En Que Año Se Decidio Poner El Nombre De Santiago Bernabeu?

30.11.2022

En Que Año Se Decidio Poner El Nombre De Santiago Bernabeu
Años 1990  – A mediados de los 80, la UEFA estableció nuevas reglas de seguridad, debido al incremento de la violencia en estadios europeos. Por ello, se obligó a crear accesos independientes a las dieversas localidades y a instalar asientos para todos los aficionados.

La necesidad de conpensar la pérdida de localidades a pie por localidades de aciento hizo que, a principios de la decada de los 90, el Santiago Bernabéu sufriera una gran ampliación y remodelación. La junta directiva de Ramón Mendoza encargo el proyecto a la empresa Ginés y Navarro Construcciones S.

⌛️ TIC TAC para el CÉSPED 🌱 OBRAS del SANTIAGO BERNABÉU (21 agosto 2022)

Las obras empezaron el 7 de febrero de 1992 y concluyeron el 7 de mayo de 1994, con un costo final de más de 5000 millones de pasetas, elevando sustancialmente la deuda del club, que ademas no tubo ninguana ayuda institucional. La obra consistió en la creación del tercer anfiteatro en el lateral Oeste y en los fondos, acoplándolo a la construcción existente por medio de módulos elevados por imponentes gatos hidráulicos.

  • En total se crearon 20, 200 nuevas localidades, todas ellas de aciento, con una inclinación de 87%, garantizando así una perfecta visión y cercanía al terreno de juego;
  • Además, para acceder al nuevo estadio, se erigieron cuatro torres en el exterior, cada una de ellas contaba con dos escaleras centrales y una rampa heliocoidal;

Con la nueva estructura, la altura del estadio pasó de 22 a 45 metros, de modo que durante el invierno, dos terceras partes del terreno de juego quedaban en sombra y el césped se deterioraba. Por esa razón, se instaló a 20 centímetros de profundidad una red de tuberías de polipropileno con más de 30 kilómetros de recorrido por la que circula agua caliente, evitando así las heladas del césped.

  1. También debido a la nueva altura de la grada fue necesario mejorar e incrementar la potencia de la iluminación, y se instaló una protección retráctil sobre la cubierta sobre la cubierta de preferencia para que en caso de lluvia los espectadores se protejan;
You might be interested:  En Cual Delegacion Se Encuentra El Estadio Azteca?

Tras la remodelación, el aforo de estadio fue de 106, 000 espectadores. Ya en verano de 1998, bajo la precidencia de Lorenzo Sanz, el Estadio Santiago Bernabéu adoptó todas sus localidades a asiento, situando su capacidad en 74, 328 espectadores.

¿Por qué el Santiago Bernabéu se llama así?

El estadio fue inaugurado en 1947 como el Nuevo Estadio Chamartín y su nombre actual le fue asignado en honor a Santiago Bernabéu, el que fuera presidente del equipo durante 35 años. El campo cuenta con capacidad para más de 80. 000 espectadores , algo que lo convierte en uno de los campos de fútbol con mayor aforo de España.

¿Cómo se llamaba antiguamente el Santiago Bernabéu?

Unos pretendían que se llamase ‘Parque de Sports del Real Madrid ‘, pero la mayoría se inclinó por ‘Campo del Real Madrid Fútbol Club’. Los aficionados fueron los que le llamaron ‘Chamartín’ y, pese a que nunca fue oficial, ese nombre pasó a la historia.

¿Quién es Santiago Bernabéu?

Santiago Santiago Bernabéu Deportista y dirigente deportivo español Nació el 8 de junio de 1895 en Almansa ( Albacete ) en el seno de una familia acomodada. Hijo de José Bernabéu Ibáñez, abogado valenciano y de Antonia De Yeste Núñez, cubana. Se traslada con su familia a Madrid y le envían a El Escorial , donde estudió interno.

  1. Para combatir el frío jugaba en los recreos al fútbol, deporte que por entonces comenzaba a popularizarse;
  2. Después estudia Derecho en la Universidad Central de la calle San Bernardo licenciándose como abogado;

En 1909, con 14 años, ingresa en el Real Madrid , en la categoría juvenil. Con 17 años, finalizando la temporada 1912-13, ascendió al Primer Equipo en el que jugó como delantero centro de estilo impetuoso y aceptable rendimiento hasta que una lesión le obligó a abandonar el fútbol antes de cumplir los treinta años.

Es también capitán, entrenador, directivo y presidente , cargo para el que es elegido el 15 de septiembre de 1943, consiguiendo durante su mandato 16 Ligas, 6 Copas de España, 6 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental.

