Cuando Termina La Obra Del Bernabeu?

17.10.2022

Cuando Termina La Obra Del Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

Contents

You might be interested:  Cual Es La Altura Del Estadio Azteca?

¿Cuándo se inaugura el nuevo Santiago Bernabéu?

El Tour del Bernabéu reabre el 1 de julio.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

  • También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas;
  • Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento;

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

  1. Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20;
You might be interested:  A Que Hora Cierran La Taquilla Del Estadio Azteca?

000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio. Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid.

Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

¿Cuándo se estrena el nuevo Bernabéu?

La obra incluye césped retráctil, grada baja, nuevas cubiertas y espacios para mejorar la experiencia de ocio del aficionado. Aunque ya podrá contar con la presencia de aficionados, el nuevo Bernabéu todavía no está listo completamente y se espera que lo esté en los últimos meses de 2021.

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.

¿Qué pasó con el nuevo estadio del Bernabéu?

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid: Obras, precio, costes, capacidad, novedades, historia, socios y todo lo que hay que saber – Hace ya más de dos años, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu daba de los pasos clave para su construcción. El presidente  Florentino Pérez , junto con la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena , presentaban el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el proyecto de la ansiada reforma.

You might be interested:  Donde Puedo Comprar Entradas Para El Bernabeu?

¿Cuándo vuelve el Real Madrid a jugar en el Bernabéu?

El proyecto millonario en el que Florentino Pérez y compañía trabajan hace algunos años está cerca de ser una realidad. El Real Madrid vuelve este domingo a jugar en el Santiago Bernabéu , algo que no hace desde los primeros meses de 2020. El club capitalino decidió aprovechar la pandemia del coronavirus Covid-19 para avanzar las obras en su estadio y ha adelantado su regreso a él al inicio de la temporada 2021-22.