En Qué Año Se Presentó Luis Miguel Por Primera Vez En El Estadio Azteca?

05.12.2022
Mis romances Tour
Gira de Luis Miguel
Lugar(es) Norteamérica , Latinoamérica
Álbum(es) Mis romances
Fecha de inicio 24 de enero de 2002
Fecha de final 14 de diciembre de 2002
Etapas 2
Espectáculos 62
Cronología
Amarte Es Un Placer Tour (1999-2000) Mis Romances Tour (2002) 33 Tour (2003-2004)
[ editar datos en Wikidata ]

Mis romances Tour fue una gira de conciertos perteneciente al intérprete mexicano Luis Miguel durante 2002 para promocionar su álbum Mis romances. Luis Miguel cantó 62 conciertos durante su Tour. Luis Miguel se presentó en el Estadio Azteca de México por la primera vez en su carrera, y también tuvo doce noches de entradas agotadas en el Auditorio Nacional. El primer concierto del Tour ” Mis romances ” fue dado el 24 de enero de 2002 en el Cox Arena en San Diego , California.

¿Cuándo se presentó Luis Miguel en el Estadio Azteca?

¿Qué otras figuras a recibido el Estadio Azteca? – Muchas son las celebridades que han pisado el histórico “nido del águila” para ofrecer conciertos de gran calidad. Gracias a la magia de los videos almacenados en Internet, las personas pueden recordar a sus artistas favoritos cantar y bailar en este magistral lugar.

Menudo El concierto que inauguró al Estadio Azteca como sitio musical de gran capacidad fue el grupo juvenil Menudo en el año de 1983. La banda puertorriqueña infantil, en la que colaboró Ricky Martin, logró juntar a más de 100 mil personas con la finalidad de ver a la boyband de aquella época.

Elton John Nueve años después Elton John fue el encargado de hacer cantar al “Coloso de Santa Úrsula” a través de su gira “The One”. Esta serie de conciertos las realizó para hacerle promoción a su disco del mismo nombre. Fue toda una sensación en aquella ocasión (que envidia para los que lo vieron).

Michael Jackson  Odiado por muchos, pero amado por millones, el bailarín y cantante “Rey del Pop” pisó tierra azteca como parte de su gira “Dangerous World Tour” en 1993. Ofreció cinco conciertos a los que asistieron más de 600 mil personas (afortunados todos ellos).

Juan Gabriel Por que no todo fue bellas Artes para “El Divo de Juárez”, tuvo que presentarse en el Estadio Azteca para poder reunir a todos sus fans (que no son pocos) por allá del año 1999. Luis Miguel  En el 2002 “El Sol de México” también hizo su presentación en el Estadio Azteca.

  1. Ya casi nadie lo recuerda por la cantidad de años que han pasado, además de que él sólo aparece para cosas que considera de relevancia;
  2. Sin embargo, en aquel entonces hizo cantar a todos con sus más grandes éxitos;

Lenny Kravitz Ya en el nuevo milenio, Kravitz le dio un toque rockero a la casa del América. En aquel entonces gozaba de una gran popularidad, misma que aprovechó para hacer corear sus canciones. U2 En el 2006, Bono llegó junto con la banda de la que ahora se avergüenza para tocar por primera vez en nuestro país.

“Vertigo Tour” fue tuvo dos fechas que reunió a miles de mexicanos. Vicente Fernández Otro icono de nuestro país ha sido el “Charro de Huentitán” quien falleció en el 2021; sin embargo, en el 2016 hizo sonar su voz en éste recinto para consentir a su público en un concierto gratuito para despedirse de su público.

SIGUE LEYENDO: Tenoch Huerta hace tremenda acusación contra Mauricio Martínez; abren debate sobre racismo en redes Exatlón México: Tunden a Antonio Rosique y lo acusan de favoritismo por Zudikey Rodríguez Bebé de casi 2 años compra $20,000 en artículos de internet con el celular de su madre.

¿Cuál fue el primer concierto en el Estadio Azteca?

