Cuantos Boxes Tiene El Santiago Bernabeu?

04.10.2022

Cuantos Boxes Tiene El Santiago Bernabeu
El Real Madrid ha tomado la decisión de redimensionar su palco de honor y devolverle a la capacidad que tenía en el año 2009, cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia en su segunda etapa, como parte de un ambicioso plan de austeridad y de potenciación de los ingresos que ayudará a combatir la deuda de la entidad.

En la actualidad, la zona más exclusiva del estadio dispone de 375 asientos, más otros 304 boxes, butacas de lujo ubicadas entre el palco y los banquillos destinadas también a invitados. La intención de Florentino Pérez es reducir esas localidades a poco más de 200 y sacarle rendimiento económico al resto.

El club calcula que podría llegar a ingresar cerca de 15 millones de euros anuales con esta medida. La propuesta está ultimada y será aprobada en la próxima reunión de junta directiva. En principio se pensó en aplazar la reforma hasta la remodelación del estadio Santiago Bernabéu que ya está en marcha, pero finalmente se decidió ponerla en práctica de inmediato.

  1. De hecho, se espera que las obras hayan concluido a mediados de enero y puedan venderse esas localidades para la segunda vuelta de la Liga, que en el Bernabéu comenzará el día 26, en un encuentro frente al Granada;

El palco de honor se vería reducido de las 375 plazas actuales a sólo 112. Eso significa que el club podría poner a la venta 263 entradas, cada una de las cuales podría dejar anualmente unos 40. 000 euros. De este modo, el club pasaría a ingresar 10,5 millones de euros por unos asientos que actualmente no ofrecen ningún rendimiento.

La decisión se ha visto favorecida también por la menor demanda de invitaciones, probablemente por el efecto que la crisis ha tenido también entre las grandes empresas. En cuanto a los boxes, quedarían reducidos a poco menos de cien, en lugar de los 304 que existen actualmente.

Cada una de estas localidades, que disponen de monitores de televisión y acceso a cátering, podría generar unos ingresos por año de 18. 900 euros. Así, el club, poniéndolas a la venta, obtendría alrededor de 3,8 millones de euros. Y como tampoco hay que dejarse llevar por la inocencia, la medida, además de rentable, tendría un efecto cosmético porque el palco del Bernabéu es notablemente más grande que el de otros clubes históricos de la Liga BBVA.

  • Así, el palco del Camp Nou dispone de únicamente 147 plazas; el del Atlético, de 129, y el del Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, de 81;
  • En la remodelación del estadio está previsto que el palco vuelva a cambiar de tribuna;

Cuando se inauguró el estadio fue ubicado en la del Paseo de la Castellana, pero en una reforma de la temporada 2004-2005 se trasladó a la de Padre Damián, sobre los vestuarios. El proyecto contempla un retorno de esa zona noble a la Castellana, pero en cualquier caso se mantendrá la contenida cifra de asientos para invitados que se aprobará en los próximos días.

El Madrid se ve obligado a reducir gastos y aumentar ingresos porque la Liga de Fútbol Profesional, pese a asegurar que el club “esta gestionado desde la excelencia financiera”, reconoció que la deuda global del club es de 541 millones de euros, cifra que revelaron en su día Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, y José María Gay de Liébana, una autoridad en la materia.

La Liga reconoce al Real Madrid una deuda financiera neta a 30 de junio de 2013 de 90,6 millones de euros y una bruta, que incluye entre otros conceptos lo que debe a bancos y otros clubes por fichajes, de 242 millones. Se calcula que el Madrid genera por la explotación del estadio y la venta de abonos y localidades alrededor de 170 millones de euros, casi 70 más que el Barça.

¿Cuántos anfiteatros tiene el Santiago Bernabéu?

Algunas cosas a considerar: –

  • El estadio comprende cuatro zonas diferenciadas: Gradas de Fondo ( asientos al mismo nivel que el terreno de fútbol); Tribuna (un nivel por encima del campo); Anfiteatros ( hay tres a los lados y cuatro en los extremos); y el cuarto anfiteatro (el más alto del estadio).
  • Para muchos, los mejores asientos son los que se encuentran en el Tribuna a ambos lados. Incluso, el presidente y la junta directiva del Real Madrid se sienta en el centro este del Tribuna.
  • Estar muy cerca de los jugadores no es la mejor opción porque te perderás gran parte del panorama general del encuentro deportivo.
  • Los aficionados más acérrimos del Real Madrid prefieren ubicarse en los extremos , sobre todo en el  Fondo Sur porque en esta zona se vive una atmósfera más intensa. De hecho es donde el conjunto merengue ha marcado más goles a lo largo de su historia.
  • De poco sirve conocer cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu. Sino eliges un buena butaca para tener una buena óptica del partido.

¿Cuántas puertas de acceso tiene el Santiago Bernabéu?

Un gran vestíbulo – Más. “Uno de los elementos claves es una cornisa sugerida , con cambios de pendiente que van moldeando el edificio a medida que uno se mueve”. Es cierto, no hay cuatro muros sino una superficie de acero continua que va dibujando en nuevo Bernabéu como si estuviese cincelado con metal.

En la máxima simplificación gráfica, tres líneas perimetrales que se ondulan pero nunca llegan a tocarse y que conforman el boceto del estadio, los alambres que luego darán forma al nuevo edificio. El reto es enorme, pues tiene una doble necesidad, por un lado adaptarse al interior , ya que el graderío esencialmente se va a quedar igual, y también al entorno urbano de Chamartín.

