El Dia En Que El Bernabeu Aplaude A Ronaldinho?

25.09.2022

El Dia En Que El Bernabeu Aplaude A Ronaldinho
Este viernes 19 de noviembre se cumplen 16 años de uno de los momentos más dulcemente recordados por el aficionado culé.

¿Qué pasó el 12 de diciembre de 2005 en el Santiago Bernabéu?

El 5 de enero de 2005 la Real perdió ante el Real Madrid en un encuentro que tuvo que ser aplazado por un aviso de bomba de ETA en el Santiago Bernabéu – Hace dieciséis años que la Real Sociedad perdió el partido más corto que jamás jugó. Un 5 de enero de 2005 la Real retomó el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que tuvo que suspenderse el 12 de diciembre por un aviso de bomba de ETA en el estadio madrileño que obligó a desalojarlo.

  • En el momento de la suspensión el marcador era de empate a uno y restaban seis minutos por jugarse (dos que quedaban de partido más otros cuatro que iba a prolongar Lizondo Cortés, árbitro del choque);

Ambos clubes decidieron un día después que el duelo tenía que terminar y la fecha escogida fue el día de la llegada de Sus Majestades de Oriente. El Dia En Que El Bernabeu Aplaude A Ronaldinho Los espectadores utilizaron el terreno de juego para abandonar el Bernabéu. / Llegó aquel 5 de enero y García Remón ya no ocupaba el banquillo madridista, sino el brasileño Vanderlei Luxemburgo. Amorrortu , entonces técnico txuri-urdin, había ensayado los días previos en Zubieta el saque de puerta a favor con el que debía reanudarse el partido.

El calentamiento de la Real sobre el Bernabéu duró 39 minutos y Figo, Prieto y Alkiza no pudieron vestirse de corto porque ya habían sido sustituidos antes de la interrupción. El club blanco permitió la entrada gratuita al campo, aunque finalmente tan solo entraron 22.

000 espectadores. La cabalgata despertó mayor interés. El central Luiz Alberto fue el responsable de poner en juego el balón a las seis de la tarde y no el portero Riesgo. La Real perdió la posesión enseguida. Los locales se volcaron en ataque en busca del gol de la victoria, mientras que los donostiarras buscaban mantener el empate.

Pasó lo que pasó. Labaka derribó a Ronaldo dentro del área a los tres minutos de juego y Zidane convirtió el penalti. Para entonces el delantero brasileño ya había merodeado el área realista y Morientes había disparado a portería sin éxito.

No hubo mucho más. Luxemburgo realizó dos cambios para perder el poco tiempo que quedaba. Pavón entró por Ronaldo y Solari por Raúl. El pitido final certificó la incapacidad de resistencia realista. Tan solo una cosa duró menos que el partido, la comparecencia en rueda de prensa de Amorrortu. El Dia En Que El Bernabeu Aplaude A Ronaldinho Momento del penalti cometido por Labaka a Ronaldo.

¿Quién ganó el clásico de 2005?

Real Madrid – Barcelona (0-3) – Liga – 19/11/ 2005 | FC Barcelona Players.

¿Cuando ovacionaron a Ronaldinho?

Imaginen qué tanta magia desbordaba Ronaldinho que en el Clásico que se jugó en el Santiago Bernabéu el 19 de noviembre de hace 16 años, la afición del Real Madrid, máximo rival del Barcelona, se le entregó y ovacionó al brasileño.

¿Cuál fue el primer equipo de Ronaldinho?

