En Que Año Fue El Concierto De Queen En Wembley?

15.09.2022

En Que Año Fue El Concierto De Queen En Wembley
En muchas ocasiones se ha puesto de ejemplo el monumental concierto de Queen en el Estadio Wembley de Londres de 1985 como uno de los mejores de la historia. En medio del Live Aid, un multitudinario evento musical que buscaba recaudar fondos para luchar contra el hambre en África, el cuarteto británico desplegó toda su energía en un set de 20 minutos en el que no faltaron todos sus grandes éxitos.

  • El resultado fue un éxito rotundo, y elevó su leyenda a lo más alto del olimpo musical;
  • Después de una época de fricciones internas y proyectos en solitario de sus miembros, fue la ocasión para volver a trabajar en equipo, y desembocó en la publicación del disco A kind of magic (1986), con éxitos como Who wants to live forever? o Friends will be friends;

Ese mismo estadio presenció, años más tarde, otro gran concierto que pasaría igualmente a la historia, pero por motivos diferentes. Freddie Mercury falleció en 1991 por complicaciones derivadas del sida, y sus compañeros quisieron despedirlo a lo grande, como se merecía uno de los vocalistas más importantes de la historia reciente.

  1. Por ello, se organizaron junto a otros colegas músicos para un recital sin precedentes;
  2. El lugar escogido no podía ser otro: Wembley;
  3. Las entradas para este evento volaron: en tan solo seis horas se agotaron, sin haber desvelado el cartel definitivo;

La fecha sí estaba elegida: el 20 de abril de 1992. Brian May , Roger Taylor y John Deacon comenzaron a ensayar con los primeros confirmados, y los rumores crecían en torno a David Bowie , Metallica y Robert Plant. Ya con el transcurso de los días se conoció la participación de los mencionados, y comenzaron a sumarse otros como Guns N’ Roses , Elton John y Roger Daltrey. En Que Año Fue El Concierto De Queen En Wembley Elton John y Axl Rose, cantante de Guns N Roses, en el concierto tributo a Freddie Mercury celebrado en Wembley el 20 de abril de 1992. / Nigel Wright/Mirrorpix/Getty Images Llegó el gran día. La BBC aseguró que ese día hubo 72. 000 espectadores en Wembley , con una recaudación cercana a los 20 millones de libras, los que se destinaron a fundaciones de lucha contra la enfermedad que se había llevado a Mercury.

“Cuando era niño me decían que el rock n’ roll no era música, que no era arte. Queen fue mi prueba, mi evidencia, de que esas personas estaban equivocadas. Y Queen significaba todo para mí “. Así Axl Rose confirmó su presencia en el tributo a Freddie Mercury.

Además, el evento fue transmitido a 70 países, sumando una audiencia cercana a 500 millones de espectadores. Brian May, Roger Taylor y John Deacon ingresaron al escenario ante un recinto repleto alrededor de las seis de la tarde. En ese mismo orden, se presentaron y se dirigieron al público, agradeciendo a las bandas que les acompañaban que “dieron su tiempo y energía” para que el tributo a Freddie Mercury saliera adelante.

“Primero que todo, el show debe continuar y vamos a comenzar con una banda americana, tres veces ganadores del Grammy, así que por favor bienvenidos. ¡Metallica!”. Así presentó John Deacon al primer grupo que pisó el escenario.

Después de su interpretación de Enter sandman , llegaron Guns N’ Roses para tocar Paradise City y Knockin’ on heaven’s door. En medio de las potentes actuaciones, Elizabeth Taylor subió al escenario para pronunciar unas necesarias palabras recordando al líder de Queen.

  • “Estamos aquí para celebrar la vida de Freddie Mercury;
  • Estamos aquí también para decirle a todo el mundo que él, como otros que perdimos por el sida, murió antes de tiempo “;
  • Después de un vídeo que recordaba los momentos más importantes del cantante en directo, que incluían los shows de ese mismo estadio en 1985 y 1986, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se lanzaron con Tie your mother down , la escogida para abrir el tributo a Freddie Mercury;

El mismo May tomó la responsabilidad de ser el primero en cantar , rol que tomó luego Joe Elliott de Def Leppard. En la misma canción también se sumó Slash de Guns N’ Roses como guitarrista. El tributo sirvió también para que Brian May tocara Too much love will kill you , canción que años más tarde apareció en el álbum Made in heaven (1996) con la voz de Freddie Mercury.

