¿De Quien Es El Estadio Azteca?

11.11.2022

¿De Quien Es El Estadio Azteca
Gerelateerd TV Azteca Canal 5 Univision Blim Galavisión izzi Netflix.

¿Quién compro el Estadio Azteca?

Estadio Azteca ¿Por qué tiene ese nombre, de quién es, y quienes lo construyeron?

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, ‘está pensando’ en comprar al América ‘¿Lo venderán?’ – Fox Sports.

¿Quién paga renta del Estadio Azteca?

¿De Quien Es El Estadio Azteca Al margen del tiempo que tiene cada club haciendo de local en el Estadio Azteca, lo cierto es que el inmueble no pertenece a ninguno de los dos equipos. El propietario del Coloso de Santa Úrsula, donde también juega sus partidos la Selección mexicana, es la empresa Futbol del Distrito Federal. Tanto América como Cruz Azul generan ingresos y pagan una renta para jugar en el templo del futbol mexicano.

  1. En ese sentido, ningún equipo es “arrimado” debido a que están en las mismas condiciones, más allá del sentido de pertencia que tengan los aficionados azulcremas y cementeros sobre el mismo;
  2. Vale destacar que la empresa Futbol del Distrito Federal pertenence a los accionistas mayoritarios de Grupo Televisa;

Sin embargo, las Águilas están en la obligación de pagar la renta por el Estadio Azteca para no contravenir las disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

You might be interested:  Hasta Que Edad Entran Gratis Los Niños Al Estadio Azteca?

¿Cuántos clubes juegan en el Estadio Azteca?

Clubes que juegan como local – .

¿Quién construyó el primer palco del Estadio Azteca?

Construcción [ editar ] – Placa institucional de la obra del estadio Azteca. El proyecto fue encargado a los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. El terreno elegido estaba en el antiguo ejido de Santa Úrsula, sobre la calzada de Tlalpan. Era una superficie rocosa producto de las erupciones del volcán Xitle.

  1. En agosto de 1962 una superficie de 63 mil 590 metros fue volada con explosivos;
  2. Diariamente trabajaron, durante 24 horas, 800 operadores, 35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos;
  3. Para mayo de 1966 estaba prácticamente terminado, solo faltaban detalles y una estructura metálica, a manera de techo, de mil 200 toneladas de acero laminado en perfil, con un volado que fluctuaría entre los 20 y 50 metros, el cual todavía necesitaría poco más de un año para ser elaborado y colocado;

Se emplearon 42 mil metros cúbicos de concreto, 100 mil toneladas aproximadamente, así como unas ocho mil toneladas de varilla. La longitud total del graderío era de 54 mil 839 metros. Se construyeron 631 palcos en ese momento, para 6 mil 300 personas, 9819 plateas y tres niveles: especial numerado, preferente numerado y general.

  1. El estacionamiento de palcos contaba con espacio para mil 262 vehículos y el general para cinco mil;
  2. Además el alumbrado integraba 36 lámparas de xenón de 20 kilovatios cada una, todas con planta de emergencia;

El presupuesto original para la obra era de 95 millones de pesos, pero a esas alturas ya se habían gastado más de 200. [ 21 ] ​.

You might be interested:  Estadio Monumental De River Como Llegar?

¿Quién ganó el Superclásico en el Estadio Azteca?

Bibliografía [ editar ] –

  • Calderón Cardoso, Carlos (2001). El Estadio Azteca: Historia del Coloso de Santa Úrsula. Clío. ISBN   970-663-168-2.
  • Landucci Lerdo de Tejada, Sandro (2006). Estadio Azteca 40 años. Landucci Editores. ISBN   968589337-3.

¿Cómo llegar al Estadio Azteca en transporte público?

Ubicación y acceso [ editar ] – El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán.

Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur.

Se puede acceder al estadio en transporte público a través del Tren Ligero.