Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca?

30.08.2022

Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca
Específicamente hablamos de que el estado Azteca, ubicado en la Ciudad de México, tiene una capacidad para recibir hasta 87 mil 523 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande en México, pero, esa capacidad también lo corona como el más grande en Latinoamérica y segundo más grande en el continente.

¿Cuántas personas le caben al Estadio Azteca para un concierto?

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el.

¿Cuáles son los 5 estadios más grandes de México?

¿Qué estadio es más grande BBVA o Azteca?

1º Azteca (Ciudad de México) – 81 070 espectadores – Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca Imagen aérea del estadio Azteca, actualmente el estadio de fútbol más grande de México. El Azteca es el estadio con más capacidad de México  con 81 070 espectadores. En él, juegan actualmente el Club América y el Cruz Azul Fútbol Club.

¿Cuántos aficionados caben en el Estadio Azteca el más grande del país?

Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca Inaugurado el 29 de mayo de 1966, es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos del pueblo de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán en la Ciudad de México, cuenta con una capacidad para 87,000 espectadores. Para su edificación se convocó a un concurso arquitectónico en el que se invitó a participar a tres reconocidos arquitectos: el español Félix Candela, Enrique de la Mora y Pedro Ramírez Vázquez. El programa arquitectónico debía contemplar una capacidad por lo menos de 100 mil espectadores, óptima visibilidad, facilidades de acceso, buen desahogo del público y comodidad para todos los espectadores.

En donde el proyecto de Ramírez Vázquez fue el triunfador. Inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. En 2008, luego de una votación organizada por la FIFA, fue elegido como el estadio más emblemático del fútbol mundial.

El rasgo distintivo de su enorme capacidad de espectadores se fue modificando con el paso de los años. En 1966 su aforo era de 110,000. En 1985 fue ampliado a 115,000, las adecuaciones en 1999 lo redujeron a 110,000 nuevamente, en 2001 lo disminuyeron a 105,000, en 2013 lo ubicaron en 103,000, y finalmente la remodelación en 2016 lo dejó en su actual capacidad de 87,000.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Esto cuesta la renta de los palcos en el Azteca – Eso si lo que buscas es comprar uno, sin embargo también existe la opción de rentarlo y es mucho más económica. Hay varios lugares donde puedes hacerlo, por ejemplo  Oasis App , una empresa dedicada a la renta de estos espacios. La renta de este espacio incluye lo siguiente:

  • pases para el concierto en palcos
  • concierge 24/7
  • pases de estacionamiento
  • baños privados
  • asientos de lujo
  • 30 cervezas, botanas, refrescos y 3 botellas premium
  • servicio de abastecimiento
  • servicio a domicilio de tus entradas 2 días antes del evento

Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca.

¿Cuál es el estadio con menos capacidad de México?

Su capacidad total es de 18,938 espectadores, lo cual lo convierte El Kraken en el Estadio con menor capacidad de la Liga Mx.

¿Cuál es el estadio más moderno de México?

– ESTADIO MAZATLÁN El estadio Mazatlán o Kraken es hasta ahora el más nuevo de la Liga Mx. El inmueble llegó al torneo mexicano de la mano de la nueva franquicia y fue inaugurado el 27 de julio del 2020, en la jornada 1 del Guard1anes 2020 ante Puebla.

¿Cuál es el estadio de fútbol más caro de México?

El nuevo estadio de los Tigres, que se prevé sea inaugurado a inicios del 2025 y tendrá un costo de 320 millones de dólares, se convertirá en el recinto deportivo más caro de México.

¿Cuáles son los 3 estadios más grandes del mundo?

¿Cuál es el segundo estadio más grande de México?

