Donde Jugara El Real Madrid Mientras Remodelan El Bernabeu?

08.11.2022

Donde Jugara El Real Madrid Mientras Remodelan El Bernabeu
El estadio Alfredo Di Stéfano donde jugará el Real Madrid (@realmadrid) – 13/06/2020 – Olé Jugará allí mientras remodelan el Bernabéu. Jugará allí mientras remodelan el Bernabéu.

¿Cuándo volverá a jugar el Madrid en el Bernabéu?

El Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu totalmente acabado en septiembre de 2023.

¿Dónde juega el Real Madrid antes del Bernabéu?

La venta de los terrenos de O’Donnell para construir viviendas propició que el Real Madrid tuviera que buscar un nuevo estadio. El Velódromo de Ciudad Lineal se ajustó a las necesidades del momento (1923). Arturo Soria, su diseñador, lo adaptó a la práctica del fútbol.

Primer campo de césped y con capacidad para 8. 000 espectadores. Su amplitud y comodidad no fueron argumentos suficientes ante la dificultad de desplazamiento. Un año después, el club blanco construiría Chamartín, abandonando Ciudad Lineal.

Tras proclamarse campeón de la Región Centro en 1923, el Real Madrid abandonó el viejo campo de O’Donnell y decidió afrontar la gran aventura de construir un nuevo estadio. Un año después, nació el Viejo Chamartín. Un histórico recinto deportivo, con una capacidad para 15.

000 espectadores. El conjunto madridista lo inauguró con una ajustada victoria ante el entonces temible Newcastle inglés (3-2). Este coliseo fue una visión de Carlos López-Quesada, exjugador madridista y directivo en varias ocasiones.

José María Castell se encargó de la dirección de las obras. Su proyecto contempló la construcción de una tribuna cubierta con 4. 000 asientos con todos los adelantos y comodidades. Con el nombre hubo cierta polémica. Unos pretendían que se llamase ‘Parque de Sports del Real Madrid’, pero la mayoría se inclinó por ‘Campo del Real Madrid Fútbol Club’.

You might be interested:  El Maracana De Que Equipo Es?

¿Cuando estara listo el nuevo estadio del Real Madrid?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo volvería a jugar el Real Madrid en el Bernabéu?

El regreso – De esta manera, el Real Madrid volvería a jugar en el Santiago Bernabéu tras las tres primeras jornadas del campeonato. Cabe destacar que el último encuentro que vio el público en este estadio es El Clásico de la temporada 2019/2020 donde Vinicius Jr.

  1. y Mariano Díaz dieron el triunfo a los blancos;
  2. Desde ese momento, la pandemia dio paso a unas obras que han acaparado también la atención de los aficionados;
  3. Todas las informaciones sobre el coliseo se siguen con interés por parte de los seguidores merengues;

Esta decisión no afecta en absoluto al rendimiento de las obras y a las fechas previstas. Desde un principio se contaba con que el público pudiera haber seguido acudiendo al coliseo merengue a pesar de la gran reforma. La pandemia no lo permitiría y, en parte, se agilizarían los trabajos al poder hacer maniobras que con partidos todas las semanas no habrían podido ser realiadas.

You might be interested:  Que Hay Cerca Del Bernabeu?

¿Por qué el Real Madrid evitó gastar más dinero en las obras del Bernabéu?

REAL MADRID Además de avanzar en las obras del Bernabéu, el Real Madrid evitó gastar una suma importante de dinero en el tiempo en el que hubiera tenido que abrir su estadio para jugar a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados en cada partido hasta que se fue permitiendo la entrada del público.

¿Cuándo es el primer gran día del Bernabéu?

Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu – Además de avanzar en las obras del Bernabéu, el Real Madrid evitó gastar una suma importante de dinero  en el tiempo en el que hubiera tenido que abrir su estadio para jugar a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados en cada partido hasta que se fue permitiendo la entrada del público.

  • Ahora, después de pedir a LaLiga disputar sus tres primeras jornadas fuera, el Real Madrid se prepara para el primer gran día de este nuevo Santiago Bernabéu;
  • Será el próximo domingo 12 de septiembre, a las 21:00 horas (‘Movistar LaLiga’) y contra el Celta;

Todavía falta mucho por trabajar, hasta el tramo final de 2022,  para la gran inauguración, pero el esfuerzo comienza a verse recompensando.

¿Cuándo regresan los blancos al Bernabéu?

Noticias relacionadas –

  • Obras Santiago Bernabéu: el sorprendente estado del interior con el césped de protagonista
  • Obras Santiago Bernabéu: todo listo para la siguiente gran operación
  • La joya de la corona del nuevo Santiago Bernabéu sigue creciendo: así van las obras del ala este

A pesar de que el Alfredo Di Stéfano ha sido una casa en la que el Real Madrid se ha encontrado cómodo, la hora de regresar al Santiago Bernabéu ha llegado. Los blancos vivirán durante la 2021/2022 la vuelta al estadio que ahora mismo está viviendo la gran reforma. Después de que en abril del 2020 se jugase el último partido en este coliseo, coincidiendo con la llegada de la pandemia, los merengues volverán a disputar encuentros en la casa de todos los madridistas.

You might be interested:  De Quien Es El Estadio Azteca?

Varios medios publicaron en la noche de este martes que el Real Madrid había solicitado al Atlético de Madrid jugar los tres primeros partidos de Liga en su estadio, el Wanda Metropolitano. La realidad es que en ningún momento ha habido una petición formal.

Si bien es cierto que los blancos se plantearon esta opción, como otras muchas, para acoger el inicio del campeonato, finalmente se decidió plantear a la patronal que estos encuentros sean programados como visitante. Esto ha sucedido ya en otras temporadas con equipos que estaban haciendo obras en sus estadios, aunque siempre en menor dimensión que las del Santiago Bernabéu.

La reforma vivirá en este verano una intensificación de los trabajos para llegar a este inicio de la temporada en la mejor de las situaciones. Llama la atención el actual estado del césped, ya que no existe.

Durante el verano seguirán los trabajos de excavación para la creación del sistema retráctil que tendrá el tapete del estadio en el futuro, pero se paralizarán cuando vaya a iniciarse el campeonato. Será el próximo verano cuando se termine de hacer esta parte de la obra.

El Real Madrid no jugará en el Wanda Metropolitano la temporada 2021/2022: las obras del Bernabéu, a tiempo Mientras tanto, el resto del estadio ya estará acomodado a su estado final. En los últimos días ya se están acondicionando las megacerchas que conformarán el nuevo techo retráctil y el objetivo es que en el final del verano esta estructura esté completa.

Todo ello también permitirá que el estadio pueda acoger público desde el primer partido que regrese el equipo al campo. La Liga volverá a tener espectadores en las gradas y se trabaja para que el Santiago Bernabéu no sea menos.