De Donde Es El Estadio Maracana?

12.09.2022

De Donde Es El Estadio Maracana
El Estadio de Maracaná​​ (en portugués, Estádio do Maracanã), formalmente Estadio Jornalista Mário Filho (Estádio Jornalista Mário Filho), es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

¿Cuánto cuesta la entrada al Maracaná?

Mono B Buenos Aires, Argentina 30 aportes Solitario Si te gusta el deporte (sobre todo el fútbol) y queres conectar con los cariocas, sin duda tenes que ir a ver un partido de Flamengo en el Maracanã. La entrada no es barata (60R$ a 80R$ las más baratas) pero sin dudas vale la pena la experiencia.

Algo positivo de este estadio es que vas a ver bien el partido desde cualquier punto del mismo. No creas que por comprar una entrada muy cara más a tener una vista espectacular a diferencia del que compro una más barata.

Otra cosa que tiene de bueno es que dentro del mismo podes comprar comida y bebidas (incluso podes tomar cerveza viendo el partido). Escrita el 12 de abril de 2020 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.

¿Cuál es el estadio más grande de Brasil?

El Maracanã, que tenía una capacidad de 200. 000 personas cuando fue inaugurado en 1950 y albergará la final, sigue siendo un ícono del fútbol brasileño. Sigue siendo el mayor estadio del país y se utilizará activamente después de la Copa.

¿Cuál es la cancha más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – De Donde Es El Estadio Maracana ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Sudamérica?

El futuro Monumental: el estadio más grande de Sudamérica.

¿Qué quiere decir la palabra Maracaná?

Arg. Especie de papagayo, guacamayo.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Argentina?

Las sedes de la pasión de cada jornada. Uno a uno los coliseos que serán el escenario de una nueva temporada del fútbol argentino, ordenados de manera decreciente. De Donde Es El Estadio Maracana Nuevamente, la Primera División del fútbol argentino volverá a tener 30 equipos, aunque no la misma cantidad de sedes. Es que con el ascenso de Talleres de Córdoba, quien compartirá la localía del Mario Alberto Kempes con Belgrano, un total de 29 sedes verán acción durante este semestre. Claro que, eventualmente, puede sumarse algún otro estadio, como el Bicentenario de San Juan, por ejemplo.

  • Vale destacar que para este ranking se utilizaron las capacidades manifestadas por los clubes en sus sitios oficiales;
  • Además, como sucede en en los casos de Belgrano y Talleres, Estudiantes, Godoy Cruz y Aldosivi no utilizan su estadio sino el de sus municipios;

A continuación el ranking de estadios de Primera División, según su capacidad:   1) River Plate – Antonio Vespucio Liberti——————————61. 688 espectadores. 2) Belgrano y Talleres de Córdoba – Mario Alberto Kempes————–57. 000 espectadores. 3) Estudiantes de La Plata – Estadio Ciudad de La Plata————53.

000 espectadores. 4) Racing Club – Presidente Perón————————————-50. 000 espectadores. 5) Vélez Sarsfield – José Amalfitani————————————49. 540 espectadores. 6) Boca Juniors – Alberto J. Armando——————————– 49. 000 espectadores.

7) Huracán – Tomás Adolfo Ducó ————————————-48. 314 espectadores. 8) Colón de Santa Fe – Brigadier Estanislao López——————47. 000 espectadores. 9) Independiente – Libertadores de América————————-46. 000 espectadores. 10) Lanús – Estadio Néstor Díaz Pérez——————————–45.

000 espectadores. 11) Rosario Central – Gigante de Arroyito—————————–45. 000 espectadores. 12) San Lorenzo de Almagro – Pedro Bidegain———————–43. 500 espectadores. 13) Godoy Cruz Antonio Tomba – Estadio Malvinas Argentinas —42.