¿Sabes cuáles son? Aquí te los decimos. – El Estadio Azteca Actualmente ocupa el octavo lugar mundial. En él caben hasta 87 523 aficionados, inaugurado en 1966, también se corono como el estadio más grande en Latinoamérica. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca 87 523 butacas para aficionados Estadio Olímpico Universitario El segundo estadio más grande de México ocupa el número 48 en el ranking mundial. En este caben 68 954. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca 68 954 butacas para aficionados Estadio Jalisco El tercero estadio más grande de México también es el más grande de Jalisco. En el ranking mundial ocupa el lugar 113 con sus 56 713 plazas para aficionados. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca 56 713 butacas para aficionados Estadio BBVA Bancomer El estadio insignia del FC Monterrey es el 139 gracias a sus 53 500 espacios para regios. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca 53500 butacas para aficionados ¿Cuantas personas caben en tus instalaciones deportivas? Una selección correcta de las butacas ayudará a optimizar tu espacio. Prodisa y Omsi tienen la solución perfecta para ti. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca Estadios como el Bayern Múnich confían en la calidad de la marca Omsi. Tú también crea instalaciones deportivas de primer nivel.

You might be interested:  En Donde Se Encuentra El Estadio Santiago Bernabeu?

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América.

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso. Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra.

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Qué lugar ocupa el Estadio Azteca a nivel mundial?

Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula
Propietario Grupo Televisa
Operador Fútbol del Distrito Federal, S. de C.
Localización
País   México
Localidad Calzada de Tlalpan 3665, Ciudad de México , México
Coordenadas 19°18′11″N 99°09′02″O  /  19. 303055555556, -99. 150555555556
Detalles técnicos
Superficie césped
Dimensiones 105 x 68 metros m
Capacidad 87 000 [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ espectadores
Construcción
Coste $ 260 millones de pesos (paridad de la época) [ 3 ] ​
Inicio abril de 1962
Apertura 29 de mayo de 1966 (56 años)
Remodelación 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, 2020.
Equipo diseñador
Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez Rafael Mijares Alcérreca
Ingeniero estructural Óscar de Buen Félix Colinas [ 4 ] ​
Equipo local
Club América Selección de fútbol de México Club América femenil Cruz Azul Fútbol Club
Acontecimientos
mostrar Sede de final de Copa del Mundo mostrar Sede de final Olímpica de fútbol mostrar Sede de final de Confederaciones mostrar Sede de final de Copa de Oro mostrar Sede de final de Mundial Sub-20 mostrar Sede de final de Mundial Sub-17 mostrar Sede de final de Copa Libertadores mostrar Sede de final de Copa Sudamericana mostrar Sede de inauguración de Copa del Mundo mostrar Conciertos mostrar Religión
[ editar datos en Wikidata ]

El Estadio Azteca (popularmente conocido como El Coloso de Santa Úrsula ) es un estadio de fútbol en México ( futbol , en ese país), ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa , en la alcaldía Coyoacán , en la zona sur de la Ciudad de México , con capacidad para 87 000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande del país, [ 5 ] ​ el segundo del continente americano y el séptimo del mundo. [ 2 ] ​ Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca , e inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino , que concluyera con empate a dos tantos.

El primer gol aquí anotado fue obra del jugador americanista Arlindo dos Santos. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA , (considerando que en Brasil 1950 , reglamentariamente, no se disputó una final como tal) [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ en los campeonatos de México 1970 y México 1986.

En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial. También es el estadio que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado con diecinueve.

[ 8 ] ​ Sobresaliendo, además de las dos definiciones por el título, el haber sido escenario del denominado Partido del siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales de la Copa del Mundo México 1970 , donde los italianos se impusieron en un emotivo juego por 4 goles a 3.

Además de las Copas del Mundo de categoría absoluta; este inmueble acogió todos los tipos de competencia de selecciones nacionales varoniles de la FIFA, incluidas las respectivas finales ( Copa Confederaciones , Torneo Olímpico , Copa del Mundo Sub-20 y Copa del Mundo sub-17 ), siendo el único en el mundo con dicho registro.