Menudo (1983) El grupo puertorriqueño vivía un gran momento musical, que lo convirtió en un fenómeno en México, lo que provocó que fuera el primer concierto en la historia del Estadio Azteca.

¿Cuántos conciertos dio Luis Miguel?

El regreso de El Sol de México fue algo que muchos esperaban. Fue este fin de semana que alcanzó los 226 conciertos en el gran Auditorio Nacional. Esta cifra reconfirma como el cantante ha mantenido el récord de mayor número de funciones realizadas en el considerado escenario más importante de América.

El número de conciertos afirma que Luis Miguel ha sido por más de dos millones de personas desde que empezó a presentarse ahí en 1991. El mexicano tuvo sus primeros tres conciertos totalmente sold out, y eso es sólo el inicio de su gira “Luis Miguel México por siempre”, la cual continuará por algunas de las ciudades de la República, así como en Estados Unidos.

Sin duda volver a ver a Luis Miguel en el escenario fue bastante emotivo, el encuentro con sus fanáticos duro aproximadamente dos horas y media en las que cantó más 50 temas y claro, entre ellos, los clásicos como “Suave” y los nuevos éxitos de su álbum “¡México por siempre!”.

No serán las últimas fechas que dará en el Auditorio, pues ya se anunció que el 27 y 28 de febrero regresará y lo hará una vez más el 6,7 y 8 de marzo, 24, 25, 27 y 28 de abril y así completará las 12 fechas que le faltan en La Ciudad de México.

Fuente: INFOBAE –>.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Michael Jackson en el Estadio Azteca?

Michael Jackson (1993) – El Rey del Pop no consiguió una, ni dos, ni tres: fueron cinco fechas en el Estadio Azteca, y en todos logró un lleno total; más de 600 mil personas aproximadamente se dieron cita en el estadio ubicado al sur de la Ciudad de México para ver el primer (y único) sohw que daría Michael Jackson en nuestro país.

¿Qué cantante ha llenado el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

You might be interested:  Como Llego Al Estadio Azteca Desde Cu?

¿Cuál fue el último concierto en el Estadio Azteca?

Este fue el último concierto de Vicente Fernández en el Estadio Azteca – La noche del 16 de abril del 2016 fue el adiós de un grande, miles de personas acudieron a despedir al ídolo Vicente Fernández en su último concierto en el Estadio Azteca donde estuvo acompañado por más de 70 músicos quienes deleitaron a los presentes quienes entre lagrimas cantaron con el Charro de Huentitán.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Es el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España – Manuel Carrasco marcó ayer un hito histórico al reunir en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a 75. 000 personas, convirtiéndose así en el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España.

  • Previamente, el cantante de Isla Cristina ya había llenado varias noches consecutivas el Wanda Metropolitano de Madrid y otros grandes recintos en toda España;
  • Como guinda del pastel a la gira “Hay que vivir el momento”, el onubense se marcó un concierto récord único;

Durante casi dos horas y media fie desgranando lo mejor del amplio repertorio que ha recopilado durante dos décadas de trayectoria, aunque destacaron los temas incluidos dentro de su último disco, “La cruz del mapa”. Un espectáculo que, aunque venía de una gira con la que ha recorrido España este año, se ha necesitado aumentar y ampliar a nivel de producción para estar a la altura de un recinto de estas dimensiones, necesitando una docena de camiones para transportar todo el material. En Qué Año Se Presentó Luis Miguel Por Primera Vez En El Estadio Azteca Manuel Carrasco, durante su concierto en el estadio de la Cartuja, de Sevilla FOTO: La Razón (Custom Credit) El rostro de incredulidad, fantasía y felicidad del cantante isleño fue el protagonista de una noche marcada por una voz en estado de gracia, volcada a un público entregado que coreó cada uno de los 23 temas que Manuel desgranó a lo largo de más de dos horas y media de concierto. Arrancó enfrentándose en solitario al público a piano y voz, con un tema inédito dedicado a Sevilla. “Esta es una noche histórica, que se produce porque Sevilla así lo ha querido. Esto no lo está haciendo alguien de Manchester ni Wisconsin, sino de aquí al lado, de Isla Cristina”, decía Manuel ante un público extasiado que no dejaba de corear cada uno de los temas del concierto.

