Donde Se Ponen Los Ultras En El Bernabeu?

13.10.2022

Donde Se Ponen Los Ultras En El Bernabeu
La zona establecida para la afición visitante es el 3º y el 4º anfiteatro de fondo norte, siendo su acceso por la torre D. Esta puerta se abrirá una hora y 30 minutos antes del comienzo de cada partido.

¿Dónde se colocan los ultras del Real Madrid?

El grupo radical de hinchas del Real Madrid ha abierto de nuevo sede junto al estadio Santiago Bernabéu y ha vuelto a convocar las quedadas en la mítica calle de Marceliano Santa María del distrito madrileño de Chamartín.

¿Dónde se ubica la grada de animacion del Real Madrid?

A partir de esta temporada estará ubicada en la grada baja del fondo sur del Bernabéu.

¿Cómo se llama a los ultras del Real Madrid?

Ultras Sur
Ultras Sur recordando al futbolista ‘Juanito’.
Hinchada del Real Madrid
Colores
Acrónimo US 1980

.

¿Cuándo echaron a los ultras del Bernabéu?

Recordemos que los integrantes de los ‘ Ultras Sur’ fueron expulsados en la temporada 2013-14, luego del cambio de líder dentro del grupo, que generaron problemas internos que se trasladaban, en algunas ocasiones, a las gradas del Bernabéu.

¿Quién manda en Ultras Sur?

Es José Luis Ochaíta’.

¿Quién es el líder de Ultras Sur?

Antonio Menéndez, ‘El Niño’, en el momento de su detención en Barajas en 2015. No parece que la cárcel haya hecho mella en el impulsivo y violento carácter de Antonio Menéndez , de 38 años y más conocido en el fondo sur del Bernabéu como El Niño , último líder de los Ultras Sur, la facción de extrema derecha ligada al Real Madrid.

  • La Policía, que ya lo detuvo por extorsión y robo al bajarse de un avión en Barajas en 2015, cuando regresaba de hacerse dos operaciones de cirugía estética en Colombia, ha vuelto a arrestarlo, esta vez por lesiones;

Presuntamente, según los investigadores, atacó a un hincha del Celta de Vigo el pasado 2 de abril, en las horas previas al encuentro que debía jugar el equipo local con el madrileño. “El detenido agredió de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería situado en los aledaños del estadio de Balaídos, momentos previos al partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid”, reza la nota policial enviada este lunes.

Menéndez, el “cachorro” que desbancó a la vieja generación de los Ultras Sur de Álvaro Cadenas y José Luis Ochaíta, tiene en su haber un rosario de antecedentes por hurto, lesiones, riña tumultuaria, estafa, robo con violencia.

Se erigió en líder del movimiento ultra en 2013, precisamente cuando los más altos dirigentes del club merengue, conscientes de que habían perdido el control sobre la hinchada más radical, optaron por expulsarles del estadio. Eran los tiempos en los que su sede, el bar Drakkar, en las inmediaciones del estadio del club blanco, pasó a llamarse Sherwood.

Liderados por El Niño, y acostumbrados a partirse la cara cada fin de semana, ya fuese en el estadio o en las discotecas en las que trabajaban muchos como seguratas , los entonces cachorros se hicieron con el control de la hinchada radical, aunque solo en la calle, porque no pudieron volver a entrar al estadio por su violencia, su radicalidad ideológica y su desobediencia.

En esta última ocasión, los agentes han constatado que un grupo de radicales ―de aproximadamente 120 personas— se trasladó desde Madrid hasta Vigo “con el objetivo de enfrentarse a seguidores celtistas antes de la celebración del partido”, dice la nota policial.

Para ello utilizaron vehículos particulares y de alquiler y, tras agruparse en los alrededores del estadio de Balaidos, se dirigieron a dos locales de hostelería frecuentados por aficionados del equipo local.

Una vez en el lugar, un grupo compuesto por cinco agresores rompió el cristal de la puerta de entrada de uno de esos locales para agredir a dos clientes con puñetazos y patadas, aseguran las mismas fuentes. La investigación determinó además que Menéndez no solo participó en el altercado, sino que es presuntamente el responsable de golpear a uno de los aficionados con una botella de vidrio en la cabeza, provocándole lesiones graves por las que necesitó atención sanitaria.