  1. El británico David Bowie se erigió como uno de los grandes protagonistas de esa noche inolvidable;
  2. El Duque Blanco interpretó tres canciones, con la compañía de Annie Lennox en Under pressure;
  3. George Michael también participó en más de un tema esa jornada;

Las más simbólicas aún quedaban por sonar. La primera de ellas fue Bohemian rhapsody , que partió con Elton John , prosiguió con Axl Rose y concluyó con un dueto de ambos al cierre. Elton John siguió con The show must go on , pieza que cierra Innuendo , tema que para muchos es la despedida de Freddie Mercury.

Axl Rose, en tanto, se sumó a We will rock you. Para el broche final, Liza Minnelli fue la responsable de cantar We are the champions, canción que, desde 1977, siempre era la elegida para cerrar la mayoría de shows de Queen.

La artista siempre había mostrado su amistad por Mercury, visitándolo durante su enfermedad, y se mostró visiblemente emocionada durante toda su intervención. “Buenas noches Freddie, te amamos”, dijo Roger Taylor tras concluir el tema. En Que Año Fue El Concierto De Queen En Wembley John Deacon y Brian May, junto a Liza Minelli en con concierto homenaje a Freddie Mercury celebrado en Wembley en 1992. / Mick Hutson/Redferns Después de ese concierto homenaje, las carreras de los integrantes de Queen tomaron diferentes caminos. Brian May, a finales de ese año 1992 publicó Back to the light y Roger Taylor, por su parte, lanzó Happiness? en 1994. En noviembre de 1997, además, los miembros restantes de Queen se juntaron para grabar No one but you , un homenaje a Freddie Mercury que apareció en el compilatorio Queen Rocks.

¿Cuál fue el último concierto de Queen?

Por Carolina Boada el Mar, 08/09/2022 – 16:04 El 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, Inglaterra, fue el ultimo show en vivo del famoso grupo Queen teniendo como vocalista a Freddie Mercury. Ante mas de 120. 000 personas, una cifra que habría pasado a la historia, pues era un numero muy alto para la capacidad de espectadores que tenía el Knebworth Park.

You might be interested:  Cuando Abriran El Estadio Azteca?

¿Cuál fue el mejor concierto de Freddie Mercury?

Estadio de Wembley, 13 de Julio de 1985, un poco antes de que la noche cayese sobre Londres. Salen dos hombre al escenario, uno de ellos enciende aún más a un público entregado. Eran Freddie Mercury y Brian May. Estaban a punto de comenzar los mejores 20 minutos de la historia del rock.

Adidas blancas con rayas negras, un pantalón vaquero tejano por encima de la cintura y una camiseta de tirantas blanca pegada que estilizaba la figura de uno de los mejores vocalistas de la historia,a su lado, una melena rizada que se agitaba con cada solo de guitarra.

Freddie y Brian sabían que tenían aquella noche una cita con la historia. Queen había perdido fuerza a principios de los 80, esto, sumado a la irrupción de grupos como U2 en el panorama musical, hacia que la situación del grupo no fuera fácil. Esa misma tarde tocaban sobre ese escenario U2, que acababa de hacer una actuación estelar,y después de Queen tocarían David Bowie, The Who y Elton John.

  • Pero cuando tras dirigirse al público Freddie tocó las primeras notas de Bohemian Rhapsody todo eso dejó de importar;
  • Tras esa, vendrían Radio Gaga ,  Hammer to Fall ,  Crazy Little Thing Called Love , We Will Rock You y We are the Champions;

El cuarteto formado por Freddie, May, John Deacon  y  Roger Taylor   enfadó aquella tarde a Elton John por haber “robado el espectaculo”. Dave Grohl , batería de Nirvana, afirmó que “todas las bandas deberían estudiar la actuación de Queen en el Live Aid”, Si realmente sientes que esa barrera ha desaparecido, te conviertes en Freddie Mercury.

Le considero el mejor frontman de todos los tiempos”. El concierto tuvo lugar de forma simultanea en dos recintos diferentes, Wembley y el Estadio JFK , aunque sería el primero el que acapararía gran parte del éxito, aunque en el otro también actuaron grandes nombres de la música como Mick Jagger , Led Zeppelin o Bob Dylan.

El evento fue organizado por el vocalista de la banda The Boomtown Rats , Bob Geldof , y por el músico escocés Midge Ure. Además de la actuación de Queen, otras bandas también se citaron aquella noche con la historia. El grupo irlandés U2 ya se estaba creando una sólida reputación a principios de 1985, y este concierto consolidó su ascenso.

