Cuantos Metros Tiene El Santiago Bernabeu?

15.11.2022

Cuantos Metros Tiene El Santiago Bernabeu
Dimensiones: 105×68 m. Capacidad: 81. 044 espectadores. Dirección: Avda. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid. Situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid. Inauguración: 1947, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

  1. Iluminación: 1800 lux;
  2. Palcos Vip 245;
  3. Teléfono: 3491 398 43 00;
  4. Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”;
  5. Coordenadas: 40°27′11″N 3°41′18″O;
  6. El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu;

Año 2000, e puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio. Se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001–2006), con mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas VIP, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa también ubicada en el lateral Este, nuevo sistema de audio, nuevos videomarcadores, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu era de 80 354 espectadores, todos ellos sentados. Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio.

Superficie: Hierba.

¿Cuánto mide el Bernabéu en hectareas?

El 30 de septiembre de 2005 se celebró la inauguración oficial de la Ciudad Real Madrid. El mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fútbol. El arquitecto Carlos Lamela fue el autor del proyecto y Emilio Butragueño ejerció de maestro de ceremonias en el acto.

El enclave es un lugar privilegiado. Está situada en una de las zonas con más futuro de la capital. Se ubica en el Parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid y futuro pulmón verde de la capital.

Abarca aproximadamente 1. 067 hectáreas de terreno y desde las instalaciones se vislumbra la vecina T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada meses después que la Ciudad Real Madrid. Tiene una extensión de 1. 200. 000 m2. Es diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Este colosal edificio en forma de letra T de 9. 000 m2 de espacio, alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia y centro médico, salas de prensa, etc. A ambos lados se sitúan 11 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.

000 espectadores. Esta gran obra sitúa al Real Madrid en el primer lugar del escalafón mundial. No hay otra Ciudad como ésta. Comienza el recorrido El primer punto al que acceden los invitados de la Ciudad es el parking para visitantes, con una capacidad para más de 300 vehículos.

Desde aquí se accede al edificio. Tras el hall de entrada, se da acceso a la Cafetería ‘La Cantera’, con una superficie interior de 500 m2 y una terraza exterior de 200 m2. A través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos.

La casa blanca Sólo las personas vinculadas al club pueden entrar al Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. A los aficionados se les permite la entrada a los terrenos de juego, pero por el exterior del edificio.

Frente a los vestuarios están los siete campos destinados a las categorías inferiores. Cada campo tiene su propia grada y la hierba natural empleada es la misma que la utilizada en el Santiago Bernabéu, procedente de Holanda.

Campos de entrenamiento Los jugadores del primer equipo disponen de un parking privado para estacionar sus vehículos. Desde allí se accede a la cabeza de la famosa T, donde está su área de trabajo. Se concentran los despachos para los responsables y técnicos del primer equipo.

Un área donde los jugadores tienen todo lo necesario para realizar su trabajo. Desde allí acceden al centro médico, uno de los mejores del mundo. En la planta baja hay una gran sala de fisioterapia y una impresionante sala de hidroterapia compuesta por cuatro piscinas, dos piletas (agua fría y caliente), además de sauna y baño turco.

En el piso superior hay una sala VIP para los jugadores y la zona destinada a los medios de comunicación, con 2. 000 m2. El vestuario del primer equipo es la culminación del sueño de aquel niño que ha ido ascendiendo categorías, hasta llegar a la cima de la primera plantilla.

Está comunicado con un espectacular gimnasio, la estructura de mayor dimensión de la Ciudad, también conectado con los campos de entrenamientos. Cuenta con su propia zona de calentamiento de hierba artificial y tres campos de entrenamiento, con el mismo césped que el del Bernabéu y con graderío propio (6.

000 aficionados sentados y otros 5. 000 de pie). Residencias del Primer Equipo y Cantera Esta instalación es todo un salto cualitativo en la apuesta por el futuro, y ofrece a los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, todas las facilidades para su preparación y desarrollo.

You might be interested:  Cuando Terminan El Nuevo Bernabeu?

Inaugurado en enero de 2014, supone una de las más avanzadas residencias para deportistas de élite de todo el mundo. La residencia cuenta con una gran piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7.