Tras este arranque, se cambió de ropa e hizo que todo el estadio saltara al ritmo de “Hay que vivir el momento”, el tema que da título a una gira apoteósica pospuesta en dos ocasiones por culpa de la pandemia.

Tema a tema fue regalándose a cada segundo, como decía su canción de arranque, ante un estadio abarrotado de la misma manera que si fueran solo dos personas. “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “Mujer de las mil batallas”, “Ya no”… hasta llegar a una de las apoteosis de la noche, “No dejes de soñar”, donde Manuel terminó al final de la pasarela arrodillado de la emoción.

La larga pasarela que llegaba a la mitad del campo del estadio de la Cartuja fue atravesada una y otra vez por el cantante, impaciente por acercarse una y otra vez a cada rincón del enorme escenario, con una escenografía e iluminación que llegaba hasta el último rincón del enorme recinto.

“Mi primer sueño fue en una sala de ensayo del Carnaval. Los sueños, por muy difíciles que parezcan, se pueden hacer realidad” , reconocía ante un gentío que cada espectador miraba desde su posición con cara de incredulidad. La misma que reinó en el lugar cuando, por sorpresa, Raimundo Amador apareció en el escenario para tocar con Manuel un clásico de Pata Negra, “Si tú te vas”. En Qué Año Se Presentó Luis Miguel Por Primera Vez En El Estadio Azteca El cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco durante el concierto ante 74. 345 espectadores FOTO: Raúl Caro EFE Los bises vinieron en dos tandas. Tras una batukada impresionante que reinó todo el escenario con “Yo quiero vivir”, el artista se marchó para cambiarse y regresar con “Me dijeron de pequeño”, quizá el tema en el que más se abre a su público para contar cómo ha sido su proceso a lo largo de 20 años de carrera marcada por un éxito silencioso, cocido a fuego lento, y que le ha llevado a convertirse en el artista de más éxito de la música española.

  1. A partir de ahí el éxtasis general no frenaba ni un ápice y la gente pedía más y más;
  2. Cinco temas tras lo que al marcharse no le quedó otra que volver para marcarse una bulería y dos temas finales, con un arrebatador “Que bonito es querer” que hizo que el punto final estuviera en un punto tan álgido que no había manera de conseguir que el público creyera que esta noche mítica había terminado;

Entre el público presente había absolutamente de todo, desde familias enteras a parejas de todas las edades, y nombres como Antonio de la Torre, Kira Miró, Maxi Iglesias, María Casado, Mina El Hammani, Eric Masip, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez o Salva Reina, entre otros.

Un momento para la historia donde es difícil saber si fue el público o el onubense quien más disfrutó. Lo que está claro es que Manuel Carrasco provoca una sensación de empatía que hacía que la mayor parte del público viviera una noche histórica para la música española con la misma emoción que el artista había momentos que era capaz de controlar, y otras no.

Actuar ante 75. 000 personas no es algo que ocurra todos los días. Pero los sueños, a base de trabajo, se cumplen. No dejes de soñar. Hay que vivir el momento. Y 2022 aún no ha terminado. Manuel guarda muchas sorpresas para lo que resta del año. Y quien no lo crea, al tiempo.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

  1. Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso;
  2. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento;
  3. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto;

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

Hace unos días se anunció el Festival Cordillera en Bogotá, así que hoy les voy a estar hablando de los cinco conciertos que más público han convocado en la historia. Cinco: Los Rolling Stones en Río de Janeiro, hubo dos millones de personas. Cuatro: Jean Michel Jarre, en el aniversario de la revolución francesa 1990, asistieron 2,5 millones de personas Tres: En 1999 el Love Parade en Berlin convocó a 2,5 millones de personas Dos: Volvemos a Río de Janeiro, pero esta vez para hablar de Rod Stewart quien logró que 3,5 millones de personas lo fueran a ver El puesto número uno repite, Jean Michel Jarre estuvo en 1997 en Moscú y llenó con un total de 3,6 millones de personas.

