En Que Año Se Hizo El Estadio Azteca?

28.11.2022

En Que Año Se Hizo El Estadio Azteca

LA INAUGURACIÓN – La inauguración del Estadio Azteca se llevó a cabo a las 12 del día el 29 de mayo de 1966, iniciando con la develación de la placa conmemorativa y después al centro de la cancha con una ceremonia oficial. Ese día se celebró el primer partido: Club América vs Torino Futbol Club de Italia. 1968.

¿Quién fue el primer dueño del Estadio Azteca?

Equipo : Amrica Nombre : Estadio Azteca. Capacidad : 104,000 personas. Inauguracin : 29 de mayo de 1966. Historia : En 1962 , Don Emilio Azcrraga Milmo (dueo de Televisa), decide la construccin del Estadio Azteca , sueo que se hizo realidad en 1966. El Coloso de Santa Ursula , como tambin se le conoce al estadio por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa rsula Coapa (Coyoacn).

  1. Fue nombrado AZTECA mediante un concurso, en el que se invit a los aficionados de toda la repblica a darle un nombre;
  2. El que tuviera mayor nmero de peticiones sera el elegido; result afortunado el seor Antonio Vzquez Torres , de Len Guanajuato;

Fue diseado por los arquitectos Pedro Ramrez Vzquez y Rafael Mijares Alcrreca y se construy en 1962 con motivo de la novena edicin de la Copa Mundial de Ftbol que se realiz en Mxico en 1970. En este estadio es local el Amrica y fue hogar del Cruz Azul , Necaxa y Atlante.

  1. Adems es el nico estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA , En los Campeonatos Mxico 70 y Mxico 86;
  2. El estadio es propiedad de la empresa mexicana Televisa;
  3. La empresa cambi en 1997 el nombre oficial del estadio a “Guillermo Caedo” , como homenaje pstumo al ejecutivo Guillermo Caedo;
You might be interested:  Como Trabajar En Camp Nou?

El cambi no fue bien recibido por la poblacin, que opt por continuar llamando “Estadio Azteca” , poco despus el nombre fue restablecido oficialmente a Estadio Azteca. El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martnez “El Loco” o “El Caa Brava” , en el partido que se jug el 5 de Junio de 1966 , los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3-1 favor Valencia.

  • El Estadio Azteca vio jugadas indescriptibles de genios del ftbol como el mismo Maradona y desde luego la definicin del magnifico Pel en la Copa Mundial de Mxico 1970;
  • Ha acogido eventos especiales como los conciertos de Elton John, Michael Jackson , Gloria Estefan y el concierto masivo para la despedida del grupo Bronco;

Tambin se han llevado a cabo otro tipo de eventos, como peleas de boxeo internacionales, partidos de futbol americano profesional (American Bowl 1994, 1997,1998 y 2000) y desde 1997 hasta la fecha, el cierre masivo del Teletn. Pero fue en el ao de 1999 cuando el Estadio Azteca se consolid como emblema de orgullo nacional al recibir en su corazn la cuarta visita pastoral de su Santidad Juan Pablo II , con el primer encuentro de generaciones, mensaje que se emiti a travs de un enlace satelital transmitido a todo el Continente Americano.

.

¿Cuándo se inaugura el Estadio Azteca?

LA INAUGURACIÓN – La inauguración del Estadio Azteca se llevó a cabo a las 12 del día el 29 de mayo de 1966, iniciando con la develación de la placa conmemorativa y después al centro de la cancha con una ceremonia oficial. Ese día se celebró el primer partido: Club América vs Torino Futbol Club de Italia. 1968.

You might be interested:  Cuando Hay Partido En El Bernabeu?

¿Cuál fue la historia del futbol soccer en el Estadio Azteca?

XIX JUEGOS OLÍMPICOS – En octubre de 1968 se celebraron los XIX Juegos Olímpicos y el Estadio Azteca destacó en el futbol soccer. La actividad en el estadio comenzó un día después de la inauguración, con el triunfo de México vs Colombia. La Selección Mexicana obtuvo el cuarto puesto, la mejor posición de su historia en 44 años. 1969.

¿Qué es el Stadium Azteca?

The Estadio Azteca is the only football stadium in the world to have both Pelé (1970) and Diego Maradona (1986) win Fifa World Cups; both of whom are considered among the greatest football players of all time. The stadium also hosted the ‘Game of the Century’, when Italy defeated West Germany 4–3 in extra time in one of the 1970 semifinal matches.

¿Quién construyó el primer palco del Estadio Azteca?

Construcción [ editar ] – Placa institucional de la obra del estadio Azteca. El proyecto fue encargado a los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. El terreno elegido estaba en el antiguo ejido de Santa Úrsula, sobre la calzada de Tlalpan. Era una superficie rocosa producto de las erupciones del volcán Xitle.

En agosto de 1962 una superficie de 63 mil 590 metros fue volada con explosivos. Diariamente trabajaron, durante 24 horas, 800 operadores, 35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos. Para mayo de 1966 estaba prácticamente terminado, solo faltaban detalles y una estructura metálica, a manera de techo, de mil 200 toneladas de acero laminado en perfil, con un volado que fluctuaría entre los 20 y 50 metros, el cual todavía necesitaría poco más de un año para ser elaborado y colocado.

You might be interested:  Donde Esta El Estadio De Maracana?

Se emplearon 42 mil metros cúbicos de concreto, 100 mil toneladas aproximadamente, así como unas ocho mil toneladas de varilla. La longitud total del graderío era de 54 mil 839 metros. Se construyeron 631 palcos en ese momento, para 6 mil 300 personas, 9819 plateas y tres niveles: especial numerado, preferente numerado y general.

  1. El estacionamiento de palcos contaba con espacio para mil 262 vehículos y el general para cinco mil;
  2. Además el alumbrado integraba 36 lámparas de xenón de 20 kilovatios cada una, todas con planta de emergencia;

El presupuesto original para la obra era de 95 millones de pesos, pero a esas alturas ya se habían gastado más de 200. [ 21 ] ​.