Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca?

05.10.2022

Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca
La nueva iluminación del Estadio Azteca de la Ciudad de México ha dado mucho que hablar – Por Diana Solis Después de 5 meses de estar cerrado por la pandemia y en una remodelación ampliamente anunciada del mítico Estadio Azteca, finalmente este sábado 15 de agosto de 2020 tuvo su primer partido a puerta cerrada, por lo que se habían generado bastantes expectativas de lo que íbamos a ver.

  • Quiero citar unas cuantas publicaciones al respecto: « La administración del coloso de Santa Úrsula aprovechó el parón por la pandemia, que luego decantó en la cancelación del Clausura 2020, para emprender una serie de remodelaciones recomendadas por FIFA enfocadas en hacer más sustentable el alumbrado del inmueble ya que generará ahorros de hasta el 30 por ciento en electricidad;

Dichas mejoras apuntan a tener una vida útil de una década y con la intención de estar a la vanguardia de cara al Mundial del 2026 En total serán 3 mil 500 luces para conformar la iluminación. « TUDN. COM 13 JUL 2020 – 12:37 AM EDT «… La iluminación también se renovó y será uno de los aspectos que más se mejoró.

  1. Se instalaron 320 lamparas nuevas, todas con tecnología LED;
  2. Fueron desarrolladas por la empresa Signify, que las usó en los estadios del Chelsea, Marsella y en 10 de las 12 sedes de Rusia 2018;
  3. « (Varias fuentes citadas al final del articulo) “La iluminación, basada en tecnología LED, permite al estadio estar a la vanguardia de cara al Mundial 2026, contando con un sistema que tendrá una vida útil de al menos, 10 años;

« «… La empresa que se encargó de este cambio fue Signify, la cual goza de reconocimiento internacional por desarrollar otros proyectos en inmuebles « «… El sistema consta de 320 luces de iluminación horizontal y encendido inmediato, las cuales van acorde con la visión del Estadio Azteca de ser un inmueble sustentable y eficiente en su consumo de energía.

  1. « «… De acuerdo con los encargados, uno de los beneficios más importantes es que con la nueva tecnología, la iluminación favorecerá a los futbolistas y aficionados presentes, pero especialmente a los televidentes que siguen el partido a través de un monitor, ya que una de las características principales de estas luces es que otorga una mayor experiencia a los aficionados que siguen el partido desde casa;

« «… Además del nuevo alumbrado, la cancha luce impecable y lista para albergar sus primeros juegos y también hay nuevas bancas, remodeladas por la misma empresa, Popolus « Hace un par de meses, Molcaworld anunciaba que se haría cargo de la remodelación, sin que especifique si también están a cargo de la iluminación, les preguntamos pero no han respondido.

  1. EL MÍTICO ESTADIO AZTECA DE MÉXICO SERÁ REVITALIZADO POR MOLCAWORLD de cara al mundial 2026;
  2. Multitud de medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la noticia;
  3. Se trata del único estadio que ha albergado 2 finales de la copa del Mundo;

https://t. co/l1uxDIOwwB pic. twitter. com/AHCUr4y4QU — MolcaWorld (@MolcaWorld) June 17, 2020 Después de revisar todo esto tengo unas cuantas conclusiones: -Que ya está listo -Que usaran 320 luces LED -Que durará 10 años -Que es una recomendación de la FIFA para el mundial 2026 -Que ahorrarán energía (sic) -Que Signify se encargó de la iluminación -Que la iluminación está pensada especialmente para el telespectador.

-Que por ahí andan los de Molcaworld no sabemos si con el marketing o a cargo de todo. A cualquiera de nosotros, que estamos en el medio de la iluminación, nos parece muy importante que en un proyecto la iluminación se mencione cómo una mejora sustancial a un inmueble, aunque la información sea tan básica como «320 luces LEDs que ahorran”.

Ojalá se aprovechara esta difusión masiva para hablar de la buena tecnología que las Arenavision de Signify tienen, porque la tecnología y la calidad que hay detrás de una buena marca y un buen producto cuestan, y la mejor forma de competir en este mundo de “precios bajos y lo mismo pero más barato” es tener compradores informados.