500 espectadores. 14) Newell’s Old Boys – Estadio Marcelo Bielsa———————-42. 000 espectadores. 15) Banfield – Florencio Sola——————————————–34. 901 espectadores. 16) Atlético de Tucumán – Monumental José Fierro—————–32. 700 espectadores. 17) Aldosivi – José María Minella————————————–32.

354 espectadores. 18) Quilmes – Centenario José Luis Meiszner————————30. 200 espectadores. 19) Tigre – José Dellagiovana——————————————26. 282 espectadores. 20) Unión de Santa Fe – 15 de abril———————————–26. 000 espectadores.

21) San Martín de San Juan – Ingeniero Hilario Sánchez———-24. 000 espectadores. 22) Patronato de Paraná – Estadio Presbítero Bartolomé Grella—23. 500 espectadores. 23) Sarmiento de Junín – Estadio Eva Perón————————-22. 000 espectadores. 24) Gimnasia y Esgrima La Plata – Juan C.

Zerillo——————-21. 500 espectadores. 25) Temperley – Alfredo Beranger————————————-21. 000 espectadores. 26) Arsenal de Sarandí – Julio H. Grondona————————–15. 000 espectadores. 27) Atlético de Rafaela – Monumental———————————14.

660 espectadores. 28) Olimpo de Bahía Blanca – Roberto Carminatti——————-14. 500 espectadores. 29) Defensa y Justicia – Norberto ‘Tito’ Tomaghello—————–10. 000 espectadores.

¿Cuál es el mejor estadio de América?

La historia del mítico Estadio Maracana HD 2017 | Con Jorge Livan

Ranking – El portal español FTB Pro realizó un ranking de los 11 estadios más calientes de Latinoamérica y el estadio Monumental de Barcelona alcanzó a meterse en la lista aunque sea en el último lugar. Cuando dice calientes, se refiere a los estadios donde se vive el fútbol con más pasión.

@BenditoFutbolEC [email protected] com A continuación el ranking completo de los escenarios:  1. La Bombonera (Argentina):  Su aforo es para 49 mil espectadores y está ubicada en Buenos Aires. De propiedad del club Boca Juniors, su nombre oficial es Alberto J.

Armando en honor a un ex presidente de la entidad u2018xeneizeu2019. Vivir un Super Clásico ante River Plate es considerado como uno de los espectáculos deportivos que ningún fanático se puede perder antes de morir. Maracaná (Brasil):  Con una capacidad de 80 mil espectadores, está ubicado en Rio de Janeiro.

  • Su nombre oficial es Periodista Mario Filho;
  • Fue remozado para la Copa del Mundo Brasil 2014 y lo usan los 4 clubes más importantes de la zona: Flamengo, Fluminense y Botafogo en los clásicos cariocas y torneos internacionales;

Estadio Azteca (México):  Inaugurado en 1966, cuenta con una capacidad para 105. 000 espectadores, lo que lo convierte en el tercer estadio más grande del mundo. Es de propiedad del Grupo Televisa y es la casa del Club América y de la Selección Nacional. Es el único escenario en el que se han disputado 2 finales de copas del mundo en 1970 y 1986, en donde se consagraron Pelé y Maradona.

  • Estadio Monumental (Argentina):  Con una capacidad de 75 mil espectadores, está ubicado en Buenos Aires;
  • De propiedad del club River Plate, su nombre oficial es Antonio V;
  • Liberti en honor a un ex presidente de la entidad u2018millonariau2019;
You might be interested:  Como Llegar A El Estadio Azteca En Metro?

En los últimos dos años se consagró como el escenario que mejor media de público convoca en Latinoamérica. Estadio Nacional (Chile):  Su aforo total es para casi 50 mil hinchas y está ubicado en Santiago. Su nombre original es Julio Martínez Prádanos. La Universidad de Chile lo convirtió su casa desde hace más de 70 años.

