Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou?

04.11.2022

Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou
La entrada general cuesta 25 euros, la infantil que incluye a niños de 6 a 13 años cuesta 20 euros y la entrada para mayores de 70 años cuesta 20 euros también.

¿Cuánto pagan los niños en el Bernabéu?

Mundodeportivo. com 17/10/2013 06:42 CET Actualizado a 17/10/2013 07:52 CET En la Liga, la mayoría deja entrar gratis a los niños pero otros obligan a sacar entrada o abono. REAL MADRID Ningún niño puede acceder gratis al Santiago Bernabéu. Deben comprar una entrada (no hay precio infantil) o ir con un abono.

  • ATLÉTICO DE MADRID De 0 a 5 años pueden entrar gratis en todos los partidos y sentarse encima del adulto si tienen el Abono Infantil (15 euros de alta y renovación gratis);
  • A partir de 5 años, hay un carnet infantil (25 euros) que permite ver dos encuentros gratis (El Día del Niño y otro) pero no ante Barça ni Madrid;

No hay precio infantil para las entradas. REAL SOCIEDAD Existe una entrada infantil para cualquier aficionado, que suele costar un 33% menos que la entrada habitual. Según partido puede oscilar entre 5, 10 y 15 euros. Los menores de dos años no pagan nada. Los abonos infantiles (0-14 años) van desde los 63 euros, Norte y Sur baja y a 1.

283 Tribuna Principal central. ATHLETIC En el nuevo San Mamés no hay entradas infantiles por falta de asientos en plena remodelación. En el antiguo sí había precio infantil para las entradas pero no hay norma establecida para el acceso de los niños pequeños.

Decidían los porteros. VILLARREAL Los niños entran gratis hasta los 5 años y se sientan encima del adulto. Desde los 5 años hay que comprar entrada. Existe también el Abono Cadete a un precio reducido. GETAFE Los niños entran gratis hasta los 10 años y se sientan encima del adulto si no hay butacas vacías.

  • Desde los 10 a los 18 años hay un abono joven;
  • GRANADA Los niños menores de 5 años entran sin pagar pero siempre que vayan con una entrada o abono gratuito;
  • Cuando un adulto adquiere el abono de temporada puede comunicar que irá al campo con un menor y entonces se le facilita un carnet infantil gratuito que le garantiza un sitio al lado del adulto;

Lo mismo sucede si compra una entrada: si comunica que irá con un menor de 5 años sele facilita otra entrada, gratuita, para el niño, que podrá sentarse a su lado. VALLADOLID Ofrece a sus abonados el abono infantil, a precio reducido y gratis hasta dos años.

  1. Ningún niño entra sin este abono o la entrada infantil de cada partido, aunque hay tolerancia con los menores de dos años;
  2. OSASUNA Hay un abono infantil para menores de 13 años (135 k), uno adolescente para menores de 18 (190 k) y uno de grada joven para menores de 22 (290 k);

El club no asegura que el asiento asignado esté al lado o próximo al de sus acompañantes pero los hinchas se organizan sobre la marcha para estar juntos en los partidos. SEVILLA El club eliminó este verano el carnet infantil para menores de 14 años. A cambio ha reducido el precio de sus abonos para fomentar altas de socio y abonado.

Los menores de 14 años que antes pagaban menos ahora lo hacen como adultos. Los menores de 5 años (sean o no socios) no pagan y van con un adulto. Hay un carnet simbólico, sin derecho a asiento para niños de 0-7 años, con un precio muy reducido.

BETIS Los mayores de cuatro años pagan y deben tener abono o entrada. Los menores pueden entrar en brazos del padre pero se sientan en sus rodillas. ESPANYOL Los menores de 5 años no pagan, pero no disponen de asiento. RAYO VALLECANO Hasta los cuatro años pueden entrar gratis, en brazos de sus padres.

  1. A partir de esa edad, entradas y abonos a precios normales, no reducidos;
  2. LEVANTE Los menores de 4 años no pagan;
  3. Esta temporada es la del niño;
  4. A los padres y/o abuelos se les hace un abono infantil gratuito para sus hijos y/o nietos, sean los que sean;

Al lado del torno de los adultos, hay un torno específico para niños. ALMERÍA Los niños entran gratis de 0 a 5 años, sin ningún abono. De 5 a 12 años hay un abono reducido (25, 75 y 125 euros) y entradas por partido de 15, 20 y 25 euros, según la zona. CELTA Hay dos tipos de entradas: las senior y las sub-24, para menores de 24 años.

Todo adulto que quiera ir con un niño de cualquier edad debe adquirir una entrada sub-24. En abonos hay más variedad de precio. ELCHE Pagan todos, adultos y niños de cualquier edad (incluso bebés) para controlar el aforo.

El precio mínimo es de 20 euros. VALENCIA Los menores de 4 años no pagan, pero no disponen de asiento. Con el abono infantil de temporada pagan el 50% de lo de un adulto. MÁLAGA Todos los niños pagan entrada por seguridad. Existe un abono infantil especial.

¿Qué edad pueden entrar los niños al estadio?

1ª. FECHA CUADRANGULARES SEMIFINALES LIGA AGUILA I – 2019 RECOMENDACIONES PARA EL PARTIDO JUNIOR vs. ATLÉTICO NACIONAL DOMINGO 12 DE MAYO ESTADIO METROPOLITANO, ROBERTO MELÉNDEZ 19:00 Horas (7:00 PM) ASISTAN TEMPRANO AL ESTADIO, LAS PUERTAS SE ABRIRÁN A LAS 4:30 PM.

INGRESO AL ESTADIO METROPOLITANO, ROBERTO MELÉNDEZ Tribuna sur, alta y baja: 8 accesos para el público. Tribuna norte, parte baja: 8 accesos para el público. Tribuna oriental, alta y baja: 8 accesos para el público.

Tribuna occidental, alta y baja: 9 accesos para el público. Ingreso de la Prensa: Puente 2, (parqueadero externo de occidental). TODO NIÑO PAGA SU BOLETA. PARA INGRESAR A LAS TRIBUNAS, TENER EN CUENTA: La edad permitida de los niños en las tribunas de oriental y occidental: A partir de los 5 AÑOS.

  1. La edad permitida de los niños para las tribunas de sur y norte: A partir de los 10 AÑOS;
  2. (Deben presentar su tarjeta de identidad);
  3. SEAMOS RESPETUOSOS Y PACIENTES CON LA POLICÍA Y EL PERSONAL DE LOGÍSTICA, AL INGRESAR AL ESCENARIO DEPORTIVO;

Invitamos a los asistentes al partido a movilizarse en Transmetro, transporte público o taxis. El parqueadero externo de occidental del estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, sólo tiene capacidad para 800 vehículos. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía de responsabilidad, prevención y atención, además que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido con responsabilidad: Las puertas del estadio Metropolitano, Roberto Meléndez se abrirán al público a partir de las 4:00 p.

Recomendamos a los conductores no estacionar en lugares prohibidos, NO tener en cuenta las indicaciones de personas no autorizadas, ya que esto puede ocasionar una sanción. Estarán disponibles para la movilización de los ciudadanos: Transmetro, transporte público, individual (taxi) y colectivo (bus).

A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

Respetar y estar atentos a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad. Para una mejor movilidad recomendamos a los asistentes al partido salir temprano y así evitar demoras en la vía.

Después del partido se realizarán operativos móviles y fijos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Si va a ingerir licor, sea responsable y entregue las llaves. Se les recomienda a los peatones cruzar la calle con precaución. MÁS RECOMENDACIONES • Todas los asistentes al estadio deben portar su documento de identidad.

  1. • Evite llevar niños menores de 5 años a estas actividades;
  2. • Acuda temprano al estadio para facilitar las acciones de requisa y seguridad dispuestas por la Policía Nacional;
  3. • Prohibido el ingreso de cámaras filmadoras y fotográficas;

• Los asistentes al estadio no podrán ingresar con radios y grabadoras grandes. • Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o envases de vidrios y/o lata, objetos contundentes como palos, bates entres otros. • Prohibido el ingreso de alimentos y de productos PEP.

• Prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos que puedan causar daños a los asistentes. • No llevar cinturones con hebillas grandes, ya que su ingreso está prohibido. • En caso de una emergencia, conserve la calma y colabore con las personas que puedan necesitar ayuda como niños o ancianos.

• Al término del encuentro deportivo, abandone el recinto en forma ordena por las vías establecidas. • Sea tolerante y colabore con las autoridades ante cualquier situación. • Tenga siempre en cuenta las salidas de emergencia 
 • Este atento a los niños mayores de 7 años que asisten al estadio, en lo posible colóquele un carné con toda la información o datos personales en caso de pérdida.

• No llevar sombrillas, tijeras, armas de fuego y corto punzantes. • Las astas de las banderas deben ser en cartón
 • En lo posible llevar ropa cómoda 
 • Adquiera su boleta con anticipación en lugares autorizados.

• Acate las recomendaciones de los uniformados de la Policía Nacional. • No reciba bebidas y comidas de personas extrañas. • No asista en estado de embriaguez, ya que no se le permitirá el ingreso. • Verifique que su boleta sea la original y no lo compre a revendedores.

• No se cuelgue de las barandas, ni se siente en ellas, puede ser víctima de un accidente. • No se siente o aglomere en las escaleras y vías de evacuación. • No lleve pilas o baterías grandes. • Cualquier actitud sospechosa infórmela inmediatamente al 123.

• Después del partido acate las normas.

You might be interested:  Cuantos Años Tiene El Maracana?

¿Cómo comprar entradas para FC Barcelona?

¿Cuánto cuesta un boleto para la final de la Champions 2022?

Las entradas para la final de la UEFA Champions League, que se han puesto este miércoles a la venta a través de la página web de la UEFA, oscilarán entre los 70 y los 690 euros.

¿Cuánto cuesta entrar al Bernabéu hoy?

– Público general (taquilla): menores de 5 – 14 años, 18 €; adultos (+ de 14 años), 21 €. Niños de 0 a 4 años gratis. – Madridistas (online): menores de 5 – 14 años, 12,60 €; adultos (+ de 14 años): 15 € – Madridistas (taquilla): menores de 5 – 14 años, 15,60 €; adultos (+ de 14 años): 18 €.

¿Cuánto vale la entrada a un partido de Nacional?

Nacional vs. Once Caldas Foto: Dimayor – VizzorImage Nacional vs. Once Caldas En redes sociales, usuarios cuestionaron los valores de las entradas para cuadrangulares. En la última semana, Atlético Nacional reveló en sus redes sociales y en su página web oficial los precios para los hinchas que quieren acompañar al equipo en el Atanasio Girardot para los partidos de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I.

  • (Lea:  Atlético Nacional comienza a celebrar sus 75 años de fundación ) El club dijo que habrá tres modalidades para la venta: una recarga del abono, un combo para tres boletas y boletería individual suelta;

Los precios están desde los 35. 000 pesos, en sector sur, hasta 250. 000 pesos, en VIP, por partido. Para los paquetes de tres entradas, entre 95. 000 y 675. 000 pesos, y para los abonos, entre 85. 000 y 600. 000 pesos. Las reacciones ante los precios no se hicieron esperar.

  • “¿Y dónde están los beneficios y descuentos que tenemos los abonados? “, escribió un usuario;
  • Otra persona cuestionó: “¿Se quebraron con ese descuento?”, y otro escribió: “Al abonado lo tratan como sobrados”;

Un hombre escribió: “La diferencia entre el abonado que acompañó al equipo llueva, truene o relampaguee con el que va a comprar las boletas es de 5. 000 pesos”. (Puede leer:  ¿Cuándo se jugarán los minutos que faltan de Unión Magdalena vs. América? ). Los cuestionamientos de los usuarios es porque, según ellos, no es notoria la diferencia entre los abonados y no abonados. TENDENCIAS EL TIEMPO DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.

¿Cuándo abren el Campin al público?

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo – MÁS BOLETINES Sigue bajando para encontrar más contenido Llegaste al límite de contenidos del mes Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya! Si ya eres suscriptor del impreso actívate * COP $900 / mes durante los dos primeros meses Sabemos que te gusta estar siempre informado. Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

¿Cuánto cuesta una entrada al Camp Nou en Champions?

Precios y promociones

Adulto (a partir de 14 años) 26 euros
Estudiantes 20 euros
Niños (de 6 a 13 años) 20 euros
Senior (mayores de 70 años) 20 euros
Menores de 6 años GRATUITO

.

¿Cuánto cuesta ser socio del FC Barcelona?

Alta extraordinaria: – Si no se reúnen las condiciones para hacer una alta de socio ordinaria, el acceso a la condición de socio se puede conseguir de forma excepcional y por aprobación en sesión de Junta. La Junta Directiva tiene la potestad de autorizar nuevas altas de socio en los casos y excepciones que se puedan considerar oportunos.

El proceso de alta de socio sólo se podrá completar cuando el FC Barcelona haya verificado toda la documentación que demuestra que el solicitante cumple cualquiera de los dos requisitos contemplados por el Club.

El pago de la cuota de alta se deberá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. ¿Cómo puedo ser socio si no cumplo ninguno de los supuestos anteriores? El alta de socio tiene un precio de 185 €, y el alta es válida hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuánto se tarda en visitar el Camp Nou?

Todas las experiencias que ofrecemos en el Barça Stadium Tour & Museum pueden durar lo que quieras, todo dependerá de tu curiosidad y de tu afición por el Barça. La media de duración actualmente es de entre 1,5 y 2 horas en las visitas libres.

¿Cuánto cuesta la entrada más barata para la final de la Champions?

Precio de las entradas de la final de la Champions – En lugar de regalar 5. 000 entradas, como anunció en febrero, la UEFA ha decidido aplicar descuentos en las entradas de las categorías 3 y 4. Así, según indican en su nota de prensa , “e stos descuentos representan el mismo valor económico total y serán financiados en su totalidad por UEFA. ” De este modo, el precio de las entradas para ver la final de la Champions es:

  • Precio de las entradas categoría 1 : 690 euros.
  • Precio de las entradas c ategoría 2 : 490 euros.
  • Precio de las entradas categoría 3 : 150 euros (en lugar de 180 euros).
  • Precio de las entradas categoría 4 : 60 euros (en lugar de 70 euros).

¿Cuánto cuesta ir a ver un partido de Champions?

Para que se pongan a ahorrar, Juanáticos ¿Cuánto te cuesta ir a un partido de Champions? 05-12-2017 AFP Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou La orejona AFP “. D ie Meisteeeeer,  die besteeeeen, l es grandeeeeees équipes , t he champioooooooooons”. ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con estar en el estadio mientras los mejores equipos del mundo saltan a la cancha y suena este hermoso himno? Yo creo que no puedes llamarte juanático si no lo has hecho por lo menos una vez en tu vida.

¿Pero sabes en cuánto te saldría el chiste?  El vuelo de avión puede variar según el lugar al que llegues, la fecha para la que lo compres y las promociones que encuentres. Generalmente un vuelo a Europa, si partes de la Ciudad de México, se maneja entre los 12 y los 20 mil pesos.

El costo por adquirir un boleto para ir al estadio también depende bastante de lo que elijas. ¿A cuáles equipos vas a ver? ¿Es fase de grupos? ¿Cuartos? ¿Fnal?  Para conseguir boletos, en  Stub Hub   puedes encontrar excelentes tratos. Los más baratos están cercanos a los mil pesos, aunque también puedes hallar algunos por encima de los 15 mil.

Tú eliges si quieres vender un riñón o llevártela leve. Para el hospedaje tienes distintas opciones: o conoces alguien allá, te rentas unas noches en un hotel o  airbnb. Si tienes que pagar, la noche te cuesta aproximadamente unos 800 pesos (los hospedajes más económicos).

Si vas al  menos tres noches, ya son 2,400 pesos. Sin morirte de hambre, puedes comer en cualquier lugar de Europa con 20 euros al día. Cerca de 440 pesos en tres días, algo así como  1,320 pesos. Si te limitas y vas exclusivamente a ver el partido, con plan en modo austero, cumplirás tu sueño por menos de 20 mil pesos. ¿Te animas el próximo año? Si apuestas $400 ganas: Mexico Jugará el 5to Partido Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou #Brian Rodríguez América a nada de cerrar el fichaje de Brian Rodríguez Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou #Benfica Los primeros tres clasificados desde playoffs para la Champions Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou #Jiménez Raúl Jiménez regresa a la titularidad con gol para los Wolves Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou #Funes Mori Funes Mori se lesiona y podría peligrar su lugar para Qatar 2022 Hace 42 mins. Twitter @Chivas Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Despertaron los Chivahermanos Twitter @Chivas Hace 3 hrs. Twitter @PaniniSportMx Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Pensando en el futuro Twitter @PaniniSportMx Hace 3 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou ¿Ya no lo quieren? Getty Si apuestas $400 ganas: Hace 4 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Se pondrá la del Más Grande Getty Hace 4 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Tiene que levantar a Chivas o se puede ir despidiendo Getty Hace 5 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou El regreso del capitán Tricolor Getty Si apuestas $400 ganas: Hace 6 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Hay maneras de pedir la salida Getty Hace 6 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Benfica Champions Getty Hace 6 hrs. Getty Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou No ha valido el sacrificio Getty Si apuestas $400 ganas: Mexico Jugará el 5to Partido Hace 6 hrs. Getty Images Hasta Que Edad Pagan Los Niños En El Camp Nou Raúl Jiménez y Adama Traoré Getty Images .