Y qué mejor que hablar de eso en muchos medios masivos (los dueños del Estadio Azteca también lo son de la principal cadena de televisión nacional) Volvamos al partido inaugural del 15 de agosto, todo listo, luces nuevas, bancas nuevas, pero la iluminación del estado se vuelve tranding topic: Foto real, sin filtro ni nada.

Así se vio el Estadio Azteca estrenando nueva iluminación LED de “alta tecnología”. Dicen en la transmisión que poco a poco mejorará… Pero hasta antes del juego presumían el alumbrado y nadie decía que aún no estuviera terminando. pic. twitter. com/ev5U9CfaL3 — ESTADIOSdeMÉXICO 🏟 (@MXESTADIOS) August 16, 2020 @saenz_geo · 15 ago.

  1. Es mi imaginación o la iluminación del Estadio Azteca es pésima;
  2. Odón de [email protected] · 5h El otro día leí q/se había cambiado a LED la iluminación en el Azteca y me dio mucho gusto;
  3. Ahora leo q/el diseño del sistema tiene un problema: no se iluminan bien las porterías;

El problema no son las lámparas, pues… Otro juego de [email protected] · 15 ago. Una jornada de sábado de Liga MX ( @LigaBBVAMX ) para el olvido. Tanto que fue noticia el pésimo alumbrado en el Estadio Azteca. Aparecieron unas cuantas justificaciones: [email protected] · 15 ago.

Remodelación de 3 etapas para el nuevo alumbrado del Azteca: 1: La que ya está. Faltan colocar aún más lámparas y alinearlas para tener una iluminación uniforme. 2: Iluminar zona de butacas 3: Luces robóticas (como las que usan Bravos y Xolos) para hacer espectáculos de luces.

🏟🏟🏟🏟 “Evidentemente ya se terminaron de colocar todas las lámparas en el Estadio Azteca, ahora falta que se dirigan a la zona del campo que tienen que iluminar, aquí la explicación. 👇 📺 pic. twitter. com/mUXZSV83vc — Juan Carlos Díaz M. (@jcdiazmurrieta) August 16, 2020 Eso no es una justificación, los partidos desde que se reanudó la liga se han jugado en otro estadio porque en el Azteca estaban remodelando.

  • No creo que las butacas tuvieran los resortes salidos y «nada más hay que acomodarlos» fuera un pretexto;
  • Por las razones que sean, pandemia, Televisa, Signify, el molcas, el instalador, Molcaworld, la falta de tiempo o lo que sea, esto es otra gran oportunidad perdida para la iluminación;

Creo que si la marca (Signify, antes Philips) no tuvo absolutamente nada que ver en el proyecto (sólo haber vendido a un tercero los equipos) ya debía de haberse pronunciado, porque a fin de cuentas es su nombre el que aparece como responsable de la iluminación.

  1. Y como escribieron los de Leuken: Esperamos realmente que la próxima vez que se hable de iluminación en los medios masivos y en las redes, sea por cosas bien hechas, así no;
  2. La mala o nula comunicación de las características técnicas de los proyectos afecta a la industria;

En este caso le tocó a Signify, si las empresas se dedicaran a hacer menos webinars y cursos para presentar la información de sus proyectos y equipos con mayor profundidad, las cosas saldrían mejor. —Actualización 19 Agosto 14:26 Parece que no harán el próximo partido en el estadio, de acuerdo al periódico el Universal , citamos: «… la falta de potencia en la nueva iluminación del Coloso de Santa Úrsula sí es un tema serio.

  1. » Realmente esperamos que no sea así y muy pronto la iluminación sea correcta y no genere estos malos comentarios;
  2. Más allá de los chistes de Twitter y una cancha de futbol, esto es una triste imagen de la industria, a todos nos deja un poco mal parados;
You might be interested:  Cuantos Baños Tiene El Santiago Bernabeu?

—Actualización 24 de Agosto 17:00 El partido América vs Monterrey se llevó cabo el 22 de agosto en el Estadio Azteca, y la iluminación mostró notorias mejorías. En las esquinas ya no se aprecia el desbalance en comparación del centro del campo que fue notable en el juego de la semana anterior. Iluminación del estadio Azteca durante el último evento Iluminación del estadio Azteca durante el último evento.

