Nuevo Bernabeu Que Tendra?

08.10.2022

Nuevo Bernabeu Que Tendra

Nuevo Bernabeu Que Tendra Los secretos del nuevo Bernabéu. El Real Madrid cuenta los días para ver como la reforma del estadio Santiago Bernabéu está acabada. La entidad presidida por Florentino Pérez está centrada en una obra que desde dentro del club aseguran que será “un antes y un después”. Dentro de año y medio se espera que el madridismo pueda disfrutar de un coliseo único que está contando con las mejores tecnologías.

Es “un hito de la construcción civil” , explican los que mejor conocen una construcción que va a permitir que el 13 veces campeón de Europa tenga su principal activo en casa. Algunos de los secretos más llamativos de este nuevo Santiago Bernabéu están en las herramientas que se están utilizando para construirlo.

Cualquiera que camine por el Paseo de La Castellana puede observar unas gigantescas grúas, lo que pocos saben es serían capaces de subir 400 Cibeles al mismo tiempo. Por otro lado, el acero que se está utilizando para el estadio equivale a dos museo Guggenheim y con él se podrían construir 120 aviones Airbus 380.

  • Unos números que impresionan;
  • La gran estrella de este nuevo Bernabéu será el césped , que tendrá un sistema único en el mundo;
  • El terreno de juego se conservará como un tesoro en un invernadero subterráneo;

Seis bandejas de 1500 toneladas cada una de ellas transportarán un verde que sólo se usará para los partidos. Dentro se conserva de manera individual. “Va a estar mejor guardado que fuera”, dicen. Además, estiman que el tiempo que tardará en volverse a colocar tras ser recogido será de unas 16 horas.

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

  • Con humildad, trabajo y respeto;
  • Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse;
  • Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad;

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

  1. Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio;
  2. Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad;
  3. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento;

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

  • Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores;
  • Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio;
  • Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos;

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras. Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos.

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

  1. La calle Rafael Salgado será peatonal;
  2. El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior;
  3. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades;

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  1. Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  2. El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;
You might be interested:  Para Que Sirve Stadium Solucion Inyectable?

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro. El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma.

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo.

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

  • ¿Cuándo quedará el nuevo Bernabéu?

    Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

    Según ha avanzado  El Confidencial , el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio.

    Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

    Real Madrid pidió un préstamo de 225 millones de euros para poder ejecutar el césped retráctil El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses. En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 225 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil.

    Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

    ¿Cuántas localidades tendrá el nuevo Bernabéu?

    Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4. 000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85. 500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99. 300).

    ¿Cuánto ganará el Madrid con el nuevo estadio?

    El Real Madrid comienza a sacar réditos de la reforma integral del estadio Santiago Bernabéu, cuya finalización está prevista para finales de este año. El club blanco ha comunicado este jueves la firma de un acuerdo con dos compañías, Sixth Street y Legends, para la explotación del recinto madridista como espacio de eventos y ocio, por el que recibirá un total de 360 millones de euros.

    • La alianza es “a largo plazo” y el club podrá destinar esa cantidad a “cualquiera de sus actividades”, ya sea su plantilla deportiva, el pago de la deuda contraída para financiar las obras del Bernabéu, o cualquier otro tipo de partida;

    Sixth Street es un fondo de inversión que adquiere el derecho a participar de la explotación “de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años”, dice la entidad que preside Florentino Pérez. Por su parte, Legends es un grupo especializado en gestión de estadios y experiencias premium, “para organizaciones deportivas y grandes eventos”, que a”portará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”.

    El objetivo de la operación es “convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento”. Esta, dice el club, será “fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año.

    Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo”. “La transformación del Santiago Bernabéu será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid.

    ¿Cuándo se inauguró el Nueva Bernabéu?

    “Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI “. Florentino Pérez presentaba así el proyecto de reforma del coliseo blanco. Del original que se inauguró el 14 de diciembre de 1947 quedará el recuerdo y su estupenda situación dentro de la capital española.

    You might be interested:  Como Ir De Boston Al Gillette Stadium?

    Precisamente, esa fecha era, 75 años después, una de las que el club visualizaba a comienzos del curso pasado para la presentación en sociedad del Nuevo Bernabéu. Sin embargo, se dilataron los planes. El propio Florentino lo explicaba en ‘El Chiringuito’ el mes pasado: “Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene.

    Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Y luego la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios”. Las obras de remodelación arrancaron en el verano de 2019 y se esperaba que en 2022 hubieran llegado a su fin.

    • El parón sanitario, en un principio, se observó como algo positivo, puesto que el Madrid jugó durante la 2020-21 y el final de la anterior en al Alfredo Di Stéfano;
    • No obstante, los materiales estaban emplazados para unas fechas que no pudieron adelantarse y la llegada de algunos de ellos, de hecho, fue posterior a lo esperado por los estragos causados por la COVID-19 en el planeta;

    Tras ello, estalló la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de acero a nivel mundial, el material necesario para finalizar el nuevo techo retráctil. Ello hizo imposible cumplir los plazos marcados y ese 14 de diciembre se convirtió en quimérico.

    Además de colisionar con el Mundial (la final es el día 18). La inauguración hubiera perdido brillo y futbolistas, pues el grueso de estrellas del club blanco estarán presentes en Qatar. De modo que la esperanza dentro de la entidad, como deslizó Florentino, es que la temporada 2023-24 se inicie con el Nuevo Bernabéu terminado al completo.

    Eso sí, no hay fecha para la puesta de largo. Mientras tanto, las obras avanzan a buen ritmo y los operarios trabajan a destajo para cumplir con los plazos marcados tras tanto contratiempo. Hasta la cuarta jornada, el 3 de septiembre ante el Betis, no volverá el equipo a pisar su estadio.

    97 días después del festejo organizado tras ganar la Decimocuarta. Ello, junto a la mencionada cita mundialista, donde el Bernabéu estará ‘cerrado’ otros dos meses y medio, permitirán nuevos impulsos a la remodelación.

    Poco a poco se va viendo la luz. El Tour del Bernabéu volvió a abrir sus puertas el 1 de juni o, aunque con una sola planta y no las cuatro que recorrerán los visitantes cuando esté a pleno rendimiento.

    ¿Cómo será el Tour del Bernabéu?

    Aforo del Nuevo Bernabéu – La imagen iluminada y futurista del Nuevo Bernabéu , cubierto por completo, se convertirá en icono. Esa es la intención del Madrid y de Florentino Pérez. De ahí que cerrase un acuerdo con Sixth Street de 360 millones de euros , para que Legends, empresa especialista en la gestión de estadios, explotase las posibilidades que brindará la obra.

    1. La intención no es otra que explotar el estadio los 365 días del año, con eventos de todo tipo, aprovechando el césped retráctil que será otra de las joyas de la corona de la inauguración;
    2. Una pregunta que surge, entre tanto cambio, es si cambiará el aforo del feudo blanco, de 81;

    044 en la actualidad. Y la pregunta la responde el propio club en la web oficial: “Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3. 000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente”.

    ¿Cómo se proyecta un Bernabéu?

    A pesar de su difícil inserción urbana, el Bernabéu ha pasado a formar parte de la ciudad como símbolo y como monumento, en el sentido de edificio cuya historia, carga emocional y singularidad es capaz de permanecer en el tiempo e incluso de imponer al entorno sus propias leyes.

    • En primer lugar se ha buscado una forma inconfundible, icónica, que quedará en la memoria del espectador y que identificará al club con un edificio único e irrepetible;
    • Se ha proyectado un Bernabéu a base de tres trazos de luz;

    La composición se genera mediante curvas tensadas o trayectorias dibujadas en el aire, apostando claramente por la curvatura y la complejidad del volumen, los reflejos cambiantes y el brillo metálico. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta, se recubrirán con una nueva piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, El volumen del edificio se ajustará con la demolición del Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

    • Se  instalará una nueva cubierta fija que proteja todas las localidades de la lluvia a la que se añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos que  posibilitará el confort de todos los socios y aficionados además de conferir al estadio la posibilidad de albergar eventos durante los 365 días del año;

    La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.

    You might be interested:  Donde Esta El Estadio Santiago Bernabeu?

    La ampliación del vuelo del estadio hacia el oeste, con la inclusión de un atrio de entrada al edificio, requiere un espacio público de expansión que permita albergar a un gran público y proporciona perspectiva al edificio desde la principal arteria de Madrid.