You might be interested:  Que Ver Alrededor Del Santiago Bernabeu?

¿Cuánto dinero gana el equipo que gana la Champions?

La edición de la Champions League 21/2 2 ha terminado con el Real Madrid como campeón de la Champions por 14ª vez. Real Madrid y Liverpool se disputaron el título el sábado 28 de mayo en París , con el gol de Vinicius en la segunda mitad. Courtois evitó con sus paradas que el Liverpool pudiera empatar el encuentro. Más información

  • Liverpool – Real Madrid en directo: sigue en vivo la final de la Champions League
  • Quién es el árbitro de la final de la Champions
  • Este es el ranking de todos los equipos que han ganado la Champions
  • Escucha el podcast de las remontadas del Real Madrid en Champions

Y además de poder levantar la orejona, hay un premio económico no menos importante para los clubes. Por el momento, el Real Madrid lleva cerca de 70 millones de euros, y sumará 4,5 millones por ganar la competición. Pero, ¿cómo es el reparto del dinero en la Champions? Para empezar, solo por el hecho de participar en la Champions se otorgan 15,6 millones de euros en la fase de grupos.

Luego, cada victoria se premia con otros 2,8 millones adicionales, y para los partidos que se empaten 930. 000 euros. Las derrotas no suman. Posteriormente, por las rondas se va sumando más dinero: en octavos 9’6, cuartos de final 10’6, semifinales son 12,5 y el equipo que llegue a la final son 15,5.

El equipo que quede campeón suma 4,5 millones. Asimismo, hay que tener en cuenta el market pool de la UEFA, un dinero que se reparte en base a las audiencias y los derechos de televisión, una cifra que no se conoce hasta el final de la temporada. Y a ello también se suman 600 millones de euros que hay para repartir a los clubes, según el coeficiente que tengan.

¿Cómo entran los niños al estadio?

¿Qué puedo llevar al estadio? – Documentación para el ingreso al estadio Chilenos: Todas las personas que deseen asistir a un espectáculo de fútbol profesional en cualquier estadio del país, deberá portar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad chilena vigente o comprobante que entrega el registro civil de cédula de identidad en trámite.
  • Entrada válidamente emitida por un proveedor oficial ( E-Ticket)
  • Los menores de 12 años podrán asistir sin cédula de identidad, siempre y cuando asistan acompañados un adulto responsable al estadio.
  • Pase de movilidad habilitado.

Extranjeros : En caso de tratarse de extranjeros, deberán presentar pasaporte vigente o aquel documento que acredite su identidad en su país de origen. Artículos personales permitidos: Existen artículos personales que las personas utilizan en su uso diario, y los cuales por ley no se podrá impedir su uso e ingreso en los espectáculos de fútbol profesional tales como:

  • Alimentos livianos en peso, tales como pan, fruta picada, galletas, dulces, chocolates y jugos en bolsa. A modo de colación o snack.
  • Paraguas para la lluvia, sombrillas para protegerse del sol y hojas de papel diario u otro similar.
  • Cosméticos, maquillajes, protectores solares de uso personal.
  • Bastones, muletas, aparatos ortopédicos u otros que tengan funciones similares.
  • En caso de asistir con lactantes, no se podrá impedir el ingreso de mamaderas, pañales y, en general, ningún artículo necesario para cubrir las necesidades básicas del bebe.
  • Celular, cámaras de foto y video de uso personal.