¿Cuántas pantallas tiene el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca, uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la ciudad de México, inició el año pasado un proceso de remodelación para mejorar la experiencia de sus espectadores. Dentro del proceso de renovación se eligió a Panasonic como encargado del cambio de las pantallas gigantes. Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca Las nuevas pantallas usan paneles LED con pitch de 20mm La decisión por la que se decidió cambiar y ampliar todo el sistema de pantallas de video que tiene el Estadio Azteca tiene como objetivo principal el ofrecer una mejor experiencia visual para el público. Las nuevas pantallas se utilizarán para brindar más opciones de información y entretenimiento, al mismo tiempo que serán una atractiva opción comercial para anunciantes y patrocinadores. Además, como el sistema que estaba recientemente en el coloso de Santa Ursula es del año 1998, la tecnología instalada en aquel tiempo (Paneles de fosforo) representan un riesgo en la actualidad, ya que cuentan con una limitada disponibilidad de las partes y accesorios requeridos para asegurar su correcto funcionamiento. Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca La tecnología de paneles LED que ha suministrado Panasonic para el Estadio Azteca, es la misma que se utilizó en otros proyectos como en el estadio Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles de la NFL y en diferentes escenarios de los Juegos Olímpicos, como los pasados juegos de Invierno Sochi 2014 y los próximos en Rio de Janeiro 2016. Así la tecnología Full HD con la que Panasonic dotó al Estadio Azteca son: Dos pantallas gigantes de 10. 24 x 21. 44 metros cada una. Dos fascias o cintillos en el segundo nivel de palcos de 0. 96 x 160. 0 metros cada una. Para dar un total de 746 metros cuadrados de pantallas de nueva generación.

La instalación del nuevo sistema de entretenimiento incluye un par de pantallas gigantes y dos cintillos a la altura de los palcos que en conjunto prometen una nueva experiencia de entretenimiento e información con calidad Full HD.

Este nuevo sistema de pantallas fue diseñado y aprobado el año pasado y su implementación se comenzó a principios de 2015 , siendo el partido del día de hoy entre el equipo América y Pachuca, cuando se dé la inauguración oficial. Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca Una comparativa entre el nuevo y antiguo panel.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto.

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América.

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso. Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra.

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

You might be interested:  Donde Aparcar Si Vas Al Bernabeu?

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Qué incluye un palco en el Azteca?

Este video te puede interesar – Los palcos son lugares privilegiados donde las personas que quieren disfrutar de algún evento o espectáculo pueden tener mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

¿Cuál es la mejor zona en el Azteca?

Asientos Club – Si lo que buscas es estar a la altura de la cancha en un lugar cómodo, la mejor opción son los Asientos Club. En la que se disponen de hasta 1183 butacas con descansabrazos, dos salas tipo lounge (sur y norte), 25 pantallas de 42” y el servicio de 40 meseros.

¿Cuántas personas caben en un palco?

Respuesta útil 1 Voto No fue muy útil Por lo que he visto, nunca estuve en uno, ay de distinto tamaño y en 3 niveles distintos. Alto. Medio y bajo. El palco oficial tiene capacidad para mas de 30 personas. Y los en algunos palcos deben entrar unas 20. Los comunes entre 4 y 6 personas Espero le sea útil mi contestación. hace más de un año ¿Algún problema con esta respuesta?.

¿Cuáles son los 3 estadios más grandes del mundo?

¿Cuáles son los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo?

Lista

# Estadio Capacidad
1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
2 Melbourne Cricket Ground 100 024
3 Camp Nou 99 354
4 Estadio Soccer City 94 736

.

¿Cuál es el estadio más pequeño del mundo?

Los campos más pequeños de Europa – En Europa también podemos establecer las mismas diferencias que en España. No es lo mismo un campo pequeño que una caldera o, más acertadamente, infiernos como el estadio del Olimpiacos en Atenas, el del Besitkas en Estambul o el del Estrella Roja, en Belgrado.

