En Que Año Se Inauguró El Camp Nou?

31.08.2022

En Que Año Se Inauguró El Camp Nou
Gerelateerd Estadio Santiago Bernabéu 14 december 1947 Sagrada Família 7 november 2010 Allianz Arena 30 mei 2005.

¿Quién inauguró el Camp Nou?

LA NECESIDAD DE UN NUEVO ESTADIO – Desde 1948 las voces favorables a un proyecto ambicioso eran cada vez más numerosas, pero el propósito no era fácil de hacer efectivo, y había que conciliar con el desarrollo urbanístico que Barcelona comenzaba a hacer en aquellos años en el área de la Diagonal.

En muchas ocasiones se hace referencia al impacto que tuvo el fichaje del gran jugador Ladislao Kubala para acabar de decidir la junta barcelonista. Es cierto que la llegada del crack húngaro creó unas enormes expectativas y una atmósfera de ilusión colectiva, pero hay que tener en cuenta que también fueron muy decisivas en esta misma dirección las dos ligas ganadas consecutivamente los años 1947/48 y 1948/49, antes de la incorporación de Kubala.

De hecho, el primer paso en firme del Club se produjo en septiembre de 1950, quince días antes de que Kubala jugara su primer partido amistoso vestido de azulgrana. En ese momento el Club, que presidía Agustí Montal Galobart, firmó una opción de compra sobre unos terrenos de la zona de la Maternidad, que hizo efectiva dos meses después.

A partir de entonces se abrió una etapa bastante engorrosa, ya que la decisión de la Comisión del Camp Nou (9 de febrero de 1951) de cambiar el emplazamiento del futuro estadio en la zona final de la Diagonal dio paso a unas estériles negociaciones con las administraciones que no llegaron nunca a buen puerto.

You might be interested:  Maracana Cancha De Quien Es?

El asunto quedó en punto muerto hasta la victoria de Francisco Miró-Sans a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona (14 de noviembre de 1953). El nuevo presidente era un acérrimo defensor de la rápida construcción del nuevo estadio y una de las primeras cosas que decidió (18 de febrero de 1954) fue emplazar el futuro estadio en los terrenos adquiridos en 1950 y no en el tramo final de la Diagonal.

¿Cómo se llamaba antes el Camp Nou?

Con una capacidad de 99. 354 personas, actualmente es el estadio más grande de toda Europa – Desde septiembre de 1957, el Camp Nou acoge los partidos del Barça en sustitución del antiguo campo de Les Corts. Su construcción fue a cargo de los arquitectos Francesc Mitjans y Josep Soteras.

  1. La obra costó unos 288 millones de pesetas;
  2. Aunque inicialmente no tenía nombre, una encuesta entre los socios celebrada en septiembre de 1965 estableció como nombre oficial: Estadio del CF Barcelona;
  3. De todos modos, popularmente desde 1957 se bautizó como Camp Nou, ya que el estadio sustituía el antiguo campo de Les Corts , el campo viejo;

En abril de 2001 se oficializó el nombre de Camp Nou después de una consulta popular, a través del correo, entre los socios de la Entidad. De las 29. 102 respuestas que se remitieron al Club, un total de 19. 861 (el 68. 25%) apostaron por Camp Nou en lugar de Estadio del FC Barcelona.

El Estadio tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58. 760 metros cuadrados (260 metros de longitud y 226 de anchura). Siguiendo la normativa de la UEFA, el terreno de juego hace 105 m x 68 m.

Durante la temporada 1998/99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad del Camp Nou y lo clasificó como estadio Cinco Estrellas. En el año 2010, con el nuevo reglamento de la UEFA, esta categoría se sustituyó por la de Categoría 4, que corresponde a los estadios que cumplen las máximas exigencias en prestaciones, servicios y aforo, como es el caso del Estadio del FC Barcelona.

You might be interested:  En Que Ciudad Queda El Estadio Maracana?

¿Cuándo se inauguraba el Camp Nou?

Sábado, 24 de septiembre de 2016. 05:25 Hace 59 años se inauguraba el Camp Nou, el que sería el templo de la expresión del catalanismo reivindicativo durante la etapa represiva de la dictadura. Venía a sustituir el viejo estadio de Les Corts, que había quedado pequeño y obsoleto.

¿Por qué se construyó el Camp Nou?

Hace 59 años se inauguraba el Camp Nou, el que sería el templo de la  expresión del catalanismo reivindicativo durante la etapa represiva de la dictadura. Venía a sustituir el viejo estadio de Les Corts , que había quedado pequeño y obsoleto. Y se planteó diseñar y construir como un estadio a la altura del prestigio de su titular: el FC Barcelona, que en aquellos años ya era uno de los grandes de Europa.

  1. El barcelonismo, que con anterioridad ya era un referente del catalanismo , tuvo un crecimiento colosal durante aquellos años;
  2. Sin perder de vista el fútbol, el Camp Nou se convirtió en un punto de concentración de la contestación al régimen;

Y se convirtió en el único espacio donde era posible manifestar la resistencia de una nación oprimida y reivindicar la existencia de una cultura perseguida. En 1950 se decide la construcción. Pero las obras no arrancan hasta el 1954. El club había previsto financiar el Camp Nou con la venta de Les Corts.

Pero el Ayuntamiento, dirigido por el falangista Simarro, puso todos los obstáculos posibles. El club quedó en una situación precaria, con un endeudamiento pesado que comprometió los años posteriores. Pero la fuerza de su masa social marcó el camino del futuro.

Los estadios deportivos se han convertido en los templos de la contemporaneidad. En los receptáculos de la expresión de la sociedad. Y el Camp Nou, al margen del fútbol estrictamente, ha jugado un papel importantísimo en la historia contemporánea catalana.

You might be interested:  Quien Ganó El Palco Del Estadio Azteca?

¿Cuándo se remodeló el Camp Nou?

Instalaciones [ editar ] – Antigua acreditación de Categoría 5 estrellas de la UEFA al Camp Nou. El Camp Nou ha sido objeto de diversas remodelaciones. La primera tuvo lugar en 1981 , en que se amplió el estadio con motivo de la celebración del Mundial ’82 que se disputó en España. El aforo del estadio se situó entonces en 120. 000 espectadores. La segunda remodelación tuvo lugar en 1994 , para adecuarlo a las normativas de la UEFA , que obliga a que todas las localidades sean de asiento.

  • Eso obligó a rebajar el nivel del césped para que, con la desaparición de la zonas de a pie, el estadio perdiese el menor número de localidades posible;
  • El aforo se situó en las actuales 99;
  • 354 localidades, todas de asiento;

Las dimensiones del terreno de juego son de 105×68 metros. El 13 de febrero de 1998 , fue catalogado como estadio con categoría de élite por la UEFA , siendo el segundo de España en conseguir dicha categoría. [ 9 ] ​ En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el ” Museu del F. Panorámica interior del estadio desde tribuna oeste.

¿Cuáles son las instalaciones del Camp Nou?

Enlaces externos [ editar ] –

  • «Camp Nou» en FCBarcelona. es
  • «Espai Barça» en FCBarcelona. es
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Camp Nou.