Es de los recintos históricos del fútbol continental por haber sido el segundo estadio con más finales de Copa Libertadores. Estadio Centenario (Uruguay):  Tiene una capacidad para casi 66. 000 espectadores, está ubicado en Montevideo.

Escenario de innumerables clásicos entre Peñarol y Nacional, también es la casa de la Selección Uruguaya. Fue construido especialmente para la Copa del Mundo de 1930 y además se han disputado 14 finales de Copa Libertadores. Estadio Monumental (Chile):  Con una capacidad para 47 mil espectadores, es el estadio del club Colo Colo.

  • Inaugurado en 1975 y remodelado en 1989, su nombre oficial es David Arellano, en honor a un fallecido presidente u2018albou2019;
  • Aprovechando el clima que se crea en estas tribunas, la Selección chilena suele utilizar esta sede como alternativa al Estadio Nacional de Santiago;

Estadio Morumbí (Brasil):  Puede albergar a más de 67 mil espectadores y es de propiedad del club Sao Paulo FC. Se ubica en la metrópolis de Sao Paulo y fue inaugurado en 1960. Su nombre oficial es Cícero Pompeu de Toledo, en honor a su ex presidente. En este escenario, el u2018Tricoloru2019 disputó 6 finales de Copa Libertadores y fue campeón en 3 ocasiones.

Estadio Metropolitano (Colombia):  Tiene un aforo para 50 mil espectadores y es de administrado por la Municipalidad de Barranquilla. Su nombre oficial es Roberto Meléndez y en este escenario se han disputado varios partidos de Copa Libertadores.

Los clubes Junior y Uniautónoma FC juegan en este escenario todos sus partidos del torneo colombiano. 10. Estadio Monumental (Perú):  Con una capacidad para 80 mil espectadores, incluyendo los palcos, es de propiedad del Club Universitario de Deportes. Su inauguración fue el 2 de julio de 2000 y fue escenario de los campeonatos cremas de 2000 y 2009.

Cada clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima siempre se disputa con lleno total. 11. Estadio Monumental (Ecuador): Con una capacidad para más de 70 mil personas, incluyendo los palcos, es el estadio más grande del Ecuador, propiedad de Barcelona Sporting Club.

Su apertura oficial fue el 27 de diciembre de 1987. El Ídolo del Astillero jugó en ese escenario las dos finales de la Copa Libertadores en 1990 y 1998. Allí también se jugó la final de la Copa América. Lo más leído de hoy es.

  • Incendian casa de la hincha del Gremio que fue racista
  • Pellegrini echó a Negredo para cumplir con el ‘fair play’ financiero
  • wfcms. related. video La AKD y su última esperanza para no quebrar y la presentación de Ronaldinho

¿Cuál es el estadio más bonito de Sudamérica?

Estadio Maracana es el escenario más representativo del continente. Redacción- Un estadio de fútbol no es solo un lugar donde se realizan partidos del deporte. Estos lugares albergan a miles de aficionados que asisten cada domingo o miércoles para disfrutar, reír, sufrir y gritar por el equipo de sus amores. Con el pasar del tiempo, los conjuntos han impulsado el desarrollo de sus inmuebles para convertirlos en campos más llamativos, vistosos y modernos. A continuación repasaremos los estadio más moderno de cada país perteneciente a la Conmebol:

  • Argentina – Estadio Único de La Plata:

De Donde Es El Estadio Maracana Este inmueble deportivo es el más moderno de toda Argentina. Es considerado el más moderno y bonito de América Latina. Se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata y fue inaugurado en el año 2011, como sucesor del Estadio Ciudad de La Plata. Tiene una capacidad total para 53. 000 espectadores y cuenta con dos restaurantes, helipuerto, cafeterías, estacionamientos para más de seis mil vehículos, 12 baños y una sala de conferencias para 200 personas.

En Sudamérica ha llegado una nueva tendencia de construir estadios al mejor estilo europeo y con tecnología de punta en cada uno de los rincones del recinto deportivo. Tiene espacio para 205 periodistas prensa escrita y tiene 24 cabinas de radio y televisión.

