En Que Año Se Inauguró El Santiago Bernabeu?

21.11.2022

En Que Año Se Inauguró El Santiago Bernabeu
Gerelateerd Camp Nou 24 september 1957 Wanda Metropolitano 16 september 2017 Allianz Arena 30 mei 2005.

¿Quién inauguró el Santiago Bernabéu?

Hoy en día el Real Madrid tiene que dar las gracias a Santiago Bernabéu, quien fue jugador, entrenador y, durante 35 años, presidente del club. Don Santiago Bernabéu, más allá de llenar las vitrinas de trofeos liderando el club, fue el artífice del proyecto del actual estadio, consiguiendo su inauguración en 1947.

¿Qué le pasó a Santiago Bernabéu?

Junta directiva [ editar ] – Marcado por las lesiones que habían lastrado su ocaso como futbolista, Santiago Bernabéu se retiró del fútbol en 1927, al poco tiempo de licenciarse en Derecho. Sin embargo, nunca ejerció como abogado y prefirió continuar al frente del equipo de fútbol.

En ese tiempo asumió un cargo como delegado y ayudante del entrenador, y un año después fue nombrado directivo durante la etapa como presidente de Luis Urquijo y Landecho , marqués de Bolarque. [ 12 ] ​ En 1929 asumió la secretaría de la Junta Directiva del Real Madrid, cargo que ocupó hasta 1935.

[ 36 ] ​ En aquellos años se produjo el nacimiento de la liga de fútbol española con la profesionalización de las instituciones como principal objetivo, y su labor fue determinante para el fichaje de jugadores como Ricardo Zamora y Luis Regueiro. [ 15 ] ​ El nombramiento en 1935 de Rafael Sánchez Guerra al frente del Madrid no contó con el visto bueno de Santiago Bernabéu, que votó en contra, pero se mantuvo como miembro de la directiva.

¿Cuándo se inaugura el Nueva Bernabéu?

NOTICIA 11. 09. 2021 – 14:44h Este domingo, el Real Madrid regresará al  Santiago Bernabéu 560 días después de aquel partido en el que el club blanco ganó al FC Barcelona por 2-0. No obstante, el nuevo feudo blanco aún está a medio hacer, pero ya se especula la fecha del estreno del nuevo estadio, el 14 de diciembre de 2022. Una fecha que aún queda muy lejana para el aficionado merengue, pero que se conforma con poder acudir al estadio este domingo 12 de septiembre para ver a su equipo enfrentarse al Celta de Vigo , con la presencia de 20. 000 hinchas en La Castellana. Durante estas últimas semanas, el club blanco ha plantado el césped, colocado banderines de córner, porterías y está todo listo para que comience a rodar el balón en el Bernabéu. A pesar de que la pandemia ha afectado a ‘veteranos y noveles’, sin embargo, ha facilitado que las tareas de construcción sigan los planes previstos.

No ha conseguido acelerar el proceso, pero sí a seguir lo establecido en los planteamientos iniciales, a pesar de que la instalación del césped retráctil a 30 metros de profundidad es una labor compleja.

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría fijado la fecha del próximo 14 de diciembre de 2022 para inaugurar por completo el ‘Nuevo Bernabéu’. Un día que no está elegido al azar, ya que ese día el ‘Coliseo’ blanco cumplirá 75 años , tras inaugurarse en 1947 en un amistoso entre el Real Madrid el Os Belenenses portugués.

  • No obstante, esta fecha fecha guarda un inconveniente, ya que cuatro días después, el día 18 de diciembre, se disputará la final del Mundial de Catar 2022 , y muchos de los jugadores del Real Madrid podrían tener que disputar ese partido;
You might be interested:  Que Equipo Brasileño Juega En El Maracana?

Por lo que desde el club estudian realizar ese 14 de diciembre un acto institucional , y una vez acabe el Mundial, organizar un gran encuentro para inaugurar deportivamente el nuevo estadio.

Si hablamos de cifras económicas, el club prevé que del nuevo estadio se recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada , los cuáles rentabilizarían en pocos años la inversión hecha en él. Conforme a los criterios de .

¿Cuándo se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu?

En Que Año Se Inauguró El Santiago Bernabeu El estadio Santiago Bernabéu se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 con un partido amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses de Portugal que finalizó con la victoria del conjunto madridista por un resultado de 3-1. La primera gran remodelación del estadio tuvo lugar en el año 1954, gracias a la cual la capacidad aumentó hasta los 125. 000 espectadores, que convirtieron al coliseo del Real Madrid en el segundo estadio de Europa que daba cabida a más personas, solo por detrás de Wembley.

Otra fecha destacable fue el 18 de mayo de 1957, cuando se disputó el primer partido con luz artificial y en horario nocturno: el Real Madrid – Sport Recife que acabó con 5-3 para los blancos. La celebración en España del Mundial de 1982 dio lugar a una nueva remodelación del Santiago Bernabéu, que tuvo que reducir su capacidad hasta los 90.

800 espectadores, ya que la FIFA obligaba a tener la mitad del aforo de asientos, algo que no ocurría en el coliseo blanco, que en su mayoría tenía localidades de pie. En Que Año Se Inauguró El Santiago Bernabeu Getty Images Pero la remodelación más grande llegó en la década de los 90. Esta vez fue la UEFA la que creó una normativa por la cual todas las localidades debían de ser de asiento, algo que obligó al Real Madrid a ampliar el estadio para compensar la pérdida de espacio y el descenso del aforo al incluir los asientos en todas sus gradas.

  1. Se construyó un tercer anfiteatro que aumentó la altura del estadio de 22 a 45 metros, un hecho que también hizo necesario dotar al coliseo de más potencia en la iluminación;
  2. Finalmente, tras todas las obras, el aforo quedó en 74;
You might be interested:  En Donde Esta El Estadio Azteca?

328 espectadores. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia y de la mano del Estudio Lamela, el Santiago Bernabéu vivió una nueva remodelación en la que se invirtieron 127 millones de euros. Se ampliaron los graderíos y se añadieron la tienda oficial, nuevos palcos y las oficinas del club.

El aforo volvió a aumentar: a 80. 354 espectadores. Y eso no es todo, porque en el año 2014 se aprobó la nueva remodelación del estadio blanco, que se iniciara el próximo verano y convertirá al Santiago Bernabéu en uno de los estadios más modernos del mundo.

En el proyecto consiste en la ampliación del aforo en 8. 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios estacionamientos.

¿Cuántas personas hay en el Bernabéu?

Equipo. Atlético de Madrid. Capacidad. 72. 000 personas. Año cero para el club del Manzanares, que abandona las instalaciones del mítico Vicente Calderón para trasladarse al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio es una remodelación del Estadio Olímpico de Madrid, conocido desde su inauguración con “La Peineta” por la forma de su grada original.

Una vez abandonado el sueño olímpico, las instalaciones han pasado a manos del Atlético de Madrid, que rebautizó el lugar como “Metropolitano” en homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti antes de que se terminara el Vicente Calderón en 1966.

Para sufragar los costes, el club aceptó a Wanda Group -potente empresa china- como patrocinador del nuevo estadio.