Además del aspecto concreto, que es algo muy obvio, muchos matices en el nuevo juguete. Por ejemplo, un gran vestíbulo central en la Castellana, la fachada más célebre. “Nos parecía que un edificio público debe tener una cara pública, a este le faltaba ese reconocimiento”.

Es cierto, ahora tiene 57 puertas, pero ninguna entrada. “Hay un gran lobby y se han modificado los niveles para que haya un solo acceso”. Es un cambio fuerte en la relación de la construcción y la vía pública, pero el funcionamiento interno será prácticamente el mismo.

“No lo podíamos pervertir porque tiene una muy buena evacuación”, explica. Y eso nos recuerda que el Bernabéu de hoy puede parecer algo antiguo, pero no deja de ser una construcción notable con muchas fortalezas. En Padre Damián los cambios también serán drásticos , desaparece el centro comercial -que tampoco entusiasmaba a nadie- y se dedicará un espacio público. Tristán López Chicheri en el Roca Madrid Gallery explicando el proyecto. (Facebook Roca Madrid Gallery).

¿Cuántas sillas tiene el Santiago Bernabéu?

Cuantos Boxes Tiene El Santiago Bernabeu Gettyimages Actualmente, el Santiago Bernabéu tiene capacidad para 81. 044 espectadores, una cifra que hace del coliseo blanco el segundo estadio más grande de España, solo por detrás del Camp Nou. Además tiene la distinción de la UEFA de ‘estadio de élite’. Cuando Messi olió mal para Mourinho En el momento de su inauguración (1947), el coliseo del Real Madrid daba acogida a 75.

145 espectadores, un número que aumentaría con creces tras la primera remodelación (1954), dando cabida a 125. 000 espectadores Años después, a causa de nuevas normativas de FIFA y UEFA respecto a las localidades de pie, el aforo quedó reducido a 74.

328 espectadores, justo antes de que en la última remodelación se alcanzaran las actuales 81. 044 plazas.

¿Cuánto mide de largo el Bernabéu?

Dimensiones: 105×68 m. Capacidad: 81. 044 espectadores. Dirección: Avda. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid. Situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid. Inauguración: 1947, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

Iluminación: 1800 lux. Palcos Vip 245. Teléfono: 3491 398 43 00. Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”. Coordenadas: 40°27′11″N 3°41′18″O. El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu.

Año 2000, e puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio. Se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001–2006), con mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas VIP, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa también ubicada en el lateral Este, nuevo sistema de audio, nuevos videomarcadores, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu era de 80 354 espectadores, todos ellos sentados. Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio.

Superficie: Hierba.

You might be interested:  Donde Se Sientan Los Visitantes En El Camp Nou?

¿Cuánto cuesta alquilar un palco en el Bernabéu?

Los palcos privados en los estadios de fútbol se han convertido en objeto de deseo por parte de todo tipo de empresas. El mayor exponente es el Real Madrid. El club dispone de 200 palcos, que pretende ampliar hasta 220 cuando finalicen las actuales obras del estadio.

  • A pesar de esta oferta, la lista de espera se acerca a las 300 compañías;
  • Los expertos hablan de una mezcla de ocio y negocio para justificar tanta demanda;
  • Un fenómeno a medio camino entre el marketing y las relaciones públicas que causa furor;

‘La empresa que alquila estos recintos selecciona a quién invita. Se crea un ambiente positivo en un contexto festivo que predispone a la gente a hacer negocios en común’, comenta Francisco Iniesta, profesor de marketing del IESE de Barcelona. El objetivo es que los campos de fútbol abran todo el año.

  • Para ello, y ante las peticiones de las empresas, muchos clubes ofrecen la posibilidad de celebrar reuniones o presentaciones en sus espacios;
  • ‘Las compañías asocian su imagen a un evento y a una institución con el que están interesados que se les relacione;

Un ejemplo es Moet Chandon, que patrocina actos relacionados con el lujo como pueden ser los desfiles de moda’, argumenta Iniesta. Asimismo los palcos suponen una importante fuente de ingresos para los clubes en un momento en el que los contratos de televisión se negocian a la baja.

En España el Real Madrid se ha convertido en un referente en la explotación de estos recintos. Equipos como el Mallorca, el Deportivo o la Real Sociedad han estudiado de cerca el caso del Santiago Bernabéu para aplicarlo a sus estadios.

Los palcos más pequeños en el estadio blanco tienen una capacidad de ocho plazas y hay dos para 70 personas, aunque la media oscila entre los 12 y los 20 asientos. Los palcos más baratos cuestan 50. 000 euros y los más caros, 180. 000 euros la temporada. A pesar de estas tarifas se los quitan de las manos.

  1. ‘No hay nada disponible;
  2. Los clientes que disfrutan de palco tienen preferencia para renovar y el número de bajas es casi nulo’, apunta Ricardo Gallego, ex futbolista del Real Madrid y actual responsable de la gestión de los palcos del Bernabéu;

Gallego no da nombres, pero señala que ‘casi todas las grandes empresas españolas’ tienen palco privado, así como muchas multinacionales. ‘El uso más normal que les dan consiste en invitar a clientes y proveedores de la ciudad del equipo rival’, explica.

