De Que Equipo Es El Sofi Stadium?

24.08.2022

De Que Equipo Es El Sofi Stadium
El regreso del Super Bowl a la ciudad de Los Ángeles  fue un momento histórico para ese deporte. Ya que en  esta misma ciudad  se realizó el primer Super Bowl en 1967 , en el “Los Angeles Memorial Coliseum”. El SoFi Stadium  fue inaugurado en el 2020 y sin duda tiene todo el estilo de Hollywood.

Este fue construido por  Stan Kroenke , el dueño del equipo de los Rams y tuvo un costo superior a 5. 000 millones de dólares. La estructura tiene una forma de ola, cuyo objetivo es reflejar la región oceánica que lo alberga y   poder recibir los partidos más importantes , entre ellos el Super Bowl.

Además, es el estadio con mayor superficie de la NFL , con 29 hectáreas totales. Tiene una capacidad de 70 mil espectadores sentados, aunque podría recibir un aforo máximo de 100 mil personas. SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES.

¿Qué pasará con el estadio de Sofi?

Si hay algo que SoFi Stadium no es, es una joya escondida. Aparentemente, cada momento de la historia de SoFi ha aparecido en los titulares y ha cautivado a Southland: El propietario de los Rams, Stan Kroenke , anunció, en enero de 2015, que planeaba construir un estadio de fútbol en Inglewood y, finalmente, devolver a su equipo de St.

Louis a Los Ángeles. Luego llegaron las primeras paleadas de tierra. Cada paso de la construcción. Los retrasos inducidos por el coronavirus. Y al final, su eventual consagración, en septiembre de 2020, como la última catedral deportiva de Los Ángeles y el primer juego del estadio con fanáticos asombrados, como si SoFi fuera la Capilla Sixtina de Los Ángeles, sin frescos.

Y ahora, el domingo 13 de febrero , el estadio de 5. 500 millones de dólares se convertirá en el centro del universo del fútbol cuando los Cincinnati Bengals se enfrenten a los Rams en el S uper Bowl LVI. Aquí hay cinco cosas sobre la joya más llamativa de la región de Los Ángeles. De Que Equipo Es El Sofi Stadium Una foto panorámica muestra el estadio SoFi en Inglewood desde la parte trasera de la sección de asientos inferior de la zona de anotación sur durante la construcción el martes 5 de noviembre de 2019. El estadio será el hogar de los Rams y los Chargers a partir de 2020. (Foto de Kevin Modesti/ SCNG) BAJO TIERRA La construcción de un estadio gigantesco en el sitio del antiguo hipódromo de Hollywood Park planteó un problema: su proximidad al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

  1. No podía ser tan alto como para interferir con el radar o las rutas de vuelo de LAX;
  2. Así que parte del estadio está bajo tierra;
  3. Es por eso que el campo está en realidad a unos 100 pies por debajo del nivel del suelo;

Pero para hacer eso, los equipos de construcción tuvieron que remover la Tierra, o al menos una gran parte de ella. En total, fue necesario excavar más de 7 millones de yardas cúbicas de tierra , según las hojas informativas proporcionadas por HKS Architects, que diseñó el estadio.

Lluvias más intensas de lo habitual empaparon Southland, convirtiendo el sitio de excavación de SoFi en un pequeño lago. Eso retrasó la construcción unos 60 días. Eso, en última instancia, fue un contratiempo menor.

La construcción avanzó. Y, el 8 de septiembre de 2020, el SoFi Stadium abrió por fin. UNA DÉCADA EN DESARROLLO Sin embargo, la historia del origen de SoFi no comenzó con la excavación de 2016. Más bien, comenzó en 2006 , con la más prosaica de las iniciativas gubernamentales: los talleres comunitarios para escuchar lo que los residentes, dueños de negocios y otras partes interesadas para ver que querían de un nuevo desarrollo.