Participó en la creación de la Copa de Europa de clubes. Tuvo la visión al anticiparse al enorme éxito que el fútbol habría de tener como espectáculo, y llegó a la presidencia del club precisamente por ese deseo de llevar a cabo la idea de construir un enorme estadio.

  • Cuando comenzó las obras se le tachó de loco, de megalómano, y muchos lo consideraron una insensatez;
  • El 14 de diciembre de 1947 las obras habían finalizado;
  • En el año 1955 el campo del Real Madrid pasa a denominarse estadio Santiago Bernabéu;
You might be interested:  Como Llegar Al Estadio Monumental De River Plate?

Construyó la Ciudad Deportiva para recreo de socios, entrenamientos del equipo y formación de jugadores. Acusado de ser “el equipo del régimen” de Francisco Franco , mantuvo fuertes enfrentamientos con altos políticos del mismo, llegando a prohibir la entrada al general Millán Astray al palco del estadio madridista porque se mostraba excesivamente besucón con las señoras que acudían a él.

  • Millán Astray reaccionó desafiándole a un duelo, pero Bernabéu pudo eludirlo;
  • Fichó jugadores tan importantes como Alfredo Di Stefano y Luis Molowny , Luis Regueiro , Ricardo Zamora , Samitier , Amancio o Gento , rodeándose de colaboradores, como Antonio Calderón o Raimundo Saporta;

No consintió cobrar nunca del Real Madrid y prohibió a su mujer que tras su muerte, aceptara una pensión del club. Se casó a los cuarenta años y no tuvo hijos. Hombre de costumbres tranquilas, sin más vida que su mujer y el Madrid; fijó su residencia en Santa Pola , donde tenía un pequeño barco de pesca.

Santiago Bernabéu falleció el 2 de junio de 1978, en Madrid a causa de un paro cardiaco. Fue enterrado en su pueblo natal, Almansa. Cargos 11º presidente del Real Madrid 15 de septiembre de 1943 – 2 de junio de 1978 *buscabiografias.

com.

¿Cuántas personas hay en el Bernabéu?

Equipo. Atlético de Madrid. Capacidad. 72. 000 personas. Año cero para el club del Manzanares, que abandona las instalaciones del mítico Vicente Calderón para trasladarse al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio es una remodelación del Estadio Olímpico de Madrid, conocido desde su inauguración con “La Peineta” por la forma de su grada original.

Una vez abandonado el sueño olímpico, las instalaciones han pasado a manos del Atlético de Madrid, que rebautizó el lugar como “Metropolitano” en homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti antes de que se terminara el Vicente Calderón en 1966.

Para sufragar los costes, el club aceptó a Wanda Group -potente empresa china- como patrocinador del nuevo estadio.

You might be interested:  Cuantos Caben En El Santiago Bernabeu?

¿Qué pasó con el fútbol después de la muerte de Bernabéu?

La década en la que el equipo consiguió el sexto campeonato de Liga en propiedad también estuvo marcada por la muerte de Santiago Bernabéu. El fútbol se vistió de luto el 2 de junio de 1978 al desaparecer el presidente que subió a lo más alto al Real Madrid.

¿Qué es el estadio de Santiago Bernabéu?

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio de máxima categoría UEFA
Nombres anteriores Estadio Real Madrid Club de Fútbol (1947-1955)
Propietario Real Madrid Club de Fútbol
Localización
País   España
Localidad Avda. Concha Espina, 1, 28036, Madrid , España
Coordenadas 40°27′11″N 3°41′18″O  /  40. 45306, -3. 68835
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105×68 m
Capacidad 81 044 [ 1 ] ​ espectadores
Construcción
Coste 288 342 653 ₧ (1 732 943 € )
Inicio 27 de octubre de 1944 [ 2 ] ​
Apertura 14 de diciembre de 1947 (74 años) [ 3 ] ​
Remodelación 1982, 2001-06, 2019-23
Ampliación 1954, 1994, 2006, 2010
Equipo diseñador
Arquitecto Manuel Muñoz Monasterio Luis Alemany Soler
Ingeniero estructural Carlos Fernández Casado
Equipo local
Real Madrid Club de Fútbol
Acontecimientos
mostrar Sede final de Copa del Mundo mostrar Sede final de Eurocopa mostrar Sede final de Copa Intercontinental mostrar Sede final de Liga de Campeones mostrar Sede final de Copa de la UEFA mostrar Sede final de Copa Latina mostrar Sede final de Copa Libertadores mostrar Sede final de Copa del Rey
Mapa de localización
Estadio Santiago Bernabéu Geolocalización en Madrid.
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol , situado en pleno paseo de la Castellana , en el distrito de Chamartín de Madrid , España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores. [ 1 ] ​ El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, « estadio de élite ». [ 4 ] ​ [ 5 ] ​.