Elementos de animación: Los elementos de animación son todos aquellos objetos que pueden ser ingresados a los recintos deportivos para alentar al equipo y que por su naturaleza, dimensiones y características no impliquen riesgo para los asistentes, no entorpezcan las vías de evacuación y que por su tamaño no dificulten la vista de la hinchada. En ese marco, cualquier persona que asista a un espectáculo deportivo puede ingresar los siguientes elementos al estadio:

  • Banderas de 1x 1,2 metros con mástil de cartón.
  • Lienzos de máximo 1×1,2 metros y que no tengan mensajes xenófobos o que inciten a la violencia.
  • Instrumentos musicales pequeños de plástico (vuvuzelas, panderos entre otros).
  • Globos o inflables que por su tamaño no entorpezcan la vista.

Elementos de animación de responsabilidad del organizador:  En el caso de los elementos de animación tales como banderas y lienzos de gran tamaño que superen las medidas permitidas, bombos e instrumentos musicales, show pirotécnicos, humos de colores, entre otros estos pueden ingresar a los espectáculos de fútbol, pero de forma regulada y bajo la responsabilidad del organizador y siempre que existe un buen comportamiento anterior de la hinchada que solicita el ingreso de esta animación.

¿Qué necesitan los niños para ir al estadio?

Las sanciones por no respetar las normas en el estadio – 1. – Prohibición de ingreso a los estadios durante dos años a quienes no cumplan lo anterior. – Será cursado un sumario sanitario por parte de las autoridades de salud por no respetar este protocolo.

¡Un buen hincha también alienta desde la banca! 💪🏻 ⚠️ IMPORTANTE⚠️ Si eres contacto estrecho, caso positivo, probable o sospechoso, no puedes asistir al estadio. ⁰ 📲 Más información en https://t. co/UGsc30s19M @ANFPChile @TNTSportsCL pic.

twitter. com/15YpaCsFTp — Estadio Seguro Chile (@EstadioSeguroCL) August 18, 2021.

¿Quién está a cargo de estadio Seguro?

Preguntas frecuentes – 1. – ¿Quién(es) son los encargados de los dispositivos de seguridad en los partidos de fútbol profesional? El encargado de la seguridad en los encuentros deportivos de fútbol profesional son los organizadores de estos eventos (Clubes y ANFP), quienes deberán contar con un jefe de seguridad acreditado para cumplir la dirección de todo el operativo de seguridad.

  1. – ¿Cuáles son las obligaciones de los clubes deportivos en la organización de partidos de fútbol profesional? Los Clubes tienen una serie de obligaciones que deben cumplir en la organización de partidos de fútbol profesional entre las que cuentan, la responsabilidad de entregar un buen sistema de venta de entradas, accesos dignos y expeditos para las personas que asistan, una adecuada segregación de barras cuando sea necesario, poseer un sistema de video protección junto con tener guardias de seguridad con funciones específicas y que serán ubicados en lugares estratégicos para resguardar la seguridad de las personas, entre otras que exija la autoridad;

– ¿Es verdad que el único requisito para ser guardia de seguridad es que tengan carné de identidad?   No. Para ser guardia de seguridad se debe estar acreditado ante el OS 10 de Carabineros, quien proporciona una licencia certificada, a través de un curso de capacitación.

Para optar a este curso de guardia, se deben cumplir con 90 horas en las cuales se miden habilidades físicas y teóricas. Los requisitos para postular son: tener octavo básico cumplido, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y un estado de salud compatible a la función operativa.

– ¿Los guardias de seguridad tienen la obligación de enfrenten a delincuentes? Los guardias de seguridad cumplen un rol preventivo en la logística y operación del dispositivo de seguridad que deben disponer los organizadores de los espectáculos de fútbol profesional.

En caso de problemas este deberá informar a la autorizad policial, el que auxiliaría en caso que seguridad privada se vea sobrepasada, actuando Carabineros  conforme a la ley. – ¿Qué entidad es la encargada de autorizar los partidos de fútbol profesional? La autoridad encargada de autorizar los partidos de fútbol profesional y también de clasificarlos según el riesgo que pudieren generar a la comunidad son las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales.

(Si es que la facultad está delegada). –  ¿Quién es el encargado de establecer aforos, horarios y lugares en que se realizarán los partidos de fútbol profesional? El organizador del espectáculo de fútbol profesional (el club o ANFP) es el encargado de proponer aforos, horarios y recintos en que se desarrollaran los encuentros deportivos, los cuales son analizados en las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales, en conjunto con Carabineros, previamente a dar la autorización.