  1. El plan requería un análisis ambiental y algunos ajustes antes de que el Ayuntamiento pudiera adoptarlo, lo cual hizo el panel en junio de 2009;
  2. Sin embargo, eso fue en un mal momento;
  3. El país estaba sumido en la Gran Recesión;
You might be interested:  Que Dia Se Juega El Trofeo Bernabeu?

El progreso fue moderado a medida que la economía se recuperó. Pero eventualmente, una serie de pasos burocráticos en 2013 y 2014 allanaron el camino para la construcción. El trabajo en el desarrollo de Hollywood Park comenzó en 2014. Ese desarrollo pronto traerá cientos de unidades de vivienda, miles de pies cuadrados de espacio comercial y acres de parques (más sobre esto más adelante). De Que Equipo Es El Sofi Stadium Nov 1987: Vista general del inicio de la séptima carrera de la Breeders’ Cup en Hollywood Park Racetrack en Inglewood, California. Crédito obligatorio: Mike Powell /Allsport UN ÍCONO DERRIBADO El proyecto de desarrollo, sin embargo, no ha sido solo un frenesí de construcción. Los equipos también tuvieron que derribar algunas estructuras. Y una de esas estructuras era un ícono de Los Ángeles.

Pero en 2014, el desarrollo aún no incluía un estadio de fútbol. Eso comenzó a cambiar en 2014, cuando Kroenke compró 60 acres al lado del desarrollo de Hollywood Park. Los rumores comenzaron a volar. Y luego, en 2015, se confirmaron los rumores: Kroenke construiría un estadio e intentaría reubicar a los Rams.

Para los residentes de cierta edad, las palabras ” Hollywood Park ” no evocan estadios de fútbol y complejos de apartamentos, sino una pista de carreras y una tribuna. Hollywood Park Racetrack tenía casi 77 años de historia antes de que se cerrara en mayo de 2015.

El alcalde James Butts incluso dijo que las gradas eran “parte del tejido de la historia de Inglewood”. Eso dijo, sin embargo, las gradas de Hollywood Park fueron derrumbadas en cuestión de segundos, por implosión.

Sin embargo, ciertamente era un espectáculo. Mientras las gradas se convertían en escombros y polvo, los fanáticos coreaban: “L. carneros. ” Cinco años después, abrió SoFi. SÚPER PANTALLA Las maravillas tecnológicas y arquitectónicas de SoFi son innumerables.

You might be interested:  Que Delegacion Es Donde Esta El Estadio Azteca?

Pero la pantalla infinita que se cierne sobre el campo puede ser la mejor. La pantalla de video colgante de SoFi, construida por Samsung, hace que la mayoría de los jumbotron parezcan viejos televisores de tubo.

Pesa 2,2 millones de libras y es la única placa de video deportiva que es 4k de punta a punta, según las hojas informativas de HKS Architects. Su panel más grande tiene cuatro pisos de altura. Cuenta con 260 bocinas y 70,000 pies cuadrados de LED digital.

Sin embargo, nada de eso hace justicia a la escala de The Infinity Screen. En cambio, considere esto: el campo de juego a continuación es de 100 yardas. El videoboard es de 120 yardas. Así es, la pantalla es más larga que el campo, y también 1,5 veces más ancha.

Así que es bueno que la pantalla no televise el juego en vivo. Si lo hiciera, es posible que la gente no pase tiempo mirando el campo real. UNA PEQUEÑA CIUDAD Si le gustan las opciones de entretenimiento de gran tamaño, salgamos de SoFi y consideremos el área circundante.

  • La casa de los Rams es solo una parte de un plan general para reconstruir Hollywood Park;
  • La Fase 1 parece estar en camino de terminar para el Campeonato Nacional de fútbol americano universitario del próximo año, que albergará SoFi;

Eso significa que el estadio estará flanqueado por 500,000 pies cuadrados de tiendas minoristas y 314 residencias, junto con otra infraestructura. Y para cuando se complete el proyecto, alrededor de 2025 , Hollywood Park contará con 2500 residencias, un hotel, un distrito comercial de 890 000 pies cuadrados y más de 25 acres de parques y espacios abiertos.