Es sede del Estudiantes de La Plata, además en sus instalaciones se han hecho recitales de grandes cantantes como: Madonna, Jennifer Lopéz y entre otros más.

  • Bolivia – Ramón Tahuichi Aguilera

De Donde Es El Estadio Maracana Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas tiene unas medidas de 105 x 68. Ubicado en Santa Cruz, es uno de los más antiguos de Bolivia con 76 años. Fue remodelado para la Copa América de Bolivia 1997. Con el paso de los tiempos ha sido repintado y es uno de los más llamativos del país. Su capacidad total es para 35. 000 espectadores.

  • Brasil: Arena do Grêmio:

De Donde Es El Estadio Maracana La belleza de este inmueble es realmente deportivo. Este recinto deportivo se encuentra en la ciudad de Porto Alegre y es la sede del Grêmio. Fue inaugurado en 2012, pero su primer partido oficial fue contra Liga de Quito en 2013. Puede albergar a 55. 662 aficionados. Es uno de los más hermosos de Brasil, es uno de las mejores canchas de aquel país en dónde la mayoría de los esdios de fútbol son de primer mundo.

  • Ecuador: Estadio George Capwell

De Donde Es El Estadio Maracana Estadio George Capwell es conocido en Ecuador como «La Caldera». El nuevo estadio del Club Deportivo Emelec tiene capacidad para  40. 000 personas. Originalmente se llamó George Capwell pero por motivos de auspicio fue bautizado como Arena Banco del Pacífico por un lapso de tres años pero el 3 de setiembre del año anterior pasó dicho tiempo.

  1. El inmueble deportivo sirve de casa de los clubes Oriente Petrolero y Blooming (equipo dirigido por el costarricense Justin Campos);
  2. Su arquitectura es una de las más atractivas del continente americano y es el inmueble sucesor del Estadio Olímpico de Porto Alegre;

La reinauguración se dio el 8 de febrero del 2017 en un partido contra el equipo estadounidense, New York City, después de la pretemporada del equipo en Montevideo (Uruguay). David Villa y Andrea Pirlo visitaron dicho estadio recientemente y quedaron impresionados con la belleza de dicho recinto y con el empuje que mete la gente durante los juegos.

  • Venezuela: Estadio Cachamay

De Donde Es El Estadio Maracana El Estadio Cachamay es el más moderno de toda Venezuela. Es el más moderno de Venezuela y se encuentra en la ciudad de Puerto Ordaz. Fue construido para la Copa América 2007. Su capacidad es para 40. 000 personas. Allí juegan de local  Mineros de Guayana y la Selección de Venezuela. Este reciento se encuentra enclavado en terrenos con paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Nacional Cachamay.

  • Uruguay: Estadio Campeón del Siglo:

De Donde Es El Estadio Maracana El Estadio Campeón del Siglo es lo más modernos en Sudamérica y es hogar de Peñarol. El más nuevo de esta lista, pertenece al múltiple campeón uruguayo Peñarol. Ubicado en la capital Montevideo, abrió sus puertas apenas en marzo del 2016. Su capacidad es para 40. 005 espectadores y allí hace las veces como local el mencionado Peñarol. Peñarol es el mejor equipo historicamente hablando del balompié charrúa.