  1. Ninguna entidad rebaja los aforos de los partidos, y el objetivo es que se  juegue con la máxima capacidad posible del estadio siempre y cuando se brinden todas las condiciones de seguridad, y no existan riesgos para las personas;
You might be interested:  Que Va A Pasar Con El Estadio Azteca?

– ¿Quién prohibió en los estadios el ingreso de bombos, lienzos y otros instrumentos de animación? La prohibición de ingreso de estos elementos de animación viene dada por el reglamento de la Ley N°19. 327, conocida como la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional, específicamente por el Reglamento establecido en el Decreto Supremo 225-2013.

  • Esto, entre otras razones, se justifica en que de acuerdo a un fallo de la Corte Suprema, Rol Nº 592-2012, que señala, entre otras cosas, que “Elementos de tal envergadura además del contenido irregular de los mismos, provocan la obstaculización de la vías de acceso al recinto deportivo, o la dificultad de la visión de las personas que se encuentran cerca de ellos”;

Sin embargo, esta prohibición viene dada solamente para los hinchas, pudiendo los organizadores de los espectáculos de fútbol profesional proponer a las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales el ingreso de diversos elementos de animación al recinto deportivo durante un espectáculo de fútbol profesional, lo que hoy en día se ve reflejado con la presencia de diversas bandas y grupos de animación ingresando en algunos partidos, así como también en la Copa América donde se pudo ingresar una bandera gigante y lienzo oficial, todo regulado y bajo la responsabilidad de la organización.

¿Quién prohíbe la relación económica informal entre los equipos de fútbol profesional, sus dirigentes, jugadores y otros miembros con sus hinchadas? La prohibición viene dada expresamente por la Ley N°19.

327 de derechos y deberes en el fútbol profesional y su Reglamento. Adicionalmente, la ANFP en su reglamentación interna también prohíbe estas relaciones y de forma más estricta que la propia ley. -¿Quién es el encargado de la venta de entradas para los partidos de fútbol profesional? La venta de entradas para los partidos, como también la inscripción de socios y compra de abonos y reparto de cortesías, es de responsabilidad exclusiva del organizador de los espectáculos de fútbol profesional.

Son ellos quienes establecen las condiciones y formas de comercialización, siendo la Delegación Presidencial Regional o Provincial, la que le exige medidas adicionales para garantizar seguridad en este proceso, y que no signifique una alteración del orden público.

– ¿Carabineros de Chile dejará la supervisión de la seguridad en los estadios? Carabineros de Chile nunca ha salido de los estadios y tampoco lo hará, y por ley deben estar presentes en los estadios. Carabineros cumple una función insustituible, pero que es complementaria a los dispositivos de seguridad privada que debe instaurar el organizador del espectáculo en cada encuentro de fútbol profesional.

  • En cada partido, Carabineros nombra a un jefe de servicio, el cual puede ser un Coronel, Comandante, Mayor, Capitán o Teniente, de acuerdo a la complejidad del partido;
  • 10;
  • -¿Para que Carabineros cambie sus funciones en el interior de los estadios se debe cambiar la ley? La Ley no dice que Carabineros debe salir de los estadios ni tampoco en qué ubicación deben estar;

Eso depende de protocolos internos de la institución. Para que Carabineros esté en las tribunas de los estadios no es necesario modificar la ley. 11. – ¿Quiénes están a cargo de los guardias de seguridad en los recintos deportivos de fútbol profesional? Los guardias de seguridad forman parte del operativo de seguridad de los espectáculos de fútbol profesional, los que están a cargo del organizador (Club o ANFP), siempre en coordinación con Carabineros de Chile.

12. -¿Qué es el derecho de admisión? El derecho de admisión es un mecanismo que se aplica a todos quienes realicen o provoquen conductas que pongan en riesgo o amenacen la seguridad de las personas o bienes públicos o privados en eventos de fútbol profesional, teniendo como resultado no poder ingresar a ningún recinto deportivo del país.