  • El club blanco ha optado por dar un servicio integral a sus clientes que abarca desde el catering hasta plazas de aparcamiento;
  • Por el contrato las empresas no pueden arrendar los palcos a terceros;
  • Los equipos ponen un decorado inmejorable;

Sólo falta que la pelota entre para que no se estropee la tarde de los VIP o, en el mejor de los casos, el posible negocio que pueda fraguarse en el palco.

¿Cuál es la cancha más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuantos Boxes Tiene El Santiago Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuánto cuesta ir al Bernabéu a ver la final de la Champions?

¿Cómo comprar entradas para la final de la Champions en el Santiago Bernabéu? – El cuadro blanco tendrá a 20. 000 aficionados en Saint-Denis , pero es que la final también se jugará en el Santiago Bernabéu , ya que la entidad de Chamartín ha informado de que instalará pantallas gigantes y que abrirá sus puertas a los hinchas para que animen a los suyos desde allí.

El próximo 28 de mayo se disputará en París el partido más importante del año junto con la final del Mundial que se jugará a finales de año en Qatar. En este encuentro que viviremos a final de mayo los dos mejores equipos del año, Real Madrid y Liverpool, pelearán por coronarse campeones de la Champions League y alzar al cielo de la capital gala una nueva Orejona que sumarán con gusto a su palmarés y a sus museos.

El Santiago Bernabéu continúa en obras , que marchan a ritmos agigantados para tener ese nuevo recinto del futuro a disposición de todos los madridistas. Y sin haber acabado la remodelación el club blanco ha querido repetir lo que ya ha hecho en varias ocasiones: colocar pantallas gigantes en el estadio y abrir el estadio a la hinchada merengue para que puedan acercarse a animar todos juntos y poner su granito de arena desde el Paseo de la Castellana.

  • Habrá 19;
  • 000 afortunados que podrán viajar a París para ver en directo desde el Stade de France esa final de la Champions League en la que el Real Madrid tratará de ganar al Liverpool para ganar la Decimocuarta;

La entidad de Concha Espina ya realizó ese sorteo de reparto de entradas y los afortunados ya han sido informados, por lo que los que no han tenido suerte buscan formas para rodearse de los suyos, de madridistas, para alentar al equipo aunque sea desde la distancia y ahí les ha surgido la posibilidad de acercarse al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha confirmado que colocará un sistema de pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu y los abonados que quieran asistir podrán retirar de forma gratuita sus -dos- entradas para poder acceder al recinto.

Esto quiere decir que cualquier persona que disponga de un abono del club podrán solicitar un ticket para poder disfrutar de la final de la Champions League que su equipo jugará contra el Liverpool. Además, en el mismo comunicado el Real Madrid anunciaba que las localidades que queden libres se pondrán a disposición de los poseedores del carné madridista -el 24 de mayo a las 14:00 horas- y del público en general -24 de mayo a las 17:00 horas- hasta agotar existencias.

  1. Sin duda, una oportunidad perfecta para todos aquellos que no puedan ir a París a ver la final de la Champions League , que disfrutarían así en el Santiago Bernabéu casi como si estuvieran viendo el partido en directo;

Todo se hará a través de la web y de las taquillas de venta en el Santiago Bernabéu , y los que tengan el carné madridista podrán retirarlas a partir del 24 de mayo a las 14:00 horas. Podrán sacar dos entradas y cada una de ellas costará 5 euros. Horas más tarde, a las 17:00 horas, el público en general también podrá comprar dos por persona y con un coste cada una de ellas de 10 euros.

¿Cómo se dividen las gradas del Bernabéu?

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información Esta web utiliza cookies, Aceptar Info Somos la web de referencia del mercado secundario de entradas. Los precios de las entradas pueden ser superiores o inferiores al valor nominal.

Localización y acceso campo Santiago Bernabéu El campo Santiago Bernabéu, se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Chamartín. A su alrededor podemos encontrar el Paseo de la Castellana, y varias de las calles más famosas de la capital española.

Avenida Concha Espina 1, 28036 Madrid – España Cómo llegar al Santiago Bernabéu Metro La estación más cercana al estadio recibe el mismo nombre que éste. Se trata de la estación de metro Santiago Bernabéu. Esta parada correspondiente a la línea 10 conecta con varias de las estaciones más importantes de la capital, y facilita el trasbordo para la llegada al estadio sin problemas.

  • Autobús Una buena opción para llegar al estadio, es la utilización del Autobús público;
  • Este medio de transporte une los diferentes puntos de la ciudad con el estadio;
  • Para la llegada al Santiago Bernabéu puedes optar por diferentes autobuses, que se corresponden con los números: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150;

Renfe Cercanías La red de Renfe Cercanías, pone a disposición sus accesos para todos aquellos aficionados, que se encuentren en poblaciones anexas a la capital. Para llegar al estadio, la parada más cercana es Nuevos Ministerios, que depende de las líneas: C-1, C-3 , C-4, C-7 y C-10.

Coche Podemos acceder al Santiago Bernabéu mediante transporte privado. No es recomendable, por la gran afluencia de aficionados, y por la congestión de tráfico que suele tener lugar los dias de partido.

En caso de querer utilizar este medio, se recomiendo llegar con bastante antelación y estacionar en zonas apartadas del campo, o en parkings privados de zonas adyacentes. 10) CÓMO ACCEDER A TU ASIENTO Cuando hayas accedido al estadio con las entradas, tendrás que localizar tu asiento para poder disfrutar del partido.

Si es la primera vez que visitas el Estadio Santiago Bernabeu puede que te parezca algo difícil, pero no te preocupes, te explicamos detalladamente cómo acceder a tu asiento de una manera sencilla y rápida.

Te explicamos cómo entender toda la información de acceso contenida en tu entrada. Repartidos por las cuatro torres del estadio Santiago Bernabéu encontrarás varios directorios que informan esquemáticamente de la localización de cada zona. En el estadio existen cuatro zonas muy bien diferenciadas: 1.

Lateral Oeste o Preferencia: en el Paseo de la Castellana 2. Lateral Este: en la calle Padre Damián 3. Fondo Norte: en la calle Rafael Salgado 4. Fondo Sur: en la avenida Concha Espina Estas cuatro zonas se subdividen en seis niveles: – Gradas de fondo, son las más próximas al terreno de juego – Tribuna – Anfiteatros, tres laterales y cuatro de fondo, siendo el cuarto anfiteatro el sector más elevado del campo.

En tu entrada del Real Madrid viene detallada una información para que puedas localizar fácilmente tu asiento. Te explicamos el significado de cada uno de los dígitos que aparecen en la entrada para que no tengas ningún problema a la hora de entender lo que significan.

Puerta: Son las puertas para acceder al interior del estadio y a las localidades. Las cuatro zonas del estadio (Preferente, Lateral, Fondo Norte y Fondo Sur) se identifican con diferentes colores (azul, morado, verde y rojo respectivamente), representados con bandas en la parte superior de las señales Vomitorio: indica el pasillo que conduce a las gradas, tribunas y anfiteatros del estadio, a través del cual los espectadores pueden abandonar rápidamente sus inmediaciones al acabar el partido.

You might be interested:  Como Sacar A Mewtwo En Pokemon Stadium?

Se identifican con un número, facilitando así el acceso a cada una de las localidades. Sector: Cuando hayas accedido al vomitorio, antes de entrar a las gradas, deberás dirigirte al sector correspondiente a tu localidad. Los sectores se dividen por pasillos, de manera que los asientos pares de cada uno de los sectores se encuentran a la derecha y los impares a la izquierda.

Cada sector está representado con tres cifras, siendo el primer número el que determina el nivel de localidad. Los dos restantes hacen referencia a la numeración de los sectores. Te damos algunos ejemplos que te pueden ser de ayuda: 1xx grada alta, 2xx Tribuna, 3xx Primer anfiteatro.

Cuando estés en el interior del Estadio, si te encuentras perdido o si tienes dudas, no te preocupes de nada, ya que en cualquier momento puedes pedir ayuda al personal del club, y ellos indicarán amablemente cómo acceder a tu asiento. Fila: situado el sector.

  1. Tienes que localizar la fila donde se encuentra tu asiento;
  2. La fila está señalizada en la escalera por medio de una placa de color azul;
  3. Asiento: Has de localizar tu número situado en los mismos asientos;
  4. Recuerda que los números pares se encuentran a un lado y los impares, a otro;

Una vez encontrado tu asiento, ya puedes relajarte y empezar a disfrutar del increíble ambiente del Santiago Bernabeu. 11) NORMAS DE SEGURIDAD Resumimos de forma breve la normativa aplicada por el Real Madrid C. para el acceso al estadio Santiago Bernabéu.

  • No es permitida la entrada al estadio de micrófonos, cámaras de televisión profesionales sin la autorización expresa de Real Madrid C. F
  • Se prohíbe la introducción de alimentos y bebidas (envases metálicos, vidrio, madera, etc…) cuyo volumen sea superior a 500 ml/gr.
  • Está prohibida la introducción y muestra de pancartas y banderas que contengan mensajes, símbolos o lemas que fomenten el odio, la violencia o atenten con la dignidad y integridad de las personas.
  • Queda prohibida la entrada de carritos de bebé o otros objetos de gran tamaño que pudieran interferir en el camino de salida en caso de evacuación.
  • Queda prohibida la entrad al estadio, cualquier tipo de bebida alcohólica o substancias estupefacientes. Cualquier persona que se encuentra bajo los efectos de dichas sustancias será expulsado del estadio Santiago Bernabéu.
  • Existe un servicio de consigna a disposición de todos los aficionados, en los que se podrán guardar las pertenencias.
  • El Real Madrid F. C, permite el abandono del estadio y conserva el derecho de volver a entrar al mismo una sola vez. Esta segunda entrada deberá efectuarse en el descanso del evento.
  • Queda denegado el acceso al estadio a quienes intenten entrar con menores en brazos sin entrada propia. Esta medida se adoptará con espectadores de movilidad reducida que dispongan de entradas para zonas del estadio no adaptadas para ellos.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Tour del Bernabeu?

Puedes entrar hasta las 19 h de lunes a sábado y hasta las 18:30 h domingos y festivos. Posteriormente podrás hacer el Tour durante 1 hora.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

¿Cuántas personas caben en el Santiago Bernabéu 2022?

Capacidad del estadio Santiago Bernabéu – El estadio Santiago Bernabéu  tiene una capacidad para 81. 044 espectadores,  convirtiéndose así en el estadio con más capacidad de la Comunidad de Madrid, por delante del Wanda Metropolitano, perteneciente al Atlético de Madrid, con un aforo de 67.

  1. 829 espectadores;
  2. Asimismo, el  Santiago Bernabéu es el segundo estadio más grande de España,  tan solo superado por el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99;
  3. 354 espectadores;

Temas: Deportes .

¿Cuánto cuesta una entrada para ir a ver al Real Madrid?

Información venta de entradas Real Madrid – Sheriff

LOCALIDAD PRECIO ENTRADAS ABONADOS
LATERAL TRIBUNA 65€
LATERAL 1º ANFITEATRO 60€
LATERAL 2º ANFITEATRO 50€
LATERAL 3º ANFITEATRO 25€

.

¿Cuál es el campo más grande de España de fútbol?

El Camp Nou es actualmente el estadio de fútbol más grande de España y Europa. El estadio —inaugurado en 24 de septiembre de 1957— es propiedad del F. Barcelona y cuenta con una capacidad de 99 354 espectadores.

¿Cuál es el terreno de juego de fútbol más grande de España?

Un campo municipal sin aforo conocido [ editar ] – El caso es que desde 1972, el Alcalá juega en el campo Municipal del Val, un campo del que se desconoce su aforo, ya que según los planos que constan en el Archivo Municipal, el arquitecto que lo diseñó no especificó su capacidad.

En un principio todas las localidades eran de pie. Una reciente medición por parte de la actual directiva sobre el aforo del campo establece una cabida de 7000 espectadores, distribuida de la manera siguiente: fondos, 2000 espectadores; tribuna principal, 2000 espectadores; tribuna del marcador, 3000 espectadores.

Por lo que respecta al terreno de juego, el rectángulo del Val es el campo de fútbol más grande de España. Según el anuario de la Real Federación Española de Fútbol sus dimensiones son 108×72 m (7776 m²), mientras que, por poner un ejemplo, el estadio Santiago Bernabéu y el Camp Nou miden 105×68 m (7140 m²), es decir, 636 m² más que los terrenos de juego de los dos estadios de mayor capacidad de España.

¿Qué estadio es más grande Barcelona o Real Madrid?