  • Perú: Estadio Nacional del Perú:

De Donde Es El Estadio Maracana Este estadio siempre luce sus mejores galas cuando juega la selección peruana. Se ubica en Lima y puede recibir hasta 50. 000 espectadores. Con más de 63 años, fue reinaugurado en el año 2011, en obras que ampliaron su capacidad y techaron los graderíos. Su gran tamaño lo convierte en un ícono del continente americano. Es la sede de la Selección Peruana que buscará esté próximo mes de octubre su pase al Mundial de Rusia 2018. Paraguay: Estadio Defensores del Chaco De Donde Es El Estadio Maracana Este es el inmueble más tradicional del balompié guaraní. El estadio más importante de Paraguay se encuentra en Asunción. Fue inaugurado en el año de 1917 y durante varias veces fue remodelado. Actualmente posee nuevas localidades y una mejor fachada. Su aforo es para 42. 000 personas. Es el inmueble más representativo del fútbol guaraní y es el escenario del club Libertad y de la Selección Paraguaya. Colombia – Estadio Pascual Guerrero De Donde Es El Estadio Maracana Este escenario deportivo ha sido testigo de grandes gestas del América de Cali. El Pascual Guerrero es el principal estadio de la ciudad de Cali. Su apertura está registrada en e año de 1937, pero fue remodelado para la Copa del Mundo Sub 20 del año 2011. Desde entonces hubo un cambio en su diseño y graderíos. Puede recibir hasta 35. 500 espectadores.

You might be interested:  Stadium Ampolletas Para Que Sirve?

Este estadio es muy recordado en suelo ecuatoriano, ya que vio debutar con el combinado argentino a Alfredo Di Stéfano. Luego de una votación a través del sitio web « Yo te nombro» , los hinchas del Peñarol votaron mayoritariamente a favor de llamar a su Estadio Campeón del Siglo.

América de Cali juega en este escenario deportivo. Chile: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos De Donde Es El Estadio Maracana El Estadio Nacional de Chile fue el testigo principal de la coronación de su selección en la Copa América 2015. Es el estadio más representativo de Chile y está ubicado en Santiago, la capital. Además, es uno de los más antiguos de su país, pues su inauguración data de 1938. Sin embargo, la remodelación de este escenario fue realizada durante el 2009. Con una capacidad de 48.

¿Cuál es el mejor estadio de Sudamérica?

125 – 130 de 2. 117  opiniones sebavitali Hurlingham, Argentina Escribió una opinión el 10 de agosto de 2018 Cómodo, accesible, imponente; Sublime. Monumental como su nombre! ideal para ir en Familia y conocer el Estadio más Grande de Argentina! Fecha de la experiencia: agosto de 2018 Preguntá a sebavitali sobre Estadio Monumental De River Plate Agradecele a sebavitali Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. elcarra45 Distrito Capital Federal, Argentina Escribió una opinión el 10 de agosto de 2018 excelente estadio para ver futbol, recitales, etc. me encanta estar en la san martin, se ve perfecto todo el estadio. Me encanta recorrer el anillo y ver los trofeos ganados por mi club. limpieza en los baños, buena confiteria, etc. etc. Fecha de la experiencia: abril de 2018 Preguntá a elcarra45 sobre Estadio Monumental De River Plate Agradecele a elcarra45 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. Ignacio A Buenos Aires, Argentina Escribió una opinión el 8 de agosto de 2018 La distancia entre las populares y el campo de juego es enorme. Le quita pasion. El estadio es muy lindo y esta muy bien cuidado. Fecha de la experiencia: septiembre de 2017 Preguntá a Ignacio A sobre Estadio Monumental De River Plate 1   Agradecele a Ignacio A Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. Juanaramburu Buenos Aires, Argentina Escribió una opinión el 6 de agosto de 2018 recomiendo que dentro del tour que hagan en Bs Aires, incluyan una visita al estadio. y si quieren disfrutar de un partido : MEJOR. recomiendo especial cuidado con el estacionamiento en las cercanías por sus “trapitos”. Fecha de la experiencia: julio de 2018 Preguntá a Juanaramburu sobre Estadio Monumental De River Plate Agradecele a Juanaramburu Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. JORGE ALBERTO L Buenos Aires, Argentina Escribió una opinión el 6 de agosto de 2018 Hacía tiempo que no iba al Estadio Monumental. – Fuí gratamente sorprendido por el orden y limpieza imperante un domingo por la mañana en especial en el anillo interior, la confitería y la zona de deportes. – Es un muy lindo paseo, para un domingo donde no haya partido. – Muy atdenta la seguridad, y todo el personal del Club. Volveremos Fecha de la experiencia: julio de 2018 Preguntá a JORGE ALBERTO L sobre Estadio Monumental De River Plate Agradecele a JORGE ALBERTO L Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. Ver más opiniones.