  • La banda interpretó una versión extendida de su éxito Bad de 11 minutos;
  • La tarea más complicada le tocó a los británicos de Status Quo , que abrieron el concierto en Wembley;
  • En el JFK, Eric Clapton regaló un repertorio de algo más de un cuarto de hora en el que tocó grandes éxitos como  White Room , She’s Waiting o Layla;

Si en Live Aid hubo una colaboración para los anales de la historia de la música fue la que protagonizaron el líder de los Rolling Stones Mick Jagger y Tina Turner. Por su parte, The Who hizo vibrar a todos los asistentes con la interpretación de  Won’t Get Fooled Again , aunque se separarían tras el concierto y tardarían varios años en volver a tocar juntos.

En el mayor concierto de la historia no podía faltar una de las bandas más influyentes de la música, si no la que más: The Beatles y la interpretación de Let it Be de  Paul McCartney también quedaron en el recuerdo.

El objetivo del concierto era luchar contra el hambre en Etiopía, para lo que se recaudaron más de 100 millones de dólares, pero Live Aid acabó escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la música. De hecho, en honor a este concierto, el 13 de Julio es el día mundial del rock.

El concierto fue emitido vía satélite en más de 72 países, con una audiencia de más de 1. 500 millones de espectadores según The New York Times , más las 74. 000 personas que acudieron al espectáculo en directo.

El espectáculo musical más grande de la historia. Este verano se cumplen 37 años y aún se sigue hablando de las actuaciones que cambiaron el curso de la historia de la música.

¿Dónde tocó Queen por última vez?

Un día como hoy, 9 de agosto, pero de 1986, Queen tocó por última vez con Freddie Mercury como vocalista en el memorable concierto que se realizó en Knebwoth Park, en Inglaterra, antes de que fuera diagnosticado con VIH positivo.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Queen en Wembley 1986?

Magic Tour
Gira de Queen
Lugar(es) Europa.
Álbum(es) A Kind of Magic
Fecha de inicio 7 de junio de 1986
Fecha de final 9 de agosto de 1986
Etapas 1
Espectáculos 26
Cronología
The Works Tour (1984-1985) Magic Tour (1986) Queen + Paul Rodgers Tour (2005-2006)
[ editar datos en Wikidata ]

El Magic Tour fue la última gira realizada por la banda de Rock británica Queen bajo su alineación original. Se realizó en 1986 para la promoción del disco A Kind of Magic. Fue la gira más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido , [ 1 ] ​ donde tocaron ante cerca de 400 mil personas. La gira se realizó solo en Europa y se dieron 26 conciertos.

¿Cuál es el concierto más grande de Queen?

¡Larga vida al rock! Este martes 13 de julio se conmemora el Día Mundial de este género musical que ha marcado a varias generaciones en el mundo desde los años 50 del siglo pasado, y que tuvo su mayor hito mediático-musical de todos los tiempos con el festival benéfico Live Aid.

Un acontecimiento verdaderamente único celebrado hace 36 años. En el concierto Live Aid (Ayuda en vivo), donde se dieron cita las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento se realizó en paralelo en Londres y Filadelfia.

Fue organizado por Bob Geldof (vocalista de Boomtown Rats) a beneficio de África y para crear conciencia sobre el hambre en esa parte del mundo. En Que Año Fue El Concierto De Queen En Wembley IMDB: LIVE AID (1985) TV Especial Además de Londres y Filadelfia, también Sídney, Tokio y Moscú se unieron con sendos conciertos. Pero los más emblemáticos fueron los celebrados en dos estadios separados por el Atlántico, Wembley en Londres , y el John F. Kennedy de Filadelfia. Fue seguido por una entonces inaudita audiencia de mil 500 millones de espectadores, y transmitido en vivo en más de 110 países.

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

El concierto más grande del mundo desde el estallido de la pandemia: 50 mil personas disfrutaron de un show en Nueva Zelanda.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Queen en 1985?

En la tarde del 13 de julio de 1985, 99 000 personas llenaron el estadio JFK de Filadelfia para ayudar y apoyar la causa liderada por Geldof y disfrutar de Live Aid.

You might be interested:  Cuando Terminan Las Obras Del Bernabeu?

¿Cuánto dinero junto Queen en Live Aid?