  • El operativo policial desplegado para el encuentro deportivo evitó más altercados;
  • “Los agentes lograron el control total de los agresores y procedieron a su identificación y a la retirada de las entradas para el acceso al partido de fútbol”, relata la nota, que asegura que después fueron acompañados hasta las afueras de la ciudad y se iniciaron las gestiones y comprobaciones para esclarecer los hechos e identificar a los autores;

En la investigación han participado, por ello, agentes especializados en radicalismos violentos y violencia en el deporte de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, coordinados por la Comisaría General de Información.

You might be interested:  Cuando Se Termina El Bernabeu?

¿Cómo entrar en la grada joven del Real Madrid?

La clac del club – Los miembros de la Grada Joven del Real Madrid firman un contrato con el club para poder acceder al estadio y animar así al equipo blanco. Los 2. 000 integrantes de este sector de animación están ubicados en cuatro sectores de la Grada Baja del Fondo Sur, después de que este verano el club les cambiara de ubicación del Tercer y Cuarto Anfiteatro a detrás de la portería.

No requieren la condición de socios del Real Madrid ni la posesión del carnet madridista (la cuota anual de socio es de 149,19€ aparte del abono ). Tienen la posibilidad, además, de animar al equipo blanco en sus desplazamientos con una subvención del club.

En la previa del Madrid-Barça de esta temporada (0-3) , el club avisó a los integrantes de la grada Fans de que debían ir a animar contra el Fuenlabrada en Copa si querían acceder al Clásico. Donde Se Ponen Los Ultras En El Bernabeu Ampliar .

¿Cuál es la hinchada más peligrosa de España?

El grupo más peligroso Los Boixos Nois, según algunas fuentes, son el grupo ultra más peligroso. Desactivados del Camp Nou hace una década y media por Joan Laporta, han protagonizado algunos incidentes en desplazamientos del Barça.

¿Cómo entrar en Ultras Sur?

Re: me podeis decir komo puedo ser ultrasur – –> Mensaje número 20 Lun Ago 25, 2008 4:39 pm White Only. Volver a Peñas.

¿Qué es ser Ultra Sur?

Durante el siglo XX , Europa pasó uno de los momentos más complicados de su historia con guerras que destruyeron y cambiaron la vida de la gente, además de ver nacer movimientos y gobiernos totalitarios. Muchos de estos ideales políticos -sustento del nazismo o fascismo- no desparecieron del todo.

  • Quedaron marcados en individuos o grupos que buscaron lugares para expresar y difundir dichos ideales, entre ellos los estadios de futbol;
  • España no fue la excepción;
  • Después de la dictadura de Francisco Franco, un sector de la población anhelaba continuar con un gobierno que viera primero por los suyos, relegando los intereses externos;

A inicios de los 70 surgieron agrupaciones con tendencias de extrema derecha y para la década de los 80 hubo un incremento de militantes. En la España de Franco no había mejor equipo que representara la identidad de los nacionalistas que el Real Madrid.

  • En 1980 nacieron los Ultra Sur, un conjunto de aficionados al club blanco y además uno de los grupos más violentos del balompié;
  • El origen de esta peña comenzó como una grada de animación para reflejar ideales de extrema derecha;

Con una estética skin comenzaron a ser famosos por las grandes peleas y disturbios que generaban cada vez que seguían al Madrid. Peleas como en Valladolid y Oviedo a finales de los 80 fueron lo que catapultó a los Ultras Sur a ser considerados como uno de los grupos más radicales de toda España.

Pero más allá de las peleas y las borracheras, algunos integrantes comenzaron a relacionar a la agrupación con mensajes de nacionalismo y rechazo a lo indigno para la sociedad española como inmigrantes, musulmanes, árabes, vagabundos, prostitutas y negros.

Entre los primeros líderes de Ultras Sur se encuentra José Luis Ochaíta , quien le dio forma al grupo para consolidarlo dentro de los campos europeos.

¿Cómo se llama la barra brava del Real Madrid?

HINCHAS – Al hablar de hinchas es inevitable topar el tema de las barras bravas. Estas agrupaciones de aficionados han sido causantes, más de una vez, de escándalos adentro y fuera de los estadios. Lima GDA Estas, según Depor. pe, son las barras más temibles en el mundo.

¿Se queda excluida alguna? 1. – Estrella Roja u2013 Ultra Bad Boys (Serbia) Hablar de los Ultra Bad Boys es un tema serio. Esta hinchada es considerada como una de las más peligrosas por lo violento que pueden ser sus hinchas.

Los fanáticos serbios tienen por costumbre presionar, en todo momento, a su equipo para que gane y, sobre todo, para que juegue bien. – Ferencváros (Hungría) Este equipo húngaro es conocido por tener una de las barras bravas más duras del mundo. Desde principios de los años noventa, el club se ha visto envuelto en controversias por el comportamiento de sus hinchas y eso le ha pasado factura en varias oportunidades.

  1. – Lazio u2013 Irriducibili (Italia) Los Irriducibili son el típico caso de barra brava que se deja guiar por ideologías políticas;
  2. Este grupo se considera como un conjunto ultra derechistas y nacionalista;

En varios partidos han mostrado pancartas con esvásticas o, incluso, han realizado el famoso saludo fascista. – Boca Juniors u2013 La 12 (Argentina) El fútbol argentino está caracterizado por tener a una de las hinchadas más acérrimas del mundo. Una de las barras clásicas que tiene este país es La 12, quienes apoyan a muerte a Boca Juniors.

  1. En los últimos años han sido responsables de tiroteos, saqueos y robos a vendedores y simpatizantes;
  2. – River Plate u2013 Los borrachos del Tablón (Argentina) Pero si hablamos de Boca Juniors, River Plate no puede quedar fuera;
You might be interested:  Cuando Se Inician Las Obras Del Santiago Bernabeu?

Los u2018millonariosu2019 tienen como barra brava a Los borrachos del Tablón, la cual tiene la misma fama violenta que la de Boca Juniors. En el 2011, cuando el equipo descendió de categoría, los hinchas hicieron destrozos en el propio estadio Monumental y en las oficinas administrativas. Más información: 

  • FIFA descarta excluir a Uruguay del Mundial de Brasil
  • El Manchester City negocia el traspaso de Radamel Falcao
  • Bélgica pierde a uno de sus delanteros antes del Mundial

¿Cómo entrar en Ultras Sur?

Re: me podeis decir komo puedo ser ultrasur – –> Mensaje número 20 Lun Ago 25, 2008 4:39 pm White Only. Volver a Peñas.

¿Cómo se llama la barra brava del Real Madrid?

HINCHAS – Al hablar de hinchas es inevitable topar el tema de las barras bravas. Estas agrupaciones de aficionados han sido causantes, más de una vez, de escándalos adentro y fuera de los estadios. Lima GDA Estas, según Depor. pe, son las barras más temibles en el mundo.

  1. ¿Se queda excluida alguna? 1;
  2. – Estrella Roja u2013 Ultra Bad Boys (Serbia) Hablar de los Ultra Bad Boys es un tema serio;
  3. Esta hinchada es considerada como una de las más peligrosas por lo violento que pueden ser sus hinchas;

Los fanáticos serbios tienen por costumbre presionar, en todo momento, a su equipo para que gane y, sobre todo, para que juegue bien. – Ferencváros (Hungría) Este equipo húngaro es conocido por tener una de las barras bravas más duras del mundo. Desde principios de los años noventa, el club se ha visto envuelto en controversias por el comportamiento de sus hinchas y eso le ha pasado factura en varias oportunidades.

– Lazio u2013 Irriducibili (Italia) Los Irriducibili son el típico caso de barra brava que se deja guiar por ideologías políticas. Este grupo se considera como un conjunto ultra derechistas y nacionalista.

En varios partidos han mostrado pancartas con esvásticas o, incluso, han realizado el famoso saludo fascista. – Boca Juniors u2013 La 12 (Argentina) El fútbol argentino está caracterizado por tener a una de las hinchadas más acérrimas del mundo. Una de las barras clásicas que tiene este país es La 12, quienes apoyan a muerte a Boca Juniors.

En los últimos años han sido responsables de tiroteos, saqueos y robos a vendedores y simpatizantes. – River Plate u2013 Los borrachos del Tablón (Argentina) Pero si hablamos de Boca Juniors, River Plate no puede quedar fuera.