¿Cuáles son los 3 estadios más grandes del mundo?

¿Cuál es el estadio más pequeño del mundo?

Los campos más pequeños de Europa – En Europa también podemos establecer las mismas diferencias que en España. No es lo mismo un campo pequeño que una caldera o, más acertadamente, infiernos como el estadio del Olimpiacos en Atenas, el del Besitkas en Estambul o el del Estrella Roja, en Belgrado.

  • Pero no son pequeños estadios que destaquen por su tamaño, sino auténticos hornos que ejercen sus aficionados con una enorme presión animando;
  • Pero, en cuanto a capacidades, en la Premier League inglesa, el Bournemoth tiene su coqueto estadio Dean Court con 11;

329 espectadores que aprietan durante todo el partido; mientras que en Italia, el Paolo Mazza de la Spal acoge a 13. 000 aficionados. En Francia, el estadio más pequeño es el del Amiens, que tan solo tiene 12. 297 asientos cubiertos. Y en Alemania, los estadios de los equipos profesionales suelen ser grandes si los comparamos con los tamaños de los pequeños recintos de los que estamos hablando.

  1. Pero, entre todos, destaca el muro amarillo del Westfalenstadion, rebautizado comercialmente como Signal Iduna Park, donde 25;
  2. 000 gargantas se reúnen en un único fondo para animar a su Borussia Dortmund;

Es la mayor caldera de Alemania y, al mismo tiempo, el estadio más grande de la Bundesliga. En el extremo opuesto está el estadio homologado más pequeño del mundo que se encuentra en Suiza. Construido a más de 2. 000 metros de altura, solo se puede acceder hasta él por medio de un teleférico.

Es el Ottmar Hitzfeld, tiene capacidad para 480 espectadores y es la sede del Gspon, un club aficionado de la zona de los Alpes. Seguramente un sitio idílico para hacer una pretemporada, pero no muy cómodo para los aficionados.

Los estadios de fútbol más pequeños del mundo suelen ser calderas, pero las nuevas normas de este deporte han hecho que los antiguos y coquetos recintos hayan dado paso a modernas instalaciones con todo tipo de lujos. El fútbol ha cambiado y, con él, la capacidad de los estadios, tanto en España como en el resto del mundo.

¿Cuál es el estadio de fútbol más lindo del mundo?

El Estadio Azteca fue catalogado como el décimo recinto de futbol más bonito del mundo , de acuerdo con un estudio realizado por Compare. bet, donde el Camp Nou del FC Barcelona resultó en el primer lugar. Capacidad, asistencia media, calificaciones de Tripadvisor, precios oficiales del tour, accesibilidad, etiquetas de Instagram, búsquedas globales y vistas de hashtag en TikTok fueron los parámetros para calificar a los estadios de cero a cien puntos. El primer lugar lo ganó el Camp Nou del Barcelona (71 puntos), seguido del Old Trafford del Manchester United (69). En tercer lugar aparece Wembley (63), donde juega la selección de Inglaterra; en el cuarto sitio aparece el Allianz Arena del FC Bayern (63 puntos) y cierra el Top 5, Anfield, la casa del Liverpool (61). El sexto lugar es para el Signal Iduna Park, donde juega el Borussia Dortmund (55); seguido de San Siro, hogar del AC Milán e Inter de Milán (54); en el octavo sitio está el Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid (52 puntos); el Maracaná de Brasil (48), recinto de la selección y del Fluminense; finalmente, el Estadio Azteca (40 puntos) cierra el Top 10 de los estadios más hermosos del mundo. CI.