Ronaldinho
Medallista olímpico
Ronaldinho en 2019.
Datos personales
Nombre completo Ronaldo de Assis Moreira
Apodo(s) Ronaldinho , [ 1 ] ​ Dinho , [ 2 ] ​ La Sonrisa Del Fútbol , [ 3 ] ​ Ronnie , [ 4 ] ​ El Brujo de Porto Alegre , [ 5 ] ​ [ 6 ] ​ Ronaldinho Gaúcho , [ 7 ] ​ El Mago , [ 8 ] ​ Dinho-Gol
Nacimiento Porto Alegre , Brasil 21 de marzo de 1980 (42 años)
Nacionalidad(es) Brasileña Española [ 9 ] ​
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 04 de marzo de 1998 [ 10 ] ​ ( Grêmio F. )
Club Fluminense F.
Posición Centrocampista
Dorsal(es)
  • 10 [ 11 ] ​
  • 80 [ 12 ] ​
  • 49 [ 13 ] ​
Goles en clubes 266
Retirada deportiva 16 de enero de 2018 [ 14 ] ​
Selección nacional
Selección   Brasil
Debut 26 de junio de 1999
Dorsal(es)
  • 21
  • 20
  • 11
  • 10
  • 7 [ 15 ] ​
Part. (goles) 102 (35)
Trayectoria
  • Grêmio F. (1995-2000)
  • París Saint-Germain F. (2000-03)
  • F. Barcelona (2003-08)
  • A. Milan (2008-11)
  • C. Flamengo (2011-12)
  • Atlético Mineiro (2012-14)
  • Querétaro F. (2014-15)
  • Fluminense F. (2015)
Medallero[mostrar]
[ editar datos en Wikidata ]

Ronaldo de Assis Moreira ( Porto Alegre , 21 de marzo de 1980 ), conocido como Ronaldinho Gaúcho ( portugués brasileño:  /ʁonawˈdʒĩɲu gaˈuʃu/ ) o simplemente Ronaldinho , [ nota 1 ] ​ es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español que se desempeñaba como centrocampista o delantero. Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte. [ 18 ] ​ [ 19 ] ​ [ 20 ] ​ [ 21 ] ​ [ 22 ] ​ [ 23 ] ​ Es hijo de João de Assis Moreira, y su representante fue su hermano Roberto de Assis Moreira. Su carrera como futbolista cubrió algo más de veinte años.

  1. Destacó por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, por la precisión en sus pases y tiros libres, así como por sus regates;
  2. Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la « vaselina o sombrero», el « autopase », la « bicicleta », la « cola de vaca » o la «espaldinha»;

[ 24 ] ​ [ 25 ] ​ [ 26 ] ​ Ronaldinho inicio su carrera con Grêmio en 1998. En el año 2000, a los 20 años, se mudó al Paris Saint-Germain en Francia antes de fichar por el Barcelona en 2003. En su segunda temporada con el Barcelona, ​​ganó el título de La Liga 2004-05 y la Supercopa Española.

You might be interested:  Dónde Está El Estado De Wembley?

La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera, ya que fue una pieza fundamental para que el Barcelona ganara la UEFA Champions League 2005-06 , revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa de España, lo que le dio a Ronaldinho el primer doblete de su carrera.

Después de un segundo puesto en La Liga ante el Real Madrid en la temporada 2006-07 y una temporada 2007-08 plagada de lesiones, Ronaldinho sufrió un declive en sus actuaciones, a menudo atribuido a una disminución en la dedicación y el enfoque después de haber logrado tanto en el deporte, y en el verano europeo del 2008 partió de Barcelona para unirse al AC Milan , donde ganó la Serie A 2010-11.

Regresó a Brasil para jugar en Flamengo en 2011 y en Atlético Mineiro un año después, donde ganó la Copa Libertadores en 2013, antes de mudarse a México para jugar en Querétaro y luego de regreso a Brasil para jugar en Fluminense en 2015.

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio “Rey de Europa” tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el F.

Barcelona , así como en 2013 se le declaró ” Rey de América ” jugando para el Atlético Mineiro. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005 , premio que le acreditaba como el mejor de Europa , mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

La misma revista le declaró mejor futbolista del mundo de la primera década del siglo XXI (2000-2010). [ 27 ] ​ Acumuló muchos otros premios individuales a lo largo de su carrera: fue incluido en el Equipo del Año de la UEFA y en el FIFA/FIFPro World XI tres veces cada uno, y fue nombrado Futbolista de Clubes del Año de la UEFA en la temporada 2005-06 En su carrera internacional con Brasil , Ronaldinho disputó 102 partidos y marcó 35 goles y representó a su país en dos Copas Mundiales de la FIFA.