Los u2018millonariosu2019 tienen como barra brava a Los borrachos del Tablón, la cual tiene la misma fama violenta que la de Boca Juniors. En el 2011, cuando el equipo descendió de categoría, los hinchas hicieron destrozos en el propio estadio Monumental y en las oficinas administrativas. Más información: 

  • FIFA descarta excluir a Uruguay del Mundial de Brasil
  • El Manchester City negocia el traspaso de Radamel Falcao
  • Bélgica pierde a uno de sus delanteros antes del Mundial

¿Cuántos anfiteatros tiene el Santiago Bernabéu?

Algunas cosas a considerar: –

  • El estadio comprende cuatro zonas diferenciadas: Gradas de Fondo ( asientos al mismo nivel que el terreno de fútbol); Tribuna (un nivel por encima del campo); Anfiteatros ( hay tres a los lados y cuatro en los extremos); y el cuarto anfiteatro (el más alto del estadio).
  • Para muchos, los mejores asientos son los que se encuentran en el Tribuna a ambos lados. Incluso, el presidente y la junta directiva del Real Madrid se sienta en el centro este del Tribuna.
  • Estar muy cerca de los jugadores no es la mejor opción porque te perderás gran parte del panorama general del encuentro deportivo.
  • Los aficionados más acérrimos del Real Madrid prefieren ubicarse en los extremos , sobre todo en el  Fondo Sur porque en esta zona se vive una atmósfera más intensa. De hecho es donde el conjunto merengue ha marcado más goles a lo largo de su historia.
  • De poco sirve conocer cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu. Sino eliges un buena butaca para tener una buena óptica del partido.

¿Cómo se dividen las gradas del Bernabéu?

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información Esta web utiliza cookies, Aceptar Info Somos la web de referencia del mercado secundario de entradas. Los precios de las entradas pueden ser superiores o inferiores al valor nominal.

Localización y acceso campo Santiago Bernabéu El campo Santiago Bernabéu, se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Chamartín. A su alrededor podemos encontrar el Paseo de la Castellana, y varias de las calles más famosas de la capital española.

Avenida Concha Espina 1, 28036 Madrid – España Cómo llegar al Santiago Bernabéu Metro La estación más cercana al estadio recibe el mismo nombre que éste. Se trata de la estación de metro Santiago Bernabéu. Esta parada correspondiente a la línea 10 conecta con varias de las estaciones más importantes de la capital, y facilita el trasbordo para la llegada al estadio sin problemas.

  1. Autobús Una buena opción para llegar al estadio, es la utilización del Autobús público;
  2. Este medio de transporte une los diferentes puntos de la ciudad con el estadio;
  3. Para la llegada al Santiago Bernabéu puedes optar por diferentes autobuses, que se corresponden con los números: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150;
You might be interested:  Como Ir Al Estadio Azteca En Metro?

Renfe Cercanías La red de Renfe Cercanías, pone a disposición sus accesos para todos aquellos aficionados, que se encuentren en poblaciones anexas a la capital. Para llegar al estadio, la parada más cercana es Nuevos Ministerios, que depende de las líneas: C-1, C-3 , C-4, C-7 y C-10.

  • Coche Podemos acceder al Santiago Bernabéu mediante transporte privado;
  • No es recomendable, por la gran afluencia de aficionados, y por la congestión de tráfico que suele tener lugar los dias de partido;

En caso de querer utilizar este medio, se recomiendo llegar con bastante antelación y estacionar en zonas apartadas del campo, o en parkings privados de zonas adyacentes. 10) CÓMO ACCEDER A TU ASIENTO Cuando hayas accedido al estadio con las entradas, tendrás que localizar tu asiento para poder disfrutar del partido.

Si es la primera vez que visitas el Estadio Santiago Bernabeu puede que te parezca algo difícil, pero no te preocupes, te explicamos detalladamente cómo acceder a tu asiento de una manera sencilla y rápida.

Te explicamos cómo entender toda la información de acceso contenida en tu entrada. Repartidos por las cuatro torres del estadio Santiago Bernabéu encontrarás varios directorios que informan esquemáticamente de la localización de cada zona. En el estadio existen cuatro zonas muy bien diferenciadas: 1.