[ 9 ] ​ [ 10 ] ​ [ 11 ] ​ [ 12 ] ​ [ 13 ] ​ Ha fungido como anfitrión de torneos continentales de clubes ( Copa de Campeones de la Concacaf , Copa Libertadores , Copa Interamericana , Copa Sudamericana y Copa Merconorte ); la ceremonia de inauguración y el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 1975 ; la Copa de Oro de la Concacaf ; la Liga de Naciones Concacaf ; juegos de pretemporada y temporada regular de la NFL ; torneos locales ( Liga de Primera División , Copa México , Campeón de Campeones , Liga Femenil , fuerzas básicas, Liga de Ascenso , 2ª división y clasificatorios a Copa Libertadores); peleas de box, conciertos, eventos masivos de carácter político, religioso y social, entre otros.

You might be interested:  Que Tipo De Pasto Tiene El Estadio Azteca?

Actualmente en este estadio el equipo de fútbol que disputa partidos como local es el Club América de la Primera División ; además de ser la sede oficial como anfitrión de la selección de fútbol de México ; también lo es del Club América femenil y ocasionalmente de las categorías menores de la misma institución.

A partir del Torneo Apertura 2018 es nuevamente sede de Cruz Azul , que había tenido una primera etapa entre 1971 y 1996. Fue la casa de los clubes Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982).

Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa ( Coyoacán ). En 2008 , luego de una votación organizada por el sitio de internet oficial de la FIFA , fue elegido por el público como el estadio más emblemático del fútbol mundial, superando en el podio de votaciones al Maracaná y el Wembley.

[ 14 ] ​ En 2015 , fue distinguido como «el 4. º mejor estadio del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo. Superando en la elección a otros estadios de renombre mundial como San Siro , Maracaná , Signal Iduna Park , Santiago Bernabeu , Old Trafford y Allianz Arena y solo superado por el Alberto J.

Armando “La bombonera” , Camp Nou y Wembley. El criterio básico para dicha clasificación tuvo que ver con la trascendencia histórica de los inmuebles. [ 15 ] ​ El rasgo distintivo de su enorme capacidad de espectadores se fue modificando con el paso de los años.

  1. Al momento de ser inaugurado en 1966 su aforo era de 110 000;
  2. En 1985 fue ampliado a 115 000, las adecuaciones en 1999 lo redujeron a 110 000 nuevamente, las de 2001 lo disminuyeron a 105 000, las de 2013 lo ubicaron en 103 000, y finalmente la remodelación en 2016 lo dejó en su actual capacidad de 87 000;

[ 16 ] ​.

¿Cuántas personas van a un concierto de Bad Bunny?

Una cosa es ser Juan Pablo II, que decenas de miles de fieles hayan derretido las llaves de su casa para hacerle una estatua, que los más pobres, marginados, desheredados del México cruel y desigual abarroten las gradas de un imponente Estadio Azteca con la fe imbatible de pisar el mismo suelo que el representante de Cristo en la tierra; y otra muy distinta, que un tipo desaliñado de Puerto Rico logre lo que muy pocos mortales: que una masa indecente de jóvenes desbocados vendan un coche, empeñen sus ahorros y los de su abuela, dejen de trabajar en cuatro días para hacer cola o gasten lo poco que ganaron este año para consagrarse a una nueva religión: la del baile apretado, las nalgas al piso, el sudor, la calle, el perreo, el reguetón, la vida que no les quitó la pandemia.

  • Mami, ¿qué tú quiere’? Aquí llegó tu tiburón;
  • Benito Antonio Martínez Ocasio, directamente del espacio, modelo de revista sin gimnasio , solo ha tenido que borrar todas sus fotos de Instagram y dejar un vídeo donde anunciaba su gira de este año para que cientos de miles de fans colapsaran las páginas de ventas de boletos en medio continente;

Esta semana en Ciudad de México, en cuestión de horas, el equivalente a toda la población de Cuernavaca —casi 400. 000 almas— forzaba la web para conseguir unas entradas a precios desorbitados para las citas del 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.