Pero no son pequeños estadios que destaquen por su tamaño, sino auténticos hornos que ejercen sus aficionados con una enorme presión animando. Pero, en cuanto a capacidades, en la Premier League inglesa, el Bournemoth tiene su coqueto estadio Dean Court con 11.

329 espectadores que aprietan durante todo el partido; mientras que en Italia, el Paolo Mazza de la Spal acoge a 13. 000 aficionados. En Francia, el estadio más pequeño es el del Amiens, que tan solo tiene 12. 297 asientos cubiertos. Y en Alemania, los estadios de los equipos profesionales suelen ser grandes si los comparamos con los tamaños de los pequeños recintos de los que estamos hablando.

Pero, entre todos, destaca el muro amarillo del Westfalenstadion, rebautizado comercialmente como Signal Iduna Park, donde 25. 000 gargantas se reúnen en un único fondo para animar a su Borussia Dortmund.

Es la mayor caldera de Alemania y, al mismo tiempo, el estadio más grande de la Bundesliga. En el extremo opuesto está el estadio homologado más pequeño del mundo que se encuentra en Suiza. Construido a más de 2. 000 metros de altura, solo se puede acceder hasta él por medio de un teleférico.

  1. Es el Ottmar Hitzfeld, tiene capacidad para 480 espectadores y es la sede del Gspon, un club aficionado de la zona de los Alpes;
  2. Seguramente un sitio idílico para hacer una pretemporada, pero no muy cómodo para los aficionados;

Los estadios de fútbol más pequeños del mundo suelen ser calderas, pero las nuevas normas de este deporte han hecho que los antiguos y coquetos recintos hayan dado paso a modernas instalaciones con todo tipo de lujos. El fútbol ha cambiado y, con él, la capacidad de los estadios, tanto en España como en el resto del mundo.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Latinoamerica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Cuál es el estadio más moderno del mundo?

Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

El Sadar ha recibido más de 40. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.

El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

  1. El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista;
  2. Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche;
  3. Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados;

LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.

You might be interested:  Donde Aparcar Gratis Cerca Del Camp Nou?

¿Cuál es el segundo estadio más grande del mundo?

Michigan Stadium, todo un icono de las ligas universitarias – Vamos a desmontar otro tópico. El segundo estadio más grande del mundo no suele albergar partidos de soccer , sino de fútbol americano. Se trata del Michigan Stadium , que con una capacidad para 107. Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca Michigan Stadium Este estadio situado en Ann Arbor pertenece a la Universidad de Michigan , por lo que acoge periódicamente numerosos partidos de la liga universitaria de fútbol americano , una competición que en los Estadios Unidos causa verdadero furor.

¿Cuánto miden las pantallas del Estadio Azteca?

Las primeras pantallas del Estadio Azteca tenían una medida de 16×9 metros, ahora las nuevas pantallas gigantes tienen una medida de 21. 24×10. 24 metros. A Guadalupe Zamarripa y 5. 773 personas más les gusta esto.

¿Cómo funcionan las pantallas de los estadios?

Anuncios sincronizados en 3 milisegundos – Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca Una de las empresas que ofrece esta tecnología es AGS (Appario Global Solutions). Su publicidad virtual se utilizó por ejemplo en la final de la FA CUP. ¿Cómo funciona? Lo que se hace es crear un nuevo anuncio en el posprocesado. Su tecnología permite hasta cuatro transmisiones simultáneas , con anuncios en las vallas LED y basándose en una única cámara.

  1. Las personas del estadio verán la valla vacía, pero el vídeo capturado por la cámara permitirá introducir estos anuncios paralelos, mostrados en tiempo real y adaptados a cada retransmisión;
  2. I just learned augmented reality advertisement is a thing now;

🤯Because why should you sell ad space only once, when you can sell it per TV channel, streaming service, country etc?😬 pic. twitter. com/8NfFrI0ZLP — svbl (@svblxyz) July 3, 2021 El resultado es excepcional y salvo que compares una imagen con otra, es difícil saber cuándo se está utilizando.