Después de debutar con la Seleção al ganar la Copa América de 1999 , fue parte integral del equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 , protagonizando junto a Ronaldo y Rivaldo un trío de ataque, y fue nombrado en el Equipo de Estrellas de la Copa Mundial de la FIFA.

Como capitán, llevó a su equipo al título de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y fue nombrado mejor jugador del partido en la final. También capitaneó el Equipo olímpico de Brasil a una medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de verano de 2008.

Empatado con Cuauhtémoc Blanco , es el máximo goleador de la Copa Confederaciones , con 9 goles. Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último con el Atlético Mineiro.

También aparece en la lista FIFA 100 , que incluye a los 125 mejores jugadores de todos los tiempos. El 16 de enero de 2018, Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, con lo cual finalizó una dinastía del máximo expositor del llamado Jogo Bonito.

Se retiró como el único jugador en la historia capaz de haber obtenido la Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro. El 17 de octubre de 2019 jugó un partido amistoso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional celebrando la despedida de Ronaldinho.

[ 28 ] ​ El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como extremo izquierdo en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro. [ 29 ] ​.

¿Cuánto se tarda en desalojar el Bernabéu?

Nihat – “Joder Kovacevic, todos con miedo y t pensando en los goles” El turco Nihat tambin recordaba en MARCA cmo vivi aquel partido: “Cuando el rbitro nos comunic que tenamos que abandonar el terreno de juego, todos estbamos tranquilos, menos Kovacevic, que se fue corriendo.

Estara asustado, pero se le pas rpido. Tenamos una competicin sana por ver quin meta ms goles. Subidos en el autobs tras abandonar el campo, se acerc a m y me dijo: “Si el partido se cancela, lo mismo tu gol no vale”.

Yo le contest: “Joder Darko, todos con miedo y t pensando en los goles”. El encuentro se suspendi en el 88′ y se decidi reanudar el 5 de enero de 2005 en el 84′ para que se cumplieran los seis minutos pactados: los dos que quedaban ms los cuatro que tena previsto aadir el colegiado.

  1. Madrid y Real Sociedad se plantaron ante un Bernabu de puertas abiertas para terminar lo que una amenaza de bomba no les dej;
  2. Fue el partido ms corto del mundo;
  3. Empez en 2004, con Garca Remn sentado en el banquillo del Real Madrid, y termin en 2005, con el debut de un Vanderlei Luxemburgo , que sali con un ataque espectacular: Beckham, Guti, Zidane, Ral, Morientes y Ronaldo;

Jugndose el todo por el todo con tan poco tiempo. El Madrid encontr premio rpido. Despus de tres minutos de asedio, Ronaldo encar a Labaka y con una bicicleta de las que fabricaba el brasileo le oblig a hacerle penalti. Zidane no fall y llev el xtasis a un Bernabu que vivi el partido como antes, jaleando de pie.

  1. El partido no tuvo ms historia;
  2. Luxemburgo hizo dos cambios para perder tiempo, la Real no lleg a la puerta de Iker y Lizondo pit el final;
  3. “La reanudacin fue un partido corto, pero intenso;
  4. Haba que estar muy atentos, porque, sobre todo el Madrid, sali a por todas;

Gracias a Dios vimos y acertamos en el penalti a Ronaldo. El ambiente fue espectacular. Era el da de Reyes y haba mucha gente para seis minutos”, recordaba Lizondo Corts en MARCA.

You might be interested:  Cosas Que Ver En Madrid Cerca Del Bernabeu?

¿Cuántas Champions League ha ganado Lionel Messi?

Muchos utilizan el apodo Mr. Champions League para referirse a Cristiano Ronaldo. No es para menos. Desde el cambio de formato, ha sido el único futbolista capaz de ganar el trofeo en cinco ocasiones diferentes y es el máximo anotador en la historia del torneo.

¿Cuánto tiempo estuvo Ronaldinho en el Barcelona?

Con el saludo del ‘Shaka’ y con una sonrisa de oreja a oreja, se presentaba un joven de 23 años en Barcelona el verano de 2003 para iniciar una nueva aventura como azulgrana. Ronaldinho cambiaría el rumbo de aquel Barça. Con él, el equipo recuperó el entusiasmo y las ganas de competir después de un período de sequía.