Historia [ ] – Después de una gran sequía entre 1983 y 1985 en la región árida del norte de Etiopía, en la cual se produjo lo que se denominó en ese entonces «el infierno de la tierra», la falta de alimentos y la poca agua que había provocaron una muerte masiva de la población por culpa del hambre que reinaba. La cadena de televisión BBC mostró al mundo lo que ocurría, esto impulsó al músico y actor Bob Geldof a viajar para conocer sobre el terreno lo que estaba pasando en África y posteriormente a crear la fundación Band Aid Trust, encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar gracias a los dos conciertos.

  • Para lograr la atención del mundo, Geldof y su amigo Midge Ure, cofundador de la fundación y cantante de Ultravox, lograron comunicarse con la mayoría de los grandes y reconocidos artistas europeos de la época que, sin problema en participar, se hicieron presentes de manera voluntaria, formando Band Aid, la cual, grabó en 1984 Do They Know It’s Christmas? , canción de gran éxito mundial y junto a We Are the World , grabada en 1985 por los grandes artistas de Estados Unidos, fueron los grandes himnos de Live Aid;

La gran participación de artistas logró que el evento resultara un gran éxito y marcara parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África. La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de setenta y dos países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

¿Cuándo fue la última vez que cantó Freddie Mercury?

Una triste realidad se hizo evidente la noche del 18 de Febrero de 1990. Algo que nadie sabía. Esa noche, Freddie Mercury salió al escenario del Teatro Dominion de Londres para recoger su último Brit Award, el que premiaba la excepcional contribución a la música de Queen.

Permaneció en silencio, en un segundo plano, estatuilla en mano. Tan solo pronunció tres palabras. Esa fue la última aparición pública del líder de Queen. Antes de marcharse, se acercó al micrófono solo unos segundos, los justos para despedirse: “Thank you.

goodnight”.

¿Cuántas personas hubo en el último concierto de Freddie Mercury?

Más de 120 mil personas se reunieron para ver a Queen cerrar su ‘The Magic Tour’ En un video que se grabó antes del concierto se pudo comprobar cómo a horas antes del show el parque estaba repleto de equipo de sonido y con su capacidad casi al máximo.

¿Cuántos conciertos hizo Queen?

Giras [ editar ] – Queen ha realizado 13 giras en sus más de 3 décadas. Después de la muerte de Freddie Mercury , se hizo una gira entre 2005-2008 con Paul Rodgers en la voz, y desde el año 2012 cuentan con Adam Lambert en sustitución de Rodgers. Esta es la lista de giras, y lanzamientos en cada gira realizados por la banda de rock inglesa Queen hasta la actualidad.

Año Nombre de la Gira Países Visitados Shows Grabaciones
1973 Queen I Tour Reino Unido Alemania Luxemburgo Australia 35
  • Grabación del concierto en Golders Green Hippodrome de Londres por la BBC
1974 Queen II Tour Reino Unido Estados Unidos 41
  • Live at the Rainbow’74. CD, DVD en vivo
1974 – 1975 Sheer Heart Attack Tour Reino Unido Alemania Suecia Finlandia Holanda España Bélgica Estados Unidos Canadá Japón 77
  • Live at the Rainbow’74. CD, DVD en vivo
1975 – 1976 A Night At The Opera Tour Reino Unido Estados Unidos Japón Australia 77
  • Un concierto fue grabado por la BBC en Navidad de 1975
1976 Gira de Verano 1976 Esocia Inglaterra Gales 4
  • Fue grabado el concierto en el Hyde Park de Londres
1977 A Day At The Races Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Dinamarca Estados Unidos Canadá 59
  • Fue grabado el concierto en Earl’s Court en Londres
1977 – 1978 News Of The World Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá Suecia Austria Dinamarca 46
  • Fue grabado el concierto en Houston en Estados Unidos
1978 – 1979 Jazz Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá España Yugoslavia 79
  • Live Killers – Disco en Vivo
1979 Crazy Tour Reino Unido Irlanda 20
  • Concerts for People of Kampuchea – LP por varios artistas
1980 – 1981 The Game Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá México Japón Venezuela Brasil Argentina 83
  • We Will Rock You – VHS en vivo
  • Queen Rock Montreal – CD, DVD en vivo
1982 Hot Space Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá Japón Suecia Noruega Austria 69
  • Queen on Fire – Live at the Bowl – CD, DVD en vivo
1984 – 1985 The Works Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Japón Austria Brasil Sudáfrica Australia 45
  • Queen Live in Rio – VHS en vivo
  • We Are the Champions: Final Live in Japan – VHS, DVD en vivo
1986 Magic Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Hungría Austria España 26
  • Live Magic – CD en vivo
  • Queen Live in Budapest – VHS en vivo
  • Live at Wembley ’86 – CD en Vivo
  • Queen at Wembley – VHS, DVD en vivo
2005 – 2006 Queen + Paul Rodgers Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Hungría Austria España Suecia República Checa Portugal Aruba Estados Unidos Canadá Japón Sudáfrica 66
  • Return of the Champions – CD , DVD en vivo
  • Super Live in Japan – DVD en vivo
2008 Rock the Cosmos Tour Reino Unido Alemania Suiza Serbia Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Hungría Austria España República Checa Chile Argentina Brasil 40
  • Live in Ukraine – DVD en vivo
2012 Queen + Adam Lambert Tour 2012 Reino Unido Ukrania Rusia Polonia 6
2014 – 2015 Queen + Adam Lambert Tour 2014 – 2015 Estados Unidos Canadá Korea del Sud Japón Australia Nueva Zelanda Reino Unido Escocia Francia Alemania Holanda Austria Italia Dinamarca República Checa Suiza Polonia Reino Unido Brasil Colombia Argentina Chile 66
  • Live In Japan – Multi formato en vivo
2016 Queen + Adam Lambert 2016 Summer Festival Tour Portugal España Austria Alemania Dinamarca Finlandia Estonia Suecia Reino Unido Bélgica Suiza Polonia Rumania Bulgaria Italia Israel Singapur Taiwán Japón China Hong Kong Tailandia 24