You might be interested:  Donde Queda El Estadio Santiago Bernabeu?

¿Cuál es el perfume preferido de Luis Miguel?

De acuerdo con el portal Style Celebrities, el perfume predilecto del cantante es Bijan Parlux con una familia olfativa Oriental Fougère para Hombres.

¿Por qué Luis Miguel ya no da conciertos?

Luis Miguel lidió con una de sus peores crisis entre 2015 y 2017 con conciertos cancelados en varias ciudades de México, el incumplimiento del contrato de su gira con Alejandro Fernández El Potrillo y su detención en Los Ángeles debido a una demanda que interpuso en su contra el ex representante William Brockhaus.

¿Por qué ya no canta Luis Miguel?

El problema de tinnitus que comenzó en 2005, de acuerdo con el primer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel. La Serie”, es un trastorno con el que “El Sol” ha tenido que lidiar y que incluso le ha quitado las ganas de hacer giras. Hace cuatro años, cuando el cantante atravesaba su peor crisis financiera conocida hasta ahora, le confesó a su amigo Miguel Alemán Magnani, productor ejecutivo de la serie, y al empresario regiomontano Carlos Bremer, que no estaba bien de su capacidad auditiva.

  • “En esa reunión que tuvimos en Las Vegas (mayo del 2017) en la que se planeó el rescate (financiero), él traía ese problema, él me lo dijo;
  • Cuando se planeó el rescate, una de las complicaciones para que se lograra el plan era que se arreglara el oído”, señaló Bremer;

El CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero recordó que una de las opciones que le sugirió para saldar sus millonarias deudas fue la serie de conciertos con Alejandro Fernández. “El Potrillo” le dio un adelanto de $5 millones (de dólares), pero al final como no se concretó la gira programada para 2016, hubo demanda de por medio.

“Yo le dije: si no cantas, estamos jodidos”, recordó el empresario, quien ha participado en cinco temporadas del reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones. Trascendió que por la primera temporada de la serie inspirada en su vida, Netflix le pagó a Luis Miguel más de $5 millones.

“Con la pura serie no salimos (de las deudas), él ya no quería cantar, no quería enfrentar ese problema (del oído), pero no había forma de rescatarlo si no cantaba. La serie daba para pagar la sexta parte (de sus deudas), entonces me dijo, a ver cómo le hacía”.

  1. El 2015 la carrera de Luismi se fue en picada por la ola de conciertos cancelados en México y Estados Unidos;
  2. Bremer cree que el motivo por el que Luis Miguel canceló muchos de sus conciertos y dejó shows inconclusos fue precisamente por su tinnitus, que se caracteriza por provocar ruido o zumbido en los oídos;

Según el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, su problema del oído se desató durante un concierto en Lima, Perú, en el 2005, por una falla técnica que pudo ser evitada. Sin embargo, según el diario El País, ese hecho se inspiró en un recital ocurrido en 2014, en el club Geba, dentro de una gira por Argentina.

¿Cuánto costaba un boleto para ver a Michael Jackson en México?

Las fechas programadas en el Azteca eran del 29 de octubre al 11 de noviembre y los precios de los boletos iban de los 40 y los 375 pesos, precio fijado antes de la devaluación de la moneda mexicana.

¿Cuánto costaba un boleto de Michael Jackson en México?

Abarrota el Azteca – En México , Michael Jackson se paseó por Polanco , visitó al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales. ‘ El Rey del Pop ‘ arribó a tierras aztecas el 24 de octubre e 1993.