021 Abanca-Balaídos [ A ] ​ Vigo 1928 29 000 [ 21 ] ​ R. Celta de Vigo 022 Nuevo Estadio Municipal José Zorrilla Valladolid 1982 27 618 [ 22 ] ​ Real Valladolid C. 023 Ciutat de València [ A ] ​ Valencia 1969 26 354 [ 23 ] ​ Levante U. 024 El Sadar Pamplona 1967 23 516 [ 24 ] ​ C. Osasuna 025 Estadio de la Cerámica Villarreal 1923 23 500 [ 25 ] ​ Villarreal C. 026 Visit Mallorca Estadi Palma 1999 23 142 [ 26 ] ​ R. Mallorca 027 Heliodoro Rodríguez López Santa Cruz de Tenerife 1925 22 824 [ 27 ] ​ C. Tenerife 028 Campos de Sport de El Sardinero Santander 1988 22 222 [ 28 ] ​ Real Racing Club de Santander 029 Nuevo Colombino Huelva 2001 21 670 [ 29 ] ​ R. Recreativo de Huelva 030 Nuevo Arcángel Córdoba 1993 20 989 [ 30 ] ​ Córdoba C. 031 Chapín Jerez de la Frontera 1988 20 486 [ 31 ] ​ Xerez Deportivo F. 032 Estadio Nuevo Mirandilla Cádiz 1957 20 000 [ 32 ] ​ Cádiz C. 033 Mendizorroza Vitoria 1924 19 840 [ 33 ] ​ Deportivo Alavés 034 Nuevo Estadio de Los Cármenes Granada 1995 19 336 [ 34 ] ​ Granada C. 035 Carlos Belmonte Albacete 1960 17 524 [ 35 ] ​ Albacete Balompié 036 Helmántico Villares de la Reina 1970 17 341 [ 36 ] ​ Salamanca CF UDS 037 Coliseum Alfonso Pérez Getafe 1998 16 500 [ 37 ] ​ Getafe C. 038 Municipal Las Gaunas Logroño 2002 16 000 [ 38 ] ​ U. Logroñés y EDF Logroño 039 Castalia Castellón de la Plana 1987 15 500 [ 39 ] ​ C. Castellón 040 Estadio de los Juegos Mediterráneos Almería 2004 15 274 [ 40 ] ​ U. Almería 041 Estadio de Vallecas Madrid 1976 14 708 [ 41 ] ​ Rayo Vallecano 042 Romano Mérida 1953 14 600 [ 42 ] ​ A. Mérida 043 Nou Estadi de Tarragona Tarragona 1971 14 591 [ 43 ] ​ Club Gimnàstic de Tarragona 044 Cartagonova Cartagena 1988 14 353 [ 44 ] ​ F. Cartagena 045 Nuevo Vivero Badajoz 1998 14 175 [ 45 ] ​ C. Badajoz 046 El Soto Móstoles 1974 14 000 [ 46 ] ​ C. Móstoles URJC 047 Camp d’Esports Lérida 1919 13 500 [ 47 ] ​ Lleida Esportiu 048 Reino de León León 2001 13 346 [ 48 ] ​ Cultural y Deportiva Leonesa 049 Juan Rojas Almería 1976 13 000 [ 49 ] ​ U. Almería “B” 052 Municipal de El Plantío Burgos 1964 12 642 [ 50 ] ​ Burgos CF 050 La Victoria Jaén 2001 12 569 [ 51 ] ​ Real Jaén CF 051 Municipal de Butarque Leganés 1998 12 454 [ 52 ] ​ CD Leganés 053 A Malata Ferrol 1993 12 043 [ 53 ] ​ Racing Club de Ferrol 054 Vero Boquete de San Lázaro Santiago de Compostela 1993 12 000 [ 54 ] ​ SD Compostela Francisco de la Hera Almendralejo 1996 12 000 [ 55 ] ​ Extremadura UD 056 Nova Creu Alta Sabadell 1967 11 908 [ 56 ] ​ CE Sabadell FC 057 Olímpic de Terrassa Tarrasa 1960 11 500 [ 57 ] ​ Terrassa Olímpica 2010 058 Municipal de Montilivi Gerona 1970 11 200 [ 58 ] ​ Girona FC 059 Ciudad de Tudela Tudela 1969 11 000 [ 59 ] ​ CD Tudelano 060 Ciudad de Málaga Málaga 2006 10 816 [ 60 ] ​ Club Atlético Málaga 061 Pasarón Pontevedra 1956 10 500 [ 61 ] ​ Pontevedra CF 062 Álvarez Claro Melilla 1945 10 000 [ 62 ] ​ UD Melilla Linarejos Linares 1956 10 000 [ 63 ] ​ Linares Deportivo Nuevo Campo de Inca Inca 1962 10 000 [ 64 ] ​ CD Constancia 066 El Alcoraz Huesca 1972 9 100 [ 65 ] ​ SD Huesca 067 La Murta Játiva 1920 9 000 [ 66 ] ​ CD Olímpic de Xàtiva Guillermo Amor Benidorm 1964 9 000 [ 67 ] ​ Benidorm CD Municipal de Vilatenim Figueras 1986 9 000 [ 68 ] ​ UE Figueres Antonio Peroles Roquetas de Mar 2005 9 000 [ 69 ] ​ CD Roquetas 070 José del Cuvillo El Puerto de Santa María 1972 8 600 [ 70 ] ​ RC Portuense 071 El Toralín Ponferrada 2000 8 400 [ 71 ] ​ SD Ponferradina 072 Nuevo Estadio Los Pajaritos Soria 1999 8 261 [ 72 ] ​ CD Numancia 073 Municipal de Ipurúa Éibar 1947 8 164 [ 73 ] ​ S. Eibar 074 Francisco Artés Carrasco Lorca 2003 8 120 [ 74 ] ​ Lorca CF y CF Lorca Deportiva 075 Luis Suñer Alcira 1973 8 104 [ 75 ] ​ UD Alzira 076 Nueva Balastera Palencia 2006 8 064 [ 76 ] ​ C. Palencia 077 Francisco Peraza San Cristóbal de La Laguna 1923 8 000 [ 77 ] ​ CD Laguna Municipal El Val Alcalá de Henares 1947 8 000 [ 78 ] ​ RSD Alcalá Gerardo Salvador Paterna 1971 8 000 [ 79 ] ​ Paterna CF Viejo Nervión Sevilla 1974 8 000 [ 80 ] ​ Sevilla Atlético Club Nou Camp de Sa Pobla La Puebla 1977 8 000 [ 81 ] ​ UD Poblense Iberoamericano 2010 San Fernando 1992 8 000 [ 82 ] ​ San Fernando CD Estadio de la Juventud Jerez de la Frontera 2001 8 000 [ 83 ] ​ Jerez Industrial CF 084 Lasesarre Baracaldo 2001 7 960 [ 84 ] ​ Barakaldo CF 085 Santo Domingo El Ejido 2001 7 870 [ 85 ] ​ CD Poli Ejido 2012 086 Anxo Carro Lugo 1974 7 840 [ 86 ] ​ C. Lugo 087 Ruta de la Plata Zamora 2002 7 813 [ 87 ] ​ Zamora CF 088 Antonio Domínguez Alfonso Los Cristianos 1992 7 500 [ 88 ] ​ CD Marino 089 Nuevo Mirador Algeciras 1999 7 200 [ 89 ] ​ Algeciras CF 090 Pedro Escartín Guadalajara 1967 7 000 [ 90 ] ​ CD Guadalajara Ciudad Deportiva de Lanzarote Arrecife 1968 7 000 [ 91 ] ​ CD Orientación Marítima y UD Lanzarote Municipal de Marbella Marbella 1975 7 000 [ 92 ] ​ UD Marbella Príncipe Felipe Cáceres 1977 7 000 [ 93 ] ​ CP Cacereño 094 Ciudad de Puertollano Puertollano 2010 6 813 [ 94 ] ​ CD Puertollano 095 Narcís Sala Barcelona 1970 6 593 [ 95 ] ​ UE Sant Andreu 096 Alfonso Murube Ceuta 1933 6 500 [ 96 ] ​ Agrupación Deportiva Ceuta Municipal Villanovense Villanueva de la Serena 1992 6 500 [ 97 ] ​ CF Villanovense 098 Estadi de la Feixa Llarga Hospitalet de Llobregat 1999 6 294 [ 98 ] ​ CE L´Hospitalet 099 Nuevo Malecón Torrelavega 1922 6 007 [ 99 ] ​ RS Gimnástica de Torrelavega 100 Guadalquivir Coria del Río 1923 6 000 [ 100 ] ​ Coria CF Vicente García Torrevieja 1971 6 000 [ 101 ] ​ FC Torrevieja Adolfo Suárez Ávila 1976 6 000 [ 102 ] ​ Real Ávila CF La Albuera Segovia 1977 6 000 [ 103 ] ​ Gimnástica Segoviana CF Nuevo Silvestre Carrillo Santa Cruz de La Palma 1977 6 000 [ 104 ] ​ CD Mensajero Municipal de San Miguel Úbeda 1986 6 000 [ 105 ] ​ CD Úbeda Viva Virgen de las Nieves Santa Cruz de La Palma 2001 6 000 [ 106 ] ​ SD Tenisca Alfredo Di Stéfano Madrid 2005 6 000 [ 107 ] ​ Real Madrid Club de Fútbol Castilla La Fuensanta Cuenca 2011 6 000 [ 108 ] ​ UB Conquense Estadi Johan Cruyff Barcelona 2019 6 000 [ 109 ] ​ FC Barcelona “B” y FC Barcelona femenino Alberto Fernández Aguilar de Campoo 1968 6 000 CD Aguilar 111 Anduva Miranda de Ebro 1950 5 759 [ 110 ] ​ CD Mirandés 112 O Couto Orense 1948 5 659 [ 111 ] ​ Unión Deportiva Ourense y Ourense Club de Fútbol 113 La Magdalena Novelda 1949 5 500 [ 112 ] ​ Novelda CF Salto del Caballo Toledo 1973 5 500 [ 113 ] ​ CD Toledo La Arboleja Cieza 1984 5 500 [ 114 ] ​ CD Cieza Nuestra Señora de la Caridad Villarrobledo 1958 5 500 CP Villarrobledo Chamorro Martínez Martos 1970 5 500 Martos CD Polideportivo Municipal Almansa 1976 5 500 UD Almansa Ciudad Deportiva de Plasencia Plasencia 1982 5 500 Unión Polideportiva Plasencia Los Corrales Los Corrales de Buelna 2013 5 500 SD Buelna 121 Nuevo Román Suárez Puerta Avilés 1999 5 400 [ 115 ] ​ Real Avilés CF 122 Ciudad de Ayamonte Ayamonte 2007 5 200 Ayamonte CF 123 Santo Domingo Alcorcón 1978 5 100 [ 116 ] ​ AD Alcorcón 124 Stadium Gal Irún 1926 5 000 [ 117 ] ​ Real Unión Club El Prado Talavera de la Reina 1944 5 000 [ 118 ] ​ CF Talavera de la Reina La Constitución Yecla 1944 5 000 [ 119 ] ​ Yeclano Deportivo El Clariano Onteniente 1951 5 000 [ 120 ] ​ Ontinyent 1931 CF Campo La Florida Portugalete 1951 5 000 [ 121 ] ​ Club Portugalete Municipal Los Cuartos La Orotava 1953 5 000 [ 122 ] ​ UD Orotava Vicente Sanz Don Benito 1957 5 000 [ 123 ] ​ CD Don Benito Municipal de Lucena Lucena 1972 5 000 [ 124 ] ​ C. Lucena El Maulí Antequera 1981 5 000 [ 125 ] ​ Antequera CF Municipal de Montilla Montilla 1981 5 000 [ 126 ] ​ Montilla CF Gazituaga Zamudio 1990 5 000 [ 127 ] ​ Zamudio SD La Serratella Onda 2000 5 000 [ 128 ] ​ CD Onda Ciudad Deportiva del Villarreal Villarreal 2002 5 000 [ 129 ] ​ Villarreal CF “B” Municipal de Artunduaga Basauri 2007 5 000 [ 130 ] ​ CD Basconia Municipal Isidro Calderón Monzón 2012 5 000 [ 131 ] ​ Club Atlético de Monzón Baltar Portonovo 5 000 [ 132 ] ​ Portonovo SD El Palmar Sanlúcar de Barrameda 1948 5 000 Atlético Sanluqueño CF Municipal de Miramar Luanco 1952 5 000 Club Marino de Luanco Municipal de Pinilla Teruel 1957 5 000 CD Teruel Municipal de Deportes de Barbastro Barbastro 1966 5 000 UD Barbastro Nuevo Estadio de Zafra Zafra 1972 5 000 UD Zafra Atlético Municipal Navalmoral de la Mata Navalmoral de la Mata 1972 5 000 Moralo CP Mundial 82 Catarroja 1984 5 000 Catarroja CF Municipal La Bòbila Gavá 1995 5 000 CF Gavà Ciudad Deportiva Municipal de San Vicente de Alcántara San Vicente de Alcántara 2007 5 000 CP Sanvicenteño Municipal de Alcázar Alcázar de San Juan 5 000 CF Gimnástico de Alcázar 150 La Condomina Murcia 1924 4 600 [ 133 ] ​ UCAM Murcia Club de Fútbol Área Deportiva de Puente Castro León 1998 4 600 [ 134 ] ​ Cultural y Deportiva Leonesa B 152 La Planilla Calahorra 1946 4 500 [ 135 ] ​ CD Calahorra Municipal de Can