  • El centrocampista brasileño vistió de azulgrana durante 5 temporadas, en las que ganó dos Ligas y la Champions de París;
  • Ronaldinho llegó al Barça en verano de 2003 procedente del PSG;
  • Tres temporadas de éxito en Francia y haberse proclamado campeón del mundo con Brasil con sólo 22 años hacían del joven brasileño una de las perlas futbolísticas con más proyección del momento;

Su fichaje supuso un giro de 180 grados en el club. Con él volvió la ilusión y la alegría después de unos años sin títulos y con inestabilidad tanto deportiva como institucional. Aquel Barça, liderado por Ronaldinho y con Frank Rijkaard en el banquillo, no empezó bien el primer curso, pero lo terminó como subcampeón de Liga y practicando un fútbol exquisito.

  1. La temporada siguiente, la 2004-2005, ya llegó el primer título de aquel grupo: la Liga conseguida en el Ciudad de Valencia;
  2. El empate a 1 contra el Levante daba el título matemáticamente los azulgrana a falta de dos jornadas para el final del campeonato;

La 2005-2006 arrancaba con la conquista de la Supercopa de España ante el Betis. Todo hacía pensar que estábamos ante las puertas de lo que podría ser un gran año, y resultó ser una temporada histórica. El Barça ganó la Liga cuando quedaban aún tres partidos por disputar y unos días más tarde levantó la segunda Champions de la entidad en París, en una noche memorable derrotando al Arsenal por 2 a 1.

  1. La edición siguiente también empezaba con fuerza tras imponerse al Espanyol en la Supercopa de España, pero, poco a poco, el equipo iría perdiendo fuerza y ​​dejaría escapar una Liga que tenía muy bien encarada en la penúltima jornada;

Su última temporada en el club fue la más discreta en cuanto a cifras individuales debido, en gran medida, a unos problemas físicos que le acompañaron durante buena parte del campeonato. Sólo pudo participar en 26 partidos, la mitad de los que había acumulado en cada una de las cuatro campañas anteriores.

  1. En total, Ronaldinho jugó 207 partidos con el Barça y marcó 98 goles;
  2. El verano de 2008 fichó por el Milan, donde jugó 3 temporadas;
  3. Su última etapa como futbolista profesional la pasó mayoritariamente en Brasil;

Primero jugando en el Flamengo una temporada, dos más en el Atlético Mineiro, participó una breve etapa en la liga de México con el Querétaro, para acabar retirándose de nuevo en Brasil jugando con la camiseta del Fluminense. Palmarés: 2 Ligas (2004-2005 y 2005-2006) 1 Champions (2005-2006) 2 Supercopas de España (2005-2006 y 2006-2007) FIFA World Player (2004 y 2005) Balón de Oro (2005) Campeón del mundo con Brasil en 2002 Internacional con la selección brasileña en 97 ocasiones donde marcó 33 goles.

¿Qué copa no gano Ronaldinho?

BRASIL – Ronaldinho, con 34 años, sumó con Atlético Mineiro un título que le faltaba a sus vitrinas: la Recopa Sudamericana , para totalizar ahora 1 9 trofeos logrados con una única cuenta pendiente, el Mundial de Clubes. GDA Con su Galo querido, Dinho tiene desde su debut en 1998 con Gremio no paró de sumar coronas en su carrera espectacular que lo transformó no solo en ídolo de su Brasil natal sino de todo el mundo.