.

¿Cuántas personas había en el concierto de Freddie Mercury?

Concierto homenaje a Freddie Mercury
Objetivo(s) Homenaje a Freddie Mercury y lucha contra el sida
Asistencia 72. 000 espectadores
Organización
Delegados Roger Taylor John Deacon Brian May

.

¿Cuál fue el estadio que lleno Freddie Mercury?

Estadio de Wembley (1923)

You might be interested:  Donde Esta El Bernabeu?
Wembley Stadium
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 70 m
Capacidad 100 000 espectadores
Construcción

.

¿Cuál es el mejor concierto de rock de la historia?

Queen, Live Aid, 1985 21 minutos en los que 74 mil espectadores y casi dos mil millones de personas viéndolo a través de una pantalla, vivieron un momento épico, el momento en que Queen gobernó en mundo.

¿Por qué Michael Jackson no estuvo en el Live Aid?

¿Por qué Michael Jackson no fue al Live Aid? – Aunque el Live Aid reunió a las estrellas del rock, también celebridades del pop, como Madonna, se presentaron en el emblemático concierto. Michael Jackson fue uno de los grandes ausentes, sin embargo, el cantante sí quería ser parte del cartel, según su agente de prensa Norma Winter, ese show era muy importante para el artista, pero se le cruzó en la agenda y el cantante no pudo asistir.

¿Cuándo dejó de cantar Queen?

Cuándo y dónde fue la última aparición de Mercury De todos modos, como ya se mencionó,de manera oficial se considera como último concierto de Queen con Freddie Mercury el que tuvo lugar el 9 de agosto de 1986.

¿Cuál fue el último vídeo de Queen?

El último vídeo que protagonizó Freddie Mercury se filmó el 30 de mayo de 1991, y correspondía a la canción «These Are The Days Of Our Lives». – Aquí Freddie apenas oculta su extrema delgadez. Incluso parece ironizar sobre su incapacidad para reproducir sus habituales movimientos.

«Mirándolo ahora, en ‘Days Of Our Lives’ hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós» , comentaba Brian May. El final del vídeo, la última toma de Freddie ante una cámara, significó un momento tremendamente emotivo, aunque pocos se percataron de ello hasta después de su muerte: quizás fuese una casualidad que la última frase de la canción fuese «I still love you», repetida dos veces.

O quizás no fuese una casualidad. Pero el momento en que, concluyendo la música, el demacrado Freddie baja la cabeza sonriendo, como si se burlara de su propia fatalidad , como quitando importancia a su inminente final, y mirando con cariñosa melancolía a la cámara susurra un dulce «I still love you» , clava su mirada y desaparece súbitamente por un lateral de la pantalla… Es muy difícil no pensar que fue la más sincera despedida de Freddie de todos sus fans: «Yo imagino que eso era probablemente lo que le pasaba por la cabeza, ya sabes, es una bonita frase de despedida» , decía Roger Taylor.