  1. Lateral Oeste o Preferencia: en el Paseo de la Castellana 2;
  2. Lateral Este: en la calle Padre Damián 3;
  3. Fondo Norte: en la calle Rafael Salgado 4;
  4. Fondo Sur: en la avenida Concha Espina Estas cuatro zonas se subdividen en seis niveles: – Gradas de fondo, son las más próximas al terreno de juego – Tribuna – Anfiteatros, tres laterales y cuatro de fondo, siendo el cuarto anfiteatro el sector más elevado del campo;

En tu entrada del Real Madrid viene detallada una información para que puedas localizar fácilmente tu asiento. Te explicamos el significado de cada uno de los dígitos que aparecen en la entrada para que no tengas ningún problema a la hora de entender lo que significan.

Puerta: Son las puertas para acceder al interior del estadio y a las localidades. Las cuatro zonas del estadio (Preferente, Lateral, Fondo Norte y Fondo Sur) se identifican con diferentes colores (azul, morado, verde y rojo respectivamente), representados con bandas en la parte superior de las señales Vomitorio: indica el pasillo que conduce a las gradas, tribunas y anfiteatros del estadio, a través del cual los espectadores pueden abandonar rápidamente sus inmediaciones al acabar el partido.

Se identifican con un número, facilitando así el acceso a cada una de las localidades. Sector: Cuando hayas accedido al vomitorio, antes de entrar a las gradas, deberás dirigirte al sector correspondiente a tu localidad. Los sectores se dividen por pasillos, de manera que los asientos pares de cada uno de los sectores se encuentran a la derecha y los impares a la izquierda.

Cada sector está representado con tres cifras, siendo el primer número el que determina el nivel de localidad. Los dos restantes hacen referencia a la numeración de los sectores. Te damos algunos ejemplos que te pueden ser de ayuda: 1xx grada alta, 2xx Tribuna, 3xx Primer anfiteatro.

Cuando estés en el interior del Estadio, si te encuentras perdido o si tienes dudas, no te preocupes de nada, ya que en cualquier momento puedes pedir ayuda al personal del club, y ellos indicarán amablemente cómo acceder a tu asiento. Fila: situado el sector.

  1. Tienes que localizar la fila donde se encuentra tu asiento;
  2. La fila está señalizada en la escalera por medio de una placa de color azul;
  3. Asiento: Has de localizar tu número situado en los mismos asientos;
  4. Recuerda que los números pares se encuentran a un lado y los impares, a otro;

Una vez encontrado tu asiento, ya puedes relajarte y empezar a disfrutar del increíble ambiente del Santiago Bernabeu. 11) NORMAS DE SEGURIDAD Resumimos de forma breve la normativa aplicada por el Real Madrid C. para el acceso al estadio Santiago Bernabéu.

  • No es permitida la entrada al estadio de micrófonos, cámaras de televisión profesionales sin la autorización expresa de Real Madrid C. F
  • Se prohíbe la introducción de alimentos y bebidas (envases metálicos, vidrio, madera, etc…) cuyo volumen sea superior a 500 ml/gr.
  • Está prohibida la introducción y muestra de pancartas y banderas que contengan mensajes, símbolos o lemas que fomenten el odio, la violencia o atenten con la dignidad y integridad de las personas.
  • Queda prohibida la entrada de carritos de bebé o otros objetos de gran tamaño que pudieran interferir en el camino de salida en caso de evacuación.
  • Queda prohibida la entrad al estadio, cualquier tipo de bebida alcohólica o substancias estupefacientes. Cualquier persona que se encuentra bajo los efectos de dichas sustancias será expulsado del estadio Santiago Bernabéu.
  • Existe un servicio de consigna a disposición de todos los aficionados, en los que se podrán guardar las pertenencias.
  • El Real Madrid F. C, permite el abandono del estadio y conserva el derecho de volver a entrar al mismo una sola vez. Esta segunda entrada deberá efectuarse en el descanso del evento.
  • Queda denegado el acceso al estadio a quienes intenten entrar con menores en brazos sin entrada propia. Esta medida se adoptará con espectadores de movilidad reducida que dispongan de entradas para zonas del estadio no adaptadas para ellos.