  1. En el recuento de títulos, Ronaldinho ganó con la selección de Brasil (1999-2013) un Mundial (2002), una Copa Confederaciones (2005), un Mundial Sub 17 (1997) y una Copa América (1999);
  2. En sus diversos clubes de Brasil consiguió con Gremio (1998-2000) un Campeonato Gaúcho y una Copa Sul Minas (1999), con Flamengo (2011-2012) sumó un Campeonato Carioca, una Copa Guanabara y una Copa Río (2011), y con Atlético Mineiro (2012-2014) añadió a sus vitrinas un Campeonato Mineiro,  una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014);

Por último, en Europa, con FC   Barcelona (2003-2008) obtuvo dos Ligas (2004/05 y 2005/06), dos Supercopas (2005 y 2006) y una Champions League (2005/06), con París Saint Germain (2001-2003) ganó la Copa Intertoto (2001), y con AC   Milan (2008-2011) sumó el Scudetto de la Serie A (2010/11). Más del fútbol internacional:

  • Jorge Luis Pinto no seguirá como DT de Costa Rica
  • wfcms. related. video El Manchester United masacra al Galaxy en un amistoso
  • Papa Francisco patrocina partido benéfico con Messi

¿Quién es el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad?

No parece haber ninguna duda de que el francés Karim Benzema, campeón de liga y de Champions con el Real Madrid, recibirá el Balón de Oro este 17 de agosto de 2022 en París en 66ta edición. Benzema, quien además viene jugando muy bien con la selección de Francia, fue decisivo con sus goles y sus pases a gol en la consecución de ambos títulos, jugado a un nivel superior al resto, por lo que cumple los nuevos criterios establecidos por la revista France Football , que además modificó la entrega premiando la temporada y no por el año natural.

  1. France Football redujo de 170 a 100 los periodistas que van a votar, los cuales pertenecerán a las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA quienes deberán tener en cuenta como criterio que el rendimiento individual y de carácter decisivo pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio, los cuales pasarán a ser secundarios;

Extraoficialmente los otros candidatos al premio son Kylian Mbappe, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Sadio Mane, Kevin De Bruyne, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Vinicius Jr. La lista oficial se dará a conocer el 12 de agosto. Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2021, mientras Cristiano Ronaldo tiene cinco.

You might be interested:  Cuantos Le Caben Al Estadio Azteca?

Lewandowski se quedó sin premio en el 2020 al declararse desierto por la pandemia de COVID-19 y ninguno de los candidatos, incluyendo Benzema ha recibido el premio. Pero amén del Balón de Oro, ¿quién es el mejor futbolista del mundo? Si bien Benzema es el jugador del momento, del año o de la temporada, no tiene esa aureola para decir tajantemente que el francés es el mejor.

Todavía se habla de Messi y Cristiano y Mbappe no ha podido aún arrebatarle el trono, mucho menos Haaland o De Bruyne. Curiosamente Neymar, quien en su día fue considerado el heredero natural, se ha quedado fuera de la corte y Lewandowski es considerado solo como un goleador.

  • Ningún joven amenaza la cima y Vinicius, Pedri o Ansu Fati están lejos;
  • Mbappe es la nueva joya, por edad y por su velocidad, porque sus 28 goles en una liga menor como la francesa no pesan tanto, y en la Champions hizo 6;

Tampoco tiene la habilidad ni el juego de Messi y Ronaldo y por ello solo va ser el mejor cuando estos abdiquen. Messi y Ronaldo se han apartado de la lucha tras su marcha al PSG y al Manchester United respectivamente. El argentino solo marcó 6 goles en la Ligue 1 y 5 en la Champions, mientras el portugués anotó 18 en la Premier y 6 en la Champions; y aunque no tuvieron su mejor temporada a día de hoy siguen siendo los mejores.

  1. Aunque en goles en Europa gana Lewandowski con 35 dianas en la Bundesliga y 13 en la Liga de Campeones, superando incluso a Benzema que marcó 27 en LaLiga y 15 en la Liga de Campeones; la diferencia es que el francés fue más decisivo, e hizo jugar más, sobre todo en la Champions;

El polaco del Bayern Munich debe estar en el podio. Con el Mundial en invierno, esta vez el desempeño en sus selecciones no pesa, pero sí para la próxima edición del Ballon D’Or y criterio general. Mbappe y Benzema con Francia, Messi con Argentina, Neymar y Vinicius con Brasil, Pedri con España, DeBruyne con Bélgica, Harry Kane con Inglaterra, Kimmich con Alemania y Cristiano con Portugal.

