De Quien Es El Campo De Wembley?

12.11.2022

De Quien Es El Campo De Wembley
El Estadio Olímpico de Londres es la actual casa del West Ham United, uno de los equipos más importantes de toda Inglaterra.

¿Quién creó el estadio de Wembley?

Barcelona 13/06/2021 14:10 Actualizado a 22/06/2021 13:20 Por primera vez en la historia la Eurocopa de fútbol se juega entre junio y julio en 11 sedes, cada una con sus respectivos estadios y anfitriones. Conforme avance la competición, las selecciones que sigan vivas viajarán por varios países del viejo continente para jugar en diferentes campos, entre ellos el Estadio de Wembley de Londres.

Este estadio tiene una capacidad para 90. 000 espectadores, aunque el número de personas que podrán estar en las gradas durante los partidos dependerá de la situación sanitaria y la normativa de cada país.

Datos, historia y curiosidades de WEMBLEY – ¿El MEJOR estadio del MUNDO?

Los habitantes de Londres, donde residen 8. 787. 000 personas, tendrán muy cerca la posibilidad de ver el mejor fútbol de selecciones de Europa. Estatua de Bobby Moore delante del estadio  NEIL HALL / EFE Más allá del torneo continental, este recinto deportivo acoge habitualmente los partidos de Selección de Inglaterra, pero para la Eurocopa los espectadores podrán gozar de algunos encuentros del grupo D. El Inglaterra – Croacia será el primer partido que se podrá ver en este estadio el domingo 13 de junio a las 14:00, le seguirá el Inglaterra – Escocia el viernes 18 de junio: a las 20:00 horas y el último encuentro de la fase de grupos en este campo será el República Checa – Inglaterra el martes 22 de junio: a las 20:00 horas.

El Estadio de Wembley fue inaugurado el 9 de marzo de 2007 y el coste para su construcción fue 1. 200. Los encargados de idear esta majestuosa instalación, una de las más icónicas de Londres, fueron los arquitectos Norman Foster, Ken Shuttleworth y Rod Sheard.

Los partidos de la Eurocopa se unirán a una larga lista de acontecimientos deportivos que han tenido lugar en este estadio a lo largo de su historia.

You might be interested:  Como Ir Al Santiago Bernabeu?

¿Qué es el nuevo Wembley?

Estadio de Wembley
Estadio de máxima categoría UEFA
Apodo The Home of Football [ 1 ] ​ («La casa del fútbol»)
Propietario The Football Association
Localización
País   Reino Unido
Localidad Londres
Coordenadas 51°33′20″N 0°16′46″O  /  51. 555556, -0. 279444
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 90 000 [ 2 ] ​ espectadores
Construcción
Coste 798 millones de £ [ 3 ] ​ [ 4 ] ​ 1260 millones de €
Apertura 24 de marzo de 2007 (15 años)
Equipo diseñador
Arquitecto Populous y Foster and Partners
Equipo local
Selección de fútbol de Inglaterra.
Acontecimientos
Partidos de la selección de fútbol de Inglaterra Finales de la FA Cup , Capital One Cup , Community Shield , English Football League Championship y English Football League One Serie Internacional de la NFL Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-11 Juegos Olímpicos de Londres 2012 Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13 Copa Mundial de Rugby de 2015 International Champions Cup 2016 Eurocopa 2020 Finalissima 2022 Eurocopa Femenina 2022
Sitio web
wembleystadium. com
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Londres , Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. En el nuevo Wembley juega como local la selección de fútbol de Inglaterra ; es anualmente sede de las finales de la FA Cup , la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield , además de varias finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

[ 5 ] ​ El estadio también se puede apreciar en las películas 28 Weeks Later , de 2007, y Yesterday , de 2019. Tras la demolición en 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en 2007.

You might be interested:  Cuando Cierra El Estadio Azteca?

El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros). [ 6 ] ​ La construcción del nuevo Wembley fue parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ; donde albergó partidos de los torneos de fútbol, tanto femenino como masculino, incluidas las finales de ambos.

  1. El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Centralvía “White Horse Bridge”;
  2. El estadio de Wembley es propiedad del ente de gobierno del fútbol inglés, la Football Association (FA), a través de su filial Wembley National StadiumLtd (WNSL);

La sede de la FA está en el propio estadio. Con 90 000 asientos, es el mayor estadio de fútbol de Inglaterra, el estadio más grande del Reino Unido y el segundo estadio más grande de Europa. [ 7 ] ​ Además, fue sede temporal del Tottenham Hotspur mientras White Hart Lane estaba siendo demolido y su nuevo estadio se encontraba en construcción.

¿Cuál fue el primer partido jugado en Wembley?

Historia [ editar ] – Obra de los arquitectos John Simpson y Maxwell Aryton y del ingeniero Owen Williams , fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era el Empire Stadium. Exterior del estadio con las clásicas torres. Era « la Catedral del fútbol » según Pelé , y por ella desfilaron grandes figuras del fútbol mundial. Sobre el césped de Wembley se disputaron un total de cinco finales de la Copa de Europa, resultando campeones en este recinto deportivo el AC Milan , el Manchester United , el Ajax de Ámsterdam , el Liverpool FC y el FC Barcelona.

  • El primer partido jugado en Wembley fue la final de la FA Cup de 1923 , jugada entre el Bolton Wanderers y el West Ham United , conocida como la «final del caballo blanco»;
  • Sin embargo, el estadio fue demolido en el 2002 con la finalidad de crear un Nuevo Wembley , una arena ultramoderna multiuso de 90 000 personas de capacidad que pudiera recibir los Juegos Olímpicos de Londres 2012;
You might be interested:  Como Va El Bernabeu 2021?

El último partido que se jugó en el viejo Wembley fue el que convocó a las selecciones de Inglaterra y Alemania , en el año 2000, que terminó con victoria alemana por uno a cero. En 1985 se realizó la primera parte del concierto Live Aid con el estadio lleno (74 000 espectadores).

[ 3 ] ​ En el año 1986 la banda inglesa Queen visitó el mítico estadio, presentándose en noches consecutivas el 11 y 12 de julio. En 1988 se realizó la Segunda Parte del Bad World Tour de Michael Jackson en julio y agosto de ese año.

Después, el 29 de agosto de 1992, se realizó el evento SummerSlam de la empresa World Wrestling Entertainment WWE. En el Tributo a Freddie Mercury se llenó completamente de nuevo, vendiéndose la totalidad de las entradas en solo tres días. También en 1995, Bon Jovi llenó el estadio durante tres noches seguidas.

¿Cuáles son los momentos históricos vividos en Wembley?

Historia – El antiguo estadio de Wembley es inaugurado el 28 de abril de 1923 con motivo de la exposición imperial inglesa, teniendo como nombre original, Estadio imperial. La instalación es obra del arquitecto británico Sir John Simpson. Maxwell Ayrton con capacidad de 100.

  • mil espectadores, una superficie de juego de 105 x 70 metros de pasto, utilizado para prácticas futbolísticas;
  • Denominado por Pelé como la catedral del fútbol, celebra el primer partido en el propio año 1923 en la final de la Copa británica entre el Bolton Wanderes y el West Ham United;

Sobre el césped del estadio se disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, 1948 , la final de la Copa del Mundo de 1966 , ganada por Reino Unido , así como cinco finales de la Copa de Europa o Champions League , la final de la Recopa de Europa de 1993 y la Eurocopa en 1996.