  • La tecnología de AGS por el momento está optimizada para cámaras Sony profesionales como la HDC-5000;
  • “Cuando ‘ocultamos’ información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual”, explica Max von Braun, fundador de AGS;

” Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición”. La tecnología de estas empresas lo que hace es recrear el mapa del campo en 3D , lo que unido a cámaras de seguimiento del movimiento para los jugadores permite crear una capa que diferencia el espacio publicitario. Para realizar este enlace no se requiere de hardware adicional, aunque un operario debe conectar la señal de referencia al sistema LED para hacer la sincronización. Un trabajo que acostumbra a durar entre 20 y 45 minutos. Otra de las empresas que trabaja en estos anuncios virtuales es Supponor , con oficinas en Barcelona y más de seis años colaborando con MediaPro y LaLiga. Su tecnología ‘ DBRLive ‘ utiliza “señales de luz no visibles para superponer con gran precisión paneles LED o perimetrales estáticos con mensajes virtuales y dinámicos dentro de las transmisiones de TV en vivo”, según describe su propia web. Cuantos Focos Tiene El Estadio Azteca Aproximadamente el 25% de los partidos del FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el RCD Espanyol ya utiliza esta tecnología de vallas LED y anuncios cambiantes. No es la única competición donde se utiliza, pues también podemos encontrar esta solución en la Bundesliga o la serie A de fútbol, la NHL de hockey, Fórmula 1, la NFL o la NBA. Una tecnología que permite aprovechar las enormes audiencias de estas competiciones para adaptar el contenido de ese espacio publicitario en función de si se ve desde Europa o China e incluso si se ve por un canal de pago o por servicios de streaming.

Una capa que luego se aprovecha para el procesamiento posterior. AGS explica que su tecnología también funciona en ‘super slow motion’ , ya que en ocasiones la retransmisión del partido se focaliza en un gol o una jugada y el movimiento no es el mismo.

En Xataka |  Dídac Lee, el hombre que digitalizó al Barça: “Competimos con cualquier plataforma de entretenimiento”.

¿Qué es el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87 000 espectadores, siendo así el más grande de México 5 ​, el tercero de América y el undécimo del mundo. 2 ​ Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca,.

¿Quién construyó el primer palco del Estadio Azteca?

Construcción [ editar ] – Placa institucional de la obra del estadio Azteca. El proyecto fue encargado a los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. El terreno elegido estaba en el antiguo ejido de Santa Úrsula, sobre la calzada de Tlalpan. Era una superficie rocosa producto de las erupciones del volcán Xitle.

En agosto de 1962 una superficie de 63 mil 590 metros fue volada con explosivos. Diariamente trabajaron, durante 24 horas, 800 operadores, 35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos. Para mayo de 1966 estaba prácticamente terminado, solo faltaban detalles y una estructura metálica, a manera de techo, de mil 200 toneladas de acero laminado en perfil, con un volado que fluctuaría entre los 20 y 50 metros, el cual todavía necesitaría poco más de un año para ser elaborado y colocado.

Se emplearon 42 mil metros cúbicos de concreto, 100 mil toneladas aproximadamente, así como unas ocho mil toneladas de varilla. La longitud total del graderío era de 54 mil 839 metros. Se construyeron 631 palcos en ese momento, para 6 mil 300 personas, 9819 plateas y tres niveles: especial numerado, preferente numerado y general.

  1. El estacionamiento de palcos contaba con espacio para mil 262 vehículos y el general para cinco mil;
  2. Además el alumbrado integraba 36 lámparas de xenón de 20 kilovatios cada una, todas con planta de emergencia;

El presupuesto original para la obra era de 95 millones de pesos, pero a esas alturas ya se habían gastado más de 200. [ 21 ] ​.

¿Quién ganó el Superclásico en el Estadio Azteca?

Bibliografía [ editar ] –

  • Calderón Cardoso, Carlos (2001). El Estadio Azteca: Historia del Coloso de Santa Úrsula. Clío. ISBN   970-663-168-2.
  • Landucci Lerdo de Tejada, Sandro (2006). Estadio Azteca 40 años. Landucci Editores. ISBN   968589337-3.

¿Cómo llegar al Estadio Azteca en transporte público?

Ubicación y acceso [ editar ] – El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán.

  • Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur;

Se puede acceder al estadio en transporte público a través del Tren Ligero.