Siempre la atención la acaparan los atacantes por eso no vendría mal hacer mi once ideal de la temporada con: Thibaut Courtois; Alexander Arnold, Van Dijt, Antonio Rudiger; DeBruyne, Kimmich, Modric; Benzema, Lewandowski, Mbappe.

[  Vinícius: ‘Seguiré en el club más grande del mundo’  ] Se quedan fuera otros grandes y entre ellos Cristiano y Messi, los más grandes jugadores de los últimos años, quienes siguen siendo ejes de sus respectivos equipos. El balón en sus pies siempre es señal de peligro y sobre todo una delicia para los ojos entrenados para degustar el buen fútbol y no tanto los títulos.

El mismo fútbol exquisito que regaló Zinedine Zidane, Xavi Hernández, Andres Iniesta, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Diego Maradona, Johan Cruyff, Pelé, Garincha, Michel Platini, Frank Beckenbauer, Alfredo Di Stefano y muchos más.

De ahí que nombrar al mejor de todos los tiempos sea tan difícil. El Dia En Que El Bernabeu Aplaude A Ronaldinho Los 30 futbolistas mejor pagados en Europa en 2022: 30. Leon Goretzka (Bayern Munich): 18,000,000 euros (Sebastian Widmann/Getty Images).

¿Por qué le dicen Ronaldinho?

Le renombraron ‘ Ronaldinho Gaucho’ por proceder del sur de Brasil, cerca de Argentina y Uruguay, donde llaman gauchos a los ganaderos.

¿Quién fue el que saco a Ronaldinho de la cárcel?

En una audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de Asunción, el juez Gustavo Amarilla tomó la decisión de ponerlo en libertad junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira.

¿Quién sacó a Ronaldinho del Barcelona?

Sacchi revela cómo Guardiola sacó a Ronaldinho del Barcelona.

¿Por qué acabó la carrera de Ronaldinho?

Recuerdos – De la salida de Ronaldinho del Barcelona se dijo mucho. Que estaba cansado del ambiente, que no soportaba la rigurosa disciplina y otros rumores que hasta hoy han sido aclarados por el mismo jugador brasileño, quien se ha confesado en una entrevista larga y tendida con el canal mexicano Uno TV.

Lima GDA “Se estaba acabando un ciclo, lo habíamos ganado todo. Casi todos los jugadores buscábamos nuevos objetivos. Hablamos con jugadores, directivos y acabamos marchándonos muchos jugadores y también el entrenador en busca de nuevos sueños.

No me afectó los ánimos porque sabía que podría cumplir los sueños en otro club”, contó u2018Dinhou2019. Su mejor recuerdo. ” Mi mejor recuerdo de mi etapa de azulgrana fue contra el Real Madrid, cuando marqué en el Santiago Bernabéu , la hinchada rival me aplaudió.

  • Fue increíble, pocos jugadores lo han vivido;
  • Hoy disfruto más que aquel día en directo;
  • Jugar contra el Madrid es una emoción diferente”;
  • De los actuales delanteros estrellas del Barcelona, comentó: ” Messi siempre dice que yo soy su ídolo porque es amigo mío u2026 Le he visto crecer, llegó muy joven al primer equipo”;

En cuanto a Neymar, contó: “Creo que Messi lo ayudará en su adaptación, como nosotros hicimos con él en el Barza. ” Ronaldinho se estrenaría este viernes 12 de septiembre a las 7:30 pm. (hora ecuatoriana) en el partido ante el Puebla. Esto en el contexto de la octava fecha de la Liga MX.

  • Botafogo mantiene una deuda enorme en Brasil
  • Pelé: ‘El 7-1 con Alemania fue peor que el Maracanazo’
  • El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará Papa Francisco

¿Por qué se fue Ronaldinho del Barcelona?

Hablando en entrevista con ‘Uno TV’, en el año 2017, Dinho explicó que su ciclo en el Barcelona había terminado, pues ya lo había ganado prácticamente todo y no había más que hacer. Dijo que ‘ se cansó de ganar’ con los Culés aunque no debe ser mal entendido, pues matizó que como jugador siempre buscó nuevos retos.