  • Los desarrolladores han llamado al proyecto una “ciudad dentro de una ciudad”;
  • Y por una buena razón;
  • Con 298 acres, será 3,5 veces más grande que Disneyland y duplicará el tamaño de la Ciudad del Vaticano;

Pero ganar el Super Bowl, dentro de la catedral deportiva más nueva de Los Ángeles, tampoco estaría mal, ¿no lo cree? NOTA EN INGLÉS: 5 things to know about SoFi Stadium, the home of Super Bowl LVI.

¿Qué es el techo de un estadio?

Terminado en 2020, tras una inversión de 5. 500 millones de dólares y con capacidad para 70 mil personas, pero que se amplió para llegar a las 100 mil, SoFi Stadium en la ciudad de Los Ángeles es el estadio sede del Superbowl LVI, en su edición 2022. A cargo del estudio de arquitectura HKS es el estadio más caro jamás construido, a pedido de la empresa de desarrollos Kroenke Sports & Entertainment del propietario de los LA Rams, Stan Kroenke, para que sea un «destino de entretenimiento». «El señor Kroenke nos pidió que hiciéramos dos cosas: crear un destino de entretenimiento en la capital mundial del entretenimiento y una arquitectura que encarnara el espíritu del sur de California», dijo Lance Evans, director de deportes de HKS. Descripto por el estudio como el «primer estadio interior-exterior» de la NFL, el techo transparente fue diseñado para darle al lugar la sensación de un estadio al aire libre, mientras está protegido del clima. Sostenido sobre una serie de columnas, el techo está hecho de una sola capa de etileno tetrafluoroetileno (ETFE) cubierto con una película para proteger a los jugadores y espectadores del sol. Nunca toca las paredes del estadio y está completamente independiente, como flotando sobre y alrededor del lugar. Además, está abierto en tres sectores, lo que permite que la brisa de la costa fluya en su interior. El complejo fue construido como la primera etapa de un distrito de entretenimiento de 120 hectáreas llamado Hollywood Park, que contendrá un hotel, tiendas y unas tres mil viviendas. Está ambientado con una serie de jardines, plazas y lagos diseñados por Studio-MLA, con sede en San Francisco.

You might be interested:  Cuantos Metros Tiene El Camp Nou?

¿Cuál es el estadio más grande de la NFL?

Otros datos interesantes del SoFi Stadium –

  • La construcción del recinto comenzó el 17 de noviembre de 2016, tardando poco menos de 4 años en ser inaugurado
  • Las instalaciones pertenecen al holding empresarial estadounidense Kroenke Sports & Entertainment
  • La compañía financiera SoFi, abreviatura de Social Finance Inc. , pagará 400 millones de dólares durante veinte años por los derechos de nombre del inmueble.
  • Con capacidad para 70 240 aficionados, es apenas el decimotercer estadio más grande la liga, pero para macroeventos como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos, entre otros, puede ampliarse para albergar hasta 100 240 fanáticos, convirtiéndose en el más grande de la NFL.
  • Con un estimado de 5. 5 mil millones dólares en construcción, es el estadio más costoso de la liga, superando casi por el triple al inmueble que ocupa el segundo lugar de la lista: Allegiant Stadium de Las Vegas, 1. 9 mil millones de dólares.

Este es el SoFi Stadium, donde se albergará el Super Bowl LVI. ¿Qué opiniones tienes sobre este inmueble? ¿Qué equipo se proclamará campeón de la NFL el próximo domingo 13 de febrero? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También te puede interesar:

  • 56 datos interesantes para el Super Bowl LVI
  • Uniformes del Super Bowl LVI: los Bengals eligieron jersey negro
  • La historia de Los Angeles Rams en el Super Bowl
  • La historia de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl