Cuantos Espectadores Tendra El Nuevo Bernabeu?

30.10.2022

Cuantos Espectadores Tendra El Nuevo Bernabeu

Estadio Santiago Bernabéu
Superficie Césped
Dimensiones 105×68 m
Capacidad 81 044 ​ espectadores
Construcción

Nog 23 rijen.

¿Cuántos espectadores van a entrar en el nuevo Bernabéu?

Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4. 000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85. 500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99. 300).

¿Cuántas personas caben en el Santiago Bernabéu 2022?

Capacidad del estadio Santiago Bernabéu – El estadio Santiago Bernabéu  tiene una capacidad para 81. 044 espectadores,  convirtiéndose así en el estadio con más capacidad de la Comunidad de Madrid, por delante del Wanda Metropolitano, perteneciente al Atlético de Madrid, con un aforo de 67.

829 espectadores. Asimismo, el  Santiago Bernabéu es el segundo estadio más grande de España,  tan solo superado por el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99. 354 espectadores.

Temas: Deportes .

¿Cuándo estará listo el nuevo Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

Con humildad, trabajo y respeto. Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse. Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad.

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio. Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento.

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos.

You might be interested:  A Que Hora Abren Las Puertas Del Bernabeu?

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

  • La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras;
  • Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos;

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

  • La calle Rafael Salgado será peatonal;
  • El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior;
  • Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades;

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  1. Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  2. El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

  1. Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio;
  2. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro;
  3. El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma;

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

  • Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo;

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

  • ¿Cuántos aficionados le caben al Bernabéu?

    La Comunidad de Madrid permite un 40 por ciento del aforo, que serían 32. 440 aficionados en el caso del estadio madridista, pero la norma de mantener 1,5 metros de distancia entre personas en la grada reduce la capacidad permitida – 25/08/2021 Actualizado 26/08/2021 a las 09:08h. El estadio Santiago Bernabéu cuenta con un aforo oficial de 81. 044 espectadores y el 40 por ciento de esa capacidad es 32. 440 aficionados. Ese porcentaje es el permitido por la Comunidad de Madrid para la asistencia de espectadores a los campos de fútbol, el más alto de España, pues hay comunidades en las que solo se permite el 30 y el 20 por ciento.

    1. Esa norma de mantener 1,5 metros entre espectador y espectador no se ha cumplidos en las gradas de la mayoría de los equipos en la primera jornada liguera, donde hemos visto a cientos y cientos de seguidores cantandos juntos, pero el Real Madrid piensa aplicarla a rajatabla Sin embargo, hay una regla general de Sanidad que expresa que en las gradas debe haber una distancia de 1,5 metros entre persona y persona;

    Una norma que muchos clubes no han cumplido , por cierto, en la primera jornada liguera, donde hemos visto a los seguidores aglomerados en los graderíos. Las imágenes de los partidos de esa primera jornada lo dicen todo. El Real Madrid sí piensa cumplirla a rajatabla y esa distancias de 1,5 metros obliga a reducir el aforo real para el encuentro frente al Celta del 11 de septiembre a las cuatro y cuarto de la tarde.

    • El club calcula que en ese regreso al estadio, año y medio después, podrá albergar alrededor de 25,000 abonados;
    • Los profesionales cualificados de la reforma del estadio ya saben lo que deben hacer para que el 11 de septiembre las gradas estén impolutas para recibir a 25;
    You might be interested:  ¿De Quien Es El Estadio Azteca?

    000 espectadores; las obras del coliseo blanco se detendrán un día antes del partido frente al Celta y se reanudarán a la mañana siguiente del encuentro La entidad estudia ahora mismo la forma de entregar esas entradas. Primero consultará a los 70. 000 abonados , incluidos los «euroabonos», para saber quienes quieren acudir al estadio o no.

    Después deberá decidir si realiza un sorteo o si ofrece las entradas por cupos de números de socios, con la advertencia de que dos personas puedan ir juntas al campo, como hacían habitualmente hasta la llegada de la pandemia.

    Todos esos pormenores permitirán seleccionar finalmente a las 25. 000 personas. El club asegura que se podrá jugar en el Bernabéu porque las obras se detendrán un día antes del encuentro y se reanudarán en la mañana siguiente del duelo contra los celtiñas.

    ¿Cuál es el mejor estadio de fútbol del mundo?

    Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

    El Sadar ha recibido más de 40. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.

    El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

    El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista. Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche. Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados.

    LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.

    ¿Cuántos espectadores?

    El Estadio Deportivo Cali, es un estadio de fútbol en propiedad del equipo Deportivo Cali.

    Estadio Deportivo Cali
    Capacidad 44 000​ espectadores
    Marcador Pantalla LED
    Construcción
    Coste $USD 75 millones

    .

    ¿Cuál es el estadio con mayor capacidad del mundo?

    10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuantos Espectadores Tendra El Nuevo Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

    Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

    ¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

    El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

    Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

    Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

    You might be interested:  Cuantos Anfiteatros Tiene El Bernabeu?

    También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas. Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento.

    La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

    Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

    Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

    • Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20;

    000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

    El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio. Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid.

    Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

    ¿Cuándo empezaron las obras en el Bernabéu?

    20/11/2021 – 05:00 Actualizado: 20/11/2021 – 17:38 Llega a la obra del Santiago Bernabéu a las ocho de la mañana y abandona el estadio a las nueve de la noche. Es la jornada laboral de Maribel de Jesús , la socia del Real Madrid que graba a diario hasta tres vídeos con los que hace el seguimiento a la faraónica remodelación del Bernabéu.

    En la obra ha encontrado su trabajo. Le da para un sueldo. No es elevado, pero es lo suficiente para pagar la cuota de autónomos y tener un ingreso. Maribel de Jesús (26 años) es periodista y ahora está volcada en su canal de YouTube con una dedicación exclusiva a subir vídeos de interés para los aficionados del Real Madrid y los curiosos.

    Las obras del nuevo Bernabéu generan expectación, tienen miles de seguidores, novedades que contar y esto lo descubrió Maribel sin tener conocimiento de que es una cercha, el panel de encofrado… Las obras empezaron en 2019 y un día tuvo el interés de conocer qué estaba sucediendo en los exteriores del Bernabéu. Cuantos Espectadores Tendra El Nuevo Bernabeu Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en su trabajo. Maribel de Jesús graba vídeos de hasta 16 minutos en los que narra qué está sucediendo en los exteriores y en el interior del estadio. Es socia y tiene acceso al Tour, con lo que puede recrearse y tener tiempo para captar todo tipo de detalles. “¡Qué el ritmo no pare!”, es la frase que encabeza sus vídeos.

    • Empiezan de una manera original;
    • “Con ustedes… Maribel de Jesús”, es el inicio en el que aparece en escena la periodista-youtuber y socia del Real Madrid saliendo por las escaleras de los vestuarios, como lo hacen los futbolistas, y saludando a la grada;

    Tiene gancho. Lleva puesta una camiseta del Real Madrid.

    ¿Cuánto cuesta una entrada para ir a ver al Real Madrid?

    Información venta de entradas Real Madrid – Sheriff

    LOCALIDAD PRECIO ENTRADAS ABONADOS
    LATERAL TRIBUNA 65€
    LATERAL 1º ANFITEATRO 60€
    LATERAL 2º ANFITEATRO 50€
    LATERAL 3º ANFITEATRO 25€

    .

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

    Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.