Cuando Se Inauguró El Nuevo Santiago Bernabeu?

28.11.2022

Cuando Se Inauguró El Nuevo Santiago Bernabeu
Gerelateerd Camp Nou 24 september 1957 Wanda Metropolitano 16 september 2017 Allianz Arena 30 mei 2005.

¿Cuándo se inaugurará el nuevo Estadio Santiago Bernabéu?

El Real Madrid jugará en el Nuevo Santiago Bernabéu totalmente acabado en septiembre de 2023.

¿Cuándo van a terminar las obras del Bernabéu?

Terminado en verano de 2023 Las obras volverán a convivir con los partidos que dispute el Real Madrid en casa durante toda la temporada, como ya pasó en el curso que acaba de terminar y no será hasta el verano de 2023 cuando estará listo para ser inaugurado.

¿Cuándo estará listo el nuevo Camp Nou?

El FC Barcelona ha decidido reemplazar el actual césped del Camp Nou durante este verano a pesar de que tan solo hace un año que fue replantado y, según pudo saber EFE, este es el motivo por el que la entidad está permitiendo, previo pago, la celebración en el estadio de partidos de aficionados desde que finalizara la temporada oficial el pasado 22 de mayo.

Los encargados del mantenimiento del césped en el club catalán analizaron valores meteorológicos, climáticos, agronómicos y biomecánicos a la hora de tomar la decisión. Los trabajos de sustitución durarán aproximadamente un mes y el nuevo césped del Camp Nou estará listo para el inicio del curso 2022-2023, a mediados de agosto.

De la misma forma que el año pasado, la junta de Joan Laporta está aprovechando que ha finalizado la temporada oficial y que se va a cambiar el césped para permitir eventos poco habituales en el Camp Nou. Así, por ejemplo, equipos de socios podrán disputar partidos en el estadio, entre el 6 y el 11 de junio, pagando 300 euros por persona.

  • En cambio, esta vez no se aprovechará esta circunstancia para celebrar una asamblea de socios compromisarios en el mismo césped del Camp Nou, como sucedió hace un año;
  • Y es que la asamblea extraordinaria fijada para el 16 de junio será virtual por segunda vez en la historia de la entidad;

Desde la temporada 2016-2017, el césped del Camp Nou utiliza un sistema híbrido que permite una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniformes durante todo el año. EFE 1011955 sej/gmh/og.

¿Cuándo se inauguró el Nueva Bernabéu?

“Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI “. Florentino Pérez presentaba así el proyecto de reforma del coliseo blanco. Del original que se inauguró el 14 de diciembre de 1947 quedará el recuerdo y su estupenda situación dentro de la capital española.

You might be interested:  Cuando Acabaran Las Obras Del Bernabeu?

Precisamente, esa fecha era, 75 años después, una de las que el club visualizaba a comienzos del curso pasado para la presentación en sociedad del Nuevo Bernabéu. Sin embargo, se dilataron los planes. El propio Florentino lo explicaba en ‘El Chiringuito’ el mes pasado: “Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene.

Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Y luego la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios”. Las obras de remodelación arrancaron en el verano de 2019 y se esperaba que en 2022 hubieran llegado a su fin.

  1. El parón sanitario, en un principio, se observó como algo positivo, puesto que el Madrid jugó durante la 2020-21 y el final de la anterior en al Alfredo Di Stéfano;
  2. No obstante, los materiales estaban emplazados para unas fechas que no pudieron adelantarse y la llegada de algunos de ellos, de hecho, fue posterior a lo esperado por los estragos causados por la COVID-19 en el planeta;

Tras ello, estalló la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de acero a nivel mundial, el material necesario para finalizar el nuevo techo retráctil. Ello hizo imposible cumplir los plazos marcados y ese 14 de diciembre se convirtió en quimérico.

  • Además de colisionar con el Mundial (la final es el día 18);
  • La inauguración hubiera perdido brillo y futbolistas, pues el grueso de estrellas del club blanco estarán presentes en Qatar;
  • De modo que la esperanza dentro de la entidad, como deslizó Florentino, es que la temporada 2023-24 se inicie con el Nuevo Bernabéu terminado al completo;

Eso sí, no hay fecha para la puesta de largo. Mientras tanto, las obras avanzan a buen ritmo y los operarios trabajan a destajo para cumplir con los plazos marcados tras tanto contratiempo. Hasta la cuarta jornada, el 3 de septiembre ante el Betis, no volverá el equipo a pisar su estadio.

97 días después del festejo organizado tras ganar la Decimocuarta. Ello, junto a la mencionada cita mundialista, donde el Bernabéu estará ‘cerrado’ otros dos meses y medio, permitirán nuevos impulsos a la remodelación.

Poco a poco se va viendo la luz. El Tour del Bernabéu volvió a abrir sus puertas el 1 de juni o, aunque con una sola planta y no las cuatro que recorrerán los visitantes cuando esté a pleno rendimiento.

You might be interested:  Cuando Juega El Madrid En El Bernabeu?

¿Cuándo será listo el nuevo Bernabéu?

Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

  1. Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia;
  2. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega;

Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene». Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano.

Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

  • Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios;
  • Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado;

Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.

¿Cuándo se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu?

Cuando Se Inauguró El Nuevo Santiago Bernabeu El estadio Santiago Bernabéu se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 con un partido amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses de Portugal que finalizó con la victoria del conjunto madridista por un resultado de 3-1. La primera gran remodelación del estadio tuvo lugar en el año 1954, gracias a la cual la capacidad aumentó hasta los 125. 000 espectadores, que convirtieron al coliseo del Real Madrid en el segundo estadio de Europa que daba cabida a más personas, solo por detrás de Wembley.

You might be interested:  Donde Aparcar Para Ir Al Camp Nou?

Otra fecha destacable fue el 18 de mayo de 1957, cuando se disputó el primer partido con luz artificial y en horario nocturno: el Real Madrid – Sport Recife que acabó con 5-3 para los blancos. La celebración en España del Mundial de 1982 dio lugar a una nueva remodelación del Santiago Bernabéu, que tuvo que reducir su capacidad hasta los 90.

800 espectadores, ya que la FIFA obligaba a tener la mitad del aforo de asientos, algo que no ocurría en el coliseo blanco, que en su mayoría tenía localidades de pie. Cuando Se Inauguró El Nuevo Santiago Bernabeu Getty Images Pero la remodelación más grande llegó en la década de los 90. Esta vez fue la UEFA la que creó una normativa por la cual todas las localidades debían de ser de asiento, algo que obligó al Real Madrid a ampliar el estadio para compensar la pérdida de espacio y el descenso del aforo al incluir los asientos en todas sus gradas.

  • Se construyó un tercer anfiteatro que aumentó la altura del estadio de 22 a 45 metros, un hecho que también hizo necesario dotar al coliseo de más potencia en la iluminación;
  • Finalmente, tras todas las obras, el aforo quedó en 74;

328 espectadores. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia y de la mano del Estudio Lamela, el Santiago Bernabéu vivió una nueva remodelación en la que se invirtieron 127 millones de euros. Se ampliaron los graderíos y se añadieron la tienda oficial, nuevos palcos y las oficinas del club.

  1. El aforo volvió a aumentar: a 80;
  2. 354 espectadores;
  3. Y eso no es todo, porque en el año 2014 se aprobó la nueva remodelación del estadio blanco, que se iniciara el próximo verano y convertirá al Santiago Bernabéu en uno de los estadios más modernos del mundo;

En el proyecto consiste en la ampliación del aforo en 8. 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios estacionamientos.

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.