Mercury cantó hasta agotar sus fuerzas , hasta que, incapaz de mantenerse en pie, regresaba a su casa de Londres. El esfuerzo de Freddie no fue en vano, pues dejó suficiente material para que, tras su muerte , y cumpliendo su deseo, el grupo concluyese el último álbum de Queen , que vería la luz cuatro años más tarde.

Te dejamos con las imágenes del día de grabación del último videoclip de Freddie Mercury , el 30 de mayo de 1991:.

¿Cuántos conciertos hizo Queen?

Giras [ editar ] – Queen ha realizado 13 giras en sus más de 3 décadas. Después de la muerte de Freddie Mercury , se hizo una gira entre 2005-2008 con Paul Rodgers en la voz, y desde el año 2012 cuentan con Adam Lambert en sustitución de Rodgers. Esta es la lista de giras, y lanzamientos en cada gira realizados por la banda de rock inglesa Queen hasta la actualidad.

Año Nombre de la Gira Países Visitados Shows Grabaciones
1973 Queen I Tour Reino Unido Alemania Luxemburgo Australia 35
  • Grabación del concierto en Golders Green Hippodrome de Londres por la BBC
1974 Queen II Tour Reino Unido Estados Unidos 41
  • Live at the Rainbow’74. CD, DVD en vivo
1974 – 1975 Sheer Heart Attack Tour Reino Unido Alemania Suecia Finlandia Holanda España Bélgica Estados Unidos Canadá Japón 77
  • Live at the Rainbow’74. CD, DVD en vivo
1975 – 1976 A Night At The Opera Tour Reino Unido Estados Unidos Japón Australia 77
  • Un concierto fue grabado por la BBC en Navidad de 1975
1976 Gira de Verano 1976 Esocia Inglaterra Gales 4
  • Fue grabado el concierto en el Hyde Park de Londres
1977 A Day At The Races Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Dinamarca Estados Unidos Canadá 59
  • Fue grabado el concierto en Earl’s Court en Londres
1977 – 1978 News Of The World Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá Suecia Austria Dinamarca 46
  • Fue grabado el concierto en Houston en Estados Unidos
1978 – 1979 Jazz Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá España Yugoslavia 79
  • Live Killers – Disco en Vivo
1979 Crazy Tour Reino Unido Irlanda 20
  • Concerts for People of Kampuchea – LP por varios artistas
1980 – 1981 The Game Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá México Japón Venezuela Brasil Argentina 83
  • We Will Rock You – VHS en vivo
  • Queen Rock Montreal – CD, DVD en vivo
1982 Hot Space Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Estados Unidos Canadá Japón Suecia Noruega Austria 69
  • Queen on Fire – Live at the Bowl – CD, DVD en vivo
1984 – 1985 The Works Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Japón Austria Brasil Sudáfrica Australia 45
  • Queen Live in Rio – VHS en vivo
  • We Are the Champions: Final Live in Japan – VHS, DVD en vivo
1986 Magic Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Hungría Austria España 26
  • Live Magic – CD en vivo
  • Queen Live in Budapest – VHS en vivo
  • Live at Wembley ’86 – CD en Vivo
  • Queen at Wembley – VHS, DVD en vivo
2005 – 2006 Queen + Paul Rodgers Tour Reino Unido Alemania Suiza Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Hungría Austria España Suecia República Checa Portugal Aruba Estados Unidos Canadá Japón Sudáfrica 66
  • Return of the Champions – CD , DVD en vivo
  • Super Live in Japan – DVD en vivo
2008 Rock the Cosmos Tour Reino Unido Alemania Suiza Serbia Holanda Francia Bélgica Irlanda Italia Hungría Austria España República Checa Chile Argentina Brasil 40
  • Live in Ukraine – DVD en vivo
2012 Queen + Adam Lambert Tour 2012 Reino Unido Ukrania Rusia Polonia 6
2014 – 2015 Queen + Adam Lambert Tour 2014 – 2015 Estados Unidos Canadá Korea del Sud Japón Australia Nueva Zelanda Reino Unido Escocia Francia Alemania Holanda Austria Italia Dinamarca República Checa Suiza Polonia Reino Unido Brasil Colombia Argentina Chile 66
  • Live In Japan – Multi formato en vivo
2016 Queen + Adam Lambert 2016 Summer Festival Tour Portugal España Austria Alemania Dinamarca Finlandia Estonia Suecia Reino Unido Bélgica Suiza Polonia Rumania Bulgaria Italia Israel Singapur Taiwán Japón China Hong Kong Tailandia 24

.