La lista de espera en línea para conseguir un boleto era tal, que un tuitero calculó que si la cola hubiera sido presencial, dada la distancia protocolaria por la pandemia y el número de personas, él estaba en ese momento en Irapuato (Guanajuato), a 365 kilómetros del estadio.

La irrupción de Bad Bunny en México se ha comparado esta semana con la llegada del sumo pontífice al Azteca, al concierto de Michael Jackson en los noventa o el de Elton John —la mayoría de fans del Conejo ni siquiera habían nacido—. Muy pocos pueden presumir de hacer un doble sold out (todo vendido) en uno de los recintos más grandes del mundo, con capacidad para 87.

  1. 000 personas;
  2. Algunos mexicanos con calidad de dioses de la música, como Vicente Fernández o Juan Gabriel , lo han logrado en contadas ocasiones, pero nunca el reguetón boricua había tocado las puertas del recinto con apodo épico, El Coloso de Santa Úrsula;

Soy el mejor trapero vivo en mi opinión. Está cabrón ser yo. Todo empezó el lunes. Ese día se anunció la preventa de los tickets para los conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México y en Monterrey. Los que contaban con una cuenta en el banco Citibanamex tenían la posibilidad de acceder a la compra unos días antes que el resto de los mortales, que no tenían más opción que acudir a la taquilla —en Monterrey— o esperar a la venta general este jueves.

  1. Todo colapsó;
  2. La preventa agotó las miles de entradas y no había forma humana de hacerse con un boleto;
  3. En Monterrey, un millar de jóvenes les mentaban la madre a los que se colaban en las filas donde habían acampado tres noches;

Un día después, los organizadores de los conciertos anunciaron que ampliaban una fecha más para cada recinto. Pero sucedió lo mismo. Este jueves, día en que oficialmente estaba abierta al público la venta de entradas, desde temprano ya era imposible conseguir un ticket.

  1. Todo vendido;
  2. Más de 276;
  3. 000 entradas para las cuatro fechas en cuestión de horas;
  4. Una chica lloraba desconsolada ante las rejas del Arena Monterrey mientras una cámara de televisión no dejaba de grabar;
  5. Nacimos pobres pa’ morirnos millonarios;

“Yo renuncié en mi chamba [trabajo]. Llevo dos días en la fila”, le contaba un joven de no más de 18 años a un Youtuber que había acudido a las puertas del recinto regiomontano para entender por qué la gente se estaba volviendo loca con el famoso Bad Bunny.

  1. “Trabajé una semana y media para juntar dinero para el boleto”, apuntaba otra, que llevaba tatuados en el brazo números que iban desde el 200 y pico al 600;
  2. Los números de la fila;
  3. Otros aprovechaban la ocasión para hacer una denuncia: “A los revendedores, queremos decirles que empaticen con la raza;
You might be interested:  De Quien Es La Cancha Maracana?

No se vale. ¡Justicia!”. Según el grupo de una docena de personas que aparecen en el vídeo del canal Radar en Youtube, habían visto con sus propios ojos cómo salían hombres y mujeres con fajos de boletos para revender a precios imposibles. Esa gente que esperaba acampada y empotrada en las rejas del estadio había juntado más de 3.

000 pesos (145 dólares), muchos de ellos más de 9. 000 (unos 440 dólares) por ver a Bad Bunny en diciembre. Los ahorros de un año para una señora que se había subido a la valla, a gritarle a los de la taquilla.

Ella ni siquiera sabía quién era el mentado Conejo, pero su hijo se lo había suplicado. En México el salario mínimo, al que no llega una gran parte de la población sin contrato, ronda los 5. 255 pesos mensuales en todo el país, y en la zona fronteriza del norte, los 7.

914 pesos. Muchos se han gastado más de lo que ganan en un mes y los bancos, como el Citibanamex, se han frotado las manos. Al mismo tiempo que unos gritaban y se pegaban en las taquillas, otros aprovecharon Twitter para arremeter contra la locura reguetonera que había despertado en México.