Sus presentaciones se distribuyeron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, encabezando los conciertos en la capital que fue retomados por artistas como Madonna y Paul McCartney. Las entradas para los espectáculos iban desde los 40 hasta lo 375 nuevos pesos; este evento se presentó un año antes de la devaluación del peso en 1994.

A pesar de que eran considerados como precios exhorbitantes, los espectadores agotaran las fechas por lo que el ídolo del pop fue visto por casi 500 mil personas.

¿Cuánto costó el boleto más caro de Michael Jackson?

Las entradas para los 50 conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres se han agotado, confirmó este viernes la empresa organizadora, AEG Live. Los billetes para los diez primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se registrado en la web www.

  1. michaeljacksonlive;
  2. com;
  3. Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, añadió en los últimos días más actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010;
  4. Los billetes de los cuarenta conciertos adicionales se pusieron este viernes a la venta para el público en general y duraron menos que una caja de bombones a la puerta de un colegio;

Más información Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20. 000 personas), otros 250. 000 tuvieron que hacer lo mismo en Internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

“Es algo que no habíamos previsto”, reconoció Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC. “Mike (Jackson) me preguntó cuánto tiempo vamos a estar en Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico”, subrayó Phillips con un punto de ironía.

“Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora, Michael está muy implicado” en el proyecto, agregó el portavoz de AEG Live. Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, indicó que la demanda “no tiene procedentes”.

De hecho, los organizadores precisaron que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado Rey del Pop se sienta “contenísimo”. El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en Internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.

000 libras (10. 800 euros). El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: “Sólo quiero decir -señaló- que éstas serán mis últimas actuacones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír”.

  1. La última vez que el Rey del Pop actuó en Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world;
You might be interested:  Cuando Se Construyo El Estadio Azteca?

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles (Estados Unidos) el año anterior, según la BBC. Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como Thriller (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música. En Qué Año Se Presentó Luis Miguel Por Primera Vez En El Estadio Azteca Michael Jackson, ayer en Londres. AP Toda la cultura que va contigo te espera aquí. Suscríbete.

¿Qué artistas se han presentado en el Estadio Azteca?

Bad Bunny, U2, Michael Jackson, Shakira y los artistas que cimbraron el estadio Azteca.

¿Qué artista mexicano ha reunido más gente en un concierto?

En los últimos años, la industria del entretenimiento en vivo ha crecido a pasos agigantados en México. En la rama de los conciertos, ya es cada vez más común ver que varias bandas de gran renombre, y una que otra leyenda, nos visiten año tras año. La demanda por los eventos también ha crecido en gran medida y poco a poco se ha forjado una industria que parece no detenerse. Como consecuencia de ello, hemos sido testigos ya de varios hitos en la historia de conciertos en México, estableciendo algunas marcas nacionales que giran alrededor de la asistencia, las ventas y demás impresionantes datos que te presentamos ahora:

