Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu?

26.11.2022

Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu
Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años ( agosto de 2022 ), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

¿Cuándo acaba la reforma del Bernabéu?

Florentino Pérez anunció que estará terminado para finales de la próxima temporada. El Real Madrid libera el campo para acelerar los trabajos. – 25 junio, 2022 08:00 En un año el Real Madrid gozará del mejor estadio del mundo otra vez. El sueño que comenzó con Santiago Bernabéu en el Nuevo Chamartín se rematará en 2023 con la presentación de la reforma del templo blanco, que seguirá llevando el nombre del expresidente y que ha sido una obsesión para Florentino Pérez.

Durante estos 12 meses, la entidad ha liberado cinco de partidos en el recinto. De esta forma, las obras podrán cumplir en tiempo y dar el último acelerón para que presente la estructura definitiva. El calendario de La Liga presenta las tres primeras jornadas lejos del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid disputará estos encuentros como visitante para que las obras continúen durante el mes de agosto al ritmo que llevan desde el 30 de mayo, el día después a la fiesta de celebración de La Decimocuarta. El primer partido en casa de la 2022/2023 será el 4 de septiembre.

Esta fórmula se repite también en las dos jornadas posteriores al Mundial de Qatar 2022. La Primera División frena su actividad del 9 de noviembre al 29 de diciembre y los blancos no jugarán como local hasta el 14 de enero.

Así, las obras que comenzaron en 2019 podrán tener su final en 2023. La previsión establecida de inicio era que estuviera para la celebración del 75 aniversario del club, pero consecuencias inevitables para el Real Madrid han hecho que se atrase. La principal es la guerra entre Rusia y Ucrania , que también ha provocado un encarecimiento de las materias primas de la reforma. Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu Un camión entra al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Real Madrid “La pandemia y la guerra de Ucrania ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos”, explicaba Florentino Pérez hace una semana. Así justificaba este retraso que impedirá llegar a esa fecha señalada del 14 de diciembre.

Este verano, una de las obras principales, las del césped retráctil, quedarán prácticamente listas para afrontar la última fase que se centrará en el exterior. El club, a pesar de la pandemia, inclemencias meteorológicas y la traba que supone coordinar eventos mientras se hace la reforma, había cumplido con todos los plazos.

Con el conflicto en el Este de Europa no han podido lidiar, como ha sucedido a toda escala en el mundo. El Real Madrid se ha movido en todo momento con seguridad. La obra se ha ido ejecutando a la perfección, a pesar de las dificultades que entrañaba. El levantamiento de la estructura que se ha acoplado a los viejos cimientos ha captado la atención de todos los madridistas, que han seguido con interés cada novedad en la reforma.

You might be interested:  Como Llegar Al Estadio Azteca Desde Cu?

¿Cuándo va a estar listo el Bernabéu?

El nuevo Bernabéu ya tiene fecha de inauguración AccesoUno 10 de abril de 2022 El Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid, está cada vez mas cerca de terminar su renovación, convirtiéndose así en el estadio más importante y vanguardista del mundo del fútbol. La llegada del Covid y su pandemia aceleraron las obras, hasta tal punto de recortar 1 año de trabajo, mientras tanto el equipo estuvo jugando en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Las obras avanzan correctamente, y es por eso que ya tienen una fecha de finalización marcada en el calendario, así que si nada se tuerce, el nuevo Bernabéu será una realidad en Diciembre de este 2022.

  1. La celebración del mundial de Catar en Noviembre-Diciembre sería culmen para acabar las obras y presentar el estadio, de hecho, ya hay una fecha marcada en el calendario blanco para realizar el acto de inauguración del templo madridista;

El 14 de Diciembre es el día seleccionado por el Real Madrid para inaugurar el estadio de Chamartín, una fecha especial ya que coincidiría con la fecha en la que vio la luz el estadio Real Madrid. Mencionados en este artículo

Ver detalles de la publicación.

¿Quién está haciendo las obras del Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Cuánto cuesta el estadio del Real Madrid?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1. 000 millones de euros. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano.

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

  • A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista;
  • El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra;

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

You might be interested:  Que Es Un Palco En El Estadio Azteca?

También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049.

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

  • Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch;
  • En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale;

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Cuándo empieza la construcción del nuevo Camp Nou?

Inicio de las obras y modificación de la licencia – Las obras de remodelación del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, empezarán este mes de junio, a lo largo de las próximas semanas, y de acuerdo con la licencia de obras aprobada recientemente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

  • En este sentido, el Club presentará al Ayuntamiento las modificaciones definitivas al proyecto inicial, fruto del trabajo conjunto que han realizado estos últimos meses técnicos municipales y el equipo del Espai Barça del Club para profundizar en la afectación de estas mejoras para modificar la licencia principal de obras del futuro Camp Nou;

A partir de ese momento, se solicitará oficialmente la modificación de esta licencia de obras, que deberá ser aprobada nuevamente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

¿Cómo será la remodelación del Estadio Azteca?

Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Cuando Termina La Reforma Del Bernabeu © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

You might be interested:  Cómo Se Hizo El Camp Nou?

¿Quién explotara el Bernabéu?

Deportes El Real Madrid ha confirmado el acuerdo millonario con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality para la explotación del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. El megalómano proyecto madridista se sustentará con 360 millones de euros procedentes de este trato, que además fija cuál será el reparto de las ganancias que se obtendrán gracias a la organización de eventos en el Santiago Bernabéu: 70% para el Real Madrid y 30% para Sixth Street, según ha adelantado Financial Times.

  • El acuerdo se ha firmado por 20 años;
  • 🤝 Acuerdo estratégico entre el Real Madrid, Sixth Street y Legends;
  • #RealMadrid — Real Madrid C;
  • (@realmadrid) May 19, 2022 La estrategia del Real Madrid, liderada por su presidente Florentino Pérez, busca hacer que el nuevo estadio sea rentable el máximo de días posibles al año y no sólo cuando haya partido o en algún evento aislado en verano;

«Será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año», señala el club en un comunicado, que destaca su objetivo de «convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento». Te puede interesar

  • .

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más caro del mundo?

    Cinco mil millones de dólares. Ese es el coste total del SoFi Stadium que lo convierte en el estadio más caro del mundo. Y es que, en Estados Unidos , y más en Los Ángeles , cuando hay que construir, se construye a lo grande. Pero con el SoFi Stadium la ciudad quiere empezar a dejar atrás esa leyenda negra de megalópolis agresiva con el entorno para rendir homenaje al paraíso californiano.