Misses Ibiza 1991 4 500 [ 136 ] ​ U. Ibiza Municipal Matías Prats Torredonjimeno 1934 4 500 U. Torredonjimeno 155 Municipal de Las Llanas Sestao 1923 4 367 [ 137 ] ​ Sestao River Club y Sociedad Deportiva San Pedro 156 Escribano Castilla Motril 1970 4 300 [ 138 ] ​ CF Motril Camp Nou Municipal Reus 1978 4 300 [ 139 ] ​ Club de Futbol Reus Deportiu Municipal de Deportes El Mazo Haro 2004 4 300 Haro Deportivo 159 Municipal de Badalona Badalona 2017 4 170 [ 140 ] ​ Club de Fútbol Badalona 160 Municipal Pepico Amat Elda 1964 4 036 [ 141 ] ​ CD Eldense 161 Ganzábal Langreo 1922 4 024 [ 142 ] ​ UP Langreo 162 Municipal Paco Gálvez Tomelloso 1948 4 000 [ 143 ] ​ CD Atlético Tomelloso Hermanos Antuña Mieres 1951 4 000 [ 144 ] ​ Caudal Deportivo Estadi Municipal d’Olot Olot 1954 4 000 UE Olot El Montecillo Aranda de Duero 1977 4 000 [ 145 ] ​ Arandina CF Municipal de Pozoblanco Pozoblanco 1983 4 000 [ 146 ] ​ CD Pozoblanco Nou Sardenya Barcelona 1995 4 000 [ 147 ] ​ CE Europa El Rubial Águilas 1913 4 000 Águilas Fútbol Club El Carmen Sariñena Sariñena 1960 4 000 CD Sarineña 169 Miniestadio Cerro del Espino Majadahonda 1995 3 800 [ 148 ] ​ CF Rayo Majadahonda 170 Nou Municipal de Palamós Palamós 1989 3 652 [ 149 ] ​ Palamós CF y UE Llagostera 171 Luís Rodríguez Salvador Cartaya 3 571 [ 150 ] ​ AD Cartaya 172 Merkatondoa Estella 1928 3 500 [ 151 ] ​ CD Izarra Municipal Los Arcos Orihuela 1945 3 500 [ 152 ] ​ Orihuela CF Oreyana Ribadesella 1975 3 500 [ 153 ] ​ Ribadesella CF San Pablo Ecija 1986 3 500 [ 154 ] ​ Écija Balompié As Eiroas Carballo 2000 3 500 [ 155 ] ​ Bergantiños FC 177 Guillermo Olagüe Gandía 1967 3 259 [ 156 ] ​ CF Gandía 178 Instalaciones de Lezama Lezama 1971 3 200 [ 157 ] ​ Bilbao Athletic 179 El Pilar Guarnizo 1922 3 000 [ 158 ] ​ CD Guarnizo Pepe Gonçalvez Las Palmas de Gran Canaria 1937 3 000 [ 159 ] ​ CF Unión Viera , AD Huracán e Inter-Canarias CF Pepe Ortiz Gijón 1995 3 000 [ 160 ] ​ Real Sporting de Gijón “B” Nuevo Matapiñonera San Sebastián de los Reyes 2001 3 000 [ 161 ] ​ UD Sanse Municipal de Urritxe Amorebieta-Echano 2002 3 000 [ 162 ] ​ SD Amorebieta Ciudad Deportiva de Buñol Buñol 2003 3 000 [ 163 ] ​ Atlético Levante UD Nelson Mandela Torrevieja 2010 3 000 [ 164 ] ​ CD Torrevieja Fernando Torres Fuenlabrada 2011 3 000 [ 165 ] ​ CF Fuenlabrada 187 Estadio Balear [ A ] ​ Palma de Mallorca 1960 2 751 [ 166 ] ​ CD Atlético Baleares 188 Municipal de Ejea Ejea de los Caballeros 2010 2 623 [ 167 ] ​ S. D Ejea 189 José Luis Orbegozo Zubieta 2004 2 500 [ 168 ] ​ Real Sociedad B Estadio de la juventud Emilio Campra Almería 2002 2 500 C. Almería 190 Nou Camp Municipal de Santa Coloma Santa Coloma de Gramanet 1994 2 400 [ 169 ] ​ UDA Gramenet Javier Sotomayor Villares de la Reina 1970 2 400 Unionistas de Salamanca CF 192 Ciudad Deportiva de Paterna Paterna 1992 2 250 [ 170 ] ​ Valencia B 193 La Mina Carabanchel 1916 2 000 [ 171 ] ​ RCD Carabanchel Nuevo San Bartolomé Mairena del Alcor 1982 2 000 [ 172 ] ​ CD Mairena Vicente del Bosque Ponferrada 2013 2 000 [ 173 ] ​ SD Ponferradina “B” El Olivar Piedrabuena 2 000 [ 174 ] ​ CD Piedrabuena
You might be interested:  Lugar Donde Se Encuentra El Estadio Azteca?

.

¿Cuántos espectadores hay hoy en el Santiago Bernabéu?

Estadio Santiago Bernabéu
Superficie Césped
Dimensiones 105×68 m
Capacidad 81 044​ espectadores
Construcción

.

¿Cuántas personas caben en el Santiago Bernabéu 2022?

Capacidad del estadio Santiago Bernabéu – El estadio Santiago Bernabéu  tiene una capacidad para 81. 044 espectadores,  convirtiéndose así en el estadio con más capacidad de la Comunidad de Madrid, por delante del Wanda Metropolitano, perteneciente al Atlético de Madrid, con un aforo de 67.

  • 829 espectadores;
  • Asimismo, el  Santiago Bernabéu es el segundo estadio más grande de España,  tan solo superado por el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99;
  • 354 espectadores;

Temas: Deportes .

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

¿Cuál es el mejor estadio de fútbol del mundo?

Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

El Sadar ha recibido más de 40. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.

El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista. Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche. Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados.

LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.