800 metros cuadrados. Una instalación vanguardista puesta al servicio del crecimiento, la convivencia, y la mejora del rendimiento de los jugadores de élite. Pabellón El pabellón completa la magnífica oferta de instalaciones y servicios de la Ciudad Real Madrid, que sigue creciendo y despertando la admiración mundial.

  • Esta construcción está destinada a la realización de todos los entrenamientos de la sección de baloncesto, tanto los del primer equipo como los de los conjuntos de la cantera;
  • Además, se puede utilizar para la celebración de eventos institucionales y comerciales;

Edificio de oficinas corporativas Desde abril de 2018, este edificio acoge a los empleados del club. Es una construcción vanguardista y de la máxima calidad arquitectónica y funcional. Consta de cinco plantas y sus 14. 000 m 2 construidos de superficie han permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del club.

  • Además, alberga una oficina de atención al socio;
  • Este edificio es parte del proceso de modernización y mejora de la gestión del club y se han tenido en cuenta valores básicos del Real Madrid como la sobriedad, transparencia, sostenibilidad y modernidad;

El edificio de oficinas cuenta con dos accesos: uno en la avenida de las Fuerzas Armadas y otro desde el interior de la Ciudad Real Madrid.

¿Cuál es más grande Bernabéu o Camp Nou?

El Camp Nou es actualmente el estadio de fútbol más grande de España y Europa. El estadio —inaugurado en 24 de septiembre de 1957— es propiedad del F. Barcelona y cuenta con una capacidad de 99 354 espectadores.

¿Cuál es el terreno de juego de fútbol más grande de España?

Estadio Municipal del Val
Propietario Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Localización
País   España
Localidad Avenida Virgen del Val, s/n. Alcalá de Henares ,   Comunidad de Madrid ,   España
Coordenadas 40°28′59″N 3°20′50″O  /  40. 483, -3. 34722
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 109 x 71 m
Capacidad 7000 espectadores
Construcción
Apertura 14 de agosto de 1973
Equipo local
R. Alcalá
Acontecimientos
  • Amistoso Int. sub-21 España – Inglaterra (16-11-2004)
  • Mundialito de Clubes sub18 (2009)
  • Amistoso Int. sub-21 España – Bielorrusia (28-03-2011)
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio Municipal del Val es un recinto deportivo ubicado en el barrio del Val de Alcalá de Henares ( Madrid , España ). Fue inaugurado en el 14 de agosto de 1973. Es propiedad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y tiene una capacidad de 7000 espectadores aproximadamente. En él juega como local la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posee terreno de hierba natural y es el más grande de los campos de fútbol de España según el anuario de la Real Federación Española de Fútbol, siendo sus dimensiones de 108 x 70 m.

¿Cuántas personas caben en el Bernabéu 2021?

Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4. 000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85. 500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99. 300).

¿Cuál es la cancha más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuantos Metros Tiene El Santiago Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

¿Cuáles son los campos más grandes de España?

Los 20 estadios con mayor capacidad

n. º Estadio Aforo
01 Camp Nou 99 354
02 Santiago Bernabéu 81 044
03 Estadio Metropolitano 68 456
04 Benito Villamarín 60 721

.

¿Cuál es el campo más grande de la Liga?

Las reglas del ftbol permiten que las dimensiones de los terrenos de juego varen. La norma oficial dice que el csped debe medir entre 90 y 120 metros de largo y entre 45 y 90 de ancho. Cul es el ms grande de los actuales clubes de Primera? La sorpresa salta al descubrir que no es ni el del Real Madrid, ni el del FC Barcelona.

Vallecas, con dimensiones de 100×65, es el ms pequeo de Primera El terreno de juego ms amplio en la mxima categora segn la Liga de Ftbol Profesional pertenece a un recin ascendido: el Elche. Su estadio, el Martnez Valero , cuenta con unas dimensiones de 108×70.

El campo, que fue construido por el arquitecto Juan Boix y abierto al pblico el 8 de septiembre de 1976, tiene una capacidad para 36. 017 y ha sido sede de varios partidos de la Seleccin adems de albergar la final de la Copa del Rey de 2003. En el lado opuesto se encuentra el campo del Rayo Vallecano.

El del conjunto vallecano es con diferencia el terreno de juego ms pequeo de la categora (100×65). Por su parte, Camp Nou, Santiago Bernabu o Vicente Caldern se sitan en las medidas recomendadas por la FIFA (105×68), como la mayora de campos de Primera.

Cul tiene mayor capacidad? Pese a ser el Martnez Valero el ms amplio, no es el campo del Elche el que mayor capacidad tiene. En esta ‘tabla’, s aparece el recinto del FC Barcelona como el mejor preparado. Hasta un total de 98. 787 espectadores pueden disfrutar cada domingo del ftbol del cuadro cataln.

  1. Le siguen -aunque no de cerca- Santiago Bernabu (80;
  2. 000), Vicente Caldern (54;
  3. 851), nuevo San Mams (53;
  4. 332), Mestalla (52;
  5. 600), Benito Villamarn (51;
  6. 700) y Ramn Snchez-Pizjun (45;
  7. 500);
  8. Rayo Vallecano, Almera, Getafe y Osasuna son los clubes que cuentan con menor apoyo de aficionados;

A sus recintos slo pueden acudir como mximo 14. 708 en el caso de los vallecanos, 15. 000 en el de los andaluces, 17. 000 al de los madrileos y 19. 800 los que deseen sentarse en Pamplona. As son las dimensiones y capacidades de nuestros estadios. Lstima que el alto precio de las entradas impida en muchos casos verlos a rebosar cada domingo.

LOS 20 ESTADIOS DE PRIMERA Juegos del Mediterrneo (Almera) : 105×68 – 15. 000 espectadores San Mams (Athletic) : 105×68 – 53. 332 espectadores Vicente Caldern (Atltico) : 105 x 70 – 54. 851 espectadores Camp Nou (Barcelona) : 105×68 – 98.

787 espectadores Balados (Celta) : 105×69 – 29. 000 espectadores Martnez Valero (Elche) : 108×70 – 36. 017 espectadores Cornell – El Prat (Espanyol) : 105×68 – 40. 500 espectadores Coliseum Alfonso Prez (Getafe) : 105×70 – 17. 000 espectadores Los Crmenes (Granada) : 105×69 – 22.

You might be interested:  Que Artista Lleno El Estadio Azteca?

500 espectadores Ciutat de Valencia (Levante) : 105×68 – 24. 676 espectadores La Rosaleda (Mlaga) : 105×68 – 28. 963 espectadores El Sadar (Osasuna) : 105×67,5 – 19. 800 espectadores Estadio de Vallecas (Rayo Vallecano) : 100×65 – 14.

708 espectadores Benito Villamarn (Real Betis) : 107×68 – 51. 700 espectadores Santiago Bernabu (Real Madrid) : 105×68 – 80. 000 espectadores Anoeta (Real Sociedad) : 105×68 – 32. 000 espectadores Snchez Pizjun (Sevilla) : 105×70 – 45. 500 espectadores Mestalla (Valencia) : 105×68 – 52.

¿Cuál es el estadio más grande de Madrid?

El Camp Nou es el estadio de mayor capacidad en nuestro país – Cuantos Metros Tiene El Santiago Bernabeu El Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de España El fútbol es el deporte nacional en España, el más seguido y practicado. Es por ello que las competiciones españolas tienen mucho prestigio, y los estadios que hay en nuestro país son de los más importantes de Europa y del mundo, en algunos casos. Hoy nos gustaría darte a conocer los estadios de fútbol más grandes de España … ¿has estado en alguno de ellos? ¿Cuál te gustaría visitar?.

  1. Millones de personas están pendientes cada semana de los partidos de diversas categorías, y hemos alcanzado la gloria en él por ejemplo al ver a nuestra Selección coronarse campeona del mundo en Sudáfrica en el año 2010;

Estos son los estadios de fútbol más grandes de España 1. Camp Nou El del FC Barcelona es el estadio más grande de España y también de Europa gracias a su capacidad para albergar 99. 354 espectadores. Inaugurado en el año 1957. Santiago Bernabéu El estadio del Real Madrid tiene capacidad para 81.

044 espectadores y se inauguró en el año 1947. Su próxima remodelación lo convertirá en uno de los estadios más grandes del mundo ya que aumentará su capacidad. Wanda Metropolitano Inaugurado en el año 2017 tras una remodelación del anterior, el ahora estadio del Atlético de Madrid cuenta con una capacidad total de 67.

703 espectadores. Benito Villamarín El estadio del Real Betis, en la ciudad de Sevilla, es propiedad del club y tiene capacidad para 60. 720 espectadores. Es también el más grande de la ciudad y fue inaugurado en el mes de marzo de 1929. La Cartuja Está en Sevilla y su capacidad es para 60.

000 espectadores. Se inauguró en mayo de 1999 con un España – Croacia y su propiedad está compartida por varias entidades. Actualmente se utiliza para todo tipo de eventos, tanto deportivos como musicales.

Olímpico Lluís Companys Fue durante 12 años el hogar del Espanyol de Barcelona, hasta su mudanza al Estadio de Cornellá. Tiene capacidad para 55. 926 espectadores y se inauguró en 1989. Actualmente se suele utilizar únicamente para conciertos. Mestalla El estadio del Valencia CF se inauguró en mayo de 1923 y tiene capacidad para 55.

000 espectadores. Nuevo San Mamés El nuevo hogar del Athletic Club de Bilbao fue inaugurado en septiembre de 2013 y cuenta con capacidad para 53. 289 espectadores. Es propiedad tanto del club como de la BBK y la Diputación Foral de Vizcaya.

Ramón Sánchez Pizjuán Este estadio sevillano, donde juega el Sevilla FC, es propiedad del club y tiene capacidad para 43. 883 espectadores. .

¿Cuál es el campo de fútbol más pequeño de España?

Estadio de Vallecas, el más pequeño (Madrid) – Se trata del campo más pequeño de primera división, permitiendo la entrada de 14. 708 aficionados como máximo. De hecho, el solar en el que se levantó (el que ocupaba el antiguo estadio) tenía el espacio tan restringido que se construyeron solo tres graderías y en lugar de la cuarta se levantó un pequeño muro.

  1. Desde este frente, los vecinos de los edificios colindantes aprovechan para ver los partidos sin necesidad de bajar al campo;
  2. El estadio, además, es el lugar en el que cada 31 de diciembre finaliza la conocida carrera madrileña San Silvestre Vallecana que, curiosamente, se inicia en otro campo de fútbol, el Santiago Bernabéu;

Por supuesto, muy cerca de Vallecas tenemos infinidad de propuestas turísticas, como dar una vuelta por las tiendas de la famosa Gran Vía y acercarnos hasta el Círculo de Bellas Artes, desde cuya terraza tenemos una gran panorámica de Madrid. Estadio de Vallecas. Foto cedida por: Rayo Vallecano.

¿Cuánto mide el césped del Bernabéu?

Dimensiones: 105×68 m. Capacidad: 81. 044 espectadores. Dirección: Avda. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid. Situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid. Inauguración: 1947, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

Iluminación: 1800 lux. Palcos Vip 245. Teléfono: 3491 398 43 00. Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”. Coordenadas: 40°27′11″N 3°41′18″O. El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu.

Año 2000, e puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio. Se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001–2006), con mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas VIP, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa también ubicada en el lateral Este, nuevo sistema de audio, nuevos videomarcadores, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu era de 80 354 espectadores, todos ellos sentados. Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio.

Superficie: Hierba.

You might be interested:  Como Entrar Al Estadio Azteca?

¿Cuánto mide el estadio de fútbol más grande del mundo?

1 Estadio Reungrado Primero de Mayo – Cuantos Metros Tiene El Santiago BernabeuLa denominación del estadio combina el nombre del islote Rungra en el río Taedong, donde está situado, y el Primero de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores). Inaugurado en 1989, es el que tiene mayor capacidad de público del planeta y ocupa una superficie de 207. 000 metros cuadrados, con asientos para 150. 000 personas. Con 8 pisos y 16 terrazas de arco en los techos se unen entre ellas como pétalos de una flor, es el estadio más grande de Corea del Norte y del mundo.

¿Cuánto cuesta una entrada para ir a ver al Real Madrid?

Información venta de entradas Real Madrid – Sheriff

LOCALIDAD PRECIO ENTRADAS ABONADOS
LATERAL TRIBUNA 65€
LATERAL 1º ANFITEATRO 60€
LATERAL 2º ANFITEATRO 50€
LATERAL 3º ANFITEATRO 25€

.

¿Cuándo va a estar terminado el Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  1. Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?

Lista

# Estadio Capacidad
1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
2 Melbourne Cricket Ground 100 024
3 Camp Nou 99 354
4 Estadio Soccer City 94 736

.

¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?

Lista

# Estadio Capacidad
1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
2 Melbourne Cricket Ground 100 024
3 Camp Nou 99 354
4 Estadio Soccer City 94 736

.

¿Cuánto mide el césped del PSG?

El campo de juego [ editar ] – Situado a 11 m por debajo de la plaza, el césped tiene una superficie de 9. 000 m² (120 m de largo y 75 m de ancho) y una zona de césped de 11. 000 m². Cerca de mil millones de semillas fueron sembradas para producir el primer césped en 1997.

  • Hoy en día, la hierba viene en rollos de 1,20 m × 8 m;
  • Cambiar el césped dura tres días de preparación y cinco días de instalación;
  • El cambio se lleva a cabo varias veces al año, dependiendo de la fase de programación;

A diferencia de muchos otros estadios, fue construido sin calefacción bajo el terreno de juego, ya que el estadio fue construido en el sitio donde otrora se ubicaban una coquería y los depósitos de gas que alimentaban París, por lo que había preocupaciones de que podría causar una explosión.

¿Cuánto mide el Camp Nou de largo y ancho?

El Camp Nou acoge los partidos de fútbol del primer equipo del Club desde septiembre de 1957. El nuevo estadio del Barça sustituyó el antiguo campo de Les Corts, que a pesar de que tenía una capacidad para 48. 000 espectadores (después de varias ampliaciones) se quedó pequeño con la gran expansión de la afición azulgrana experimentada a finales de la década de los cuarenta.

  1. Los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri (con la colaboración de Lorenzo García Barbón) diseñaron el Estadio, que se construyó entre 1955 y 1957 a base de hormigón y hierro;
  2. La obra costó unos 288 millones de pesetas y supuso el endeudamiento del Club durante unos años;

Aunque inicialmente no tenía nombre, una encuesta entre los socios celebrada en septiembre de 1965 estableció como nombre oficial Estadio del CF Barcelona. De todos modos, popularmente desde 1957 se bautizó como Camp Nou, ya que el estadio sustituía el antiguo campo de Les Corts, el campo viejo.

En abril de 2001 se oficializó el nombre de Camp Nou después de una consulta popular, a través del correo, entre los socios de la Entidad. De las 29. 102 respuestas que se remitieron al Club, un total de 19.

861 (el 68. 25%) apostaron por Camp Nou en lugar de Estadio del FC Barcelona. El Estadio tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58. 760 metros cuadrados (260 metros de longitud y 226 de anchura). Siguiendo la normativa de la UEFA, el terreno de juego hace 105 m x 68 m.

  1. Con una capacidad de 99;
  2. 354 personas, actualmente es el estadio más grande de toda Europa;
  3. La capacidad del Estadio, sin embargo, ha sufrido varios cambios, debido a las diferentes ampliaciones que se han hecho;

Inicialmente, en 1957 cabían 99. 053 espectadores, cifra que llegó hasta los 115. 000 en 1982, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol. Posteriormente, en aplicación de la normativa que obligaba a eliminar las localidades de pie, el aforo se situó nuevamente, a finales de los años 90, en la raya de los 99.

000 espectadores. Durante la temporada 1998/99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad del Camp Nou y lo clasificó como estadio Cinco Estrellas. En el año 2010, con el nuevo reglamento de la UEFA, esta categoría se sustituyó por la de Categoría 4, que corresponde a los estadios que cumplen las máximas exigencias en prestaciones, servicios y aforo, como es el caso del Estadio del FC Barcelona.

Entre todas las instalaciones y dependencias que hay en el interior del Estadio destacan una pequeña capilla al lado de los vestuarios, los palcos, la sala VIP, la sala de prensa, varios platós de televisión, las cabinas de prensa, las oficinas de servicios técnicos, el Centro de Medicina Deportiva, la Unidad de Control Operativo (UCO), el local de la Agrupación Barça Jugadores, el Museo del FC Barcelona y dependencias de varios departamentos del Club.