  • En 2006, Luis Miguel dio una serie de 30 shows consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En 2011, el cantante alcanzó la cifra de 200 presentaciones y  a la fecha ya ha pasado esta cifra. Más de un millón de personas han sido testigos de todos sus conciertos en este recinto.
  • En 2011, Shakira impuso un récord al lograr reunir a más de 170 mil personas en Mérida. 5 hectáreas fueron necesarias para albergar tal evento. Previamente, en 2007, la colombiana también reunió a una gran cantidad de gente en el Zócalo capitalino, más de 200 mil personas; sin embargo, en esa ocasión la cantante estaba acompañada por más bandas y artistas.
  • Los conciertos de U2 en 2011 fueron sin duda un evento histórico para los conciertos en México. Más de 300 mil personas fueron testigos del “U2 360º Tour” en sus 3 noches en el Estadio Azteca. Un récord fue impuesto también por jornada, pues en un solo día, asistieron más de 100 mil personas a uno de los shows, que fue claramente el más concurrido de toda la gira de la banda irlandesa.
  • En 2008, Madonna regresó a México con el “Sticky & Sweet Tour”. Otro récord fue impuesto con el boletaje, pues este se agotó a solo 25 minutos de salir a la venta, más de 80 mil boletos vendidos en este lapso de tiempo.
  • Retomando a Madonna, su presencia en el Foro Sol también colocó los boletos más caros que se hayan visto en México para un concierto, cerca de 4 mil pesos. Otros que figuran en la lista son Pavarotti, con 10 mil pesos; Luis Miguel, con 4 mil 500; Los Rolling Stones en 2006 con 3 mil y Paul McCartney, que sin duda debe ostentar el primer lugar, pues en su último show, los boletos más caros tenían un precio de 12 mil pesos.
  • El 2010 fue un año muy bueno para los conciertos, 2 millones y medio de personas fueron contabilizadas por OCESA en sus eventos de ese año, entre los que destacan Rammstein, Paul McCartney, Corona Capital, Phoenix, Arcade Fire, Muse, KISS, Vive Latino, etc.
  • Pocas bandas en el mundo pueden dar 8 conciertos en una misma ciudad y agotar todas las localidades. Este fue elcaso de Metallica , que presentó un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes el año pasado. Por si este récord no hubiera sido suficiente, 3 de sus fechas se agotaron en 90 minutos , lo que equivale a 60 mil personas. Impresionante.
  • Enrique Bunbury es el artista español que más ha convocado espectadores en un concierto en México. El ex vocalista de Héroes del Silencio logró meter 90 mil personas al Estadio Azteca. Cabe resaltar que el evento fue gratuito.
  • Justin Bieber es el cantante que más ha logrado convocar espectadores a un solo concierto en México. Fueron más de 200 mil 10 personas las que presenciaron el show del canadiense en 2012. Ni siquiera Paul McCartney o Shakira lograron tal hazaña. El evento también fue gratuito.
  • Michael Jackson logró llenar el Estadio Azteca 5 veces en 1993 con el “Dangerous World Tour”. Más de medio millón de personas pudieron presenciar el show de la leyenda esa vez.
  • Menudo fue la primer banda que logró convocar a un gran número de personas al Estadio Azteca. Fue en 1983 cuando cien mil personas se dieron cita para el show del grupo.
  • En 2011, el Corona Capital tuvo una asistencia de 85 mil personas. La edición del 2012 tuvo a 100 mil espectadores, pero divididos en dos fechas.
  • 70 mil espectadores es el récord de asistencia en el Foro Sol. Este fue impuesto en el 2011 durante la presentación de Caifanes en el Vive Latino de ese año.
  • Con toda seguridad, The Cure ha dado el concierto más largo de todos los tiempos en México. 50 temas en más de 4 horas. ¿Alguna vez alguien podrá romper este récord?
  • En 2012, fueron necesarios 30 camiones para transportar toda la escenografía y equipo de The Wall, gira que Roger Waters volvió a presentar en México el año pasado.
  • Quizá no sea un récord pero de concretarse el rumor de que Megadeth podría abrir el concierto de Black Sabbath en México, esta sería el cuarto año consecutivo que la banda se presenta en el país.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Michael Jackson en México?

En México, Michael Jackson se paseó por Polanco y se presentó durante cinco conciertos en el Estadio Azteca con llenos totales – El Rey del Pop se presentó solo una vez en México. Foto: Especial. Créditos: Especial. El 25 de junio de 2009 quedará como una fecha triste para el mundo de la música.

  1. Michael Jackson murió a los 50 años de edad por complicaciones de un paro cardiorrespiratorio;
  2. Han pasado casi 12 años desde esa fecha en donde el llamado ‘ Rey del Pop ‘ cambió su estatus a leyenda;
  3. Muchos mexicanos tuvieron la gran fortuna de ver por única ocasión al icono del pop durante su visita al país en 1993 en marco de su gira ‘Dangerous World Tour’;

La llegada de la estrella causó mucha expectación, pero al mismo tiempo dejó ver las primeras muestras de la depresión emocional que sufrió a lo largo de toda su vida. Boleto del evento. Foto: Especial.