse, KISS, Vive Latino, etc.
  • Pocas bandas en el mundo pueden dar 8 conciertos en una misma ciudad y agotar todas las localidades. Este fue elcaso de Metallica , que presentó un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes el año pasado. Por si este récord no hubiera sido suficiente, 3 de sus fechas se agotaron en 90 minutos , lo que equivale a 60 mil personas. Impresionante.
  • Enrique Bunbury es el artista español que más ha convocado espectadores en un concierto en México. El ex vocalista de Héroes del Silencio logró meter 90 mil personas al Estadio Azteca. Cabe resaltar que el evento fue gratuito.
  • Justin Bieber es el cantante que más ha logrado convocar espectadores a un solo concierto en México. Fueron más de 200 mil 10 personas las que presenciaron el show del canadiense en 2012. Ni siquiera Paul McCartney o Shakira lograron tal hazaña. El evento también fue gratuito.
  • Michael Jackson logró llenar el Estadio Azteca 5 veces en 1993 con el “Dangerous World Tour”. Más de medio millón de personas pudieron presenciar el show de la leyenda esa vez.
  • Menudo fue la primer banda que logró convocar a un gran número de personas al Estadio Azteca. Fue en 1983 cuando cien mil personas se dieron cita para el show del grupo.
  • En 2011, el Corona Capital tuvo una asistencia de 85 mil personas. La edición del 2012 tuvo a 100 mil espectadores, pero divididos en dos fechas.
  • 70 mil espectadores es el récord de asistencia en el Foro Sol. Este fue impuesto en el 2011 durante la presentación de Caifanes en el Vive Latino de ese año.
  • Con toda seguridad, The Cure ha dado el concierto más largo de todos los tiempos en México. 50 temas en más de 4 horas. ¿Alguna vez alguien podrá romper este récord?
  • En 2012, fueron necesarios 30 camiones para transportar toda la escenografía y equipo de The Wall, gira que Roger Waters volvió a presentar en México el año pasado.
  • Quizá no sea un récord pero de concretarse el rumor de que Megadeth podría abrir el concierto de Black Sabbath en México, esta sería el cuarto año consecutivo que la banda se presenta en el país.
You might be interested:  En Que Calle Esta El Camp Nou?

¿Quién ha reunido más gente en un concierto?

Numero De Personas Que Caben En El Estadio Azteca La música es un lenguaje universal, y los conciertos son una de las mejores formas de unir a la gente para disfrutarla. Estos eventos masivos concentran una energía que puede volverse una experiencia inolvidable para muchos. Lee también: Estos videos han superado mil millones de reproducciones en Youtube Y cuando se trata de tamaño, muchos asistentes piensan que entre más grande sea el evento, mejor.

Estos 5 impresionantes conciertos alrededor del mundo presentaron una variedad de músicos con una cosa en común: un récord masivo de asistencia. The Rolling Stones – Rio de Janeiro, Brasil (2006) 1. 5 millones de fanáticos se reunieron por la oportunidad de ver «A Bigger Bang» en 2006 en Brasil.

El programa fue transmitido por televisión en Brasil y por satélite e internet para todo el mundo. Paul van Dyk, Carl Cox, and Armin Van Buuren – Dortmund, Alemania (2008) El Love Parade de 2008 en Dortmund contó con bandas de varios otros países, incluidos Australia, Corea del Sur, Ucrania y Turquía.

Al darle un giro único al concierto tradicional, este evento organizó a cada uno de los grupos de música en una de las carrozas del desfile para los 1. 6 millones de asistentes. Lee también: ¿Terry Crews canta? ¡Estas son sus canciones más famosas! AC/DC, Metallica – Moscú, Rusia (1991) El primer concierto de música occidental en Moscú.

El espectáculo Monsters of Rock de 1991 atrajo una participación de 1. 6 millones de personas. Antes de fines de la década de 1980, las regulaciones que restringían al pueblo ruso prohibían las influencias extranjeras como la música rock occidental. Rod Stewart – Río de Janeiro, Brasil (1994) Algunas personas insisten en que más de 4 millones de personas asistieron a este espectacular concierto, pero muchos asistentes estuvieron ahí para el show de fuegos artificiales por lo que el número del concierto es de 3.

6 millones. Rod Stewart se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords por este evento. Lee también: Las famosas que pasaron de amigas a enemigas Jean-Michel Jarre – Moscú, Rusia (1997) Jean-Michel Jarre rompió ese récord en Libro Guinness por los 3.

5 millones de espectadores. El concierto de Jean-Michel Jarre de 1997 es el concierto más grande de la historia. Jarre fue contratado por el alcalde de Moscú para organizar un espectáculo sensacional en celebración del 850 aniversario de Moscú.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Es el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España – Manuel Carrasco marcó ayer un hito histórico al reunir en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a 75. 000 personas, convirtiéndose así en el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España.