14. -¿Quién prohíbe el ingreso de hinchas a los recintos deportivos que han tenido un mal comportamiento en otros partidos de fútbol profesional? Actualmente la prohibición de ingreso a los recintos deportivos en el marco del desarrollo de un partido de fútbol profesional viene dada por dos motivos:

  1. a) Un Tribunal Ordinario de la República ha dictado una prohibición de ingreso a los recintos deportivos en contra de una persona debido a que cometió un delito o una infracción en la ley, ya sea mediante la aplicación de una condena, de una medida cautelar, o mediante la aprobación de una salida alternativa como es la suspensión condicional del procedimiento.
  2. b) El organizador del espectáculo deportivo ha decidido reservarse el derecho de admisión en contra de un hincha, y no permitirle el ingreso al recinto. Este derecho del organizador se encuentra establecido actualmente en la Ley N° 19. 327.

15. -¿Qué comportamientos o acciones son causales para el ingreso a la lista de derecho de admisión?

  • Ingresar a sectores o zonas del recinto que no corresponden a su entrada o acreditación.
  • Participar en riñas, peleas o desórdenes públicos.
  • Expresiones o portar elementos que inciten a la violencia.
  • Introducir armas de fuego, armas blancas o cualquier otro elemento cortante o punzante al recinto.
  • Introducir extintores, piedras, palos, bengalas, artificios pirotécnicos, petardos, explosivos, productos inflamables, fumíferos, corrosivos u otros similares al recinto.
  • Introducir deliberadamente o de manera oculta bombos, punteros láser, lienzos o banderas cuya superficie sea superior a 1 por 1,2 metros, o cualquier otro elemento que, por su naturaleza, dimensión o características, pudiese afectar la visión de los asistentes o la seguridad de éstos ante cualquier evacuación, o pudieren ser utilizados para provocar lesiones, daños, alterar la normalidad del espectáculo, entorpecer las vías de evacuación o dificultar la fiscalización al interior del recinto.
  • Introducir animales al recinto, con excepción de animales de asistencia.
  • Encontrarse bajo la influencia del alcohol, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes u otras sustancias prohibidas, o en estado de ebriedad.
  • Introducir cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes u otras sustancias prohibidas al recinto.
  • Irrumpir en el terreno de juego o su área contigua sin el debido permiso de la autoridad respectiva o sin que existiere una justificación razonable.
  • Subir o intentar subir a estructuras e instalaciones no destinadas al uso general, en especial, a barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados.
  • Lanzar objetos o adoptar actitudes que provoquen lesiones, daños o alteren la normalidad del espectáculo.

16. -¿El fútbol en Chile es violento? La última evaluación realizada del año 2016, de un total de 780 partidos disputados, considerando los torneos de Primera División, Primera B, Segunda División, Copa Chile y amistosos, además de los partidos internacionales jugados en el país por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y eliminatorias mundialistas, no se produjeron hechos de violencia significativos y sólo hubo incidentes menores.

  • En este marco asistieron 3;
  • 043;
  • 948 personas al fútbol durante el año;
  • En primera división fueron al estadio 1;
  • 506;
  • 964 espectadores, con un alza de 23,2% en el promedio de asistentes por partido respecto de 2015;

Además, entre el Clausura 2015-2016 y el Apertura 2016-2017 hubo un alza aún más significativa, de 38% el promedio de público en este certamen que fue de 7. 099 personas, la cifra más alta en 14 años luego del apertura 2002 con 7. 674. En este contexto, en lo que se refiere a seguridad, la cantidad de gente con prohibición de ingresar a los estadios también creció.

  1. De 1;
  2. 542 personas que no podían asistir al fútbol a fines de 2015, se subió a 2;
  3. 385, un alza de 55%, gracias al trabajo de Carabineros de Chile, en coordinación con los clubes, la ANFP y el programa Estadio Seguro, quienes identificaron a quienes habían presentado mal comportamiento e infracciones a la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional;

Todo esto avala el avance en materias de seguridad y convivencia, donde los hechos de violencia han sido en un porcentaje mínimo. 17. -¿Cuál es la función del Departamento Estadio Seguro?   El Departamento Estadio Seguro, dependiente del Ministerio del Interior es actualmente un ente que coordina en materias de seguridad a los diversos actores que participan en la organización y desarrollo de los espectáculos de fútbol profesional en el país, estableciendo nexos de comunicación y de trabajo entre organizadores de fútbol profesional, Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales, Carabineros, ANFP, y otros organismos que tengan injerencia en la realización de este tipo de espectáculos.