    Se diseña una plaza adecuada para eventos específicos tales como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, pero también destinada a acontecimientos culturales vinculados a la vida de la ciudad. En la plaza este, tras la demolición del centro comercial existente, se propone un parque de recreo y reposo que queda elevado aprovechando el desnivel de la calle Padre Damián.

    Se  construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de más de 3. 000 espectadores, que se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades, manteniéndose el mismo aforo existente.

    Se reestructurará y ampliará el área VIP  para generar nuevos productos y servicios de calidad. Uno de los principales objetivos del club es mejorar de manera sustancial la accesibilidad  de todo el estadio con nuevos accesos más cómodos, eliminándose barreras arquitectónicas, incorporando nuevas comunicaciones mecanizadas, y aumentando plazas para personas con discapacidad.

    Se  transformará de manera completa los espacios de restauración de galerías ofreciendo a los socios y aficionados nuevos servicios de mayor calidad y más fácil consumo Se creará un  nuevo anillo logístico en el interior del estadio, soterramiento de operaciones de carga y descarga, y construcción de nuevo túnel de carros para incrementar versatilidad y número de eventos.

    Junto con la nueva fachada y la cubierta retráctil, el elemento más sobresaliente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu será la i nstalación de un videomarcador de 360 grados. Este videomarcador será clave junto a la renovación completa de la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación y seguridad del estadio.

    1. Renovación integral de las instalaciones para conseguir la máxima eficiencia energética integrando todas las funcionalidades que se van a implantar;
    2. La ampliación y mejora de los espacios de ocio y entretenimiento complementarios dentro del nuevo volumen del Estadio vendrán dados por la ampliación  del espacio del Tour Bernabéu, que se duplicará con nuevos contenidos para vivir una experiencia única;

    Además, se creará un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán nuevos restaurantes  con el objetivo de convertir el estadio en un destino especial de restauración de la ciudad. Además se implementarán dos megastores del Real Madrid y se construirán otros espacios comerciales en diferentes zonas del estadio.

    1. Además de todo lo anterior,lLa remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu incluye la mejora del entorno en el que se ubica desde su inauguración en el año 1947;
    2. Se acondicionará la urbanización para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral, para convertirlo en un espacio singular de la Ciudad;

    Se mejorará la calidad de urbanización con nuevos pavimentos, cambio de iluminación, instalación de nuevo mobiliario y señalización, y plantación de nuevo arbolado y ajardinamiento en todo el ámbito, cuya superficie es cercana a los 50. 000 m2. La adecuación del entorno urbano del Santiago Bernabéu con cargo a los presupuestos del Real Madrid terminarán con la coexistencia peatonal en la calle Rafael Salgado y con la creación de espacios públicos con dos nuevas plazas.

    1. En el Paseo de la Castellana se adecuará una plaza de más de 10;
    2. 000 metros cuadrados y se creará un espacio estancia de propiedad privada del Real Madrid pero de uso y disfrute público en la plaza de los Sagrados Corazones de más de 5;

    000 metros cuadrados.

    ¿Cómo será la zona VIP del Bernabéu?

    Con unas vistas increíbles, será una de las zonas más lujosas del Bernabéu y una máquina de hacer dinero – Ya falta menos para ver el resultado final de unos de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo. El faraónico proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu sigue su imparable avance tanto en el exterior como en el interior y cada detalle que sale a la luz da pistas de lo impresionante que será el coliseo blanco.

    • Hace unas semanas el Real Madrid publicó un vídeo de cómo será la casa de los madridistas, ayer fue Weplan Global -la empresa que trabaja para el Real Madrid- la que publicó imágenes inéditas del feudo blanco que mostraban su espectacular terraza 360º y hoy ya tenemos datos de otra de sus joyas: la exclusiva zona VIP y su impresionantes vistas;

    Una de la cosas que más destaca es la enorme cristalera que permite una visión perfecta de lo que está ocurriendo en el césped, incluso si estamos cenando. El youtuber, Javier Caireta ha publicado una recreación 3D En su canal de Youtube de Nave del Madridismo en la que se muestra como quedará la zona VIP del Bernabéu, que estará repleta de restaurantes.