Previamente, el cantante de Isla Cristina ya había llenado varias noches consecutivas el Wanda Metropolitano de Madrid y otros grandes recintos en toda España. Como guinda del pastel a la gira “Hay que vivir el momento”, el onubense se marcó un concierto récord único.

Durante casi dos horas y media fie desgranando lo mejor del amplio repertorio que ha recopilado durante dos décadas de trayectoria, aunque destacaron los temas incluidos dentro de su último disco, “La cruz del mapa”. Un espectáculo que, aunque venía de una gira con la que ha recorrido España este año, se ha necesitado aumentar y ampliar a nivel de producción para estar a la altura de un recinto de estas dimensiones, necesitando una docena de camiones para transportar todo el material. Manuel Carrasco, durante su concierto en el estadio de la Cartuja, de Sevilla FOTO: La Razón (Custom Credit) El rostro de incredulidad, fantasía y felicidad del cantante isleño fue el protagonista de una noche marcada por una voz en estado de gracia, volcada a un público entregado que coreó cada uno de los 23 temas que Manuel desgranó a lo largo de más de dos horas y media de concierto. Arrancó enfrentándose en solitario al público a piano y voz, con un tema inédito dedicado a Sevilla. “Esta es una noche histórica, que se produce porque Sevilla así lo ha querido. Esto no lo está haciendo alguien de Manchester ni Wisconsin, sino de aquí al lado, de Isla Cristina”, decía Manuel ante un público extasiado que no dejaba de corear cada uno de los temas del concierto.

Tras este arranque, se cambió de ropa e hizo que todo el estadio saltara al ritmo de “Hay que vivir el momento”, el tema que da título a una gira apoteósica pospuesta en dos ocasiones por culpa de la pandemia.

Tema a tema fue regalándose a cada segundo, como decía su canción de arranque, ante un estadio abarrotado de la misma manera que si fueran solo dos personas. “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “Mujer de las mil batallas”, “Ya no”… hasta llegar a una de las apoteosis de la noche, “No dejes de soñar”, donde Manuel terminó al final de la pasarela arrodillado de la emoción.

La larga pasarela que llegaba a la mitad del campo del estadio de la Cartuja fue atravesada una y otra vez por el cantante, impaciente por acercarse una y otra vez a cada rincón del enorme escenario, con una escenografía e iluminación que llegaba hasta el último rincón del enorme recinto.

“Mi primer sueño fue en una sala de ensayo del Carnaval. Los sueños, por muy difíciles que parezcan, se pueden hacer realidad” , reconocía ante un gentío que cada espectador miraba desde su posición con cara de incredulidad. La misma que reinó en el lugar cuando, por sorpresa, Raimundo Amador apareció en el escenario para tocar con Manuel un clásico de Pata Negra, “Si tú te vas”. El cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco durante el concierto ante 74. 345 espectadores FOTO: Raúl Caro EFE Los bises vinieron en dos tandas. Tras una batukada impresionante que reinó todo el escenario con “Yo quiero vivir”, el artista se marchó para cambiarse y regresar con “Me dijeron de pequeño”, quizá el tema en el que más se abre a su público para contar cómo ha sido su proceso a lo largo de 20 años de carrera marcada por un éxito silencioso, cocido a fuego lento, y que le ha llevado a convertirse en el artista de más éxito de la música española.

A partir de ahí el éxtasis general no frenaba ni un ápice y la gente pedía más y más. Cinco temas tras lo que al marcharse no le quedó otra que volver para marcarse una bulería y dos temas finales, con un arrebatador “Que bonito es querer” que hizo que el punto final estuviera en un punto tan álgido que no había manera de conseguir que el público creyera que esta noche mítica había terminado.

Entre el público presente había absolutamente de todo, desde familias enteras a parejas de todas las edades, y nombres como Antonio de la Torre, Kira Miró, Maxi Iglesias, María Casado, Mina El Hammani, Eric Masip, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez o Salva Reina, entre otros.

  • Un momento para la historia donde es difícil saber si fue el público o el onubense quien más disfrutó;
  • Lo que está claro es que Manuel Carrasco provoca una sensación de empatía que hacía que la mayor parte del público viviera una noche histórica para la música española con la misma emoción que el artista había momentos que era capaz de controlar, y otras no;

Actuar ante 75. 000 personas no es algo que ocurra todos los días. Pero los sueños, a base de trabajo, se cumplen. No dejes de soñar. Hay que vivir el momento. Y 2022 aún no ha terminado. Manuel guarda muchas sorpresas para lo que resta del año. Y quien no lo crea, al tiempo.

¿Cuánto tiempo duró el concierto de un azteca en el Azteca?

En artista presentó su show ‘Un azteca en el Azteca ‘, que incluyó alrededor de 60 canciones y por lo que es considerado el más largo dentro su trayectoria profesional (la presentación duró cuatro horas y se extendió a la madrugada del día 17).