Cuando Se Inauguró El Bernabeu?

18.10.2022

Cuando Se Inauguró El Bernabeu
Gerelateerd Camp Nou 24 september 1957 Wanda Metropolitano 16 september 2017 Allianz Arena 30 mei 2005.

¿Cuándo se inaugura el Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuándo van a acabar las obras del Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  • Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  • Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Quién inauguró el Bernabéu?

Hoy en día el Real Madrid tiene que dar las gracias a Santiago Bernabéu, quien fue jugador, entrenador y, durante 35 años, presidente del club. Don Santiago Bernabéu, más allá de llenar las vitrinas de trofeos liderando el club, fue el artífice del proyecto del actual estadio, consiguiendo su inauguración en 1947.

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

  • Con humildad, trabajo y respeto;
  • Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse;
  • Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad;

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

  • Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio;
  • Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad;
  • Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento;

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos.

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras. Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos.

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

La calle Rafael Salgado será peatonal. El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades.

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  • Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  • El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;
You might be interested:  Como Llegar Al Estadio Azteca En Metrobús?

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro. El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma.

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo.

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

  • ¿Cuánto cuesta el estadio del Real Madrid?

    La espectacular tecnología – Desde el 1 de marzo de 2020 se cerraron las puertas del estadio Santiago Bernabéu para llevar a cabo una remodelación total en el recinto deportivo. Solo hasta el 12 de septiembre de 2021 el fútbol regresó a la casa blanca en la goleada del Real Madrid 5-2 sobre el Celta de Vigo por la fecha 4 de la liga española.

    1. Aunque hay fútbol sobre el icónico césped del Bernabéu, aún restan algunos detalles para completar la remodelación total;
    2. En su intención de convertirlo en el mejor estadio del mundo, la institución española reveló el año pasado nuevos detalles de cómo se verá su casa próximamente;

    “¡Así será el Santiago Bernabéu del siglo XXI ! ¡No te pierdas el impresionante sistema de recogida y conservación del césped!”, anunció el club en su cuenta de Twitter con un video. Por primera vez dieron a conocer cómo será la funcionalidad del césped desmontable, el cual es la gran novedad en la millonaria inversión que han hecho para el nuevo Santiago Bernabéu.

    El proyecto le ha costado al Real Madrid alrededor de 800 millones de euros. El nuevo hogar del Real Madrid contará con césped retráctil para organizar otro tipo de eventos deportivos y hasta conciertos.

    De igual manera se podrá desmontar una de las tribunas, esto para aumentar el ingreso de personas a la cancha para una mejor ubicación. Además, a mediados del año, cerca de 700 obreros estuvieron trabajando en la colocación de los soportes para el techo retráctil, una de las innovaciones del estadio.

    En ese momento, exactamente el pasado 26 de junio, se produjo un pequeño incendio en esa zona del recinto, el cual logró ser controlado sin problema por los bomberos de Madrid. Otra de las novedades es que se ampliará el aforo de público a más de 89.

    000 locaciones. También se construirá un nuevo museo, un restaurante de lujo y hasta un centro comercial que contribuirán a tener una experiencia única a la hora de asistir a un partido de fútbol. *Con información de la AFP.

    You might be interested:  Dónde Queda Wembley?

    ¿Cuándo se inaugura el nuevo Santiago Bernabéu?

    Cuando Se Inauguró El Bernabeu Tras 560 días de espera, el gran estadio Santiago Bernabéu volverá a encender sus luces el 14 de diciembre de 2022, donde el Real Madrid espera poder recrear una victoria parecida a la última vivida en ese mismo campo, cuando ganaron 2-0 al FC Barcelona, en un clásico para no olvidar. Sin embargo, los fanáticos podrán entrar al campo el próximo 12 de septiembre para ver un enfrentamiento entre su equipo y el Celta de Vigo. Al menos 20. 000 hinchas disfrutarán de ese momento histórico luego de tanta ausencia, incluso derivada por la existencia de la pandemia de Covid-19.

    El equipo de construcción del estadio ya ha plantado un nuevo césped retráctil a 30 metros de profundidad, ha colocado los banderines de corner y portería, para preparar al 100% el terreno. La fecha de inauguración corresponde al 75 aniversario del club de fútbol.

    Aunque esta fecha podría ser algo incomoda, pues solo cuatro días después, el 18 de diciembre de 2022 se estaría disputando la final del Mundial Qatar 2022, partido en el que tal vez, varios deportistas del Real Madrid, tendría que jugar. Por ello, la junta directiva ha preferido hacer una ceremonia el 14, pero hacer el juego inaugural, una vez haya acabado el mundial.

    ¿Cuándo será listo el nuevo Bernabéu?

    Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

    1. Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia;
    2. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega;

    Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

    Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene». Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano.

    Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

    Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios. Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado.

    Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.

    You might be interested:  Quien Dijo 90 Minuti En El Bernabeu Son Molto Longo?

    ¿Cómo será el Tour del Bernabéu?

    Aforo del Nuevo Bernabéu – La imagen iluminada y futurista del Nuevo Bernabéu , cubierto por completo, se convertirá en icono. Esa es la intención del Madrid y de Florentino Pérez. De ahí que cerrase un acuerdo con Sixth Street de 360 millones de euros , para que Legends, empresa especialista en la gestión de estadios, explotase las posibilidades que brindará la obra.

    La intención no es otra que explotar el estadio los 365 días del año, con eventos de todo tipo, aprovechando el césped retráctil que será otra de las joyas de la corona de la inauguración. Una pregunta que surge, entre tanto cambio, es si cambiará el aforo del feudo blanco, de 81.

    044 en la actualidad. Y la pregunta la responde el propio club en la web oficial: “Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3. 000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente”.

    ¿Cuándo termina la esquina del Bernabéu?

    Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

    Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega.

    Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

    Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene». Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano.

    Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

    1. Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios;
    2. Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado;

    Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.