You might be interested:  Wembley Estadio De Que Equipo Es?

¿Cuáles son los mejores estadios de Latinoamérica?

Listado de los estadios según su capacidad

N Estadio País
1 Azteca México
2 Monumental Perú
3 Maracaná Brasil
4 Mané Garrincha Brasil

.

¿Cuál es el estadio más chueco del mundo?

Estadio George Capwell

Estadio Banco del Pacífico Capwell
Capacidad 40 000 espectadores
Construcción
Coste USD 26 000 000 (remodelación 2017).
Inicio 1943

.

¿Cuál es el estadio de fútbol más antiguo de América?

De Donde Es El Estadio Maracana Otra particularidad que enriquece, aún más, la historia del estadio del Decano del fútbol uruguayo. Solo uno de los estadios de América,  puede jactarse de ser el más antiguo de América , y está en el barrio montevideano de La Blanqueada, rodeado por las calles Carlos Anaya, Jaime Cibils, Gral. Urquiza y Comandante Braga: el Gran Parque Central , propiedad del Club Nacional de Football.

La inauguración del estadio data del 25 de mayo de 1900, con un partido entre el Deutscher Fussball Klub y el CURCC. El primer partido que jugó Nacional en ese estadio, fue el 27 de mayo de ese año ante el mismo Deutscher, igualando en un gol, con anotación del fundador Ernesto Caprario.

Ese Nacional, de apenas un año de vida y conformado únicamente por universitarios montevideanos, quizás no lo sabía, pero estaba haciendo historia. En el año 1911, con la desaparición del Deutscher FK, el tricolor se hizo acreedor a la totalidad del terreno donde estaba el Gran Parque Central.

  • Rápidamente comenzó con remodelaciones, tribunas nuevas que aumentaron el aforo del escenario de siete mil personas a quince mil, convirtiéndolo así en el más grande del país;
  • Solo siendo superado en capacidad por el Estadio Centenario recién en 1930;

Hoy en día, el estadio bolsilludo se mantiene como el más antiguo de América, y el 15to a nivel mundial. Encabeza la lista mundial el Bramall Lane(foto inferior), escenario inglés donde hace las veces de local el Sheffield United. Estos son los estadios más antiguos en los que se jugará esta edición de la Copa Libertadores:

  1. Gran Parque Central, Club Nacional de Football(Montevideo, Uruguay); 25 de mayo de 1900.
  2. Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys(Rosario, Argentina); 23 de julio de 1911.
  3. Arena da Baxaida, Atlético Paranense(Curitiba, Brasil); 6 de junio 1914.
  4. Santa Laura, Unión Española(Santiago de Chile, Chile); mayo de 1923.
  5. Ciudad de Lanús, Lanús(Lanús, Argentina); 24 de febrero de 1929.

Como podemos ver, el Gran Parque Central se destaca también por ser el estadio más antiguo fuera de las islas británicas, y, obviamente, dentro de América:

  1. Bramall Lane, Sheffield United(Inglaterra); 30 de abril de 1855.
  2. The Racecourse Ground, Univ. de Glyndŵr(Gales); setiembre de 1864.
  3. Deepdale, Preston North End F. (Inglaterra); 5 de octubre de 1878.
  4. Ewood Park, Blackburn Rovers F. (Inglaterra); 9 de abril de 1881.
  5. Turf Moor, Burnley Football Club(Inglaterra); 17 de febrero de 1883.
  6. Anfield, Liverpool F. (Inglaterra); 28 de setiembre de 1884.
  7. Goodison Park, Everton F. (Inglaterra); 24 de agosto de 1892.
  8. Priestfield, Gilligham F. (Inglaterra); 2 de setiembre de 1893.
  9. Craven Cottage, Fulham F. (Inglaterra); 1896.
  10. Villa Park, Aston Villa F. (Inglaterra); 17 de abril de 1897.
  11. City Ground, Nottingham Forest(Inglaterra); 1898.
  12. Fratton Park, Portsmouth F. (Inglaterra); 3 de setiembre de 1898.
  13. Hillsborough, Sheffield Wednesday(Inglaterra); 2 de setiembre de 1899.
  14. White Hart, Tottenham Hotspurs(Inglaterra); 4 de setiembre de 1899.
  15. Gran Parque Central, Club Nacional de Football(Uruguay); 25 de mayo de 1900.