Hombres discutiendo qué tan misógino es Bad Bunny comparado con Soda Stereo; miles de tuits recordando que Safaera o Yo perreo sola les habían salvado durante el encierro pandémico; o si de verdad era conveniente llevar a “su hija” a un espectáculo que ensalza el sexo, las drogas y la fiesta.

  • Mientras, Benito Martínez Ocasio, que hasta hace muy poco (2016) trabajaba como reponedor en un supermercado de Puerto Rico, celebraba el éxito de ser uno de los artistas más escuchados del mundo;
  • Un récord impensable hace una década para un latino;

En 2020 se colocó como el artista global número 1 en Spotify, con más de 8. 300 millones de reproducciones. Y en 2021 lo volvió a hacer, con mil millones más. Su disco, YHLQMDLG (acrónimo de Yo hago lo que me da la gana) se coronó como el mejor álbum latino del año en los American Music Awards cuando sus canciones solo habían sido escuchadas durante la pandemia. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca Algunas de las fechas del tour de Bad Bunny. Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Latinoamerica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca?

Los boletos para los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México cuentan con poca disponibilidad, dejando a miles de seguidores insatisfechos al no poder realizar su compra para ver al cantante puertorriqueño en ninguno de sus conciertos programados para los próximos 9 y 10 de diciembre como parte de su World’s Hottest Tour.

  • Desde minutos después de las once de la mañana , que dio inicio el primer día de la venta general, la lista de espera en el sitio web de Ticketmaster superó las 280 mil personas en búsqueda de un asiento;

De inicio, había una leyenda que afirmaba que existían pocos tickets disponibles luego de la preventa citibanamex que se desarrolló los días 8 y 9 de febrero , que también mostró una saturación en el servicio. Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca La fila virtual el primer día de la venta general para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca reportó grandes filas virtuales (Foto: Ticketmaster) “Inventario extremadamente limitado. Debido a la gran demanda de este evento, la disponibilidad de boletos es extremadamente limitada. A medida que continúes el proceso de compra, es posible que algunas opciones de ubicaciones ya no estén disponibles “.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Bad Bunny 2022?

Bad Bunny Tour revelando detalles del World’s Hottest Tour – A través de la cuenta oficial del tour de Bad Bunny compartieron algunas fotos de lo que será el escenario del Camping World Stadium en el que cantará para alrededor de 65 mil personas , no sin antes escuchar al artista que abrirá su show: Alesso.

  • Se espera que Benito Antonio Martínez Ocasio , nombre de pila del artista, aparezca alrededor de las 20:00 a 20:30 horas tiempo local de Florida, y las puertas se abran de 17:30 a 18:00 horas para que en punto de las 19:00 horas inicie el show con el DJ sueco;

De acuerdo con algunos retuits hechos por la cuenta oficial del tour de Bad Bunny, desde la mañana de este viernes el artista inició su soundcheck y comenzaron a alistarse los locales que venderían mercancía del ‘Conejo Malo’. Además muestra la preparación de las bailarinas que lo acompañarán en su inicio de gira, a quienes estaban peinando.

¿Cuál es la capacidad del concierto de Bad Bunny?

La cantidad de tickets que se venden para el concierto de Bad Bunny – Ante tal escenario, muchos se preguntan: ¿cuántas entradas hay disponibles para el evento? Según el sitio web de Estadio Seguro, el recinto de Ñuñoa tienen una capacidad de 46. 190 espectadores.

  • No obstante, como en el evento también se utiliza la cancha, la productora vendió 50;
  • 000 tickets, según informaron diversos medios nacionales;
  • Este martes 22 de febrero, al mediodía, se venderán las entradas para el segundo concierto de Bad Bunny en Chile;

Quienes no alcanzaron este viernes, tendrán una nueva oportunidad.

¿Cuántos lugares para Bad Bunny?

Para que todas las personas que se encuentran en la fila virtual puedan ver la presentación de Bad Bunny, se tendrían que llevar a cabo en cuatro estadios Azteca.