Cuando Termina El Estadio Santiago Bernabeu?

29.09.2022

Cuando Termina El Estadio Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

Contents

You might be interested:  Que Ver Al Lado Del Santiago Bernabeu?

¿Cuándo se inaugura el nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cómo se va a llamar el nuevo estadio del Real Madrid?

‘Vamos a poner IPIC Bernabéu o lo que quieran ellos, o Cepsa Bernabéu ‘, dijo el presidente del Real Madrid durante el acto de presentación del acuerdo del club blanco con Microsoft que tuvo lugar este martes en el Santiago Bernabéu.

¿Cuánto mide el estadio del Bernabéu?

El nuevo Bernabéu en cifras –

  • 525 millones de euros de presupuestos, de los que 100 millones irán destinados al equipamiento tecnológico, 300 millones a la ejecución de la obra civil y 125 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.
  • El Real Madrid pagará los 525 millones en 35 años a razón de 25 millones anuales.
  • La superficie actual es de 120. 971 metros cuadrados y pasará a ser de 125. 600; esos 5. 000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu.
  • El Estadio Santiago Bernabéu pasará de 45 a 57 metros de altura.
  • El techo se abrirá en un tiempo de 15 minutos.
  • 2. 600. 000 de visitas al Museo y Tour del Bernabéu con 25 millones de ingresos al año.
  • Nuevo Museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.
  • Tendrá una pantalla LED de 360 grados.

¿Qué pasó con el proyecto de remodelar el estadio de Santiago Bernabéu?

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio.

  • Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada;
You might be interested:  Como Esta El Estadio Santiago Bernabeu?

Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano. Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente.

Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco.

El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

¿Cuáles son las novedades del Nuevo Santiago Bernabéu?

El Real Madrid sigue adelante con las obras del nuevo Santiago Bernabéu. El estadio contará con numerosas novedades estructurales y tecnológicas, pero además incluirá aspectos únicos como el invernadero subterráneo que permitirá cuidar en condiciones óptimas el ya famoso césped retráctil.

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.