La historia no se compra. Martín Madruga. [Foto: Archivo del Centro de Fotografía de Montevideo].

¿Cómo entrar al Maracana?

Dirección: Rua Professor Eurico Rabelo, s/n, Maracanã, Río de Janeiro Cómo llegar: • Metro: línea 2, estación Maracaná. Inaugurado en 1950 y con capacidad para más de 73. 000 espectadores, el Estadio de Maracaná (cuyo nombre real es Jornalista Mario Filho, periodista fundador del Jornal dos Sports) es uno de los templos del fútbol más famosos del mundo y el mayor de Brasil.

  • En los últimos meses ha sufrido varias reformas con motivo del Mundial de 2014, reduciendo su capacidad (ha llegado a albergar a más de 200;
  • 000 personas, como en el célebre Maracanazo, donde Uruguay venció a Brasil en la final del mundial);

El Maracaná es el segundo punto de interés más visitado por los turistas que acuden a conocer Río y ejerce una atracción irresistible para los fanáticos del fútbol, que veneran el que será escenario de la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se celebrará entre el 13 de junio y el 13 de julio.

Además, albergará tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. No solo de fútbol vive el Maraca, como lo llaman cariñosamente los habitantes de Río de Janeiro, pues también ha servido de escenario a grandes estrellas de la música como Madonna, los Rolling Stones o Frank Sinatra.

El estadio está declarado patrimonio cultural de Brasil y, como curiosidad, posee una especie de paseo de la fama inaugurado durante su cincuentenario en el año 2000 y donde los mejores futbolistas del mundo, como Pelé, han dejado la marca de sus pies. Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas (los días de partido, cierra cinco horas antes de que comience).

  • La entrada para visitantes está en la puerta 15.

Precio: R$ 30,00 (tour básico CON derecho a parking) / R$ 15,00 (tour básico SIN derecho a parking)

  • Si vais varias personas, aunque ninguna llevéis coche, al menos uno de vosotros deberá comprar la entrada con derecho a parking.

¿Cuántas personas pueden entrar en el Monumental?

Luego, a finales de marzo, comenzaron las obras de la ampliación del Monumental, lo que lo convertirá en el estadio perteneciente a un club de fútbol con mayor capacidad de Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores.

¿Qué partidos hay en el Maracana?

Maracaná – el corazón del fútbol brasileño – El estadio de Maracaná es uno de los mayores atractivos de Río, y toda una atracción en pleno corazón del fútbol brasileño. Escuchar los griteríos de la afición carioca en el estádio es una experiencia que no olvidará en la vida.

Un solo partido basta para darse cuenta de la pasión que tienen los cariocas por su deporte nacional. Los cuatro equipos más importantes de Río: Flamengo, Botafogo, Vasco da Gama y Fluminense juegan sus partidos en el Maracaná.

Para el Mundial de Futbol 2014 fue sometido a una remodelación para adaptarlo a las exigencias de la FIFA. Las visitas guiadas al estadio están disponibles. Desde Copacabana puede ir en metro a Maracaná, que puede estar abarrotado en una noche de partido de la liga brasileña.

¿Cuántas personas murieron en el Maracanazo?

Y mencionar este resultado trae al recuerdo aquel « maracanazo » del Mundial de 1950, cuando Uruguay derrotó a los brasileños (2-1), derrota que llevó al suicidio a 70 brasileños.