Cuando Se Termina De Construir El Santiago Bernabeu?

01.12.2022

Cuando Se Termina De Construir El Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo se inaugura el nuevo Santiago Bernabéu?

El Tour Bernabéu reabre el 1 de junio.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

  • También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas;
  • Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento;
You might be interested:  En Que Año Se Puso El Nombre De Santiago Bernabeu?

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

  1. Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20;

000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

  1. El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio;
  2. Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid;

Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

¿Cómo se va a llamar el nuevo estadio del Real Madrid?

‘Vamos a poner IPIC Bernabéu o lo que quieran ellos, o Cepsa Bernabéu ‘, dijo el presidente del Real Madrid durante el acto de presentación del acuerdo del club blanco con Microsoft que tuvo lugar este martes en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.

¿Cuáles son las novedades del Santiago Bernabéu?

Sigue aquí la transformación del estadio madridista. – El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta.

  1. Primero se llevó a cabo el desmontaje de la vieja y comenzó la construcción de la nueva, que protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego;
You might be interested:  Como Sera El Nuevo Estadio Santiago Bernabeu?

Otras actuaciones significativas para esta parte del estadio fue el izado de las dovelas y el posterior cierre de las cerchas norte y sur , entre Castellana y Padre Damián. Otros trabajos en esta futura cubierta son el izado de las extensiones de las cerchas de rodadura y la colocación de las cerchas de fondo y tubulares en los fondos norte y sur.

  1. También fue espectacular el izado de las megacerchas longitudinales y el  movimiento de la estructura de cubierta del lateral este , cruzando el estadio de Castellana a Padre Damián;
  2. Avances en la viga corona y el gran invernadero El tramo central de la viga corona ya está terminado;

Es clave para la nueva fachada de Castellana. Diez pirámides de 78 toneladas cada una conforman la parte troncal de la viga corona. Además, avanza el gran invernadero bajo tierra donde se conservará el césped en las mejores condiciones. SIGUE AQUÍ LA ACTUALIDAD DEL SANTIAGO BERNABÉU DEL SIGLO XXI Un elemento del futuro estadio que también se puede apreciar son as nuevas torres del paseo de la Castellana.

Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyen a las anteriores torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tienen una función arquitectónica, ya que son un soporte estructural de la nueva cubierta.

Los otros dos apoyos para la cubierta están en la calle  Padre Damián. Para ello, se demolieron los torreones de este lateral e iniciaron las labores de cimentación, que se completaron con una estructura metálica. En este lateral se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019.

El primero son las obras del aparcamiento subterráneo en el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del  Real Madrid  y del equipo contrario.

Sobre este parking irá una nueva plaza peatonal. El segundo cambio es la  demolición del edificio anexo , que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos.

  1. Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio;
  2. Vídeo;
  3. El Santiago Bernabéu del siglo XXI: los últimos avances a vista de dron Estas actuaciones se han podido realizar con precisión y con las máximas condiciones de seguridad gracias a la instalación en el entorno del Bernabéu de los medios auxiliares de obra;

Entre ellos destacan seis grúas fijas de 90 metros de alcance. También se ha llevado a cabo la ampliación del campamento de obra mediante el montaje de nuevas casetas de comedores y vestuarios para los trabajadores, para así cumplir con rigurosidad las medidas de prevención del COVID-19.

You might be interested:  Cuantos Litros De Agua Caben En El Estadio Azteca?

Todas estas novedades tienen la finalidad de convertir el  Santiago Bernabéu  en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables.

Vídeo. Así será el estadio Santiago Bernabéu.

¿Qué pasó con el proyecto de remodelar el estadio de Santiago Bernabéu?

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio.

  1. Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada;

Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano. Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente.

Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco.

El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

¿Cuáles son las claves del Nuevo Santiago Bernabéu?

Un gran invernadero – La novedad que ha obligado a ampliar la financiación es la construcción de «un  gran invernadero subterráneo  que no estaba previsto en la obra inicial». Este aspecto no se incluyó por la complejidad, pero gracias al uso de la tecnología se ha conseguido resolver el problema.

La construcción del invernadero, según explica el club, «permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conversación en condiciones óptimas». Es decir, el césped del Santiago Bernabéu no perderá nada de calidad cada vez que el estadio cambie de partido u organización.

«De esta manera el  número de eventos que se podrá realizar sin impactar en el césped  será el máximo posible», reconocen desde la entidad madridista. El césped retráctil es una de las claves del nuevo Santiago Bernabéu. El hecho de poder cambiar el terreno de juego permitirá a la entidad merengue, en apenas unas horas, albergar un partido de fútbol y  cambiar posteriormente a otro de baloncesto , tenis y demás eventos deportivos.